Aerolíneas Argentinas mandó los cambios y opciones para los que tenían el vuelo a Nueva York

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Varios lectores reportaron que recibieron en estos días los cambios propuestos por la cancelación del vuelo entre Ezeiza y Nueva York por parte de Aerolíneas Argentinas desde el 10 de agosto.

Para los cambios no es lo mismo si el pasaje fue canje de millas ARPLUS o compra directa.

En el primer caso lo que ofrecen es cambiar el pasaje a Miami o la devolución de millas.

Pero cuando es compra lo que indican es que los llevan a Miami y luego continuan vuelo con Delta o incluso con United.

Pego los comentarios de los lectores que pusieron en el post de la cancelación.

Renzo por ejemplo que hizo canje de millas comentó esto

Hoy por la mañana me llegó el Mail diciendo… Nos contactamos con usted en relación a su vuelo AR1301 del día 3/9/2024 desde la ciudad de Nueva York.

Queremos informarle que debido a la suspensión de nuestros vuelos hacia dicha ciudad desde el 10 de agosto del 2024 hemos procedido a cancelar su reserva.

Por este motivo, le brindamos las siguientes alternativas:

Cambiar sin costo, para volar desde la ciudad de Miami, viajando hasta 15 días antes o después de la fecha original.
Solicitar el reintegro de las millas utilizadas y el dinero abonado en concepto de tasas.

Me ofrecieron cambiar el vuelo por EZE-MIA-EZE nada más, porque al ser canje por millas solo pueden cambiarlo por vuelos de aerolíneas y un solo vuelo.
Procedí a cancelar y pedir devolución de millas e importe abonado por impuestos. Quedaron en contestarme que vencimiento de millas van a tomar.

En tanto Caro tiene la familia con dos clases de pasajes, canje de millas y compra, entonces tiene las dos opciones

Hoy me llego el mail de AR con la cancelación de nuestros vuelos a NY. En el caso de mi vuelo y mis hijas que era canje con millas nos “empomaron” porque solo nos dan el vuelo directo a MÍA pero no el tramo a MIA NY MIA. Lo tendríamos que pagar. (Que bronca!!! .. no termino de entender porque) Y mi marido que si pago el Pasaje le van a cambiar por vuelo directo BUE MÍA BUE y el tramo MIA NY MIA va a ser con Delta o United. Así dice el
Mail. Sino te devuelven las millas más las tasas abonadas en nuestro caso y en el
de mi marido le devolverían todo el
monto del Pasaje. Se puede cambiar fecha por + /- 15 días sin cargo y si queremos quedarnos en MIA, también pueden modificar el pasaje de mi marido. Permite un cambio. Estamos viendo si sacamos el tramo que falta a NY o cambiamos viaje a MÍA

 

 

Ofertas de vuelo a New York en las distintas aerolíneas y fechas del año https://bit.ly/3UgglCW

Excursiones y free tours en Nueva York https://www.civitatis.com/es/nueva-york/?aid=101746&cmp=post

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “Aerolíneas Argentinas mandó los cambios y opciones para los que tenían el vuelo a Nueva York

  1. Santiago dice:

    Horrible que al sacarlo con millas no los reacomoden hasta destino final…para eso tienen las alianzas, sobre todo cuando tenes tanto tiempo para hacerlo bien y prolijito

    • Ezequiel dice:

      Como comentaron… a los que emitieron con millas los empomaron. Una forma Brutal de licuar pasivo (millas) que hace AR. Es para aquellos que siguen confiando en «nuestra aerolínea de bandera»

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        te falta decir que ahora AR depende de una «administración» cipaya. Sino vacilan en destruir la UBA como lo están haciendo, mucho menos les interesa un tramo de desde el JFK a Miami

        • Ezequiel dice:

          «Cipaya»??? Jajaja…. AR hace Decadas que está en manos de una Administración desastrosa y respo de a un interés determinado. En los ultimos 10 años los contribuyentes pagamos 8.000 palos verded con impuestos. No veo la hora que la privaticen o que se las regalen a los gremios.

