Ayer salió un comunicado de Aerolíneas Argentinas confirmando que sumarán 12 Embraer E2 195, que tienen una capacidad de 40 pasajeros más que los E190 de primera generación que hace años usan.
Estos llegarán desde 2024 y reemplazarán a algunos de los E190 que operan hoy. En el comunicado no precisan cuantos E190 de irán yendo.
Esto es lo que mandaron
AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ SU PLAN DE EXPANSIÓN Y RENOVACIÓN DE FLOTA: INGRESARÁN 12 AVIONES EMBRAER 195-E2
11 de octubre de 2023 – Aerolíneas Argentinas anunció el ingreso de 12 aviones del tipo Embraer 195-E2 que reemplazarán a los Embraer 190 que posee la línea aérea.
Los 12 E195-E2 comenzarán a ingresar a partir del año próximo, completándose la entrega en 2026. Entre sus principales características se destaca una mayor cantidad de asientos: 136 contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones.
Al ser aeronaves más modernas, ofrecen una mejora en el producto, con una mayor eficiencia y menores costos por asiento, ya que consumen un 13,8% menos de combustible que el modelo actual. De esta manera, también, emiten una cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2, siendo más amigables con el medio ambiente.
“Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, Martyn Holmes, director comercial de Embraer dijo: “Estamos encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1. El E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes. La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados.”
En un mercado doméstico/regional dinámico, en crecimiento y con mercados de distinto tamaño, la incorporación de aeronaves con un módulo mayor, más eficientes y con menores costos que los Embraer E190, permitirá aumentar la oferta y generar un 16% más de ingresos.
Cabe recordar que, el lunes, llegó al país un nuevo Airbus 330, el número 10 dentro de la flota Airbus. Además, hoy por la noche estará arribando al país otro Boeing 737 – MAX, el noveno de la flota MAX y el avión número 84. De esta manera, la empresa alcanza una cifra récord, al contar con la mayor cantidad de aviones operativos de toda su historia.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Ahora entiendo xq cancelaron el vuelo q salía de Ezeiza y me mandaron a aeroparque con cambio de avión incluído. Y yo q soñaba con volar en un max.
????
Esto es para el año que viene
No sería más conveniente unificar la flota a 737, en vez de tener que operar otro equipo diferente?
Pero Aerolineas ya tiene una flota de Embraer y un cuerpo de pilotos certificados (estimo el type rating de estos es el mismo de los E190 o actualización menor). y estos son mas económicos que un 737, entiendo que son ideales para destinos de menor demanda y cercanos
Una de las razones, puede ser el retraso que lleva Boeing en las entregas del 737 por los problemas que tuvo
Lo mismo pensé cuando leí la nota. Pero como yo no tengo avión…mejor no opino.
Si lo decís por 737-800 no es sencillo vender todos los asientos en ciertas rutas. El 737-700 o 600 podría ser comparable, pero el Embraer 195 es mas liviano, moderno y eficiente. Lógicamente consume menos combustible que los 737. Ademas tiene otros costos operativos menores al 737. Muchas lineas aéreas de grandes proporciones, que tienen Boeing o Airbus, tienen este esquema con Embraer, Bombardier o Airbus 220 para ciertas rutas u horarios menos demandados.
Que bueno!
Se sabe sir cuantos embraer de los 26 están activos y cuantos no?
Saludos
no se realmente
en lugar del te de tilo me he tomado un Cachamai y llueven buenas noticias
Sir, conoces la configuración de los E 195? Lo bueno que tienen los E190 de AA/Austral es que la distancia entre asientos es un poquito superior a cualquier Boeing por ej. que para los sub 1,90mts como yo es fundamental! Ojalá se mantenga en los nuevos E 195… aunque me temo que no por el aumento de plazas 😩 Excelente la info como siempre!!! Gracias!!!
