La noticia salió en todos lados, un Boeing 777 de Singapore sufrió turbulencias severas entre Londres y Singapur, por lo que aterrizó en Bangkok
Hay fotos de todo el desastre y también hasta en un video se puede ver como alguien vuela hacia el techo, posiblemente un tripulante.
Singapore Airlines flight #SQ321, operating from London (Heathrow) to Singapore on 20 May 2024, encountered severe turbulence en-route. The aircraft diverted to Bangkok and landed at 1545hrs local time on 21 May 2024.
We can confirm that there are injuries and one fatality on…
— Singapore Airlines (@SingaporeAir) May 21, 2024
Esto ya lo vimos y lo vamos a ver varias veces en el futuro. La turbulencia de aire claro no salta aun en los radares y puede agarrar de imprevisto a un avión sin que nadie haya avisado. Hay lugares donde es más posible que suceda como es sobre la cordillera de los andes y por eso SIEMPRE es con los carteles prendidos… pese a eso muchos no se lo ponen porque no están para boludeces y menos para seguir instrucciones de alguien.
Hace algunos años pasó con un Airbus 330 de Avianca entre Lima y Buenos Aires… donde algunos volaron al techo por no tenerlo.
Como olvidar estas fotos
En incidente del vuelo AV965 LIMA-BUENOS AIRES resultaron heridos algunos ocupantes. Fotos @alebabato @aldonzalcocer pic.twitter.com/ZcrhtX65fN
— Tráfico Aéreo (@TraficoAereoLA) June 5, 2016
Esto no es culpa del avión, no es culpa de la aerolínea, no es culpa de los tripulantes.
ENCIMA LOS TRIPULANTES SUELEN SER LOS HERIDOS PRINCIPALES PORQUE RECORREN LOS PASILLOS PARA QUE LA GENTE SE ABROCHE EL CINTURON… deberían estar atados en el fondo.
En este vuelo de Singapore hubo una persona fallecida pero ya se conocerán los motivos, pero los heridos, algunos de ellos tripulantes, fueron por no tener el cinturón de seguridad, ya que otros pasajeros reportan que volaron hacia el techo. Da lo mismo si los medios ponen que el avión bajó 30 metros o 1.300… el cinturón de seguridad siempre.
JUST IN: Boeing offers condolences after a passenger was killed on a Boeing 777 plane, says their “thoughts” are with the passengers and crew.
In total 30 people were injured and a 73-year-old British man was killed.
The incident happened after the plane fell a whopping… pic.twitter.com/qWyVjMroqF
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 21, 2024
Obvio que te puede agarrar camino al baño caminando… pero en mis últimos dos viajes con turbulencia y carteles prendidos había gente esperando junto al baño que se desocupe… y estaba el cartel de no moverse. Entonces cuando pasen estas cosas y alguno diga «ah era un Boeing» o te tire «ah pero era low cost»… seguro que es de los que no se abrochan el cinturón… porque la culpa siempre es del otro, no de la propia responsabilidad de cumplir las reglas.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Cinturón siempre, ya sean 14 horas de vuelo o 2, siempre cinturón puesto y apretado, no importa si me toca estar en fila de 3 vacía y me puedo acostar, de alguna forma me pongo el cinturón.
Mi señora despega y se lo saca, ya no se cómo explicarle que aunque nunca le pasó nada, tal vez algún día va a pasar…
Te lo podes aflojar levemente en crucero. No hace falta que esté apretado que además te va a dar más ganas de ir al baño…
Para despegue y aterrizaje sí, bien firme.
Hace unos 40 años cruzando la cordillera de los andes fue tal la turbulencia interminable que solo se oían llantos y rezos… desde entonces todos mis viajes los hago con el cinturón puesto, más flojo q para aterrizar y despegar, pero puesto. Esa dura experiencia me marcó el peligro de las turbulencias
La gente no aprende, no importa la nacionalidad, no entiendo que tanto puede molestarle el cinturón abrochado! Increíble.
Tal cual todo lo que decís… hay imprevistos, hay circunstancias que no se pueden preveer, ´pero hay mucha irresponsabilidad. El domingo volviendo de Fiumicino, en vuelo de AR en el proceso de aterrizaje y luego de todas las advertencias consabidas y del paso de las azafatas para verificar cinturones, respaldos..etc etc y del mensaje de «tripulación a sus puestos para el aterrizaje», un pasajero levantándose para abrir el compartimento superior para sacar vaya a saber qué de una mochila… todo dicho..
clásico!
