Hoy llega el primer vuelo de British a Ezeiza con escala en Río de Janeiro y así será también su regreso.
Esto es un cambio negativo por pasar a tener una escala pero positivo por comenzar a ser diario.
Hasta ahora venía con este vuelo BA 245 5 veces por semana con duración de más de 13 horas
Y ahora será BA249 diario con el Boeing 777-200 que tarda unas 11 horas entre Londres y Rio, escala de una hora… y casi 3 horas más
Acá el recordatorio de Vuelos y spotters
En un par de horas partirá de Londres el primer vuelo de British Airways a Buenos Aires 🇦🇷 vía Río de Janeiro 🇧🇷
La aerolínea vuelve a operar a Argentina con los Boeing 777-200(ER) después de casi tres años. El último vuelo había sido el 13 de diciembre de 2020.
Estas… pic.twitter.com/nkZc8EEB1d
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) October 28, 2023
British es parte del mismo grupo de Iberia, por lo que esto hay que verlo como parte de la estrategia de IAG, donde Iberia si puso más frecuencias directas de manera prioritaria por sobre lo que ofrece British.
Ahora también el avión es más grande y con mayor capacidad de carga, porque pasó del 787 (últimamente al Airbus 350) al 777-200. Y en un principio así será en todo 2024. Veremos si se mantiene así o si nuevamente mete más cambios
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Vuelvo el Martes con este vuelo con escala. BRITISH se manejó pésimamente. Me mandaron un mail diciendo que mi vuelo de regreso se cancelaba, no me daban alternativas, llamé incansablemente a British varios dias, no atienden nunca! Mi agente de viajes tampoco se podia comunicar, a los ppocos dias se pudo ver online la modificación del vuelo, som asiento asignado, yo habia pagado para tener un asiento mejor, sino simplemente no puedo viajar, no entro en los otros asientos, recien 3 dias antes de iniciar mis vacaciones confirmaron el asiento. Muy decepcionada con lo administrativo, en vuelo una maravilla.
🙁
Buen día compre un pasaje para agosto 2024 en Iberia y buceando en la página desde mayo 24 parece que volvería a aparecer un tercer vuelo diario a Madrid pero no todos los días. Saludos
claro! concentran más por ese lado
Como todos en la industria, durante la pandemia despidieron empleados y tercerizados a lo loco. Ahora que todo volvió a la normalidad tienen problema tras problema porque no les alcanza el personal. Nonstop Dan publicó un video en Febrero sobre un vuelo de BA que empezó bien pero terminó siendo una mala experiencia una vez que llegaron a Heathrow, con una charla con el servicio de (no) atención de BA incluído.
Bdia Sir! Y si esto sigue asi solo saldra de Rio como otras cias aereas.
Sos Chandler por Chandler Bing? Qué tristeza… 💔
ahi , tienen a los piratas, poniendoles para volar una joyita de casi 23 años de edad……..
En este momento esta demorado en GIG por un desperfecto técnico y no tienen hora estimada de salida hacia EZE.
mal debut!
Ayer 29 volvia en el vuelo 249. Pero fue cacelado en Rio x desperfecto tecnico dejando a la gente varada y sin respuestas. Pude conseguir un vuelo de latan que llego ayer a las 18 a aeroparque pero quedaron las valijas en Rio no me dejaron retirarlas y ahora estoy desde la mañana queriendo hacer rl reclamo. Imposible pir la pagina da error y llamando te derivan a que lo hagas x la pagina . Un horror.
noooooo
y llamaste al seguro de viajes?
Busca la cantidad de aviones que tiene y la edad promedio de la flota. Debe andar por los 15 anios. La flota de nuestra aerolineas debe andar por los 10-11 con muchisimo menos aviones.
El vuelo directo no regresa ya que el slot asignado ahora lo ocupa el nuevo vuelo LHR – ABU DHABI donde tendrá primera clase , que es una fuente de ingreso.
buena data
HOLA.BUENOS.DIAS TOME EN ABRIL GIG LHR MAD, X BRITISH PESIMA.LA COMIDA Y MAL EDUCADAS LAS AZAFATAS, HABLO INGLES MEDIO Y EN NI NiGUN MOMENTO INTENTRON HACERCE ENTENDER, SIENDO UN VUELO QUE PARTE DE LATINOAMERICA, LO HICE NOTAR Y ME ESPETO QUE SOLO HABLAN INGLES.
