Agosto fue sorprendentemente «bueno» dentro del contexto general en el que vivimos, ya que tuvo más pasajeros internacionales que en julio, que normalmente junto con enero son los mejores meses del año.
Si vemos el cuadro de abajo hubo más de un millón de pasajeros, algo que solo se había logrado en enero. Pero la diferencia en relación a agosto 2019 fue de un 14,5% negativo logrando así la mejor marca hasta el momento de recuperación
En este cuadro se ve bien que la franja azul oscura que representa al 2023 nunca estuvo tan cerca de la celeste, que es 2019. Igualmente habrá que ver cual es el comportamiento de septiembre para ver si se mantiene esa distancia
Y en este otro cuadro se ve que este agosto 2023 logró el punto más alto de la recuperación.
Faltan aun varios vuelos volver con Brasil, amén de que faltan los de Air New Zealand y ahora Qatar con el regreso suspendido aparentemente. Pero hay más vuelos con USA, aumentaron con España los de Iberia y por los números la recuperación va encaminada nuevamente. Pero de acá a fin de año realmente puede ser una lotería, porque: Argentina.
Cierro con participación en distintas rutas
En regionales Aerolíneas Argentinas con el 29% pero Latam cerca con el 26&
Fuera de Sudamérica, vemos segunda a Copa, terceros Ibera y American empatados
Estados Unidos con dominio de American Airlines que gana sin ballotage. Este cuadro será interesante comparar en enero con la suma de vuelos de las tres aerolíneas de USA
Con España también Iberia hace pesar sus vuelos con más de la mitad de los pasajeros
Cuatro aerolíneas vuelan a Perú… Latan gana por mucho
Argentina Brasil tiene muchas aerolíneas… y ahí es donde creo que se ve que a GOL le falta mucho para lo que tenía pre pandemia y obvio no está AZUL.
Agosto tuvo su recuperación, ahora a esperar ver si es tendencia o simple casualidad.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No entiendo. Son pasajeros internacionales que arriban al pais o cuantos argentinos viajaron al exterior???
Tina son pasajeros que van y vienen. En este caso no se informa la nacionalidad, eso dependería de migraciones
Los Argentinos siguen viajando y ahora, que a los extranjeros les cuesta menos venir. Creo que pasarán las crisis y los Argentinos seguiremos viajando
Eso es lo que se vende en Argentina. Que a los extranjeros (en mi caso europeo) nos cuesta muy poco viajar. Teniendo en cuenta que los alojamientos son el USD/EUR y que en muchos sitios un café está más caro que en NYC o Madrid, (En la Ideal un café americano 1550 pesos) lo único que está verdaderamente barato es el taxi, los cigarrillos, el colectivo y el subte.
Y si pagas con tarjeta, a Euro oficial y dependiendo de la categoría de la tarjeta obtienes un reembolso, pero nunca a precio calle, es decir blue. Así que….
Sir no hizo nota sobre todas las nuevas rutas de Gol, hasta Brasilia vuelve.
Sir. Copa no figura en participación a USA porque se la mide por vuelos a Panamá en realidad? Solo se consideran los directos?
Mauricio correcto, es por vuelos directos esa parte, por eso tampoco está LATAM fuera de Sudamérica, siendo que lleva a muchos
no deja de ser un avance
Hola, Te quedó incompleta la oración y quisiera saber qué ibas a escribir: Pero de acá a fin de año realmente puede ser una lotería, porque Argentina.
no no, es así
Esto puede ser cualquier cosa, porque ARGENTINA.
Ese es el cierre… ARGENTINA como respuesta a todo 😉
Te felicito Sir, la información que publicás siempre es muy útil.
Hola como estas Sir? Consulta, los vuelos por ejemplo de latam que hacen base en perú o brasil para seguir a otros destinos, están contabilizados como ida y vuelta a esos destinos como tickets únicos dentro de esos totales (que incluyen los de conexión) o se excluyen, por ejemplo, alguien que viaja por latam hace Brasil o Peru y después sigue a Estados Unidos?
hola, los vuelos son hacia Sudamérica. Eso es lo que miden acá. Por eso solo se ve a los que van directo para los informes estos