British volverá a poner su avión más grande en la ruta entre Londres y Buenos Aires, el Airbus 350 – 1000 como estuvo hace un tiempo. Pero mantendrá la escala en Río de Janeiro.
Así se puede leer en el sitio especializado aviacionline que publicó la novedad ayer y se verá desde fines de octubre
De acuerdo al sistema de reserva y la plataforma Cirium, el cambio se hará efectivo el 28 de octubre de 2024 y se mantendrá por todo el 2025. Cabe recordar que desde noviembre pasado, British Airways dejó de operar a Buenos Aires y Río de Janeiro por separado a Heathrow y lo hace de manera conjunta.
Este nuevo cambio también significa el regreso del Airbus A350-1000 de British a Buenos Aires (que operó entre 2021 y marzo de 2023) y la primera vez que volará a Río de Janeiro. Este avión dispone de la cabina más nueva de la flota de larga distancia de British Airways y está configurado con 331 asientos divididos en 56 Club Suites (Business Class), 56 World Traveller Plus (Premium Economy) y 219 en World Traveller (Económica).
Esta es la nota completa
British Airways vuelve a volar a Buenos Aires y Río de Janeiro con aviones A350-1000
A favor
- Sacan el Boeing 777-200 que no tiene su cabina muy actualizada
- Mantienen el vuelo diario
- Es un 21% más de asientos
- Es el avión más nuevo de la flota
En contra
- La escala en Río de Janeiro hace más lento todo
Pre pandemia British volaba a Ezeiza con el Boeing 777-200 o con el Boeing 787, pero no era todos los días. A Ezeiza también vuelan con el Airbus 350, pero no el 1000, Turkish y según la época del año Air France. EDITADO: también lo usa Ethiopian, Iberia e ITA
Es común que en las búsquedas de vuelos a Europa, los buscadores junten vuelos de British y de Iberia en combinación, simplemente porque son de la misma empresa, IAG, como Level, aunque a esta última solo la suele combinar solo con Iberia. También podrían aparecer con vuelos de Latam en código compartido, pero eso ya por un acuerdo directo con la empresa que ya no es parte de One World.
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Excelente
Tomé este vuelo el sábado del recital de Madonna y el lunes siguiente.
Ida seríamos 50 personas en Economy, incluyendo los asientos plus. Business vacío, fuimos los últimos en subir por que mi amigo viaja con un beneficio como empleado de American. A la vuelta el lunes vino lleno desde Río, no sé cuantos pasajeros subimos allí pero era una fila muy larga. Otra vez subimos últimos, business 3 personas estaban ahí y nosotros que nos metieron en business al final del embarque.(a mí por que estaba con mi amigo y el de la puerta nos junto de buena onda)
bien
Pregunta tonta, pero no logro encontrar la info (o quizás la estoy leyendo mal). Esa escala es bajándote del avión? O te quedás ahí hasta que suben todos los pasajeros en Brasil?
No se donde busca señor, pero acá detalles de ese vuelo 😉
https://www.sirchandler.com.ar/2023/11/detalles-del-nuevo-vuelo-de-british-desde-londres-con-escala-en-rio-de-janeiro/
No se baja
Hola! hice ese vuelo el 24/05 y esperas dentro del avion ,suben empleados a limparlo con vos sentado lo insolito que nunca lo habia visto es el «hombre aspiradora» la lleva en la espalda y va por los pasillos aspirando todo «un personaje» ,en este caso era el Boing 777 .Saludos.
😉
Sir! Ethiopian tb opera la ruta Ezeiza- Addis Ababa vía GRU con el 350-900
Cierto! pero como mezclan con el 787 me olvidé. Ahroa lo pongo
¡Con un A350-100 a entregar!
Hola Sir! Tomo este vuelo a Londres en agosto. Seguro que cambiará la disposición de asientos, verdad?
hola, este llega en octubre. Tendrías que ver ahora el 777-200 como lo tiene
No me parece justo que British Airways tenga un vuelo a Londres con escala en Brasil, se me hace una estupidez, prefiero que reanuden los vuelos directos de Londres a Buenos Aires.
bueno, es una empresa privada. Deben conocer sus números
Los pasajes Brasil-Europa-Argentina salen casi la mitad que si lo inicias desde Ezeiza generalmente los vuelos son en Aircanada o British ida y el regreso en iberia.
Tengo muchos amigos que vuelan asi y solo agregan el tramos de ida a Brasil algunos tambien van a Cataratas y cruzaron a Foz para llegar a San pablo o Rio.
Tengo entendido que el gobierno actual conciente de que muchos viajan via Brasil o Chile queieren bajar los impuestos pero no se que tal verdad sea
Guillermo pero se puede probar todo eso con un metabuscador
la realidad es que hoy comprar el pasaje a San Pablo hace que el pasaje cueste casi lo mismo…
Es mortal la escala sin poder bajar del avión. Me ha tocado varias veces con distintas aerolíneas, y es considerablemente peor que cuando tenés que bajar.
mirá… yo que tuve que dar toda la vuelta con Air Canada… es insoportable bajar y pasar por seguridad de Brasil al pepe!!!
