El pago con la mano que se implementó en algunos comercios de Uruguay

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Hace unos días en Uruguay implementaron un sistema de pago que asocia la tarjeta de crédito que uno quiere más el sistema de puntos de ese comercio, todo reunido en un particular sistema: LA MANO

Si, en esos comercios uno pagará con la mano. Previamente hay que registrarse, pero así quedará.

Leo que es por ahora por tres meses… por lo que es una prueba. Pero acá una publicación de Mastercard hablando de eso. Uno de los comercios es TIENDA INGLESA

 

O sea lo que figura es que es a prueba ahora en Uruguay como en otros países del mundo. Seguramente son cosas que se van probando para ver si son prácticas o no y obviamente se evaluará la seguridad.

Quizás todo termine como en Minority Report con el scan del iris…

 

El comunicado

Mastercard lanza Programa de Pago Biométrico en Uruguay
Mastercard mejora la experiencia de pago en tienda Red Expres del Grupo Tienda

Inglesa con los socios Ingenico, Fujitsu Frontech y Scanntech

Uruguay | 3 de junio de 2024 – Mastercard anunció hoy la expansión en Latinoamérica de su Programa de Pago Biométrico global (Biometric Checkout Program o BCO, por sus siglas en inglés). Con Ingenico, Fulcrum Biometrics, Fujitsu Frontech y Scanntech como socios, Mastercard ha lanzado una innovadora experiencia de pago biométrico en Red Expres de Tienda Inglesa en Uruguay. Este es el primer piloto del Programa de Pago Biométrico que permite a los compradores pagar con la palma de la mano y el segundo piloto del programa en Latinoamérica.
Los compradores de Red Expres pueden registrar sus datos, credenciales de pago y datos biométricos en la tienda y pagar sus compras sin esfuerzo colocando la mano sobre un sensor en la terminal de pago. El Programa de Pago Biométrico permite agilizar el pago y reducir las filas en la caja, además de integrarse con los programas
de fidelización, lo que se traduce en una experiencia del cliente mejorada y personalizada.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestro Programa de Pago Biométrico aún más en América Latina con el lanzamiento de nuestro programa piloto en Red Expres”, dijo Federico Cofman, cluster leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard. “Los consumidores están buscando más opciones en la forma de pagar,
y gracias a nuestra innovación colaborativa, podemos ofrecer experiencias de pago más fluidas y seguras.”
El Programa de Pago Biométrico de Mastercard representa un marco tecnológico pionero para establecer estándares sobre nuevas formas de pagar en las tiendas. Un sistema de pago de vanguardia, desarrollado por Ingenico y Fulcrum Biometrics -una empresa de Fujitsu-, permite a los participantes en el proyecto piloto registrar los datos biométricos de la palma de la mano y vincularlos a cualquier tarjeta de débito, prepago o crédito, lo que les permite pagar sin problemas y sin billetera ni dispositivo.
“Palm es uno de los sistemas biométricos más seguros para identificar a los clientes y permitir una experiencia de pago fluida y sin complicaciones. Es más rápida que el chip y el pin tradicionales y ofrece varias ventajas tangibles, entre ellas una seguridad inigualable. Estamos observando un gran interés por parte de los comerciantes en la solución que hemos desarrollado con Fulcrum Biometrics. A través del Programa de
Mastercard, estas asociaciones globales están preparadas para transformar las experiencias de pago de más consumidores”, dijo Arnaud Dubreuil, director de innovación de Ingenico.
“Creemos que la biometría creará un entorno más fácil y seguro para todos en todo el mundo, en nuestra sociedad digital en constante expansión. Estoy muy contento de ver nuestra tecnología PalmSecure y Fulcrum Biometrics dando forma a la próxima generación de soluciones de pago de Ingenico a través del programa BCO de Mastercard “, declaró Takahiro Matsumura, vicepresidente corporativo de Fujitsu Frontech Limited y director global de PalmSecure Business.
“Estamos orgullosos de ser los primeros en Latinoamérica en ofrecer pagos con la palma de la mano dentro del Programa de Pago Biométrico de Mastercard utilizando tecnología de vanguardia. La innovación está en nuestro ADN, y siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes las formas más prácticas y adaptadas para realizar sus
compras con la mayor comodidad”, dijo Juan Manuel Parada, director general del Grupo Tienda Inglesa.
Verónica Bustamante, directora general de Scanntech, comentó el compromiso de la empresa con el desarrollo tecnológico y la simplificación de procesos con la máxima seguridad. “Debido a su alto nivel de precisión en la identificación de personas, la tecnología de las venas de la palma de la mano ayuda a los comercios a reducir el
robo de identidad y el fraude con tarjetas de pago, que causan importantes pérdidas.
De este modo, seguimos aportando soluciones innovadoras acordes con las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a hacer crecer su negocio”, señaló.
Lanzado en la primavera de 2022 en Brasil, el Programa de Pago Biométrico de Mastercard está listo para transformar los pagos en la tienda. El año pasado, Mastercard anunció la expansión del programa a la región de Asia-Pacífico. Para seguir avanzando en la biometría en tiendas, Mastercard lanzará varios pilotos biométricos a lo largo de este año en países de todo el mundo.