          • Alberto dice:

            No la quieren los gremios!! Porque van a tener que pagar los costos de todos los «beneficios» laborales… Prefieren que los sigamos pagando los giles que pagamos impuestos con el verso de la «Aerolinea de Bandera»

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            Justamente Ezequiel, por haber ya estado privatizada AR y el rotundo FRACASO que significó es que sino se estatizaba desaparecía! Tan destructiva y parasitaria fué la «gestión» privada del menemismo que apenas quedaron un par de aviones de patrimonio, si eso.
            Vuelvo a recomendar el libro ALAS ROTAS, se describe el DESGUACE de AR en los 90:
            http://koha.undef.edu.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=20417

            Nunca mas privatizar AR!!

          • Sir Chandler dice:

            Marcelo igual por las dudas nunca digas nunca… si bien yo creo que no se privatizará, porque dudo que alguien la quiera comprar, si está la versión posible de que ya haya un acuerdo con algún inversor que lo habría acercado el sector menos esperado…

            pero no puedo decir más nada… solo que nunca digamos nunca y simplemente veamos como evoluciona todo

  2. Francisco Ramiro Vidal dice:

    Típico de aerolíneas yo pienso que no se dan cuenta de su accionar.. Porque uno tendría que pagar el tramo si es una medida de la aerolínea.

    • Facundo dice:

      Al ser boleto de millas, AR seguramente no corra con la misma libertad en la toma de decisión respecto a las reacomodaciones y protecciones como si lo tienen con boletos propios. Si bien es cierto y válido el punto de las alianzas, no es tan simple como ir a golpearle a Delta que de la noche a la mañana te habilite 100/200/300 o la cantidad de lugares que sean en formato premio. ¿Misma AR? Sí, ¿misma asociada, en este caso Delta? También. Pero revenue y boleto premio, muchas veces tienen millones de diferencias entre sí, por más que los actores sean los mismos en la ecuación.

      • Ezequiel dice:

        Deberían hacerse cargo del costo de llevarlos al destino original… sino es lisa y llanamente: Una estafa mas (y van…?)

      • Santiago dice:

        Obvio que le sale mas caro, pero cuando DL o AM le rerutean a ella tambien le pagan mas caro. No es excusa que porque sea de millas no reacomoden con los otros socios de la alianza. Es mas, podrian reacomodar con cualquier otra con la que tengan convenio, tienen tiempo. Les va a salir mas caro? y si…pero la opcion esta

    • Hugo dice:

      mirá otras opciones que no sea Delta,talvez hay con alguna low cost que te convenga mas. Aveces por la calentura uno deja pasar opciones (independientemente que va a salir una moneda mas que lo programado)

  3. Romina dice:

    Para mi vuelta no hay dispo en las clases que decidieron asignar para reprogramar con AR+ UA, así que la única opción que me dan es devolver

  4. Pablo Battaglia dice:

    Me llego la opción de seguir con delta o con united. Para el 16 de septiembre
    Lo que no dice si es el mismo dia el vuelo, y tema de horarios, o demora entre cambio de vuelo, ya que tengo reserva de hotel para el mismo dia.

      • Cris dice:

        Viajo a NY un par de veces por año. En todos los vuelos minimo viajan 10 colados (llamenlos como quieran) como no va a dar perdida la ruta. Soy defensor de AArgentinas pero no hay linea aerea q tengan tantos acomodados. Paren con regalar los pasajes

        • Sir Chandler dice:

          Hola Cris, el otro día hablaba con un empleado jerarquico de importante aerolínea de Estados Unidos… o sea una del top ten mundial. El viajaba como vos decís «de colado» pero en realidad es un derecho laboral o beneficio laboral en todas las aerolíneas

          En el vuelo que el quería tomar a un país de NORTEAMERICA había una lista de 31 empleados…

          ¿Colados?
          NO para nada… suben si hay lugar, no son colados, de nuevo, es algo que se usa si hay lugar y lo hacen todas las aerolíneas con sus empleados y además se cruzan entre las distintas aerolíneas

          • Emi dice:

            Hola sir, el cuñado de un amigo es piloto de Qatar, vive en Doha. Hace poco vino a Ezeiza, renovó el DNI y se quedó en el aeropuerto esperando para tomar un vuelo a europa de la compañía aérea de la cual es empleado. Se quedó porque entra en lista de espera y solo sube si hay asientos vacíos, sino tiene que esperar el próximo vuelo. Abz

          • Sir Chandler dice:

            hola Emi, pero no viene acá Qatar, se quedó esperando por otra aerolínea. Correcto

        • Alberto dice:

          Comparto. Cada vez que he podido viajar en el business de AA me amarga la fuertísima sensación de ser el único estupido que pagó por ese pasaje. La cabina de business es un gran grupo de compañeros que se conocen y saludan entre todos ellos y la tripulación. Todo a costa del contribuyente.

