En tiempos donde muchos van eliminando sistema de entretenimiento, aviones de un solo pasillo para vuelos cada vez más largos (el Airbus 321 XLR será la cumbre de ese plan…) es notorio cuando aparece UNA medida quizás para este lado…
Lo mismo que United comenzó a poner hace un tiempo fue anunciado por LATAM en una renovación de interiores que comenzará a hacer con sus Boeing 787-9. Un nuevo sistema de entretenimiento donde los auriculares que tienen muchos pasajeros, podrán conectarse a la pantalla que tengan frente.
Eso fue puesto en un comunicado de prensa que distribuyeron hace unos días que dice esto
Grupo LATAM presenta nuevo diseño de cabinas Economy en los Dreamliner
● Mejoras en el entretenimiento a bordo, pantallas de alta definición, conexión bluetooth para audífonos y renovados asientos en clase económica son algunas de las novedades de la cabina rediseñada cuya inversión asciende a los US$15 millones.
Santiago de Chile, 30 de abril de 2024.- Con el fin de mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo, ciertas filiales del grupo comenzarán a operar un segundo Boeing 787-9 wide body (aviones de largo alcance), con su cabina Economy completamente renovada, cuya inversión alcanzó los US$15 millones por avión.
La nueva configuración incluye una mejora del entretenimiento a bordo. De esta forma, los pasajeros de la clase turista podrán conectarse mediante bluetooth para disfrutar de la librería más grande de contenido en la región con sus propios audífonos, la cual incluye más de 170 películas, 550 episodios de programas de televisión, 100 álbumes de música y contenidos exclusivos de HBO Max, Paramount+ y Disney+, en pantallas de alta definición de 12 pulgadas, con tecnología táctil.
Adicionalmente, se incorporó un nuevo mapa 3D interactivo Panasonic’s Arc™, donde se puede obtener información detallada sobre monumentos y calles desde el aire, y así poder descubrir lugares emblemáticos de las diferentes ciudades.
El grupo LATAM tiene como objetivo traer este año un total de cuatro aviones con este nuevo diseño, cuya inversión total alcanzará los US$60 millones de dólares.
“Estas mejoras destacan al grupo LATAM a la vanguardia de la región en términos de plataforma de entretenimiento a bordo, a lo que suma esta renovada cabina, que refleja el espíritu único y el orgullo de la increíble región. Se trata de experimentar la calidez y la hospitalidad de Sudamérica», señala Jaime Cornejo, Gerente de Cabina, Entretenimiento a Bordo y Conectividad de LATAM Airlines Group.
Entre otras novedades del nuevo diseño está la incorporación de tapices de asiento fabricadas con cuero reciclado en un 57%, cuya producción permite además la reducción en emisión de carbono en hasta 60%, y un ahorro en uso de agua y tierra en hasta un 55%[1].
Hay que destacar que si bien este es el segundo avión wide body que cuenta con tapices de asiento fabricadas con cuero reciclado, todos los narrow body (aviones de un pasillo) de la flota del grupo LATAM ya incluyen este material en sus asientos.
Estos renovados espacios cuentan con apoya cabezas, reclinación de 6» y un sistema de entretenimiento a bordo renovado con pantallas de 12’’. Además, los pasajeros Economy podrán optar por viajar más cómodos en los asientos LATAM+, que entregan mayor espacio para los pies, mayor reclinación, espacio exclusivo para equipaje, y embarque y desembarque prioritario.
Porque la realidad es que hoy es mucho más fácil tener una pantalla en sus manos de mejor calidad que la de un avión que tenga 5-7 años y no haya sido actualizado (que cuesta millones) y ni hablar de los auriculares… hoy es muy común que muchos viajen con auriculares sin cable y que sean de mejor calidad obviamente que los descartables que hay en clase económica de todas las aerolíneas que tienen entretenimiento a bordo.
Ni hablar de casos como en Air Europa o Level donde se venden esos, ahí sería fundamental que se puedan conectar los propios.