La posibilidad mas complicada es que te agarre adentro del baño en un caso muy imprevisto, porque a tu asiento no llegas y el inodoro no tiene cinturon…
Te agarras del techo? Muy divertido debe ser quedas colgando de la brocha jaja
Y reza que el inodoro este limpio,si no te comes el golpe y los teresos diseminados en ese 0.5×0.5mts
no es necesario… amén de que no sale lo que está adentro
Para eso justamente hay una barra para agarrarse 😀
Me agarró una turbulencia de aire claro justamente cruzando a Chile. Jamás en mi vida voy a olvidar esa experiencia. El avión se movía como una latita de gaseosa agitada. Horrible. Pero nadie salió herido ni nada y el piloto al aterrizar contó qué había pasado y lo que era. Me bajé llorando del avión jajaja y encima era escala así que después me tenía que subir al mismo. Me tomé un alplax y listo jajaja. Pero quedé con un poco de miedo a las turbulencias desde eso.
claro, es horrible!
No hay q tener miedo alla arriba tenes una a favor (los aviones tienen menos indices de fallos y muertes que cualquier otro metodo de locomocion) encontra es q si se cae no queda nada.
La Cordillera de los Andes es complicada con las turbulencias. Lo sufrí en un viaje de Mendoza a Bariloche por JetSmart (A320). Si bien no cruzamos la cordillera, el avión la iba bordeando, se veía claramente la cordillera por la ventana, muy cerca. Nunca sufrí turbulencias tan fuertes ni tan prolongadas, aunque mi experiencia de vuelo es bastante limitada. Hubo bastante gente asustada. No hubo heridos ni nadie salió volando. Durante el vuelo el comandante explicó que estábamos atravesando una turbulencia «moderada», y la medida de contingencia para bajar la intensidad de la sacudida fue bajar la velocidad de vuelo. En ningún momento hubo sensación de súbita pérdida de altura, pero sí unos sacudones que me hicieron preguntar para qué me subí al avión.
Sir, fue x turbulencia de aire claro? Lei que era una posibilidad pero que sabian que habia mal clima en la zona.
Creo que el sr que murio fue ataque cardiaco. Quizas del susto de la situacion…?
Que miedo! Me muero… Hay casos fatales de turbulencia de aire claro?
no lo se, pero esto va más allá de un caso puntual
Es tal cual lo explicas Sir Es impresionante la cantidad de pasajeros que no toma e cuenta los riesgos que ello implica y compromete no solamente su vida sino tambien el de otros pasajeros y TPC. NI mencionar aquellos que aun avión carreteando luego del aterrizaje , son un nudo de ansiosos bajando valijas, mochilas. bolsas …etc. sin atender las recomendaciones .Una pena….
Siempre cinturón, no entiendo que le sucede a la gente, están como en un crucero, y la verdad no entiendo como 5 minutos antes del aterrizaje, hay una fila en el baño. 🥴
Turbulencias como todos varias pero siempre con el cinturón ya que de chico cruzando la cordillera al lado del relator Muñoz famoso en los 70 quedó todo por el piso el porta equipaje no tenía tapa era tipo micro. Ya de grande una sola vez sentí que el cinturón me salvó de salir volando me parece que solo fué la recordarme lo importante de tenerlo puesto siempre.
25 años haciendo anuncios…y siempre los pelotudos de siempre haciendo exactamente lo contrario. No va a cambiar nunca. Lo peor de todo no es que se mueren, si no que quedan malheridos y gastan recursos. Perdón por la vehemencia pero me vuelve loco cuando les decís “permanezcan sentados” y siempre hay 10 otarios que se saltan como leche hervida. Parece a propósito.
Y de paso se caen sobre uno que tenía el cinturón puesto!
No entiendo como se habla tanto de si aplauso si o aplauso no al aterrizar que es una boludez y de esto nunca se habla…
Tal cual comentas, y los comentarios van en el mismo orden
Volando a la isla de San Andres desde Bogota vi pasajeros chocar sus cabezas contra el techo,era solo aguantar el cinturon por menos de 1 hora y media…..
Siempre ubicados tus posteos
Saluditos Sir
Considero lo mismo que vos, el cinturón siempre abrochado cuando estás en el asiento. Los baños tienen los pasamanos justamente por si te agarra una turbulencia ahí, no, del enchastre no te salva nadie 😛 Pero, los pasillo no tienen pasamanos, si no entraste al baño, sentate y abrochate.
Están ampliando constantemente la info, no vi info oficial, pero, el consenso es de que el fallecido fue por causas clínicas (aparente paro cardíaco) no por trauma y que era pasajero, no TCP, También que no fue por ese marcado descenso de 37 Mil a 31 Mil pies, si no por un evento anterior que elevó el avión y lo hizo caer aprox 300 piés en pocos segundos.
Veremos que dicen las investigaciones que seguro harán, para ver quien paga 🙁
el vuelo de AR a Santa Cruz de la Sierra varias veces ha sufrido turbulencias severas. Una vez, en 2010, el carrito de las azafatas iba de un extremo al otro….
Acabo de regresar de Rep Dominicana con Arajet, viaje con mis dos nietitos gemelos de 18 meses… no tenían los cinturones para los bebes!!! Le dije a mi hijo que los reclame pero parece que no tenian, en ninguno de los dos vuelos…
Es que es un tema que divide a las aerolíneas… algunas no los tienen intencionalmente porque dicen que son peligrosos. No es excusa… hay estudios que dicen que son buenos y otros que son malos
Nada más seguro que los brazos de los padres…
No coincido, Sir. Hay literatura acerca de accidentes en los que hubo infantes fallecidos justamente porque estaban en los brazos de sus padres/madres. (Sin mencionar el hecho de que en casi de turbulencia un infante actúa como proyectil.) De hecho, una tripulante de cabina de pasajeros estadounidense sobrevivió a uno de esos accidentes comenzó una campaña para que los menores de dos años tuvieran obligatoriamente que ocupar un asiento y estar asegurados con cinturón.
En Europa y otros países sí existen los cinturones para infantes, que van unidos al del adulto que los sostiene.
Hola Flor, es que no pasa por lo que creo o no… es lo que dicen las aerolíneas. Están los dos ramales bien diferenciados y cada una tiene sus razones.
Dicen que hubo muertes con los cinturones… por eso, explico lo que pasa, he viajado con mis hijas en las dos clases de aerolíneas
Y en Europa me ha pasado en alguna que no había… no se como es en el fondo con todas
En 4 meses voy a ser padre, y en medio de la investigación de qué sillita comprar para el auto, me encontré con que hay algunas que están homologadas para ser usadas en el avión (lo cual obviamente implica el pago de un asiento)
:))))
si si, es cuando lo pagás
Los peores compartimientos de la gente los vi en aeropuertos y aviones. No me sorprende nada lo que mencionás porque es tal cual.
Hay personas que JAMÁS van a responsabilizarse de algo, eso SIEMPRE es algo de los otros.
Y bue…
Un típico pasajero con varias maletas volviendo de Miami a Ezeiza, llevándose el mundo por delante… es que nadie le tiene que dar órdenes a él. Este año lo presencié e indignó. La azafata le tuvo que indicar a un padre de tipo 40 años que caminaba con su hijo de 2, que se sienten que había turbulencia y no!, nada… ! Y hasta el piloto tuvo que decirlo por altavoz. Soberbios son , después lloran y hacen juicios.
Es lamentable pero pasa, como ir en el auto y no usarlo, total que me puede pasar a mí , el pensamiento de muchos . Hasta que lo viven en carne propia y con suerte lo puede contar.
Dear Super SirCh.:
Usted que tiene miles, que digo miles, millones de lectores, por-favor Recordarle a todo pax:
«¡Hay que tener el Cinturón de Seguridad SIEMPRE Colocado y Ajustado!»
Desde que se sienta en su asiento HASTA que el equipo está:
1- Detenido COMPLETAMENTE 2- Estacionario 3- Asegurado.
¡Que es cuando el Capitán apaga la luz del Cinturón de Seguridad!
Simple, Eficiente y sobre-todo: «¡Seguro!»