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22 comentarios de “El pago con la mano que se implementó en algunos comercios de Uruguay

        • Manuel dice:

          Con tarjetas extranjeras si. El problema es de las tarjetas uruguayas y la falta de implementación/ arreglo entre los bancos y Google pay o apple pay. Itau únicamente tiene habilitado acá pero creo q solo para android. Ahora se sumó OCA que es mas de lo mismo porque responde a Itaú. Un atraso para nosotros.

          • Sir Chandler dice:

            Manuel, pero por eso, entonces es que los bancos no lo tienen implementado. Pero igual cuando acercás la tarjeta es pago NFC

  1. Kevin Gutierrez dice:

    En Estados Unidos se puede hacer en Whole Foods, no se si en otras tiendas de Amazon también tengan un sistema similar.

  2. Carlos dice:

    Sir, he trabajado como voluntario en testeo de nuevos softwares de reconocimiento biométrico. Hay muchos distintos: palma de mano, huella digital, reconocimiento facial. Muchos apuntan a aplicaciones de control de acceso: empresas, migraciones en fronteras, ventas online.
    Es mucho lo que se viene. Están en período de prueba pero van a ser una realidad.

  3. Capo dice:

    Claro, me encanta darle mis datos biométricos a una compañía aleatoria a la cual tarde o temprano le van a hackear la base de datos. Paso…

  4. Liliana García Domínguez dice:

    Un inconveniente que nadie parece tener en cuenta es la calidad y salud de la piel (sea la huella digital o la mano)
    Soy +60. Mis huellas dactilares están envejecidas y no salen bien ni en el DNI ni abren la puerta del edificio donde vivo… menos mal que hay llave electrónica.
    Y lo del iris… nadie piensa en ese arito de otro color que se forma en el iris pasando cierta edad… (todavía no lo tengo)

  5. Ged dice:

    Además de riesgoso en cuanto al posible mal uso de tus datos biométricos, lo veo poco higiénico eso de apoyar toda la palma de una mano en un lector para pagar algo, cuando existen ya en uso medios seguros como las tarjetas contactless o el G wallet en los que ni siquiera hay necesidad de tocar el posnet. El uso del iris posee aún más riesgos ya que además de la posibilidad de “captarlo” a cierta distancia, brinda más información biométrica de orden privado como la de salud.

  6. simón dice:

    La verdad que siento que es un retroceso pudiendo pagar sin ningún tipo de contacto y con la verificación biométrica del propio celular. personalmente tendría que llevarme un alcohol en gel para bañarme la mano que apoyé en el sensor bien manoseado por todos los clientes. otra que se me ocurre es implantarnos chips NFC debajo de la piel, aunque sea sería un poco más higiénico.

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