Hoy desde American Airlines informaron que comenzaron con los vuelos a HANEDA en Tokio, desde el JFK de Nueva York, por lo que ahora desde ahí vuelan a los dos aeropuertos principales de la ciudad, porque también lo hacían con NARITA.
Pero en el comunicado se deslizó algo que no se sabía hasta el momento… que cuando vuelva el vuelo de DALLAS con Ezeiza, solo será «estacional» cuando antes estaba todo el año con mucha demanda y que era muy utilizado corporativamente para ciudades no atendidas de manera directa, como Los ángeles, Las Vegas o San Francisco.
Arrancará a fines de octubre y terminará a fines de marzo 2025
El párrafo final es el que trae por ahora la mala noticia de conectividad
Entre el 27 de octubre de 2024 y el 29 de marzo de 2025, la aerolínea reanudará su operación estacional desde EZE a Dallas-Fort Worth (DFW). Los clientes que vuelen al hub de DFW también podrán conectar con HND y Tokio Narita (NRT), operando ambas rutas diariamente con aviones 787-8.
Copio el comunicado completo
NUEVA YORK – American Airlines ha celebrado hoy su vuelo inaugural al Aeropuerto de Haneda (HND) en Tokio, desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. American es la única aerolínea estadounidense que opera entre JFK y HND.
La asociación conjunta entre American y Japan Airlines ofrece ahora a los clientes hasta tres vuelos diarios entre JFK y HND, con la oportunidad de conectar además con más de 30 ciudades de Japón y Asia Oriental.
Juntas, las dos aerolíneas ofrecerán a los clientes hasta 17 vuelos diarios entre el territorio continental de Estados Unidos y Japón, incluidos 10 vuelos diarios a HND. El nuevo servicio desde el aeropuerto JFK a HND complementará el actual servicio diario de American desde Dallas-Fort Worth (DFW) y dos vuelos diarios desde Los Ángeles (LAX).
“Hoy nos alegra convertirnos en la única aerolínea estadounidense que vuela entre Nueva York y Tokio Haneda, un testimonio de la sólida relación que hemos forjado con nuestro socio comercial Japan Airlines”, dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines. “Juntos podemos ofrecer ahora conexiones a más de 30 ciudades de Japón y Asia Oriental, abriendo aún más el mundo para que nuestros clientes lo exploren”.
Conexión a Japón desde Argentina
Para los clientes argentinos que conectan a HND, American ofrece actualmente un servicio diario a JFK desde Buenos Aires (EZE), operando en un Boeing 777-200 con capacidad para 272 pasajeros.
Entre el 27 de octubre de 2024 y el 29 de marzo de 2025, la aerolínea reanudará su operación estacional desde EZE a Dallas-Fort Worth (DFW). Los clientes que vuelen al hub de DFW también podrán conectar con HND y Tokio Narita (NRT), operando ambas rutas diariamente con aviones 787-8.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Lo del vuelo «estacional» a Dallas realmente no se entiende, debería ser permanente.
Volar a la costa oeste vía Miami (que están siempre llenos) ó vía New York es realmente ridículo, encima las conexiones son re cortas.
Este año al regresar desde Los Angeles, el vuelo se demoró 2 veces y nos hizo perder la conexión en Miami, por lo que nos reemitieron vía New York, pero oh sorpresa, llegamos a New York y cancelaron el vuelo (que también habían cancelado el día anterior). Conclusión nos obligaron a pernoctar y recién salimos al día siguiente a las 15:00Hs. Todavía estoy esperando una disculpa de American Airlines y la devolución de lo pagado de más, ya que habíamos pagado Economy Premium y nos mandaron en Main Cabin.
A otra amiga que volvía de Chicago ésta semana le paso lo mismo. Conexión vía New York, y el vuelo despegó de JFK sin esperarlos. Tuvieron que pernoctar y salir recién a la noche siguiente.
La excusa es climatología, pero en realidad en muchos casos son por tripulaciones que tienen vencidas las horas de vuelo y te plantan el avión (es lo que nos pasó a nosotros en esta ocasión).
Cuando American Airlines tenía el vuelo directo a Los Angeles y la conexión diaria vía Dallas, eran mucho mejores las conexiones/horarios y no había cancelaciones permanentes como pasa últimamente.
Para pero los vuelos a Miami están siempre reventados, así que mover todo vía New York resulta imposible.
Una pena que hayan bajado tanto el servicio y maltraten así a los pasajeros que somos fieles a la aerolínea.
supongo que es el problema de la falta de aviones….
Solución: Vuelos dentro de USA con otras aerolíneas. Tenés: Alaskan, United, Jetblue. En esas.. el equipaje en bodega se paga adicional pero no es costoso ($35 dólares)
Dear Sir,
No tiene nada que ver con tu post, pero no se si lo viste!!!! – No se donde enviártelo.
https://www.lanacion. com.ar/lifestyle/en-las-redes/ molesto-con-sus-pies-a-una-pasajera-en-un-avion-
hola Mercedes, por las dudas corté el link. De esas notas salen todas las semanas «su reacción fue impensada» de lo que sea. Pero son los medios de hoy día. No me sumo a esas cosas, salvo que sea para sumar por algún lado 😉
Suscribo
Dallas es el HUB mas importante de AA, basicamente AA ya no me sirve ni a muchos otros. Un desastre.