😉
Me paso a Florianopolis este año de forma muy leve…yo venia escuchando musica lo mas pancho y el avioncito se entro a mover como una coctelera,mi señora se puso palida y yo para darle animos le dije,tranki,si esto se cae no queda nada,nos juntan con espatula pero nos vamos juntos bien romantico! me puteo hasta en arameo,eso si los 2 con cinturon como debe ser! jajajajaja
Tal vual lo que decis, el jueves pasado volviendo de Miami a Santiago, como siempre hubo la típica turbulencia moderada al cambiar de hemisferio y luego acercándose a Chile, obviamente a pesar de estar prendidas las luces de mantener cinturones abrochado la gente paseaba por el avión, sumado a eso la señora que estaba al lado mio no paraba de decirme que tenia miedo que esa turbulencia no era normal y que exigía que le traigan agua, trate de calmarla pero no había caso, me decía porque no viene la tripulante??? Necesito agua me voy a parar, le dije si se para a buscar agua no se va a caer el avión por turbulencia pero es muy probable que se rompa la cabeza, quédese sentada y apenas se apaguen las señales la tripulantes la van a asistir, me miró se hizo la cruz y empezó a rezar…. a los 10 minutos le trajeron su agua y se tranquilizo. Pero hay personajes en todos lados y había arrancado apenas subió pidiendo que la pasen a bussines porque tenia problema en la rodilla jaaaa
uffff
Hola , recien lei q el fallecido habria sido por infarto , y si ,lo del cinturon es muy importante tenerlo siempe abrochado , aunq conciendo como somos es dificil q todos entiendan q es por la propia seguridad , otra cosa importante, es no pararce hasta llegar a la terminal , viajan 12/13 horas y no pueden esperar 15 mim a q autoricen a hacerlo , creo q si alguna vez sucede este evento a un vuelo d AR , lamentablemente veremos muchos heridos.
Sumo a esto, la poca educación que tienen algunos pasajeros, que llega el momento del despegue o del aterrizaje y están con el asiento reclinado, ni hablar de cuando te toca comer en ese espacio reducido- pero eso sería lo de menos.
Que los asientos estén en posición , es por la seguridad, ya que en el caso de una emergencia quedas con menos espacio para poder salir.
Cada vez que me subo a un avión me pongo el cinturón de seguridad. Tengo grabado en mi memoria cuando estábamos volviendo de Londres en British, y cuando servían el desayuno por algún lugar de Brasil pasamos por un pozo de aire. Fue menos de un segundo, pero fue como pasar por un lomo de burro a toda velocidad, todo lo que estaba en las mesitas salió volando.
ufff
Me pasó volviendo de EEUU x Latam entre Santiago y Buenos Aires. Fue hace 25 años. Yo volaba desde antes pero a partir de ese evento empecé a tener pánico a volar. Iba medicado a todos lados.
Así conocí a Sir! En esa época eramos pocos en las redes. Me aconsejó, hice cursos, aprendí y de a poco volví a ser el que era. Disfrutar de volar. Hoy en Budapest con el amigo QuizViajero.
La tormenta de aire claro (así la conocí) es terrible. Miras por la ventana y ni una nube. Pensas que te moris porque crees que el problema es del avión. Además los pilotos bajan de los 10 mil a los 5 mil en segundos.
Perdón por contar en primera persona.
Saludos Sir Sir!
Hola, Sir, me ajusto el cinturón para el despegue y aterrizaje. Luego lo aflojo un poco siempre calculando la altura hasta el techo en caso de volar. Solamente una vez me pasó al hacer una escala, y llegar corriendo al avión que olvidé abrocharlo para el despegue. Casi muero al levantarme para ir al baño y verlo colgando por el costado jaja.
si si, cero problema con aflojarlo!
Hola, Sir. Yo tenia esa mala costumbre de sacarme el cinturon ni bien apagaban el cartelito (con el cartel encendido siempre lo tuve puesto; yo soy de los b… que acatan las reglas), hasta el 10 de octubre de 1997 (accidente de Fray Bentos, te acordas?). Esa noche yo estaba volando desde Cordoba en la misma tormenta y el avion, entre sacudones, perdio altura de golpe. No habia llegado a ponerme el cinturon. No me golpee, pero estuve muy cerca del techo. A partir de ahi, en todo vuelo cinturon siempre no importa el cartelito. Solo me lo saco si voy al baño. Es una medida de seguridad básica y si bien no son frecuentes estas turbulencias, pueden ocurrir. Abrazo!
las cosas que habrán pasado por tu cabeza al conocer lo otro. Terrible
No te lo puedo describir. Baje del avion y me esperaba mi mujer (ahora ex…) y me pregunta si estaba bien. Cuando me conto lo del otro avion quede palido; no sabia que decir. Lo mas lindo que durante la turbulencia tenia una madre y su hija sentadas al lado mio, muy asustadas. Lo que atiné a decirles es: «Quedense tranquilas que por una turbulencia no se cae un avion». Para adivino seguro que no sirvo jajaja.
es que eso no fue turbulencia… fue terrible y muy triste
pero me imagino ese sentimiento
En mi caso un avión con el cual volví a volar piloteando, se estrelló al año siguiente. Es diferente… pero también te quema la cabeza
Solo te puedo decir… nací de nuevo. Abrazo!
sin lugar a dudas te viene eso a la cabeza!
