Algo curioso que me entero leyendo el blog de Chile Aero Naves es que United dejará de volar desde marzo a Chile, pero con la intención de volver en octubre.
Es decir que cortan para la temporada alta del hemisferio norte.
Pero a su vez hace algunas semanas, también según Aero Naves, Air Canada anunció lo mismo, pero sin la fecha precisa de regreso.
Lo de Air Canada es más fuerte que lo de United porque la aerolínea canadiense siempre priorizó sus vuelos a Santiago antes que a Buenos Aires, pero básicamente porque había mucho tráfico corporativo por la explotación minera en Chile por parte de empresas canadienses.
El vuelo que llegaba a Ezeiza era la continuación del vuelo a Santiago. Post pandemia cuando empezaron a volver, Air Canada nos reemplazó la escala en Santiago por una en San Pablo, donde llegan dos vuelos de Air Canada y facilitaba las conexiones a Toronto o a Montreal. Vía Santiago siempre fue a Toronto.
Esto publicaron sobre United
A partir del 30 de marzo, United suspende los vuelos Chile hasta el 27 de octubre de 2024. La compañía que desde esa fecha en adelante se retomarán los vuelos diarios. “Podemos confirmar que nuestra ruta Houston (IAH) – Santiago está siendo temporalmente suspendida por la temporada de verano (hemisferio Norte) 2024”, dice United ante la consulta de Aero-Naves. “El servicio desde Houston (IAH) se pausará a partir del sábado 30 de marzo y se reanudarán el sábado 27 de octubre”.
Y esto sobre Air Canada
United es la segunda línea aérea que suspende temporalmente sus vuelos a Chile. Hace unas semanas se conoce la decisión de Air Canada de también pausar la ruta a Santiago de manera temporal. En Air Canada la suspensión está directamente asociada a demoras en las entregas de aviones. Con menor flota disponible por la salida de equipos más antiguos y menos eficientes, necesidad precisa de asegurar capacidad atender la alta demanda de viajes del verano en rutas trasatlánticas. Con el cambio de temporada (2024-2025) Air Canada retomaría los vuelos a Chile.
No deja de ser curioso en ambos casos, porque de este lado las de USA al menos incrementaron vuelos, aunque solo por nuestro verano. Pero ahora habrá que ver si afecta ya en la baja desde abril esta falta de aviones también en nuestras conexiones o es algo que solo se limita a Chile. El tiempo dirá.
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porque le toca a Chile? no les piden visado para ingresar a Estados Unidos y es la primera vez que ocurre
Hace tiempo de eso por las dudas
Si claro, ya lo se y por eso es que me surge la duda. Era de esperar para los países que requieren visado
hice un cmentario pero no me llega la opci’on de suscribir
El blog está con fallas técnicas en estos días. Espero en la semana se solucione
Básicamente priorizan las rutas más rentables de la temporada de verano en el norte y priorizan la flota allá por la falta de aviones y la demora en la entrega, entonces les sale más rentable esas ruta y así priorizan lo que tienen.
Evidentemente, pero es inédito que sea con Chile, me parece
Creo que Aeromexico también dejo de volar a Chile
mmm creo que lo leí también
Tengo entendido que dejo, vuelve por la temporada y despues vuelve a dejar, tambien American va a suspender el DFW durante la temporada baja…
Epa, Aeromexico también? Desconozco la situación actual de chile, pero me pregunto si tendrá algo que ver la orientación política de su gobierno y las medidas que puedan estar tomando.
Air Canada también dejó de volar a Perú hace unos meses, en teoría de manera temporal, pero vienen aplazando la fecha de vuelta. En cambio venden vía BOG en code share con Avianca. Tiene todo el sentido lo que comentan de la falta de aviones de pasillo ancho y la necesidad de priorizar esos 787s en rutas más rentables.
Además de Air Canada y United, American suspenderá el vuelo DFW-SCL desde marzo hasta octubre y lo mismo hará AeroMéxico con el MEX-SCL.
Mi teoría es que la baja en la demanda de pasajes entre Chile y Asia debió influir en la suspensión de esas rutas adicionalmente de la caída de la demanda entre Chile y Norteamérica, ya que muchos chilenos ocupaban aerolíneas norteamericanas para llegar hasta Asia al tener tarifas más baratas, ofrecer menor tiempo de viaje en comparación a hacerlo vía Europa y con la exención de visado que tiene Chile no se hacía tanto problema conectar en Canadá, EE.UU o México.
Saludos
pero no debe ser tanto el tráfico con Asia
Podrían cancelar vuelos ya emitidos desde SCL a DFW?
pero eso es AMERICAN
¡Afirmativo!
Restricciones operativas que afectan a ambas [AC & UA]
– Demoras de ambos fabricantes [AIR & BA] en las entregas
– Restricciones de capacidad en varios aero-puertos [Como tu «querido» Schiphol]
Restricciones operativas que afectan a AC:
– Falta de Pilotos
Restricciones operativas que afectan a UA:
– Flota antigua e ineficiente
Resumen: Solo las rutas más eficientes llevan prioridad.
Dato de color: ¡Las tarifas trans-atlanticas se recuperaron y, por lo tanto, es más eficiente un EWR/YYZ>CDG de 7/7.5 horas con RT inmediato [Ida Nocturno + Vuelta Diurno] que un YYZ>SCL de casi 11 horas con RT siempre nocturno!
Sin conocer mucho del tema, algo que creo que influye mucho es que los aviones en SCL pasan medio día aparcados en la rampa, al menos AA, UA y DL. seguramente no les hace sentido para la temporada baja austral que los aviones estén en tierra, cuando en pleno verano del norte pueden estar volando un par de ciclos extra.
bueno eso en Ezeiza es igual
Hola Sir, a ver si me podés orientar con esto (tirado de los pelos)
Tengo 2 vouchers para volar con United. Ya se vencen, tengo que sacarlos mañana 28/12 y en el site de United (muy poco amigable)
Me parece a mi o es una aerolínea bastante cara?
Se te ocurre algún destino / fecha más económico dentro de lo que ofrecen?
Es un manotazo de ahogado, si no se te ocurre, todo bien. Algún tip?
Desde ya gracias y disfrutá Venecia.
R
Hola Roby, no estoy en Venecia eh! jaja
USaría google vuelos para buscar destinos y precios… los pasajes están caros en general con todas