Sir: pero si el vuelo a Dallas andaba bien todo el año por que solo será estacional?
No tienen el avión que usaban hasta hace poco?
Boeing està demorada con la entrega de aviones. Seguro los necesitan en otras rutas
Pero si es por eso hasta el 2030 aprox no se va a normalizar la entrega de aviones nuevos, entonces vamos a seguir asi con vuelo estacional por varios años?
debería responderlo American a eso… estimo que depende de la variable de demanda también. Le darán prioridad a donde resulte mejor
Que dificil la costa oeste….. tengo que ir a San Francisco. Que mal la estoy pasando…..
Tenés que hacer EZE-JFK (por american) y el tramo N.Y – S.Francisco con Alaskan o United (no son caros los vuelos en main cabin). Con United hay directos desde Newark cada 2 hs aprox y con Alaskan desde el mismo JFK saliendo a las 1pm (tenés que hacer tiempo en JFK unas horas)
«Hoy desde American Airlines informaron que comenzaron con los vuelos a HANEDA en Tokio, desde el JFK de Nueva York, por lo que ahora desde ahí vuelan a los dos aeropuertos principales de la ciudad, porque también lo hacían con NARITA.» Sir!! AA a Narita si vuela pero desde DFW!! No desde JFK, desde JFK solo a HND, desde DFW a ambos. Antes tambien tenian el LAX-NRT pero por ahora es solo el LAX-HND.
ahhh ok!!!
gracias!
Hola Sir, hablando de modelos de aviones y las nuevas novedades de American, cuando empieza a volar American a NY con 777-300? Porque yo quiero volar en nuestro verano del 2025 y aparece el 777-300 cuando actualmente esta el 777-200.
hola, eso lo contaron cuando confirmaron que no tendrían el doble diario. Pero debe ser fines de octubre o noviembre también
Hola Sir. Cómo estás? Sabes si American dejó de volar con 787 a Bs As ? ( me refiero a todos los destinos que salen desde acá) Abrazo!!
hola, es variable.
Porque si mal no recuerdo Dallas era con 787 en parte del año y luego 777. Va cambiando. El 787 es más chico
Tengo ese vuelo (JFK-HND) el 31/1/25 y la.vuelta a fines de febrero. Lo saque con millas hace 4 meses y ni idea que todavía no estaba volando, será por eso que conseguí un canje de millas a valor razonable!
🙂
Yo creo que hay que analizar la demanda real. Estimo que la mayoria del pasajero argentino prefiere: Maaaiaaameee, Caribe y eventualmente NY. Si bien hay pasajeros para la Costa Oeste; ideal para el DFW, no es un destino fuerte. AA va a priorizar la rentabilidad. Hace años ya del “downgrade” del 777 al 787; pero ya ni el 787 puede llegar a justificar el vuelo todo el año, mas siendo fuertes en MIA y JFK. Distinto es UA, donde la unica opcion es IAH (es lo que hay). Como todo, la variable es que la gente gane dinero y quiera invertirlo en viajes, o en lo que sea. Despues, los aviones van a llegar…
AA está reduciendo el servicio en una serie de rutas de larga distancia, citando retrasos en las entregas de Boeing.
Los aviones Boeing Dreamliner y 737 Max llegan tarde a los clientes debido a problemas en la cadena de suministro y a la crisis de seguridad del fabricante de aviones.
Entre los cambios se encuentra la reducción del servicio internacional desde Nueva York y Dallas/Forth Worth.
Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a Atenas se suspenderán el 3 de septiembre. La ruta estacional estaba previamente programada para finalizar el 26 de octubre.
Los vuelos de Nueva York a Barcelona se suspenderán el 3 de septiembre.
Anteriormente, la ruta operaba durante todo el año y se reanudará el próximo año.
Los vuelos desde Dallas/Fort Worth International a Dublín y Roma, que estaban programados como vuelos durante todo el año, ahora se suspenderán el 26 de octubre y regresarán el próximo año.
Los vuelos desde Chicago O’Hare a París finalizarán el 3 de septiembre y se reanudarán el próximo año.
American también ofrecerá un solo vuelo diario entre Nueva York y Roma, en lugar de dos veces al día, a partir del 5 de agosto, y el servicio entre el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth y Kona, Hawaii, no operará este invierno.
AA dijo que continuará ofreciendo 55 rutas internacionales de larga distancia, así como un servicio estacional entre Miami y Montevideo, Uruguay. También agregará vuelos tres veces al día entre Miami y Sao Paulo.
AA recorta un 24% la previsión de entregas para 2024.
Y espera recibir 22 nuevos aviones, menos que su estimación anterior de 29.
Las entregas previstas para el año ahora incluyen dieciséis B737-8, tres B787-9 y tres A321-200NX, mientras que las previsiones anteriores también incluían cuatro B737-8 más y tres B787-9 más.