Buen dia, volviendo de El Calafate hace un par de años paso algo similar (mucho menos obviamente) y el caos fue total y absoluto. Por suerte los tripulantes de cabina en breves minutos organizaron todo y calmaron a la gente que estaban algunos casi convencidos que el avion se caia, cosa que es casi imposible por esa causa pero el griterio y desorden fue tremendo. De ahi hasta la llegada a Bs As creo que casi nadie se levanto ni para ir al baño jajaja
😉
Hace unos años ya, yendo de Santiago de Chile a Mendoza en un avión de la antigua LAN, el piloto nos advirtió al despegar que podía haber turbulencias en el vuelo. El cielo estaba despejado en todo el trayecto. Fue un vuelo sumamente tranquilo hasta que pasamos la cordillera, y sin aviso, el avión empezó a sacudirse de una manera que no pensé que era posible. Vibraba de arriba hacia abajo a un ritmo increíble. Por suerte pasó rápido, nadie estaba parado y todos teníamos los cinturones ajustados por la advertencia inicial. Pensé que qué bien estaban construidos los aviones y que nunca más me iba a desabrochar el cinturón mientras estuviese sentado.
😉
Me paso en un vuelo de Delta Connection entre Cincinnati y Buffalo con escala en Cleveland, en medio de una tormenta en el ultimo tramo que parecia que nos ibamos a caer al Eire en cualquier momento, encima un avion chico
No soy un viajero frecuente y no viajé mas que en el continente americano. Opino que es un tema de educación .. y como tal entiendo que para no respetar las normas somos los primeros en esto. En mis viajes ví todo lo comentado anteriormente por otros lectores … cola en el baño a 5min de aterrizar. Gente en los pasillos charlando cuando hay orden de estar con los cinturones puestos, no reclinar los asientos cuando te lo piden, dejar el celular prendido en modo normal y no puesto en modo avión, etc. No entiendo eso de no respetar las normas cuando es para seguridad; en primer lugar; no nosotros mismos. Tal vez en otras partes del mundo (digo, en paises mas organizados y con mejor educación que la nuestra) esto sea menos frecuente de no respetar las normas básicas de seguridad.
Más allá del problema de los pasajeros que no utilizan cinturón (que es gravísimo porque pueden provocar daños a otros), me pregunto cómo podrían las aerolíneas implementar mejoras para la seguridad de los TCP durante los servicios, porque ellos van totalmente desprotegidos. ¿Quizás alguna protección aérea o corporal? ¿Algún sistema tipo cinturón magnético o móvil que les evite salir volando durante el servicio? Dejo el interrogante abierto para los que saben.
Vuelo AR Madrid/Ezeiza. En la fila de dos personas, el pasajero de la ventanilla le pide lugar para ir al baño, el señor se para, lo deja pasar y se queda parado mientras que su compañero fue al baño. Cinco minutos después, el avión cayó en un pozo de aire. Fue un instante. Hizo desastre ese pozo. El que iba parado golpeó su cabeza contra el techo y se abrió la cabeza (pelos pegados en el plástico del techo), el que estaba en el baño obviamente también se abrió cabeza y nariz. Yo iba despierta de casualidad en la fila de 4. Una nena de unos 10 años iba desatada durmiendo en posición fetal, voló y cayó arriba de la persona que iba al lado de ella (por suerte atada), la nena no se hizo nada. Pero en ese vuelo mucha gente herida, baja de presión por el susto, etc. Fue tremendo. Así que, suele no pasar, pero por las dudas «SIEMPRE SENTADOS Y ATADOS».