Entiendo que la escala en Brasil (Rio) se debe a que no hay suficiente gente que lo tome en Buenos Aires y le sea negocio a la empresa. Con la escala juntan pasajeros de ambos paises y ya le es mas beneficioso no?
y además venden el tramo baires rio, pero si, esa es la lógica
jaja, hago ese vuelo en 12 dias y dije: tiene que haber un error y seguro que empieza antes y me fui a Tripcase para ver que decia mi reserva…..777, no pifiás nunca Sir!!!
EN 12 DÍAS??
nos cruzaremos en Londres entonces 😛
Me muero muerto, no hagas chistes con eso! Como digno lector, por Sussex Gardens estaré
que buenoooooooo y no estaría muy lejos eh!!!! porque estaré cerca del Hyde Park
voy a un evento deportivo…
uuuuhhh dame pistas
Final de la champions league 😉
Pero no es el mas grande de British, porque el A380 ya retomó algunos servicios como a Dubai.
si tenés razón… pensé en los A350 olvidando ese…
Sir! ITA tambien vuela todos los dias con el 350.
cherto!!! jajaja ya lo pongo
¡También A359!
Hola Sir ! Iberia tambien opera un airbus 350 desde Ezeiza. Saludos
lo loco es que volé en esos y me los comí jajajaj
Pero son A359!
Enjoy!
Dato de color: IB tiene el menor costo de operación de un A359.
El A359 de IB tiene un *CASM* [costo total medio por asiento-milla] de $0,0930 dólares y un costo por *block hour* [hora bloque] de $15.929.80 dólares.
Unos $200.000.00 dólares para un EZE>MAD.
Es decir, unos $575.00 dólares por pax/tramo de costo.
*SpeedBird* opera 18-A35K!
QR/Qatar Airways es el mayor operador de A35K con 24 equipos y 34-A359!
AF volvió al 789… ideal para epoca de vacas flacas… 😉
y si!
El A359 de AF tiene un *CASM* [costo total medio por asiento-milla] de $0,1142 dólares y un costo por *block hour* [hora bloque] de $17.883 dólares.
El B759 de AF tiene un *CASM* [costo total medio por asiento-milla] de $0,1184 dólares y un costo por *block hour* [hora bloque] de $16.122 dólares.
*Block Hour*: El tiempo desde el momento en que se cierra la puerta de un avión, hasta el momento en que se abre la puerta del avión en la puerta de llegada después de su aterrizaje y sus turbinas se apagan.
pusiste 759 en el segundo, es el 789?
¡Verdad! ¡Se me chisporroteo!
¡Es el *B789* de la AF!
No hay ICAO *B759*
Pero para tu próximo atterrissage cerca de IAH, te paso el aero-puerto US-B759:
https://metar-taf.com/US-B759
😉
vas a Londres a ver a mi Real Madrid ganar la 15?
decis? jajajajaj
en breve lo cuento 😉
Hola Sir! estoy mirando un vuelo desde SAO (GRU-ROM escala en Londres), operado por British con regreso desde MAD directo por Iberia a BS AS para el año que viene..aún no me animo a emitir, pero tenes reseña o datos sobre algo asi? No encuentro contacto en español para consultar politica de reembolso/cambio ante la convivencia de varios vuelos en misa reserva y ademas siempre el miedito que me da que pase algo con la ida a Brasil previa y se complique todo! saludos!
hola, pero esto en muchos años fue común hacerlo y ahora vuelve.
Yo lo hice hace unos años 😉
Nosotros sacamos ida/vuelta x British Bue/Londres y viajamos en Julio pasado. Pero creo que este vuelo todo con ellos no está todos los días y me vendieron (British) con los tramos Bue/Sao Paulo y viceversa con GOL.
Cómo conclusiones del viaje: la buena es que hice salida y regreso desde Aeroparque lo cual (depende para quien pero en nuestro caso si) es más cómodo que Ezeiza
La mala: en el regreso desde Sao Paulo los de GOL no nos dejaron subir nos dieron que no estábamos en la lista y tuvimos que salir de la zona de tránsito hacer todo el trámite de ingreso a Brasil y pedirle a British que nos meta en otro vuelo (nos comimos 8hs extra , por suerte domingo durante el día y nos fuimos tranqui a una sala).
Les reclamamos tanto a GOL como a British y se pasan la responsabilidad entre ellos, cada aerolínea dice que le corresponde a la otra tomar el reclamo, obviamente tienen claro que nuestros organismos de control en Arg/Br no nos ayudan mucho y se pueden hacer los giles.
Conclusión final: por más que la escala a la vieja usanza arriba del avión sea un embole, siempre , siempre es un golazo el viaje punta a punta operado por la misma compañía
a eso lo podrías haber evitado con la previa realización del web check in del vuelo de GOL, el código localizador de cada carrier te lo muestra el ticket y/o la reserva. Incluso sin haber hecho el web check in les mencionabas el código de GOL -que es de formato diferente al de BA- y muy posiblemente te iban a encontrar de esa manera.
En la reserva vendida por British GOL no permite el web check in, ni a la ida (fui 4 horas antes al aeropuerto por eso) ni a la vuelta. El problema es que a la vuelta era nuestro segundo vuelo y sobrevendieron seguramente.
pero intentaste el web check in con el mismo codigo de BA? pues el localizador de GOL es diferente al de BA. Alternativamente, es posible te hagan el web check in por teléfono en el Call Center de GOL y te mandan el Boarding pass por email.