Emirates envió comunicado hoy informando que para diciembre… aumentará un vuelo más por semana, es decir pasará de cuatro a cinco.
Seguramente que no venga Qatar aun, pese a que tiene varios vuelos con Brasil, ayude. El comunicado que enviaron es este
Buenos Aires, enero de 2024: Emirates anunció una quinta frecuencia en su ruta Buenos Aires –
Dubái, a partir del 7 de diciembre de 2024. El vuelo semanal adicional de los sábados proporcionará una mayor capacidad en su servicio desde la capital argentina al hub de la aerolínea en Dubai y apoyará la creciente demanda de viajes en la ruta. Además, el servicio enlazado también permite a
los viajeros de Argentina disfrutar cómodamente de un vuelo adicional a la semana en su servicio directo a Brasil.
El aumento de la capacidad de Emirates en su ruta Dubai/Río de Janeiro/Buenos Aires ayudará a la aerolínea a satisfacer la demanda del mercado y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad,
posibilidades de elección y conectividad. Con el quinto servicio regular, los clientes tendrán ahora más opciones a la hora de elegir los vuelos que mejor se adapten a sus planes de viaje.
La frecuencia semanal adicional entre Brasil, Argentina y Dubái operará como EK247 y EK248 en una configuración de 2 clases. Los billetes ya pueden reservarse en emirates.com, la App de Emirates y las agencias de viajes.
Al referirse al aumento de frecuencias de Emirates a Río de Janeiro y Buenos Aires, Stephane Perard, Country Manager de Emirates para Brasil y Argentina señaló: «Brasil y la Argentina son mercados
muy importantes para Emirates, y el aumento de la capacidad en los vuelos ayudará a promover el turismo receptivo y emisor en ambos países y mejorar el comercio internacional y regional, al tiempo
que ofrece más opciones para los viajeros que viajan a Dubái y desde allí a otros destinos.»
Está previsto que los vuelos EK247 y EK248 operen con los siguientes horarios (todos los horarios son locales)Los vuelos añadidos que se desplegarán en diciembre ofrecerán 302 asientos en cada vuelo en Clase Business y Clase Económica. Los clientes pueden disfrutar de la amplitud y privacidad de la configuración del avión en Business Class, en la codiciada disposición 2-2-2.
Se espera que los servicios reforzados de la aerolínea a Brasil y Argentina faciliten la conectividad de los pasajeros que viajan entre estos países y otros destinos populares de la red de Emirates, como
los EAU, Japón, Tailandia, Maldivas, Egipto, China continental y Hong Kong, Turquía, Corea del Sur, India, Australia e Indonesia. Dado que Brasil y Argentina albergan las dos mayores comunidades libanesas de América Latina, Emirates presta servicio regularmente a clientes que viajan desde y
hacia Beirut. Además, los ciudadanos de Brasil y Argentina también pueden disfrutar de la comodidad de viajar sin visado a Dubai, convirtiéndolo en un destino popular para vacaciones y escalas cortas.Los principales mercados emisores de turismo hacia Brasil y Argentina son China continental, Hong Kong, Taiwán, Japón, Australia, Rusia y los EAU. También se espera que el comercio entre Argentina, Brasil y el resto del mundo se vea facilitado con el vuelo adicional. Cada avión Boeing 777 de fuselaje ancho tiene una capacidad de carga de unas 20 toneladas por vuelo para transportar las exportaciones regionales de Argentina y Brasil a los consumidores de Oriente Medio, Europa y otros mercados, al tiempo que apoya la importación de bienes esenciales, incluidos los productos farmacéuticos.
Los viajeros que vuelan con Emirates pueden disfrutar de la mejor experiencia en el cielo con una experiencia culinaria inigualable, gracias a menús de varios platos de inspiración regional
desarrollados por un equipo de chefs galardonados y complementados con una amplia selección de bebidas premium. Los clientes pueden sentarse y relajarse con más de 6.500 canales de contenido
de entretenimiento global cuidadosamente seleccionado con películas, programas de televisión, música, podcasts, juegos, audiolibros y mucho más con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.
Los pasajeros de clase Business que viajen entre Buenos Aires y Dubai podrán disfrutar de servicios gratuitos de chófer antes de la salida y a la llegada a ambas ciudades, además de tener acceso a la
Emirates Lounge de Dubai, para relajarse y desconectar o ponerse al día con el trabajo antes de los vuelos.
Las asociaciones de código compartido de Emirates con GOL Linhas Aereas y Azul Linhas Aereas y las asociaciones interlínea con LATAM Airlines y Aerolíneas Argentinas permiten a sus clientes volar más
allá de Río de Janeiro, a una amplia red de puntos nacionales Brasilia, Porto Alegre, Salvador,
Curitiba, Recife, así como a las ciudades regionales Santiago y Ciudad de Panamá. Los socios Skywards tienen la oportunidad de acumular y canjear Millas Skywards en vuelos de código compartido en Brasil y Sudamérica.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y ojalá que sean cada vez más vuelos, más aerolíneas y más destinos.
Por que de Río de Janeiro a Buenos Aires tarda mas que de Bs As a Rio??
puede ser que contemplen más tiempo operativo de back up
Voy a decir tal vez una burrada, sobre todo en un vuelo corto, pero por la rotacion de la tierra los vuelos de aca para alla tardan menos, vos pensa que de aca para alla vas en contra de la rotacion, es decir, mientras vos vas, el destino «se te acerca», cuando venis, corres al destino desde atras digamos. En vuelos a Europa, de aca para alla son mas cortos. Mismo caso en vuelos sobre el pacifico. Cuando vas de norte a sur o viceversa no es tanta la diferencia. Tambien, depende la epoca, los vientos afectan de una manera u otra. Por ahi es una burrada y es cuestion de rutas, pero algo debe afectar
igual creo que màs por que por la rotación es por los vientos arriba, que van al revés
Lo ideal sería que el vuelo pase a diario en vez de tener 5 vuelos por semana.
La vuelta de Qatar quedo totalmente descartada no?
No hay nada de Qatar por ahora
Algún día veremos vuelos non-stop a Dubái, Doha y Estambul? Yo creo que sí, con destino final a SCL. Igual, todo es una lotería.
era el rumor con el de Doha…
¡Emirates necesita 5.000 tripulantes de cabina para sus Airbus A350!
La aerolínea tiene pedidos de 65 Airbus A350 [los 65 son la variante -900], que comenzarán a unirse a su flota a finales de este año.
¡Además de 205-Boeing 777X [35-777-8 & 170-777-9] y 35-Boeing 787!
Enjoy!
Sir. Perdón por el offtopic pero no encontré info x ningún lado. American me reprogramó un vuelo de retorno a Baires para el día siguiente del que estaba programado. Tengo derecho a reclamar algo? Me corresponde una indemnización? Muchas gracias y perdón nuevamente. La radio muy buena 😉
hola, no será por el paro?
No hay demoras en los arribos por el paro
ah ok!
Pablo, llama a preguntar. Si te reprogramaron por un motivo de fuerza mayor no te corresponde nada. Si no si. Igual por cambios programados o no programados te corresponde cualquier vuelo dentro del dia original.
Gracias Martín. Llamé y me dijeron que el vuelo original fue cancelado. No me dijeron el motivo y en los vuelos del mismo día no hay lugar porque somos 4. Por eso nos pasaron para el día siguiente. Mismo horario y mismo número de vuelo..
Hola Sir,
llegar a Dubai 1.55 AM, es un horario horrible. No entiendo porque no ponen otro. Uno llega agotado (lo hice 3 veces), es conveniente contratar el transfer, por la hora de llegada, y encima pagar 1 noche más de hotel de gusto. Un clavo.
esel culo del mundo… algo parecido pasa con el turkish cuando llega a Estambul
Lo mismo con Qatar desde GRU. Se llega a las 23 a DOH.
Que buena información, justo es un vuelo q compré con mi familia hace más de 6 meses a través de Smiles, me parecía rara la combinación pero la compré porq era conveniente BUE-RECIFE con Emirates hasta Rio y luego con GOL vamos a ver como nos va 🤭
🙂
Hola Sir!
Me mata que diga «Los clientes pueden disfrutar de la amplitud y privacidad de la configuración del avión en Business Class, en la codiciada disposición 2-2-2.» cuando todos los 777 son 2-3-2, y de privacidad y amplitud, poco.
Bienvenidas las nuevas frecuencias!
Todo muy lindo, pero en mi caso viviendo en La Cumbre, Córdoba, sin duda me conviene ir de COR-GRU-DXB tomando el A380. Es un poquito más caro…. pero todo lo demás… lejos!
EK/Emirates añadió recientemente Dubái-Miami-Bogotá usando la *5th Freedom* y se ha anunciado otra ruta:
Singapore & Phnom Penh con los B777-300ER V3.
El Airbus A380 estará en Dubai-Milán-JFK, Dubai-Bangkok-Hong Kong y Dubai-Sydney-Christchurch.