Los vuelos con Bogotá siempre estuvieron limitados por el acuerdo bilateral, de manera tan absurda que no podía haber uno diario. Eso cambió hace unos años y se llegó a tener al menos uno por día.
Igualmente sigue habiendo cosas raras como el vuelo de GOL que hace San Pablo Ezeiza Bogotá… fruto de las libertadas de los acuerdos entre los países que también existen hace tiempo. Hace algunos años LATAM hacía esa misma ruta con su flota brasileña.
Hay mucha demanda entre las dos capitales y en su momento la no actualización del acuerdo generó que Copa ganara mucho terreno por la comodidad de Panamá en las conexiones y Avianca tenía que usar su ex filial de Perú para triangular a los pasajeros. Esto se fue arreglando y desde el gobierno anterior es que Avianca tiene dos vuelos diarios entre las dos ciudades y si bien di de baja a su filial de Perú, metió vuelos con la de Costa Rica, que hace San Jose – Quito – Buenos Aires cuatro veces por semana. Ese vuelo pueden verlo cubierto acá.
Además tiene el nuevo vuelo con Medellín, que en su momento había inaugurado la malograda Viva.
Pero todo esto aumentará aun más. Según aviacionline.com Avianca subirá algunos días a tres vuelos diarios con Bogotá desde agosto. A su vez pasará a diario el vuelo desde San José con la escala en Quito. Todo eso llevará a que algunos días sean 5 vuelos y otros se quedará en 4.
Además confirman que la autoridad colombiana aprobó que vuelven a Córdoba desde Bogotá, algo que ya tenía aprobado Viva y que nunca llegó a operar. De esa manera se meterán de lleno en la guerra con su socia en Star Alliance COPA (que tiene hasta dos vuelos diarios a Panamá)
A su vez el periodista ecuatoriano Nicolas Larenas además de confirmar que aumenta transitoriamente el vuelo que pasa por Quito desde el 1° de septiembre hasta el 25 de octubre, donde vuelve a 4 semanales. La novedad está en que sumarán 4 frecuencias más pero vía Guayaquil, la otra ciudad grande de Ecuador. Esto sería desde noviembre según el mismo periodista, por lo que Costa Rica y Ecuador estarán unidos con la Argentina 8 veces por semana, lo que a simple vista permite ver que Avianca Costa Rica tendrá un día con dos vuelos.
A todo esto hay rumores de aumento de frecuencias de Copa (una vez más), por lo que la lógica indica que debería haber una baja de precios… aunque la lógica a veces es aplastada por la demanda y los precios siguen altos.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muy buena noticia para los que vivimos en Ecuador ya que Hay muchos Argentinos que vivimos ahi y muchos estudiantes ecuatorinos que estudian en Argentina.
tambien el turismo de lado y lado es importante pero podria mejorar si ambos paises no cobrarian tantos impuestos sobre los pasajes que son los que mas cobran en el continente.
NYC es la misma distancia que a Bs As y los pasajes salen menos de la mitad que a Baires
Igual ahí debe hacer una cuestión de oferta más que de impuestos. Que seguro joden. Pero no tanto para duplicar
Hola Sir! Muy buena noticia el aumento de las frecuencias.
Copa pareciera que se está «quedando»…acá en Rosrio, si tuviera la misma tarifa que en EZE o menos, los vuelos saldrían explotados pero resulta inverosímil que queriendo salir de ROS te cobren MAS que desde EZE…conclusión: muchos se van a Ezeiza
Un fuerte abrazo desde Rosario!
Es que la tarifa la da la demanda… si no llenaran los aviones bajarían los precios
pero llenando los aviones… ¿Por qué ganarían menos?
Igual es simple… cuando comienzan a bajar los precios… terminan levantando el vuelo, como Latam hizo con San Pablo
No entendí tu comentario: si llenan el vuelo a precio caro no lo van a bajar, ok. Pero si no lo toma tanta gente tendrían que bajar el precio o mejor levantan el vuelo?
No entiendo si es posible que bajen los precios o si directamente viaja menos gente sacan los vuelos, existe equilibrio que permita bajar tarifa sin eliminar el vuelo?
José las empresas mantienen el precio alto si el avión se llena
si no se llena… comienzan a bajar los precios… pero si esa bajada hace que no sea rentable lo levantan
es lo que hizo Latam. Se fue con el vuelo de San Pablo «pero estaba lleno»
Y Copa si tiene el vuelo caro en Rosario, es porque lo vende bien. Y siempre estará Baires más económico porque son 5 vuelos por llenar.
Pero incluso está el rumor de que Rosario o Córdoba tendrán más vuelos… o sea, que algo pueden bajar, pero si los ponen no es para ser buenos, es para ganar plata!! jajaja
Y no es que las empresas quieren el equilibrio de buenas tarifas y ganar algo de dinero. Quieren ganar dinero… si ganan dinero con el 75% del vuelo lleno, están hechos. Para que llenarlo al 100% si ganarían lo mismo que con el 75%
Es algo complejo, pero siempre van por la rentabilidad 😉
Los vuelos desde Rosario son un tema, los q vivimos cerca de Rosario terminamos casi siempre en Ezeiza por precio o porq no hay vuelos o te lo ofrecen con escalas imposibles en Baires o carísimos así nosotros mismos alimentamos demanda en Baires en detrimento de Rosario. La verdad es un garrón tener q hacer 300 400 km hasta EZE o AEP con lo q implica estar muerto al llegar de un vuelo. A veces no te queda otra q sumarle un hotel. En fin un transtorno fenómeno.
Hola, como hace Avianca para cubrir tantos lugares y Aerolineas cada vez menos (ya ni siquiera NY) . Viaje en Avianca los últimos dos veranos y son muy malos, yo mientras haya otra opción no vuelvo a sacar pasajes con ellos. Para no hacerla larga la última q me hicieron fue q me llegó una valija destrozada y una Sra (no deberia trabajar en atencion al cliente) de muy mal modo me dijo q le saque foto a un papel q tenia ella con un QR y q ahi reclame. Hice el reclamo y me respondieron q me bonificarian USD 180 en mi próximo viaje,,,,jajaja no entendieron q no son mas opcion para mi. Les dije q no y q me pagaran la valija y nunca más respondieron.
Para ese mismo viaje habia hecho upgrade de asientos a la primera fila. Meses despues revisando la reserva me doy cuenta q esos asientos pasaron a ser fila 8. Me empiezo a contactar ( ojala nunca nadie los necesite) y escuche las excusas mas increibles, la mas increible q habian cambiado el avion por una mas grande y arrancaba en la fila 8 porque habia sido un avion de carga…..el famoso todavia estaba parado en Ezeiza.
Obviamente despues de cobrarnos el upgrade a varios seguro, cambiaron de avion y metieron primera. Reclame en ese momento y se me reian en la cara.
De terror
Cris Avianca está en el medio del continente. Aerolíneas en el culo del mundo… no puede conectar como lo hace Avianca o Copa.
Sir: es cierto que Aerolineas esta mas lejos pero igual algunos destinos mas dentro de America podría cubrir, que no lo haga es otra cuestión
si seguro… el tema es quien los paga
Se pagan con la venta de pasajes por parte de los pasajeros como cualquier otra empresa. Nadie dice que vuele en materia internacional a Haiti si no es rentable.
si hoy no cubre costos de vuelos internacionales tradicionales…
igual esto es tribuna caliente… todos queremos que vuele a todos lados… pero nadie quiere poner un peso sin volar en esos aviones.
hola Sir. Que pensás de la compra por parte de IAG ( iberia ) una línea sudamericana. Será AA ?
https://www.reportur.com/rss1/2024/07/18/iberia-su-matriz-anuncia-interes-por-comprar-una-aerolinea-en-sudamerica/
hola, que a diario deben salir noticias así
Hola Sir, estamos de acuerdo pero no cubrir NY? Viajo de 2 a 3 veves por año y siempre el vuelo lleno. Baja la frecuencia como hacen todos.
Cris vuelo lleno no significa que gane dinero.
Avianca tiene los vuelos más baratos, pero también tiene asientos que no se reclinan, comida a la venta y demás. Para quien busca abaratar costos es una excelente opción, pero si alguien busca comodidad no. Viaje ahora en junio a Miami con escala en Bogotá y en ambos vuelos no se reclinaban los asientos.