Sigue sin aparece algo bueno para colgar el celular propio… aunque hay algunas aerolíneas que tienen algo, creo que falta aun que le emboquen bien. Este es un ejemplo en Copa con los soportes en sus MAX sin pantalla (en la mitad del avión)
Que incluso es algo que debería estar en los aviones que ya tienen entretenimiento. Pero si este es viejo… o pobretón en el contenido, siempre será mejor el contenido que uno puede descargar legalmente si tiene un abono en alguna plataforma de streaming o incluso en youtube (con el premium)
Idem con la música, que siempre se escucha mejor en el celular propio que en lo que puede tener un avión.
Pero este cambio al que quizás vayan los nuevos sistemas de entretenimientos DE LOS QUE AVIONES QUE AUN LO MANTENGAN, es positivo.
Por cierto estas serás las nuevas butacas de esos aviones que tengan el nuevo sistema de entretenimiento de Latam, por lo que si tienen vuelo desde Santiago, Lima o San Pablo hacia el norte (USA, MEX o Europa) pueden tener esta posibilidad.
sa
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir. Tambien tendrian que comenzar a instalar puertos usb c para cargar el telefono o tomas de corriente obligatorio en los vuelos transatlanticos. Apple y samsung hace tiempo que en sus dispositivos dan cable usb c a lighting o usb c y la mayoria de los aviones sigue con el puerto usb a.
Igual eso es relativo… yo prefiero enchufes, es algo más seguro
amén de que uno puede tener un USB A de un lado y C del otro. Yo tengo todos los cables siempre, pero uso mi propio enchufe, me molesta cuando no hay
Enchufe universal?
si claro, cuando hay enchufes en los aviones son universales
Yo me compre un par de adaptadores, asi que tnego los cables USB C y si el avion o el auto alquilado tiene tipo A, saco adaptadaor y listo
😉
Me surgio la duda con los adaptadores usb hay posibilidad de robo de datos?
Porque con enchufe seguro que no
bueno… todo es posible, por eso yo uso enchufes que además suele tener más potencia que el USB del avión
Si yo tambien llevo mi enchufe universal pero mi ultimo viaje a Asia en un vuelo de 35 horas en 2 tramos el avion(ethiopian) no tenia enchufe y solo un puerto usb A. Lo que me salvo fue el powerbank y la laptop para poder cargarlo
es que también es más seguro el powerbank siempre
pero de nuevo, yo tengo siempre de los dos cables en mi mochila. De hecho mis enchufes universales tienen las dos tomas, entonces los tengo ahí enchufados. Te ahorrás problemas
Hola y perdon que me meta☺️. Lei por ahi que recomiendan no usar los puertos usb publicos, es mejor llevar tu power bank y cargar tu dispositivo desde tu power bank. O como dice chandler, conectar tu cable cargador a un enchufe.
si si, siempre es mejor no usarlos
No solo a Estados Unidos, México o Europa: ¡Nueva Zelanda y Australia también! Con mi pareja estamos planeando un viaje a Chile y Argentina desde acá y no me sorprendería en lo más mínimo ver la nueva cabina en los vuelos trans-Pacífico (especialmente que en Octubre se retoma el directo a Sydney desde Santiago).
Y si no me equivoco incluso Sudáfrica (Johannesburgo desde São Paulo)…
¡Saludos desde Australia, Sir!
:)))
La idea de pasar en vuelos largos a aviones mas chicos (vos decias a321) es porque si bien llevan un poco menos de pasajeros también llevan menos personal y menos combustible??
Aunque tuvieran que hacer una escala les sería igual mas rentable que un avión grande?
son varias cosas, claro. Costo del avión, costo de combustible… menos personal. Y no creo que sea con escala. Pero el A321XLR llega de la Argentina a Miami… entonces como mucho más «fácil» ponerlo
A321 XLR sirve para mercados secundarios como así sumar frecuencias que para muchos mercados es fundamental para ser competitivos en dichas rutas
Si seguro, pero Jetsmart lo tendrá para mercados nuevos…
Me parece que las tablets/celus de particulares pueden ser peligrosas en caso de turbulencia (cosas sueltas volando), prefiero que pongan las pantallas en los asientos, y que lo cobren mas caro si quieren. Bien por actualizarlas a BT para audio.
por eso están los agarres
Suena lógico que con el avance de la tecnología y el uso masivo de celulares los fabricantes no incorporen pantallas en los asientos.