Veremos si largan algo en breve con eso
En que destinos se usarían estos Embraer 195 E2?
supongo que los generales
Estos aviones pueden ser utilizados para volar a toda Sudamerica menos a Colombia y Venezuela?
Existe la posibilidad de que Embraer haga un avión mas grande que el 195?
supongo que limítrofes… no se sobre Embraer
El E195-E2 es el equipo más grande.
EB solo se dedicó y dedica a RJ/Regional Jets, como lo hacía Bombardier en Canadá!
También tienen la Division Private Jets con varios modelos, incluido el Lineage 1000, para 19 paxs y 4600 NMI de autonomía [EZE>CPT/Cape Town ZA]
También producen un avión militar: C-390 para competir con el Hercules C-130:
En comparación con el C-130J, el KC-390 es un 15% más rápido, transporta una carga un 18% más pesada y su costo es un 41% menos.
A pesar de tener un alcance un 15% menor que el C-130J, el KC-390 incluye el re-abastecimiento de combustible en vuelo como característica estándar!
Enjoy!
¡Muy buena noticia! No sé cómo será el interior elegido por AR, pero los E2 de KL son divinos y muy cómodos.
Que buena noticia que AR mejore y amplíe su flota. Lo mismo va para las demás, ojalá veamos muchas fotos como las de estos días con la presentación de nuevos aviones.
Difícil saber si ahora que es todo AR no era mas fácil optar por 737-7 y unificar la flota o si era mejor optar por E195 entendiendo que sirven todas las certificaciones de tripulación actuales de E190. También si van a venir con IFE o wifi como los de Azul. Y cual va a ser el destino de la flota actual , la tomara Embraer en parte de pago?
no hay más info por ahora
Excelente reemplazo para los e190. Pero con la configuración de 136 asientos, siguen teniendo sentido los 737-700?
Muy buen avión. Esperemos que esas 40 plazas adicionales ayuden a bajar precios tanto en pesos cómo en millas. Muchos vuelos interprovinciales se realizan con Embraer y han aumentado su precio una barbaridad en el último año. Tanto en pesos cómo en millas requeridas.
Hola Sir. Que harán con los E190?
Harán una filial LOW COST?
Le transferirán algunos a la Fuerza Aérea?
supongo que nada de eso jajaja
pero no se
Vengo recién de estar volando con JetBlue las rutas de NY a Chicago y Chicago a Bostón en sus Embraer y por lo que vi en esos aeropuertos cuenta con una flota muy importante de estos equipos. Interiormente están bien mantenidos, cómodos y con wifi.
Que buena noticia que AR amplie y mejore su flota.
Lindo ver noticias como la de estos días donde se presentan aviones en todas las compañias.
¡En la configuración extrema puede hacer EZE>BOG! [2900 NMI]
Normal: EZE>FOR! [2500 NMI]
Es interesante aumentar capacidad pero tambien hace ruido no piensen unificar flotas,pero bueno llegado el momento a disfrutar de Embraer que es muy buen producto. Pd: De seguro cerca de fin de Año Tobara también reciba un lote importante de estos Embraer,me lo dijo un primo que tiene un amigo,que el hermano escuchó mientras tomaba un café en el Nuevo local de Atalaya Aeroparque jajaja.
todo es posible! jajaj
Los E2 son rentables con menos del 70% de ocupación, por eso lo venden como el profit hunter. Es tremendo.
Para aerolíneas tiene sentido porque tiene comunalidad con los embraer que ya tienen, y porque el 737 Max 7 está tremendamente atrasado. Creo que ni lo certificaron todavía, para que se van a meter en ese quilombo cuando hay un avionazo así que ya están listos para operar y que se entrega muy rápido?
Imagino que al margen de eso habrá un guiño político a Lula de parte del gobierno o que se va.
Tema menor pero útil.
Comodidad y multimedia.
Sirve para los altos y los peques para mantenerlos entretenido.
Me gustan los embraer.
En que habrá quedado esto
misterio!