En 1995 yo crucé de Londres a París en un Airbus 320 de Air France. En ese entonces no existía el Eurostar… lo estaban construyendo estimo.
Hoy es mucho más fácil ir entre las dos capitales con tren… salvo que uno tenga un vuelo en conexión a otro, como fue el día de este vuelo con un Airbus A220 de Air France.
El vuelo salía temprano en mañana, por lo que tenía que estar tomando el transporte al aeropuerto antes de las 6 de la mañana. Previamente me había fijado que andaba la Elizabeth Line, que es la nueva línea en Londres… pero cuando llegué estaba cerrada SE VIVIERON MOMENTOS DE TENSIÓN
Mirando los carteles y logrando que el servidor de la cabeza sin haber desayunado se pusiera a procesar, descubrí que no salía a esa hora del sector especial y dedicado, si no que estaba en unos de los andenes «normales»… y la calma volvió al cuerpo
La Elizabeth Line tarda media hora desde Paddington a Heathrow y cuesta la mitad que el Heathrow Express y el doble que el metro… PARA REDONDEAR TODO CONCEPTUALMENTE
Y los tiempos son los mismos que los precios… la mitad que el metro, el doble del express. Fácil
Yo salí del anden 11
Recuerden… cuiden el paso
120km por hora la velocidad máxima y muy poca gente a esa hora rumbo al aeropuerto por esa vía
Trenes cada 15 minutos en horarios normales… indican en el aeropuerto
Me fui a un salón vip por la categoría de Skyteam y de ahí se veía el vuelo anterior de Air France, en el mismo avión
Un salón que cuando llegué había poca gente pero se fue poblando rápidamente
Plaza premium lounge, es una marca que está en varios lugares. CREO que aceptaban tarjetas
Mi puerta igual estaba lejos, pero llegué con tiempo
Cuando embarqué pude tomar la foto que todos los aviones tienen, con los datos del avión. Fabricado en Montreal, Canadá
Los Airbus 220 son cómodos y tienen la ventaja de los asientos 2-3 como los viejos DC9 o MD 😉
A la distancia un Concorde… ¿Vivo? Eterno…
Contrastes entre un Airbus 350 y un 320
El servicio de Air France, que daban pese al vuelo corto… tan corto como un Aeroparque Mar del Plata casi
El ala del 220
Mensajería gratuita en el vuelo
Aterrizamos y había un par de helicópteros militares
Otro Concorde… también eterno 🙂
Mucha gente se paró con el avión sin llegar a la posición final… pasa en todo el mundo. Se podrá ver en el video pero esta foto es «ilustrativa» porque la tomé luego. Pero pasa…
Bajé del A220 y me fui rápido a seguridad para luego migraciones y encarar el nuevo vuelo
Este es el video de ese día, con el cual terminaba mi viaje de la final de la Champions League invitado por Mastercard
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir: ya que comentas que la Elizabeth Line es muy cara para los britanicos, la toma gente? Es redituable?
De ser asi el Express debe ir casi siempre vacío no?
Diego. Lo que digo es que fue cara su construcción. Que es distinto 😉
Teniendo en cuenta que existe el tren, el avión entre Londres y Paris funciona bien no?
Hay varios vuelos. Pero estimo que debe ser mayormente por conexiones
Solo te falta volver a Londres para hacer crónica de como viajar de Londres a Heathrow tomando a la ida el express y a la vuelta un Taxi.
El público de este blog es amplio y necesita tener al detalle todas las alternativas 😄
jajaja nunca tomaría un taxi en Londres para ese trayecto!
Como no conozco Londres te consulto: es muy cara la tarifa de Taxi?
hola, nunca los usé.
Solo he tomado una vez uber para el aeropuerto cuando estábamos los 4
En el 2018 tuve que hacer londres ce tro gatwick en taxi. Por huelga de transporte.
160 libras con tip incluida.
Al margen del tremendo dolor de bolsillo fue un trayecto interesante. Fuera de lo turístico habitual.
durísimo! pero si cuando es eso no queda otra
Ahora veo el video parte cerrar el fin de semana largo!
Abrazo, estimado Sr. S!
🙂
Me mata de CDG la aleatoriedad del control de seguridad conectando desde un vuelo fuera de Schengen. En AMS, siempre que vengas de un país ‘limpio’ (EU, EE.UU., UK, Canadá, y algunos otros), nunca tenés que hacer seguridad antes de conectar.
CDG podría hacer algo parecido, y a veces te toca la lotería de la suerte, pero nunca se sabe.
ah… porque si pensé que podía zafar, pero no
Sí, es cualquiera. Una vez me tocó viniendo de Dublin, y es una fiaca. Y no sabés hasta que bajás del avión.
Y viendo el video me quedé con la intriga de si al final hiciste migraciones, porque si conectabas a Baires no deberías haber entrado a Schengen.
Correcto! No hice
Hola Sir! Podrías hacer una rápida comparativa de costos y tiempos de viaje Paris-Londres saliendo/llegando al centro de ambas ciudades en Avión vs Tren? La única vez que hice este tramo fué con el Eurostar.
hola Matías es que es algo muy variable… debería hacerlo cada uno con un excel al lado mientras va anotando todo 😉
En 2013 hice con AF Lisboa CDG y me habían dado un sándwich de salmón ahumado. Inolvidable