          • Sir Chandler dice:

            AA es American Airlines, que por cierto también upgradea a sus empleados si hay lugares libres en business.
            El punto seguramente es que la business de AA se vende mucho más que la de AR, pero eso es otro tema

          • Santiago dice:

            Alberto, trabajo en una aerolinea, no AR, volvi de vacaciones hace poco comodisimo en premium economy porque algunos pasajeros no vinieron. Durante los tres o cuatro dias siguientes los vuelos salieron llenos y no subio ningun empleado. La tripulacion obviamente me saludo. No entiendo el enojo. En sus trabajos no saudan a sus colegas con los que trabajan? Hace 25 anios que trabajo en Ezeiza, debo ser el mas antisocial de todo el aeropuerto, pero al menos saludo. Es un beneficio que tienen todas las aerolineas, y no solo por vacaciones, estoy seguro que en mas de un vuelo ustedes no lo notaron, pero algun piloto o tripulante de cabina llego a trabajar ese vuelo volando incluso en otra aerolinea porque hubo alguna contingencia. Yo he ido a otros lugares a asiitir en vuelos desviados o a ayudar a otras estaciones volando en otras aerolineas con estos convenios. Entiendo que AR con el deficit que tiene duela mas, pero aunque fuese privada o diera ganancias, estos beneficios seguirian porque repito, es algo muy comun. AR no pierde plata porque un asiento vacio se ocupo por un empleado…AR pierde plata porque ese asiento estaba vacio y porque tiene otros dramas, no por los beneficios de viaje Quieren hilar mas fino y decir que se gasta mas combustible, catering, la manta por subir a alguien que pago poco mas los impuestos? Puede ser, todo suma, lo acepto, pero no creo que sea el mayor drama de AR

          • Alberto dice:

            @Santiago, me parece buenísimo que la aerolinea en la que trabajás te regale pasajes en Premium Economy!! Porque seguramente lo costea de sus ganancias empresarias a las que vos con tu trabajo seguramente contribuís. Pero Aerolineas Argentinas lo paga con los impuestos que vos (que volás en otra compañia), yo y 46 millones mas de argentinos pagamos aunque en la put@ vida se hayan subido a un avión. Ahi si que me calienta que regales los asientos.

          • Ged dice:

            El error es creer que se regalan asientos en lugar de venderlos. Se llaman ‘Space available’ por una razón: hay una lista de espera y sólo viajan en asientos que no hayan sido vendidos. Es decir, Vacios. No sé si es lo mismo con los Sublos (otro beneficio laboral para empleado o familiares de conseguir pasajes en la aerolínea para la que trabajan pagando sólo un 10% de si valor. Ambas modalidades son prácticas extendidas y compartidas por las aerolíneas

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            esto que contesta Alberto y que copio es una burrada que repiten sin detenerse a pensarlo:
            «Pero Aerolineas Argentinas lo paga con los impuestos que vos (que volás en otra compañia), yo y 46 millones mas de argentinos pagamos aunque en la put@ vida se hayan subido a un avión. Ahi si que me calienta que regales los asientos.»

            Hay muchos argentinos que se benefician por mas que no vuelen porque en los vuelos de AR lo hacen numerosos empleados y funcionarios de miles de empresas que gracias a esos viajes hacen ventas y negocios que luego disfrutan millones que vuelan y no vuelan.

            Pero además, con esa lógica tan restringida se está desfinanciando la UBA, se usa el mismo «razonamiento»: de que a las investigaciones científicas…. no las disfrutan todos los que pagan impuestos….