Hola Sir, cómo estás?? Mi nombre es Tomás, soy lector del blog de hace varios años. Estoy haciendo mi tesis sobre la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza y creo que tu testimonio sería un aporte excelente a mi trabajo. Me encantaría poder realizarte una breve entrevista online de 15 a 20 minutos para sumar toda tu experiencia, sería de enorme ayuda.
Quedo a la espera de tu respuesta, muchísimas gracias!
Hola Tomás, arriba tenés contacto comercial, en la web normal, no en celular
mandame por ahí y vemos si cuadran los tiempos 😉
El problema de la gente que no se abrocha el cinturón, es que no solo es un riesgo para ellos mismos, sino que pueden salir volando y golpear a otra persona. Con la violencia de estas situaciones, si te golpea una persona que te cae encima, puede llegar a ser mortal. Yo uso el cinturón siempre, no importa si hay aviso de colocarse el cinturón o no. Sólo me desabrocho para ir al baño, y trato de reducir al mínimo esas excursiones.
Sir siempre tengo la duda los que viajamos con bebes a upa, como hacemos para agarrarlos a ellos mientras dormimos. Con mi mujer usamos la mochila esa para bebes, pero no es muy comoda, capaz tenes algun consejo mejor. Abrazo!
la verdad no tengo otro consejo… es un tema. Si mi esposa o yo las teníamos upa cuando no estaba lo del cinturón. Y es que si hay turbulencia también te despertás y estas atento
Esto sucedió sobre el Mar de Andamán, ingresando a territorio de Myanmar. Dudo que haya sido turbulencia de aire claro, pero cómo fue de día lo dejo cómo opción.
Más probable sería que haya sido turbulencia por actividad convectiva. Es una zona de bastante actividad. Además, la temperatura del mar supera los 30 grados. Actualmente, el mar se encuentra más caliente que el Caribe. Esto es un excelente combustible para la formación de tormentas.
Incluso en este momento hay tormentas con cumulonimbus (CB) que alcanzan 55.000 pies. Muy por encima del nivel de crucero de un avión de línea aérea (entre 30.000 y 41.000). Por lo tanto, desviarse de la ruta es la única opción. Nunca meterse, ni tampoco se aconseja sobrevolar un CB en formación. En estas zonas crecen más rápido que lo normal. Por algo, sus topes superan la tropopausa. Esto es por inercia propia. Las corrientes ascendentes son muy fuertes.
En las turbulencias severas el control del avión se ve comprometido. Lo mejor es descender en busca de aire más calmo y volar por actitud dejando que la altura y velocidad fluctúen rápidamente. El piloto automático es mejor desconectarlo así cómo la potencia automática. Esto es para que el piloto automático no esté buscando continuamente la altitud y velocidad seleccionada. Incluso Boeing en los 737 tiene un modo de piloto automático muy poco usado llamado CWS (Control Wheel Steering) que, al conectarlo, el piloto automático mantiene una actitud de nariz fija dejando que el resto fluctúe.
También pudo haber sido el caso de una reacción excesiva por parte del piloto frente a una fuerte fluctuación.
En cuanto al fallecido fue lamentablemente por paro cardíaco, pero no se especifica si sufrió un golpe previo.
Lo mejor es siempre ir con cinturón. No hace falta que esté muy ajustado durante crucero. Obviamente, si el cartel indicador lo permite, se puede ir al baño. Si justo te sorprende una CAT (turbulencia de aire claro) en ese momento, será mala suerte…
Pero al estar sentado, siempre con cinturón.
Y ojo con tirarse a lo largo de 3 asientos libres para poder dormir mejor. Esto directamente debería estar prohibido. Los tripulantes de cabina no deberían permitirlo. Más aún si el cartel indicador está encendido.
Por último, decir que Singapore Airlines conoce muy bien la zona y tiene muy buen nivel de pilotos.
Me paso en 2018 en vuelo AR MIA – EZE, a la altura de Brasil, terminando de almorzar vuelo diurno. Fue un segundo pero pensé que hasta ahí llegaba. Obvio no tenía cinturón y volé x los aires! Uno de mis hijos se quemo con el café! Mi otro hijo a los gritos llamando al piloto! No me lo olvido más! Ahí supe que eran las CAT!
ufff
Ampliando: https://www.facebook.com/share/p/31DU1yWzkoMMnYpB/?
y si
¿Cual es el sentido si las clear air turbulence, en teoría, ocurren de manera inesperada e intempestiva? Suena más a reacción político-legal que otra cosa pero en fin…