Algunos se preguntarán que tiene que ver el señor de bigote con el título del post y la nota en si, pero eso demuestra que no nacieron antes de los 90.
El SEÑOR PANCHO IBAÑEZ siempre decía «todo tiene que ver con todo» y eso es lo que pasa con lo que menciono en el título.
Ayer lectores reportaron sobre este primer vuelo doble en Houston de United lógicamente. Acá vemos dos veces el DOBLE BUENOS AIRES.
Solo para aportar a la estadística, le confirmamos a @SirChandlerBlog que el vuelo regular, de todos los dias de IAH a EZE continúa saliendo por la puerta E5, repito E5. pic.twitter.com/LGxf3fxUAs
— Mariano (@Marianolaplata1) November 29, 2023
A este doble vuelo diario (no todos los días) se sumó el de Delta desde el JFK hace unas semanas, como también el segundo desde NYC también de American Airlines, amén del tercero fijo desde Miami
¿Tantos argentinos están yendo a USA? No… es lo que conté en otro post, el tema son los cruceros.
Y como todo tiene que ver con todo, gracias al amigo Leo de Ezeiza encuentro más vuelos de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia… ¿Cuatro? ¿Seis?, nop… DOCE VUELOS entre los regulares y los charters, porque si vemos el sitio de AA2000 sobre las salidas en Aeroparque y Ezeiza, no llegamos a ese número, porque estimo no saltan los charters. Pero si vamos al sitio del aeropuerto de Ushuaia, si tenemos a todos
Obvio algunos son desde El Calafate o Córdoba, por si buscan uno por uno.
Pero si buscamos hoy el AR1896 es un A330, el AR1884 también lo fue (aterrizó temprano).
Y en el puerto de Ushuaia hay varios barcos o están llegando hoy o mañana para estos embarques de MILES de pasajeros.
Uno de los barcos que hoy están ahí es el ORTELIUS, que tiene esta foto en Marine Traffic
Pero seguro mañana llegan los barcos más grandes para poder embarcar a tanta gente que hoy arribará a Ushuaia.
Recordemos que en años anteriores también hubo vuelos directos desde Alemania para traer turistas hacia la Antártida o que Latam también pone charters desde Santiago
Hoy a las 12:55 llegará a Ushuaia 🇦🇷 el Boeing 787-8 Dreamliner de LATAM, matrícula CC-BBF, procedente de Santiago 🇨🇱 pic.twitter.com/Dq9P3s84Ru
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) November 29, 2023
Pero de nuevo, el aumento de vuelos con Estados Unidos está relacionado a este movimiento de gente. Y los DOCE vuelos de Aerolíneas Argentinas en gran parte (más el movimiento natural a esa hermosa región argentina) tienen que ver con esto también.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
y Aerolíneas Argentinas acaba de agregar 3 vuelos semanales con Santa Rosa de la Pampa
Debe ser por los cruceros en la Laguna Don Tomás.
cuantos vuelos semanales tenemos con USA total?
me pregunto cuando van a haber vuelos a Orlando y no sumen mas a Miami
Ignacio lo de Orlando ya se probó.
NO es una entrada de conexiones como lo es Miami.
No tiene tantos pasajeros premiium como puede tener Miami
Etc…
Lo que no quita que algún día los vuelvan a poner
Como dice Sir: Aerolíneas Argentinas voló directo en el 2019. Era el AR1320 y AR1321. Y Sir Chandler estuvo en el primer vuelo directo de regreso. La crónica está en el blog. Quizá vuelven algún día pero ahora con el Brightline ya está dificil. Otra ruta que no va es la de Los Angeles. Ni siquiera con Sao Paulo que hoy solamente LATAM la vuela a penas 3 veces por semana con 787-9. Por el momento a las aerolíneas les va mejor con el código compartido. La gente quiere volar barato ni cómoda ni directo.
Acabo de usar el Brightline en mi viaje de Míami a Orlando ( ida y vuelta). La verdad no me resulta práctico ni económico ni nada… Como dato extra… tuvimos una hora y media parados en algún lugar en medio de la nada misma, porque debíamos esperar que baje un puente que le da prioridad a los barcos. Nos dieron un QR para que nos den una compensación para viaje futuro que no la voy a usar…
Perdón pero leí Brightline y no pude evitar comentarlo!!