          • jorge dice:

            lo que nadie entiende es x q no rematan los pasajes, que no lo haga una privada,se arreglara el board con los accionistas, aca hay privilegios, y, si viaja con el asiento vacio,gasta menos combustible, infinitesimal, seguro, pero menos. Lo de sublo es un privilegio peor.
            Y si todas lo hacen, buenisimo, upgradea a ejecutiva y a empleados y sublos mandalos a la cola, sin comida.
            Repito, en una privada es un problema de costos internos, esto es publico.
            si no se publica seria correcto quizas off topic y mis disculpas, pero estoy podrido de privilegiados

        • Coni dice:

          No se llama colado, como explican es un beneficio que tienen casi todas las aerolíneas de todo el mundo. Todos sus empleados cuentan con mayores o menores beneficios, dependiendo del área en que se encuentre. La gran mayoría, y para la gran parte de sus plantas, hay un acuerdo que se llama «Interline» que es lo que les permite viajar de la forma que describes. Practicamente viajan gratis, ya que deben pagar solamente una porción muy baja del valor final del pasaje. En otros casos, es totalmente gratuito para el titular, y en algunos casos para sus más allegados (pareja, hijos). De vuelta, depende. La modalidad de «Interline» se da en lo que se denomina ZED tickets que son ID90 (90% del viaje ya está cubierto, por ende tiene que abonar el 10% restante) u en su defecto ID70 (la misma matemática que el anterior). Algo que ofrecen algunas aerolineas al margen de este beneficio es un bonus de pasajes confirmados por año para usar de vacaciones para el titular y / o allegados. Más los beneficios que tienen en Hoteles, alquileres de autos, cruceros. Basicamente la gente que le apasiona viajar, y una vez que ingresa a ese circuito, raramente quieren salir. Un conocido una vez me dijo: «es vivir una vida de espumante pagando lo que sale una limonada». Es una industria con muchisimos intereses. Si te interesa saber más del tema te sugiero que estudies un poco cómo funcionó y operó Pan Am. Explica uno de los orígenes de lo que te menciono.

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            lo que escribe jorge (con minúscula) el 28 de Abril incluye una FALSA CREENCIA o mejor dicho ERRONEA ASUMCION al afirmar que cualquier acto de corrupción dentro de una empresa privada es solo un problema de costos interno o un asunto entre los accionistas y el Directorio.

            La corrupción privada produce daños y perjuicios fuera de la empresa salpicando incluso a toda la sociedad en casos extremos.
            En el ambito aerocomercial nacional tenemos a Flybondi con sus múltiples y reiteradas cancelaciones que vienen ocasionando pérdidas a muchísimos pasajeros (basta leer Infoviajera estos días). Un claro ejemplo de que los daños son hacia afuera de la empresa.

            Fuera de lo aerocomercial, recuerden casos de fraudes empresariales que dejaron en la pobreza a miles de personas, el caso de ENRON a fines de los 90 con miles de empleados y ex-empleados que perdieron todos sus ahorros de jubilaciones, además de su empleo en USA.
            Recientemente, Luckin´ Coffe, estafa bursatil que ocasionó que tantos estadounidenses solventes perdieran todo y sean ahora low income.
            En lo ambiental, la corrupción privada ha matado a tantos…

  5. Jorge dice:

    Me pasó lo mismo después de la pandemia, tenía un vuelo sacado con millas a Roma en AR, que no reanudaron y me ofrecian solo canje a Madrid. Tuve que esperar a que los reanuden y viajé a Roma en 2022

  6. Oscar dice:

    Hola, nosotros viajamos previo a agosto y también nos reprogramaron días y horarios del vuelo. Al no estar conforme con el cambio que ellos avisaron, nos comunicamos y sin problema alguno lo acomodaron a nuestra posibilidad de viaje, sin cargo extra. El vuelo de los sábados ya dejo de operar EZE NY y el vuelo de NY EZE de los viernes cambio de horario.

  7. Edgardo Rodriguez dice:

    pobre gente , es tan complicado comprar un boleto con tanto tiempo de anticipacion que ocurre esto y uno termina siempre perdiendo, ya nos paso en la pandemia

  8. Alberto dice:

    No voy a agregar mi opinión acerca de esta compañia porque me ganaría un ban o hasta una denuncia penal…. Tenia un pasaje en Economy Flex a Roma, se me ocurrió preguntar cuanto tenia que pagar para upgradearlo a Business y me salia mas caro que un pasaje nuevo entero completito en Air France, ITA o Lufthansa… Obviamente LO CANCELE y saqué Lufthansa… Unos delincuentes!! Ojalá Milei les haga justicia de una buena vez!!

