Hoy en la FIT la gente de Jetsmart hizo una presentación para hablar del mercado y el futuro.
Lo primero que dijeron fue que no había anuncios de nuevas rutas o aviones, algo que suelen hacer en estos eventos, pero que ahora con los 9 aviones están trabajando en llenarlos y en mejorar frecuencias.
Por un lado dejaron de volar a Comodoro Rivadavia y Posadas, donde no tenían muchos vuelos frente a las dos competencias. Pero si estarán sumando en el verano más vuelos a Brasil. Además de seguir conectando destinos ahora con sus vuelos combinados (algo no habitual en las low cost) mejoraron las frecuencias de las ciudades que ya sirven lo cual mejora las opciones de los corporativos por ejemplo.
Algunos puntos de lo que dijeron
- Río de Janeiro pasa a doble diario por enero y frebrero
- Florianopolis pasa a diario en el mismo tiempo
- Lima también crece a diario
- Esperan que la autoridad argentina autorice los códigos compartidos con American Airlines, como ya tienen en Perú y Chile. El status es «en estudio»
- Chapelco, el último destino implementado arrancó muy bien.
Pedidos al nuevo gobierno
- Destacaron que ninguno de los candidatos habló de que hará para que crezca el mercado de cabotaje
- Que hacen falta definiciones sobre operatoria e infraestructura
- Por ejemplo la ampliación de plataforma en Aeroparque para que se muevan los Airbus 330, pero ellos no tienen más lugar para los aviones
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me quedan mas dudas que certezas sobre lo que dice Jetsmart:
1) Tienen 9 aviones y estan trabajando en llenarlos, hasta ahora no van llenos? O viaja poca gente?
2) No traen mas aviones ni incorporan nuevos destinos por???
3) Ningún candidato hablo de que hacer para crezca el mercado de cabotaje, acaso no estamos con récord absoluto de pasajeros en cabotaje?
4) En cuanto a operaciones e infraestructura, cuando en el nuevo sector no hay 330, entran varios aviones 737 o 320, pueden llegar a colocar algún avión ahí, ni que hablar si se hace la otra etapa de ampliación del Aeroparque donde va a haber mas espacio
En conclusión: es un discurso de achique? De que conservar lo que esta y conformarse con eso? Ni que hablar cuando estamos próximos a temporada de verano.
1 – nadie va al 100%… se labura para llegar a un % alto 😉
2 – porque quieren esperar al cambio de gobierno y conocer las reglas de juego
3 – si, pero tiene que seguir creciendo… si no para que traerían más aviones?
4 – eso no depende de ellos
No veo achique, es esperar a ver que pasa
Le sumo que, muchos de los viajes internacionales a los destinos de JetSmart te puede tocar avión y tripulación del país de donde viajas o volves. Ejemplo Chile y Perú.
Chile mayormente… Perú creía que es siempre la argentina…
Considerando que el dolar después de las elecciones se iría a mil y 1200 para diciembre es prudente que las aerolineas privadas no hagan anuncios
Todavía no se conoce que politica aerocomercial que piensan aplicar los próximos gobernantes.
Qué locura que la política aerocomercial cambie cada cuatro años. Gosh
No tengo ganas de estar en los zapatos del VP de planeamiento 😂
En cabotaje siempre vuelo con jetsmart buen servicio y ojala sigan creciendo….
Una lastima que tengan tantos problemas con los slots en Aeroparque, para algunos el viaje a Ezeiza en algunos casos es mas largo que el vuelo en si. Espero que el nuevo gobierno apoye esta nueva tendencia de los LCC y que mejore la disponiblidad de los vuelos desde Aeroparque.
En aviacionline dicen que en breve llegaría el avión número 10 a Jetsmart Argentina, desde Chile y mencionan específicamente que avión seria. Se contradice con lo que dice Jetsmart en la FIT.
https://www.aviacionline.com/2023/09/jetsmart-transfiere-un-quinto-avion-a-su-filial-en-peru/
En que quedamos lo traen o no lo traen?
«Destacaron que ninguno de los candidatos habló de que hará para que crezca el mercado de cabotaje»
No dijeron nada acerca de la educación, menos van a tocar este tema
buen punto
me parece que no estabas atento. Solo por mencionar un ejemplo, el oficialismo presentó el presupuesto del 2024, con un aumento del presupuesto educativo de 6 a 8 puntos del PIB, (aparte la creación de las nuevas universidades, entre otras cosas).
(Perdón sirchandler por el offtopic pero acá el usuario Adrian estaba un poco olvidadizo)
Muy buena tu acotacio’n german79. Adema’s, el oficialismo es la u’nica fuerza que incluye a la ciencia y a la investigacio’n científica. El Ministro de Turismo nacional se ha referido a continuar con la poli’tica de acrecentar el mercado dome’stico de vuelos
Olvidadizo? puede ser
Pero no crédulo
Hay alguna posibilidad de que vuelvan a El Palomar, si éste aeropuerto volviera a abrir? O no quieren saber nada
habrá que consultar al próximo gobierno
Sir, cómo estás? Muy buenas tus notas… respecto a expectativas de mercado aerocomercial en el futuro gobierno , JxC anunció que reabre El Palomar, LLA y UxP no escuche nada de ninguno. Veremos qué pasa en Nov con la segunda vuelta.
Saludos
Ruben
Hola Ruben
hay que ver si realmente alguien lo re abre y si realmente alguien quiere volver
Hola Sir. En el caso MDZ/BRC figura que termina en Marzo. eso es por algo en particular? o siempre cortan en esa fecha y arrancan en Junio/julio?
Saludos
Marcelo
mmm puede ser por temporada! baja ahí en Bariloche la demanda