Yo insisto con que vayan temprano al aeropuerto. 3hs antes ya es corto. No hay mostradores (no creo que a UA le vayan a aumentar) y la hora pico de la noche es un infierno. A los empleados no nos dejan pasar por migraciones, asi que cuando alguien les dice «la aerolinea los viene a buscar» es una gran mentira, no podemos ir. Eso no quiere decir que algunos se manden de prepo igual, pero no se puede. Hace unos dias, migraciones dejo adelantar a unos pasajeros por una fila distinta, pero los oficiales dijeron «se termino mi turno» y se fueron. Esos pasajeros perdieron el vuelo. Asi que vayan temprano, vayan temprano, vayan temprano. Miren las pantalas pero busquen en google o en las apps de las aerolineas la puerta de embarque. Las puertas las asigna AA2000 y pueden mandarte a 20 puertas de distancia en dos minutos. Recuerden que van al aeropuerto principalmente a tomar un vuelo, no al duty free o a los salones.
hermoso
Y sumale que llegar desde Capital Federal te puede llevar mas de 1.30hs si es hora pico
Una vez uno que llego tarde me dice: “La AFA era un quilombo”
“Hace meses que se habla del partido de la Selección, las entradas, primer partido como Campeón del Mundo. Meses que se sabe que hoy la AFA iba a ser un quilombo”
Más claro,échale agua decía mi abuela
#grupoderiesgo 😂
Qué grande Pancho.
jajaja
Me generó mas intriga entrar para saber QUE TENIA QUE VER PANCHO IBAÑEZ, que el tema de la nota. 😁😁 Bien hecho.
en serio???
La frase más famosa de Pancho es «todo tiene que ver con todo»
entonces relaciono ese aumento de vuelos desde USA con los aumetos de vuelos hacia Ushuaia
Sobretodo porque entiendo que no se programaron los charters directos desde USA, como sucedio en 2021/2022.
Que no pongan horarios tan de madrugada a Ushuaia, es de terror, despegan entre las 3, y las 5am, vas sin dormir al aeropuerto, en el avión imposible dormir y llegás que no te queda resto para hacer absolutamente nada. Día perdido!
es que es el vuelo más largo e inhabilita poder hacer otros trayectos… esa es la razón
«A mí me molesta mucho la palabra discapacidad», confiesa Pancho y recuerda que en el prólogo que escribió para el libro Himalaya de Jean Maggi, subraya que nunca lo consideró una persona con discapacidad, sino «un supercapacitado para inspirar a muchos que aún no han descubierto lo que podrían ser capaces de hacer».
Decía de el mismo: Pancho Ibanez «NO Cantante!»
Estoy en Ushuaia. Explotado de gente. No se puede creer. Varios cruceros en el puerto y una marea de extranjeros.. para argentinos, los precios están imposibles, que les dure la bonanza
ufff
Hola Sir, tanto tiempo, Ushuaia está estallada porque además de lo que pasa esta semana, el fin de semana pasado estuvo La Renga (20 mil personas), el encuentro anual de motos y otro de motorhomes.
Si bien la pista del aeropuerto aguanta los 330/340/747 etc la terminal está quedando muy chica y no vemos que haya ni un amague de agrandarla.
No hay lugar en seguridad para hacer mucha cola y las cintas colapsan con un solo avion grande (me tocó volver a principios de nov en 330), no me quiero imaginar lo que debe sera ahora con varios aviones juntos.
Esperemos que se ponga las pilas quien se las tiene que poner y haga los cambios necesarios en la terminal ya que por suerte la pista y plataforma parece que aguantan bien los vuelos.
uffff claro, muchas cosas!
NOS VEMOS EN FEBRERO??? así te saludo!
dale, organizamos algo!
AA2000, no trates de entenderlo…
Este es de los pocos aeropuertos que no administra AA2000, está a cargo de London Supply los dueños de varios freeshops acá, Gallegos e Iguazú. De todas formas creo que la inversión debe ser de la provincia.
Sir, con tantos pasajeros provenientes de USA con destino a los cruceros ¿cabría la posibilidad que algunos vuelos fueran directo de New York o Houston a Ushuaia? No me refiero a que pongan un vuelo regular, serían algunos vuelos en esta época, nada más. Es solo una pregunta, no me maten. Saludos
nop… porque no es que todos van a USH
Hola Sir, gracias por traer a Pancho a esta nota tan interesante!! El deporte y el hombre me viene a la memoria.
muy buena toda la info del blog.
gracias
🙂