    • Facundo dice:

      Alberto, si tanto viajas como decís «un par de veces por año», algo de noción de cómo funciona esto tendrías que tener como para decir semejante burrada. No tiene sentido venir a generar politiquería barato en un blog de viajes.

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        bien dicho Facundo! Una burrada total eso que dijo, cualquier viajero se da cuenta que no tiene el mas mínimo asidero fáctico eso de ALberto.

      • Alberto dice:

        No recuerdo haber dicho ser «viajero frecuente» (leyendolo a Sir Chandler me daría verguenza calificarme como tal) pero lo que dije es que compré un pasaje en tarifa Flex (o sea, pagué por adelantado para poder hacer cambios y/o cancelaciones gratis) y luego, quisieron cobrarme encima de los USD1400 que habia pagado por economy, otros USD4800 por un upgrade a Business. Si sumas te da USD6200 por un pasaje que termine comprando de nuevo en Lufthansa (no Copa ni Boliviana) por USD3800.
        @Facundo: No es politiqueria barata. Como bien decis, es un blog de viajes y estoy contando mi experiencia con las politicas tarifarias de una compañia aerea. De off-topic, NADA.

        • Facundo dice:

          Es que justamente, @Alberto, pagaste económica… una determinada tarifa, con sus reglas tarifas de compra anticipada, de mínimo/máximo de estadía, de temporada alta/baja, (entre otras), y quisiste hacer un upgrade a otra clase de tarifa con todos los alicientes que agregué antes. ¿Y si justo ese lugar era el último, o el anteúltimo? Oferta y demanda, ¿te suena? Como dice Caro Pardíaco en Olga. Si directamente cotizabas una business, te iba a salir esos USD6200. Y no ibas a comentar ni a insinuar lo de delincuentes, ni que Cristina esto, ni que Milei esto, ni que Alfonsín lo otro.
          Podemos debatir otro punto: ¿vale la pena USD6200 para una business class de un A330 con el hard y soft product que te da AR? ¿O preferís gastarlo en una business de AF/KL en sus B787 o el A350 de ITA? Esa es otra conversación súper entretenida. Spoiler: Si tengo USD 6200 para reventarme en una business, obvio que también voy con cualquiera de las otras que mencionaste, pero no por ideología, sino por producto.
          En fin, grieta por aquí, grieta por allá, ni la aviación zafa.
          Saludos, abrazo

  9. ricardo c dice:

    no es solo este vuelo, estan haciendo cualquier cosa, por ejemplo cancelaron el vuelo eze-ros-eze, a la gente que tenia los pasajes le ofrecen volver de aeroparque ( el transfer a cargo del pasajero), pero no dan los horarios ni a la ida ni a la vuelta…..

  10. Maru dice:

    Hola! Me cambiaron el vuelo directo EZE-NY con escala en Miami tanto a la ida como a las vuelta. Alguno sabe si se puede cambiar la vuelta para que la escala en vez de 4hs sea unos días antes para quedarme unos días en Miami y después tomar el tramo MIA-EZE para regresar? Muchas gracias!

  11. Marcelo dice:

    Hola yo tengo pasajes de ida a nyc pero aun no recibi mail y figura en AA como ok la reserva, son recien para enero 25, a alguno le paso que no recibio nada aun?
    Gracias

    • Silvi dice:

      Todavía no recibí nada, tengo para fines de noviembre. Fue compra por agencia así que hablé con AR y me dicen que llame a Almundo. Mañana me doy una vuelta porque los tengo cerca

      • Silvi dice:

        Bueno, recibí hoy el mail de AR y me dicen que debo gestionar el cambio con la agencia, el vuelo seria con conexión en Miami. Hablé con la agencia, Almundo, y debo aguardar que me envíe la reprogramación para aceptarla.
        Que difícil esto, a mí me gusta mucho viajar por AR, siempre trate de hacerlo por esa empresa y no tuve inconvenientes, un viajecito por año le metía. Ahora se perfectamente lo que haría si no tuviera el vuelo comprado, por más que confirmen las rutas, quien sacaría un aereo para este año en AR? Yo no.

        • Marcelo dice:

          Yo estoy igual hoy me llego el mail de AR. Saque por Expedia y ellos me dijeron que espere 4 días hábiles. Yo es la segunda vez que uso AR, normalmente usba latam u AA. La primera vez me dejaron varado 3 días en Punta Cana. Muy difícil volver a darle una oportunidad.

