Continuando el vuelo que hice con KLM entre Buenos Aires y Amsterdam, pasé por seguridad y me fui a la puerta para seguir rumbo a Londres, que era el destino final.
El paso por seguridad fue muy lento, extrañamente. En mis pasos anteriores lo había hecho de manera rápida y casualmente fue el primer aeropuerto donde yo experimenté pasar con líquidos autorizados, gracias a sus nuevos scanners.
Pero así y todo… estaban lentos. Mi equivaje salió para inspección y y ya no recuerdo el motivo, pero no fue la botella de agua, quizás la batería pero a todos por algo les abrían el bolso o carry en ese control. Y obvio frenaba.
Cuando llegué a la puerta, que es un aeropuerto muy grande y hay que caminar, estaba el pronóstico de clima de Londres… de un mes atrás 😛
Aer Lingus, la irlandesa que es parte ahora de IAG (British, Iberia, Level, vueling)
Un Boeing 737-800 de KLM para seguir viaje
Asientos con USB para cargas
Siguiendo con aerolíneas de grupo, TRANSAVIA es la low cost del grupo Air France KLM
El vuelo salió en horario, pero es realmente corto. Lo que no impidió que pasaran con una galletita como esta, que era grande y sustanciosa
Detalle del soporte para poner el celular
Cuya goma del piso permitía calzar en distintas posiciones
La aproximación a Londres fue muy buena porque no estaba totalmente nublado y porque fue de este a oeste, entonces pasamos sobre la ciudad. Acá el estadio del Arsenal
London eye, Big Ben y parlamento
Casi sobre el aeropuerto
Un A380 que British volvió a volar hace tiempo
Llegamos rápido a manga y salí veloz para no fumarme mucho en migraciones…
LA cartelería en Heathrow es muy buena como este cartel que te indica en que etapa estás en el proceso… en este caso si fuera de vuelos de conexión
Y para sorpresa grande… en migraciones no había NADIE
Es como que justo no habían llegado vuelos ni tenían algo previo… raro. Esto fue la terminal 4. Y para destacar es que parte del grupo que asistía al mismo evento que yo llegó dos horas después a la misma terminal y ahí tuvieron dos horas de espera…
Me tocó un oficial de migraciones amable, pero temí cuando lo vi porque las veces que no me tocaba un clásico inglés… eran el doble de preguntas. Acá lo descoloqué cuando respondí el clásico A QUE VIENE? por lo que fui con el «a la final de la Champions» y se relajó.
Cuatro preguntas más… y seguí el camino
Inteesante que tienen estadísticas de funcionamiento en la espera del equipaje
Y también el recordatorio de los medios de transporte para ir a la ciudad, que están en el orden de precios se podría decir (descendente)
Tampoco había mucha gente en ese lugar, porque claramente fue algo de suerte… (o de intensidad de vuelos)
Acá lo mismo del otro cartel, pero para la jornada de arribo sin conexión. Ya había pasado migraciones, equipaje… ahora pasaba por aduana que es por el VERDE de nada por declarar
Esta vez no usé ningún sistema público porque la organización del evento me había mandado un transfer a buscarme con un Mercedes Benz híbrido enchufable que era de locos… pero si cuando me fui intencionalmente usé la Elizabeth line para ponerla en esa crónica
El video de este vuelo
Ah por cierto… en auto fue de 1:10 el traslado… o sea todo es intenso, pero el metro o la Elizabeth, andan muy bien 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
En septiembre pasado llegué a Stansted y me fuí por Heathrow. Me sorprendió que en ambas ocasiones no hubiera nadie en migraciones, ya que siempre he escuchado que en UK es eterno! Yo pasé por la fila de EU y debo haber tardado 5 minutos, pero en la otra prácticamente tampoco había cola!
Punto aparte pasé por SCL la semana pasada y en ambos sentidos estuve como 90 minutos en migraciones.
para salir también en SCL? porque en teoría tambièn se solucionaba el caos que tienen con las máquinas nuevas automàticas. Parece que no
Pase x SCL estos dias, a la ida SCL fue rapido (viajé el 6-Jun), pero ayer llevó casi una hora el pasar por migraciones (a las 8 AM). Muy pocos puestos habilitados y la cola llegaba casi hasta la puerta.
UFFF
Sir: los usb que tiene el avión y veo que usaste, son usb A o usb C?
Si son tipo A existe adaptador de C a A con cable correspondiente?
hola, esos son A
si hay adaptador de A a C… pero yo viajo con los dos cables ya, es más simple
Hablando de USB, hace unos meses vivo en Antwerpen, Bélgica (Amberes en español). Los buses nuevos que ya están circulando, eléctricos, muy silenciosos y ágiles, tienen puntos de carga USB cerca de todos los asientos. Cada punto de carga tiene dos puertos, USB-A y USB-C. Pero lo más notable es la corriente, nada menos que un máximo de 3.6 A, lo que da una potencia de carga de 18W considerando que la tensión es de 5V. Nada descabellado hoy en día donde hay cargadores de más de 100W, pero mucho mejor que esos puertos viejos que entregan menos de 2.5W y ni siquiera te permiten mantener el nivel de carga mientras usas el celular.
y el de los Embraer de la ex Austral son de 1amp… casi que vos le das energía al avión!! jajaja
Hola Sir. En noviembre entro y salgo por Heathrow. Las colas en migraciones se dan tanto en la entrada como en la salida?
hola, entrada mayormente al país. Salida no creo… es todo más ágil siempre
En mi experiencia (fui varias veces a los 2 aeropuertos más importantes) en la salida no es tan relevante migraciones pero si seguridad. Vas a ver que antes de pasar por los scanners bolsitas gratis. Te recomiendo que todo lo que lleves , aunque sea de tamaño permitido (tipo pasta dental o perfume) lo pongas dentro de una de esas bolsitas. Sino te van a scanear todo y tal vez se te acorten los tiempos. Viajando con amigos casi perdimos el vuelo por ese motivo , yo tuvieron 30 minutos.
Si bien fue un poco justa la conexión, al ser la misma empresa si perdias el vuelo no habia problema, salías en el siguiente.
hola Luciano pero es lo que cuento siempre 😉
igual no es al dís siguiente, deben tener varios en el día
Por eso puse salias en el siguiente, no el día siguiente 😂
bueno eso… que lo digo hace 15 años 😛
En el caso del ingles de las colonias, se entiende bien la pronunciación? Porque el miedo es no entender y por ende no poder contestar
si si, se entiende todo
y se frenan… o buscan a alguien para traducir llegado el caso
Hola Sir,
Veo que viajaste por KLM, son muy, muy atentos. Acabo de volver de Praga a Amsterdam. Les alabé el vino de Sudafrica, y la gentil azafata de KLM, me regaló otro «For later», divina. Yo un viajé muy cómoda en un Boeing.
Pero: Volvi ayer de Madrid a Argentina por Iberia, en un espantoso Airbus. Creo que es el avión más incómodo que existe. Pasajeros comprimidos. Todo sea por ganar centímetros y meter más gente.
mmm pero ojo que eso de los asientos se puede ver siempre en sitios como seatguru
suele ser similar en las aerolíneas
Efectivamente, en KLM son muy amables. También me regalaron Vino Sudafricano en un vuelo desde Ámsterdam a Perú.
Hola Sir!, como esta el tema turbulencias de bs as a Ámsterdam? Se q últimamente hay bastante más, no se si x cambio climático, he volado varias veces, pero ese tema me pone de los pelos, ja! . Gracias x tus crónicas!
Hola Silvana, es que quien te responda eso como un cambio, sería saraza!
depende más de uno que del clima.
Siempre te puede tocar algo… o nada!
realmente no recuerdo algo destacable de este vuelo
Relax!
Migraciones es mucho mas rapido que anios atras. Esto tambien se debe a que muchos paises que antes usaban la misma cola (USA, NZ, AUS, etc) , ahora puede usar las maquinas automaticas.
En Marzo fui a Londres, a la vuelta en Heathrow en la parte de seguridad (luego del check in) mostré solamente el QR del vuelo y ya estaba esperando para embargar y ahi caí que no me habian pedido el pasaporte! pregunté al personal de Latam y me dijeron que es automático, se hace inmigraciones al entrar pero que al salir con la tarjeta de abordaje es suficiente.
En Marzo,entré a Londres por Heathrow y me pasó lo mismo,muy poca gente en Migraciones,y la oficial inglesa,con cara de perro,me hizo las preguntas clásicas,cuánto tiempo se va a quedar?dónde se alojará?sello en el pasaporte y afuera!
😉
Qué loco esos vuelos tan cortos. Hice una vez Bruselas LHR y Bruselas Frankfurt y otra vez para luego conectar a USA y es literalmente subir y bajar.
Si tuviera que ir desde Ámsterdam a Londres y pudiera armar el viaje yo, toda la vida iría en el Eurostar. Sobre todo porque te ahorrás el traslado a la City. Y vas más cómodo.
como lo hice en otras oportunidades y lo haré en dos semanas 😉
pero una cosa es en conexión… y otra de cero
Sir, qué tal? Si el destino final es espacio Schengen, Milano en mi caso, desde BAires con KLM y también KLM la conexión, haces migraciones en Amsterdam? Tenía la idea por el tiempo de conexión menos de 2 hs, que era en Milano… :-s
correcto!
en breve verás mi video de algo similar… estimo en 10 días 😉
Hola Sir! Domingo próximo vuelo a Ámsterdam por KLM y de allí a Barcelona, pero tengo una escala de casi 11 hs. Que tan recomendable es salir a dar un paseo por Ámsterdam y volver. Obviamente tendré que volver a hacer migraciones y check in. Es así. Gracias!!!
Hola Graciela, van las respuestas
1 – Google maps te da los tiempos… no es complicado para nada. Simulá con el horario en el cual salís
2 – INCORRECTO, migraciones hacés al llegar… te quedes o te vayas ellos te dan la entrada. Luego a España es interno de europa
3 – solo hacés seguridad, salgas o no… da lo mismo
4 – checkin tampoco… el boarding te lo dan en Ezeiza
😉
buen viaje!
Gracias mil!!!