LA VUELTA MAD EZE CON IB, EN EL 350 NUEVO BRILLANTE EN TODO SENTIDO.
Hola Daniel, por favor si las mayúsculas trabadas en el blog
Algunas personas se quejaron de las azafatas en mi vuelo Buenos Aires-Londres. A mi solo me parecieron muy estrictas y es lo que corresponde. Tuve que hacer de traductora entre ellos y una sra mayor que causó problemas TODO el vuelo, me llamó la atención que solo uno de ellos hablara algo de español. Conmigo fueron super amables y agradecidos por la colaboración con la sra (que se quejó que antes no eran estrictos así y que ahora no se podia hacer nada), cuestión de percepciones de cada uno tal vez y la experiencia que le haya tocado a cada uno.
Daniel, tengo entendido sin tener certeza, que sólo están obligados a hablar el idioma de origen de la aerolínea y el inglés, que en este caso es lo mismo, y no el de partida o destino.
En un viaje en Turkish casi que pataleo por eso pero bueno, el servicio fue excelente y algo con lo básico de inglés zafé. Por ejemplo: red wine please jaja.
Hola Sir, tenía pensado viajar a Londres por British, en los próximos meses, pero al no ser vuelo directo, ya no me interesa. Volaré por otra compañía, haré otro itinerario, ya que 3 hs más por la escala en Río me parece un disparate, too much!!!
LATAM tiene uno nocturno que es AEP-GRU-LHR, con dos horas de escala en GRU. Y si no tenés por Iberia, que es el mismo grupo. En los dos casos se puede pagar en pesos directo con la empresa.
Según tengo entendido es 1.30 la escala y aún no logro saber si hay que bajarse del avión ya que es una escala «técnica», según me informaron…
la mayoría no se baja
Solo Air Canada me tocó que había que bajar del avión
No bajamos del.avió. pero nos hicieron reconocer a uno.por uno.nuestro equipaje, yo estaba en el asiento 31 y mi equipaje for falta de lugar en el.asiento 13, no sabia que se hacia eso. Bastante engorroso, además de la gente que subia y no tenia lugar para poner sus cosas, se agregó una demora por un chico que subió en Rio y discutia que queria que su equipaje estuviera en el compartimento que correspondia a su asiento. Y el tripulante de cabina fue firme y no le hizo caso, pero havrán estado 20 minutos con eso. Calculo que siempre algo extra va a pasar además de los procedimientos que correspondan. Pésima experiencia con BA, se salvan los tripulantes de cabina, incluso los que cambiaron en Rio TODOS excelente, el resto para el olvido: demoras, poca y cruzada información en el call center, problemas en el sistema al momento del check in.
ah ok, igual que Emirates entonces en Río
Hablando 100% sin saber, justo hoy arranca la temporada alta en muchos lados y deben preferir usar el avion para otra ruta.
Se sabe si la «parada» en Rio, de 1.30 según mi itinerario, hay que bajar del avión?…. Porque es el mismo…
no creo, pero no lo tengo confirmado
Yo pregunté en el call center y me dijeron que no, ojo que en el mismo call center, con otro agente el mismo dia me dijeron que mi vuelo no tenia escalas!!!
me pasó igual…. creo que NO SABEN los del call center…
Va a tener que arrancar mañana. El de hoy se quedó en Río…
nuhhhhh
En nuestro caso, viajando desde el interior de Córdoba, nos conviene mil veces hacer COR-SCL-LHR, es mas directo y en mejor equipo ya que los 777 serán muy impactantes por el tamaño, pero son de tecnología ya muy vieja y la experiencia de viaje en un787 es muy superior para tantas horas
Hola Sir y lectores. Tengan en cuenta que la escala en Río no es de una hora. Entre desembarque y embarque (sobre todo en el tramo Heathrow-Río), el chequeo de seguridad (se fijan que no quede equipaje de mano sin dueño), y la limpieza, se hacen casi dos horas. El avión cambia tripulación completa también. Y como aporte nerd (muy necesario en este canal), British estuvo haciendo esta ruta con A350, no con dreamliners. Por otro lado, los 777 que empezarán a usar pasaron todos (o la mayoría) por D-check; son aviones «nuevos». Saludos
Pero Tano entonces se baja en este vuelo? porque Emirates no te hace bajar
Yo he tenido ambas experiencias con otras aerolíneas… he bajado y vuelto a subir en el mismo avión y he tenido que esperar dentro del avión que suban y bajen pasajeros, creo en San Pablo….. Segun el schedule de B.A.la parada es de 1.30 hs.
por eso, hay que ver como es British
la única que yo vi con descenso… es Air Canada
Sir,
perdón, no, no se baja si el destino final es Heathrow o Baires. Me refería a los que compran sólo una parte del trayecto. Pero el desembarque de los que sí bajan, y el embarque de los nuevos, se hace lento. Abrazo
ah ok!
Y encima el 249 de ayer fue cancelado en GIG, llego hoy lunes 30 a la misma hora
Gracias Tano por la info. Viajo en Mayo/2024 a Londres por BA y me aparece el 777-200, avión que me encanta, tenga 2 o 20 años.
Para variar vuelvo desde Madrid por IB en el 350…chocho jaja.
🙂
Hola! Yo viaje el año pasado en el 350 con escala en Río, en ese momento no bajamos del avión pero entraban a limpiar y desinfectar, te hacian levantar las piernas mas o menos para pasar la aspiradora por abajo. Hubo cambio de tripulación tambien. Si bien el viaje se hace muy largo, la atención fue muy buena, bastante mejor que Iberia les diría. Incluso pasaban ofreciendo bebidas cada dos horas. Tenia una combinaciòn en LHR que Sir me recomendò no salir del Aeropuerto porque es muy lento migraciones, y que buen consejo fue. Saludos !
🙂
Hola. Estoy esperando para abordar el vuelo Londres Buenos Aires de British, anunciaron qye hay una demora de media hora. Además, cuando llegué en el sistema les salua que tenia que pagar por la valija que traia (85 libras), esta información no.es correcta, por predisposición de la persona que me atendió (y mi buena actitud, hi e bromas, etc) se resolvió. Luego hubo otro problema, mi pasaporte les aparecia como.no válido, ya eran 3 personas mirando la compu, para ver qué pasaba, más llamar a una oficina de visado o.algo así, rarisimo. Por suerte llegué super temprano y con la mejor predisposición de todos se pudo resolver. Por otro lado, mi agente de viaje me dijo que no bajamos en Brasil… . Nunca tuve problemas con ninguna aerolínea, la verdad que con lo que lei por acá y mimpropia experiencia en lo administrativo con BA, no sé si volveria a volar con ellos. Por ahora 1era y última.
uuuhhhh no arrancaron bien con este!
llego a la conclusión que NINGUNA AEROLINEA está funcionando correctamente, todas tienen problemas, poco personal para resolver situaciones…. (yo este año, tuve problemas con todas las que viajé: Lufthansa, Aerolineas Argentinas, LATAM (nunca mas!!!)
También me dijeron que deberian agregar 2 tripulantes más de cabina a este vuelo, no pararon de correr todo el tiempo!
Que genialidad Argentina nuevamente sin vuelo directo a Londres!!
Gustavo , y qué tiene que ver Argentina en esto ? Es una desiciòn de British . Tampoco tenemos vuelo directo hacia Lisboa o Bruselas !
Gustavo es de lo que quiere vuelos a todo el mundo, pero cuando estan no los paga…
Coincido, no se cual es el problema. Qantas volvió después de 20 años a tener vuelos a París…
Debemos darnos cuenta que estamos en el extremo del mundo, a veces pienso que demasiada conexión tenemos.
Tal cual, recuperamos una enorme cantidad de vuelos internacionales, y de los que ya teníamos se aumentan frecuencias muy seguido.
Y están dadas las condiciones para que lleguen nuevas aerolíneas.
Realmente los vuelos salen completos. De hecho Level nos dejó afuera en la última promo de esta semana, porque no tiene necesidad de incluirnos, no queda un asiento vacío.
Deben ser estrategias de las aerolíneas, tal vez deban elegir como distribuir los aviones que ya tienen.
Pero sin dudas nos encantaría tener un vuelo directo a Australia o a Lisboa (hay acuerdo reciente firmado con Portugal que permite vuelo directo), o participar de un programa de millas como Qantas.
Y también al extranjero le encantaría recorrer las bellezas argentinas a costos bajísimos.
con respecto a eso que decis que los vuelos van llenos… ES ASÍ. …..y esto por qué es? será que cuando no lo tienen al 95% lleno, lo cancelan?
British no traía B 787 Dreamliner venia con A 350
si ahí arreglé. Con el directo era el 787 y luego con GRU era el 350 i mal no recuerdo
¡Afirmativo!
El *BA247* es con un A35K
La aerolinea mas mala del mundo empezando por que eso parece un jardin infantil Dejan jugar los niños por todo el avion y las azafatas no hacen nada mal servicio estrechas las sillas y sin aire acondicionado entre otras
Habiendo volado varias veces en el vuelo directo, tanto a UK como a España vía LHR, me rompe mucho las pelotas (guindas) que ahora tenga una escala. Entiendo que siempre fue una ruta con un nivel de ocupación elevado y no entiendo por qué motivo no volvieron con el vuelo directo. Encima los últimos viajes que hice fue en los 777 más antiguos que la escarapela con el interior retro retro. Muy mal BA.
Ay si, incomodisimos, y el ruido constante! Eso charlabamos con uno de los tripulantes de cabina y una pareja escocesa que volvimos hoy.
Hola Sir!
Sabés si hay algún problema con British para hacer reservas?
Desde el lunes estoy intentando sacar pasaje en la página, y por la app. Intenté con Visa y con Amex del Galicia, siempre sale error.
Llamé a ambas tarjetas y me dicen que ellos no ven el pedido de autorización. Es como que nunca sale el pedido desde British. Cambié de navegador por las dudas pero siempre lo mismo.
Llamé a British pero no me saben decir qué pasa.
Muchas gracias!
probaría mediante una agencia
…probá con la página de IBERIA… (yo compré ahí el pasaje de BA)
Hola, queridos Sir y comunidad! 🙂 ¿Alguien sabe si te podés bajar del avión durante la parada técnica en Río? Graciasss!
holaaaaaaa, aun no lo reportaron, pero si es como lo de Emirates… es NO
porque revisan todo el equipaje de mano. Igual en pocos días más llega mi hermana en ese vuelo y lo sabré 😉
Buenas, paso a comentar ahora porque vine de Londres a Buenos Aires en ese vuelo el domingo. Mí reserva original era el vuelo directo que luego reemplazaron por éste sin ninguna otra opción. Mucha gente enojada por la escala, se quejaron con los tripulantes que obvio no tienen nada que ver, solo se limitaron a explicar que hasta hace 10 días era directo. Habia 1 tripulante que hablaba español de Londres a Rio y ahí cambiaron la tripulación, subió también 1 que hablaba español. Dieron refrigerio, cena y desayuno antes de llegar a Río. De Río a Buenos Aires dieron otro refrigerio. En Río demoró casi 2 horas, no dejan bajar si seguís a Buenos Aires, chequearon todo el equipaje de mano, subieron a limpiar y lo peor: desconectaron las pantallas de entretenimiento. Todos aburridos y encerrados. Como dato bajaron muy pocos pax en Río, la mayoría del avión venía a Buenos Aires. Llegó con medía hora de demora a Ezeiza del horario programado.
hola Miguel, hoy mi hermana llegó en ese vuelo 😉
asi que en breve pongo una crónica de fotos sobre todo eso. Y ahí serà bueno si podés, que aportes lo mismo 🙂
gracias por la data! (qué bajón!)