  12. Pablo Battaglia dice:

    Nos ofrecen x delta de miami a la guardia con una escala de 4 horas en la ida y de 6 horas en la vuelta. Para septiembre

      • Paula dice:

        A mi directamente me emitieron con esa opción. No me dieron a elegir.
        Migraciones se hace al llegar a Miami? Tengo que volver a despachar la valija entre cada vuelo o la envían directo al destino final?
        Gracias!

  13. mario hector fernandez dice:

    Nos paso algo similar con un viaje a La Habana, nos cambiaron los horarios y la escala, ofreciéndonos el 2do tramo con Aerolínea Boliviana. El tema mas triste es que debimos cambiar el vuelo de cabotaje que teníamos de conexión obligándonos a pernoctar en bs as una noche a la ida y una a la vuelta. Hicimos varios reclamos (incluso a Anac), nunca respondieron sobre el reclamo de alojamiento, solo lo relacionado al cambio de vuelo de cabotaje. Como siempre en Argentina, marche preso.

  14. Andres dice:

    Ayer compre en Delta YUL-ATL-EZE-JFK-YUL con el tramo EZE-JFK el 2 de agosto con este vuelo que se levanta. Una verdadera ganga a 835 USD, y la diferencia la hacia el tramo EZE-JFK. Ahora comprendo mejor los motivos de este precio, deben estar vacíos. Bah, digo yo.

  15. Diego dice:

    Hola, compre por Avantrip, me ofrecieron para septiembre cambiar el vuelo a NYC con escala en Miami. El tema es que viajo con dos niñas y la verdad que a la vuelta tendría que estar viajando todo el día, cosa que busque evitar sacando el pasaje directo. Les propuse hacer stop a la vuelta en Miami de unos días, pero me dijeron que no se puede porque se considera cambio de ruta. Alguno sabe si es algo que se puede reclamar? Tampoco me sirve que me devuelvan la plata. compre hace bastante.

  16. German dice:

    Hola sir me llegó el email de almundo
    Y me comunique me ofrecen 15 días antes o 15 días después de la fecha inicial que saque ..por Delta lo que pedí y no me dice son los horarios de salida de delta por qué yo salgo de COR-AEP
    Me dieron fecha hasta el 3/5 para decidir y en el e-mail me dicen que tengo hasta 24 hs antes de salir.
    Si quiero la devolución del pasaje que me contacté con aerolíneas será así?
    Abrazo desde la Docta

      • German dice:

        Hola Sir no me supo responder la chica de la agencia.
        ayer me comunique con AR y me dicen que todo lo tengo que arreglar con ALMUNDO ya sea devolucion o cambio de pasaje.
        asi que mañana hablo de vuelta en la agencia y veo que me dicen.
        en TRIPCASE y en la APP de AR no me aparece el vuelo a NY.
        luego te cuento como sigue
        abrazo desde la Docta

      • German dice:

        Hola sir
        Acá estoy de vuelta…me tiene a la vueltas con el pasaje de Eze-MIA ya van dos veces que me me lo reprograman estoy esperando ahora que me dan!!
        Me lo adelantaron un día . Puedo pedir que me paguen una noche de hotel? Ya que yo reserve a partir del 10 el Hostel y ellos me adelantarían un día
        Abrazo desde la Docta

          • German dice:

            Sir: consulta salgo de COR a EZE (19.35 hs llego 20.55hs)
            y salgo EZE a MIA (22.40 hs) me dan los tiempos para llegar hacer migraciones y tomar el vuelo? es todo con AR, viajo con mochila y carry on. tenia pensado aca en COR que me den los dos boarding.
            Abrazo desde la Docta
            saludos

          • Sir Chandler dice:

            Hola Germán

            pero es todo en la misma reserva?