Todavia falta mucho para reemplazar aquellos asientos en donde el pasajero que esta atrás ya no repiquetee la pantalla táctil y por consiguiente no volver loco al de adelante.
Un amigo se subio al avion chocho para ver una peli en el celu, se dio cuenta que se habia olvidado los auriculares…le pido a la tripulacion total son gratis…sigue buscando el agujerito para meterlo en el iphone
nuuuuhhhhh
Varios reportaron que Arajet tiene un soporte excelente para celulares y tablets, como tiene que ser. Comparto todo lo que decis en el post. Incluso como comentaron mas arriba, es mas peligroso tener la tablet o celular en un soporte propio sobre la mesita que en un soporte con agarres.
En los renders del A321XLR de American que salieron hace unos días me sorprendió ver que los asientos de clase turista tendrán pantallas individuales siendo que los actuales aviones de pasillo único de esta compañía no tienen.
Saludos Sir.
posiblemente!!! pero bueno, para mi el resto será dificil…
Sí, especialmente en el caso de las LCC como Sky o JetSmart que ni siquiera consideran implementar entretenimiento vía WiFi porque eso no entra en su modelo de negocio.
Por cierto aquí está el video de presentación de las nuevas cabinas de los aviones de American Airlines incluyendo por cierto el A321XLR https://www.youtube.com/watch?v=qfjdEdPwefY
Saludos
sip… veremos como sigue todo!
Sir, hace unos meses compre el Airfly para conectar por Bluetooth los auriculares. No es diecto como algunos prestadores estan ofreciendo, pero con prender el aparatito y conectarlo a la pantalla ya esta listo para usarse con mis propios auriculares. Fue un viaje de ida, la experiencia del vuelo mejorara, te olvidas de todos los ruidos molestos y disfrutas lo que veas sin tener miedo de perder porcentaje de audicion con los auriculares que te dan gratis (o cobran).
ah mirá vos. Pero veo que son 54 dólares en amazon…
La version ‘basica’ para un dispositivo la compre en usd 22, no recuerdo si en promo o no. Pero si, es un gadget algo caro y es para considerar uso seguido para amortizarlo.
Iberia en los nuevos 350 Next también tiene conexión BT. Saludos.
Gracias por confirmar que son los NEXT!
pudiste hacer la conexión?
No tuve la suerte que me toque un Next en los viajes de este año a Madrid, investigué todas las matrículas y fechas de entregas para saber cuales eran, pero por eso no me toco jajajaja hay que relajarse y dejarse llevar!! La próxima sera.
😉
Iberia en el 350 tiene bluetooth
ah bien!
pero debe ser en los últimos que presentaron, que tenía un cambio de cabina
Hola Sir muy buena nota (como siempre) te pregunto viajo en air europa que por lo que leí en tu información hay que comprarlos. Si llevo los míos del teléfono iPhone 7 (viejillo) sirven para ver en la pantalla de entretenimiento? Gracias
CLARO!!! si llevás los de cable normales, de ficha normal, entran… y se escuchan mil veces mejor que los que te venden
Hola Sir la pregunta que hice de los auriculares NO está duplicada, no la hice antes y no sé si mis auriculares sirven para ver películas y no comprar en Air europa
hola, si si estaba doble, te tiró un error?
Sir, me tiro duplicada? El asunto es saber si mis auriculares del iPhone 7 me sirven para ver películas? Sino cuáles gracias
Si fíjate que te lo respondí en el original. Si andan
Sir iberia un amigo en su último viaje comento que le funcionó perfecto 👌 y al principio hay una frase que quedo mezclada
«donde los auriculares que tienen muchos pasajeros»
bien!
Sigue sin aparece algo bueno para colgar el celular propio…
Perilogics Universal Airplane Phone Mount es BBB. Lleva 2 viajes y aun no se me rompió…
El otro día hice MEX-GDL con Aeromexico y tenía para auriculares bluetooth. Super útil! Ahora solo falta tener los enchufes universales y usb tipo C.
bien