Salvo que haya mucha diferencia de precio, hay un abismo entre viajar con copa y con Avianca . Hoy vas a Tulum i/v por 520 usd con Copa
Sir: Aerolineas hoy no cubre los costos de los vuelos internacionales tradicionales? Por?
Carlos habría que ver los balances de la empresa, sus costos, etc.
Lo preguntaba porque de ser asi y con las decisiones que estan tomando en poco tiempo mas quedaría solo volando cabotaje, si pierde plata en internacional…
sumaron más frecuencias a Madrid y Miami… por lo que no creo que eso pase
Hola Carlos, tenes razón. Seguro q a Amercan le gusta perder plata y viene con vuelo directo a Argentina. Asi perdemos la ruta.Porque en lugar de tener 7 vuelos por semana tenes 3 o 4 o la cantidad q de. Con avión lleno no puede perder plata si HACEN las cosas bien.
Avianca, en vuelos dentro de America, SOLO SIRVE para vuelos que no duren mas de una hora y media, a lo sumo dos. Sus asientos son rigidos, duros, no se reclinan, y ademas no hay espacio para las piernas. Tambien se caracteriza por sus constantes cancelaciones, reprogramaciones y pesima atención a sus pasajeros. Y si llegan a reconocerte alguna falta, NUNCA REEMBOLSAN DINERO, con suerte te dan un credito para usar con ellos mismos. Si tienen opciones, recomiendo NO VOLAR, con Avianca.
Tal cual Ezequiel. Son muy malos
Actualizaron los vuelos para la temporada alta y hay 2 diarios BOG-EZE con B787, el restante algunos dias, queda en A320.
bien!!! mejor que el 320… y señal de buena demanda
Les dejo actualizacion que no encontre en ningun lado. Tomamos mad bog x avianca. Noche en bogota (la mayoria de los hoteles tienen transfers gratuitos hotel aeropuerto que salen del 2do piso (1 piso mas arriba que donde llegas) y cruzando la calle. Y luego el bog eze. Las valijas las despachamos en madrid y fueron directo a ezeiza x mas que tuvimos que hacer aduana y migraciones en bogota y despues para entrar y salir de bogota 1 a 72 hs antes hay que llenar este formulario online. https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro
claro, pero por entrar
Hola Sir ! Como estas???
Queria preguntarte, cuando viajaste por Avianca, los pasajes te los cobraron en dólares o en pesos argentinos?? Yo hablé con ellos y me dijeron que en nuestra moneda, pero me gustaria conocer que tu experiencia.
Saludos !!!
respondido en el otro 😉
Hola Sir ! Como estas???
Queria preguntarte, cuando viajaste por Avianca, los pasajes te los cobraron en dólares o en pesos argentinos?? Yo hablé con ellos y me dijeron que en nuestra moneda, pero me gustaria conocer que tu experiencia.
Saludos !!!
hola, yo compré vía SMILES, por lo que si fue en pesos
pero esto es simple, si lo ves en pesos, será en pesos. Ellos emiten acá
ahora, si ponés otro país… si puede ser que sea en USD
Buenisimoooo!! Muchas gracias!! Y nuevamente gracias por ser tan atento y responder siempre ! Y muchas gracias por todo tu contenido ! Me voy mudar a Madrid el año que viene con mi esposa y me saqué muchas dudas !
Hola Sir ! Como estas??? Me quedó algo en el tintero para preguntarte, estuve viendo nuevamente tu video cuando viajaste a Miami por Avianca y la pregunta que tengo es; Me recomendas comprarlo por WhatsApp por el tema de «segun ellos» asegurar que me cobren en dólares o directamente por su web???
Saludos genio !!!
hola, por whatsapp???
Por la web vos ves si es pesos o dólares
si cambiás de país, son dólares
Claro, yo me comunique via whatsapp a traves de su web para preguntarles por el tema de la moneda y me dijeron que por las dudas para mi tranquilidad sugerían hacerlo por whatsapp
desconozco la operación por whatsapp