            Porque por separado es ruleta rusa

        • German dice:

          Sir todo con la misma reserva…tengo un solo codigo de reserva..hasta el vuelo que me lleva de MIA a. JFK con d
          Delta

  17. Renzo Echegaray dice:

    Hola Sir, cómo estás, este 10 de mayo 2024 hasta el 19/05 viajo a NY la visa la saqué hace un año por diez años de vigencia y mi pasaporte vence en septiembre, sigo ok para viajar o cambiaron las reglas con el tema del pasaporte y 6 meses de vigencia, gracias

  18. Paula dice:

    Hola a todos!
    Quisiera hacerles una consulta, ya que veo varios por acá en la misma situación.
    Nosotros también teníamos viaje directo EZE-JFK-EZE y nos lo cambiaron por EZE-MIA-LGA y para la vuelta JFK-MIA-EZE.
    El tema es que nosotros sacamos (y pagamos) vuelo directo con valijas despachadas precisamente para desentendernos de un montón de cuestiones. Ejemplo: alimentos y bebidas. Aerolíneas me dice que me deja a las 7 am en Miami y no me cubre refrigerios ni alimentos de ahí en adelante. O sea que, además de tener que morfarme casi 5 horas de escala en Miami, desde las 7am que llego a Miami, hasta las 4 de la tarde que llego a NYC no tengo cubiertas comidas ni bebidas (cabe aclarar que en Delta la comida/bebida es paga). Mismo escenario para la vuelta.
    Luego de 3 llamados telefónicos para reclamar que me cubrieran estos costos extras asociados al cambio, hice un reclamo vía web. De esto ya pasaron 17 días y aún no tuve respuesta por parte de aerolíneas.
    La semana pasada inicié un reclamo en el COPREC, el cual fue rechazado por ser un reclamo vinculado a un contrato con una aerolínea. Me derivaron al ANAC. Ahí me informaron que puedo iniciar el reclamo, pero que lo máximo que ellos pueden hacer es «retar» a Aerolíneas. Nada está previsto para los consumidores (que somos quienes nos vemos afectados por esta decisión).
    Luego de hacer un poco de catarsis, les pregunto a los que están en la misma situación: se conformaron con lo que les ofreció Aerolíneas y aceptaron que su viaje pase de 10 horas a (mínimo) 17 horas + gastos extras?
    Si alguien no está dispuesto a conformarse y sabe qué más se puede hacer, se los agradezco 🙂

    • Mario Costamagna dice:

      Paula, podés recurrir a Reclama Conmigo:

      LINK BORRADO

      uno de los abogados les ha ganado varios juicios y reclamos a LATAM, Flybndi y otras

      • Sir Chandler dice:

        Mario borré el link. Lucho contra el spam de empresas que venden cosas sin saber quienes están detrás. Dejé el nombre, que lo googleee. Pero puede consultar con un abogado directo que hay muchos con este tema

        • Mario Costamagna dice:

          hola Sir, quien está detrás del portal Reclama Conmigo es el abogado Tomás Vega Holzwarth, se bien quien es y no me está dando nada por mencionarlo. Simplemente es porque me ha ayudado a mi contra un banco y una aerolinea y me permito recomendarlo, no es un abogado mas del montón en batallar contra las aerolíneas. Solo eso y perdón.

          • Sir Chandler dice:

            no problem, solo que no permito esos links. Lo mencionaste y perfecto.

  19. MARCELO CIVITATE dice:

    Considérate con suerte. Yo saque por intermedio de expedia.com no me dieron ninguna opción de cambio ni reembolso me tienen cada 72 hs llamando con la promesa que me va a llegar un mail que no llega. No contraten nunca nada por expedia realmente dan vergüenza y estoy considerando seriamente que existe la posibilidad de perder toda la plata. Obviamente aerolineas me dice arréglate con la agencia

  20. Silvi dice:

    Bueno a mi el cambio es con escala de 3 hs en Miami y luego por Delta a JFK. Me ofrecían escala de 1:30, pero me pareció corta, así que acepte la de 3hs. Luego saltó que para ese día la de 3 hs no iba y me salía escala muy larga. Ahí me ofrecieron correr todo el vuelo para un día antes y ahí si entraba escala de 3hs. Aceptamos la ida, pero la vuelta la dejamos para el día original
    Pagamos un día más de hotel. Un día más en NY no está tan mal. No hagamos cuentas.
    Saludos/Silvi

  21. Fausto Di Pizio dice:

    Chandler, una consulta ajena a esta modificación, qué precio sería BUENO o ECONÓMICO en un vuelo de BUE a NYC en DICIEMBRE 2024? No vi muchos históricos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra