Iberia le sigue dando vueltas al asunto de comprar Air Europa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

La intención de compra de Iberia sobre Air Europa está hace mucho tiempo y en proceso. Pero es algo que tiene que aprobar una comisión en Bruselas, de la Unión Europea lógicamente.

Lo mismo de Lufthansa sobre ITA o cualquier empresa de un rubro sobre otra. Va más allá de un país en particular.

Haciendo similitudes, acá no se tendría que haber aprobado nunca la compra de Bimbo sobre Fargo o de Cablevisión y Multicanal. Pero en otros lados las cosas van más en serio… parece.

O lo que voy a contar de lo que avanzará Iberia, es que cuando Cinemark compró Hoyts en la Argentina, se tuvo que desprender de su complejo de Adrogué porque tenía monopolio en la región al estar el complejo de Temperley.

Es por eso que Iberia tiene que convencer a esa comisión de que no habrá monopolio… y tiene que ceder rutas. En su momento había ofertado pasar a la competencia hasta un 40% de las rutas del total de las dos empresas sumadas. En la nota que pego abajo no dan detalles de que rutas son, si internacionales o solo dentro de Europa. Pero que la oferta inicial de ceder hasta un 40% se amplió a un 52%

Esta nota es del sitio Preferente

El pasado lunes, Iberia entregaba a la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea un paquete de remedies ampliado con una serie de modificaciones sobre el anterior, lo cual provocó que la fecha límite para que Bruselas se pronuncie se haya retrasado hasta la segunda mitad de agosto (Iberia promete aún más cesiones para poder comprar Air Europa).

Según la información a la que ha tenido acceso Preferente, esta nueva propuesta contempla ceder a aerolíneas de la competencia hasta el 52% de las rutas operadas por Air Europa en 2023, frente al 40% ofertado inicialmente.

Fuetes de la aerolínea consultadas por este periódico remarcan que “esto no supone una disminución de la capacidad, sino la garantía de que en todas las rutas haya varios competidores y, por tanto, diferentes opciones para los viajeros”.

“Se trata de un esfuerzo muy importante que demuestra nuestro interés por la operación y nuestro deseo de que la compra de Air Europa se realice con todas las garantías para los consumidores”, prosiguen.

Para Iberia, la suma de fuerzas de las dos mayores aerolíneas españolas “es esencial para desarrollar el hub de Madrid al nivel de los del norte de Europa, para mejorar la conectividad de España –especialmente hacia Asia– y para generar nuevas oportunidades de creación de riqueza y empleo en nuestro país”.

La Comisión Europea se ha fijado el 20 de agosto como fecha límite para tomar una decisión sobre la operación, aunque cabe la posibilidad de que haya nuevos “stop the clock” u otra extensión de plazo, por lo que la decisión podría retrasarse.

Esta novela ya lleva bastante tiempo… ¿será el 20 de agosto la fecha final para saber que pasará?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

10 comentarios de “Iberia le sigue dando vueltas al asunto de comprar Air Europa

  1. Jose dice:

    La compra de Air Europa por parte de Iberia, de alguna manera guarda mucha similitud a la de Fargo y Bimbo.
    Observar solamente que va a desprenderse de una parte de sus rutas es superficial sino se presta atención a quienes están atras.

  2. Facundo dice:

    Buenas Sir, cómo va Praga?
    Justo en estos días salieron también algunos avances en la compra del grupo LH sobre ITA. Parece que la UE dio luz verde a las distintas concesiones que dieron desde el grupo, como soltar (vender) slots en Milano Linate; asíque seguramente acá ya estén negociando en algo parecido. Al menos en el sector MCLA-MAD, quedarían con una ventaja bastante interesante por sobre otras aerolíneas.

  3. Eli dice:

    Buenas, queria consultar si viajas con Iberia y en el aeropuerto te sentis mal y le avisas a Iberia y no subis al vuelo. Como se maneja? Me imagino la aerolinea no quiere que alguien suba sintiendose mal y arriesgar un problema mayor en el vuelo. Trate de conseguir certificado medico en el aeropuerto y el medico no te lo emite, solo me aconsejo de palabra no viajar. Iberia nadie se hace cargo y dicen cosas distintas. Quisiera reagendar el vuelo perdido sin tener que comprar otro ya que es de fuerza mayor. No encontre posts al respecto solo Covid.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Eli, es que es un pasaje que se perdió para la empresa. Es complejo lo de «sentirse mal» porque no se que implica. Obvio un médico no te puede hacer un certificado por algo relatado. NO está para eso en el aeropuerto precisamente. CUal es el riesgo de problema mayor en el vuelo? solo imagino algún problema cardíaco, lo cual si me pasara hubiera preferido no viajar y el resto no me preocuparía.
      Pero seguro ahora es ver cuanto podés zafar, pero seguro algo tendrás que pagar

  4. Leomardo dice:

    Hola Sir. Con posible venta de Air Europa, los Slots libres a Sudamérica quien se lo va a quedar?? Air Plus Ultra? Jetsmart dará el salto? Habrá alguna aerolínea que no salga de MAD o BCN a alguna ciudad de Argentina?? Gracias sir te sigo por las redes

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra