DHL hace años está en la Argentina y mueve mucha carga. Pero hace unos días me llegó comunicado festejando que comenzaban a volar con avión propio para mover la carga.
¿Pero entonces como hacían antes?
Todo lo que hicieron hasta ahora era en bodega de otras empresas de carga o de vuelos comerciales. Pero ahora claramente no alcanza y pusieron un Boeing 767 seis días por semana que hace Miami – Ezeiza – Santiago – Miami
Estos aviones cargueros pueden llevar hasta 52 toneladas.
En su momento hablé bastante de DHL cuando en el comienzo de la pandemia fue muy útil para poder comprar en su sistema de courier que era muy simple y efectivo. Hasta que lo cambiaron y lo hicieron… feo y aburrido. Como el AOL del comienzo de internet…
Pero seguramente muchos cuoriers particulares usarán este avión carguero y harán más rápido los envíos que lo que se pueda demorar ahora si hay vuelos llenos sin capacidad en bodegas.
O sea básicamente hay más chances ahora de lugar en las bodegas.
Amén de toda la carga que sale en Ezeiza todo el tiempo hacia el mundo por distintos motivos. Hace algunas semanas estuve grabando videos ahí en TCA y hay productos que van a cualquier parte del mundo todo el tiempo.
Mucho refrigerado también que tienen una mega cámara para la espera de subirlo a un avión. Pero por ejemplo varios de esos metalizados iban a Israel y Turquía.
Este es el comunicado de DHL en la Argentina
DHL Express comienza a volar directo a Argentina desde Estados Unidos
· Los vuelos, que tendrán una capacidad de 52 toneladas, se realizarán en aeronaves Boeing 767-300 de DHL, conectando a Argentina a la red de DHL por primera vez con un avión propio
· Volará seis veces por semana, conectando a Estados Unidos con el Aeropuerto de Ezeiza y los hubs más importantes de la región
Buenos Aires, 05 de septiembre de 2023.- DHL Express, líder mundial en servicios internacionales de entrega exprés, comenzó a volar de forma directa a Argentina desde Estados Unidos con un avión propio, con el fin de ampliar su red de carga aérea en la región, mejorar el tránsito de carga y ayudar a las pymes argentinas a exportar de manera más sencilla y ágil.
Operado por DHL Aero Expreso, aerolínea de DHL con sede en Panamá que opera servicios de carga en América Latina y el Caribe, el vuelo tiene una frecuencia de seis días por semana, cubre la ruta Miami-Buenos Aires-Santiago de Chile-Miami y se lleva a cabo con aviones Boeing 767-300 que cuentan con una capacidad de 52 toneladas de carga útil estructural por vuelo, agregando más de 950 toneladas de capacidad de carga por semana a la red de DHL. Las pymes y usuarios pueden realizar envíos pesados hasta 3.000 kg por envío y 1.000 kg por pieza.
De esta manera, se brinda la posibilidad de realizar entregas de paquetes y documentos de forma rápida y eficiente en un periodo de 24 horas a diferentes países de la región, mejorando de manera significativa los tiempos de tránsito. También ofrece a las empresas un transporte altamente confiable entre Estados Unidos, Argentina y los principales hubs de DHL de la región durante todo el año, sin depender del transporte aéreo comercial durante los períodos pico.
“Estamos muy emocionados por este nuevo hito que nos permitirá conectar de manera más rápida a las pymes argentinas con el mundo. Con este vuelo operado con avión propio de DHL, brindaremos mejoras significativas en los trámites de aduana y fortaleceremos la operación en todo el país con mejores tiempos de tránsito, algo que sin dudas continuará impulsando el crecimiento de emprendimientos, pymes y startups en nuevos mercados internacionales”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Country Manager de DHL Express Argentina.
El nuevo vuelo mejorará los tiempos de entrega para los envíos con origen en los EE. UU., lo que dará como resultado un aumento del 10% en los envíos que pasan el proceso de aduanas el mismo día que el vuelo llega a Argentina, y un aumento del 50% en los envíos que se entregan el mismo día que se despejan en aduanas. También se ha mejorado el servicio para los envíos con origen en Argentina, permitiendo exportar el 100% de los envíos, como máximo, al día siguiente de la recogida.
El vuelo sale del recientemente ampliado hub de DHL Express en el Aeropuerto Internacional de Miami, beneficiando a los clientes que envían desde América del Norte hacia y desde Argentina, así como a los clientes que envían desde Argentina a Santiago de Chile, lo que permite una mejor conectividad con Argentina y América del Sur.
Esta nueva ruta se enmarca en el plan de expansión en las Américas con el que invirtió más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y ampliar las existentes en mercados de crecimiento clave dentro de la región de las Américas.
DHL Express opera más de 300 aviones exclusivos, en más de 500 aeropuertos alrededor del mundo y más de 2400 vuelos diarios en 220 países y territorios. En Américas cuenta con más de 65 aviones y opera aproximadamente 570 vuelos al día.
Expandiendo fronteras para las pymes argentinas
Las pequeñas y medianas empresas son claves para el crecimiento de la economía de Argentina. De acuerdo con datos oficiales, representan el 99,4% del total de empresas del país y emplean al 64% de los asalariados registrados. En el primer trimestre de 2023 las MiPyMEs crearon 140.000 puestos de trabajo con respecto al mismo período de 2022 y representan el 90% de las empresas exportadoras. Al respecto de las exportaciones, en 2022 8.540 MiPyMEs exportaron por 12.900 millones de dólares, un 8,3% más que en 2021. Es para destacar que en 2022 se registró el año de mayores exportaciones MiPyMEs desde 2013.
“Nuestros clientes podrán transportar, entre otras cosas, biotecnología, vinos y productos que requieran mantener una cadena de frío. Con este vuelo buscamos ofrecer un servicio de excelencia, donde las empresas y personas sigan confiando en la gestión logística para el funcionamiento de servicios y productos”, agregó Jasiukiewicz.
DHL Express es la empresa líder mundial en servicios internacionales de entrega exprés. DHL tiene presencia en Argentina desde 1979, una red de 18 sucursales en el país para llegar a personas, pymes y emprendedores, así como cerca de 600 empleados en Argentina.
DHL – Excellence. Simply delivered
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para 2050.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Excelente noticia! en nuestro laboratorio colaboramos con las cosas raras que se envían por DHL.. hemos mandado muestras de ADN refrigeradas a California! Gracias por el aporte Sir!
Hermoso saber esto Mara!!
totalmente, uno no sabe que va y viene en los aviones más allá de los pasajeros y ss valijas 😉
Sir, duda, que sistemas de coutier para comprar quedan en la actualidad? Mas alla de DHL? Aerolineas sigue con eso? Gracias!
Aerolíneas sigue!
pero hace rato no reviso que hay…
el que más debe mover supongo en tiendamia pero no me gusta porque lo de DHL era parecido a ellos ahora… prefiero el sistema más manual
Como es el sistema mas manual?
lo de comprar, mandar a un lugar… y que re envíen
Contratando el sistema de courier hay que hacer algún tramite mas o se ocupan ellos de todo y me lo entregan?
los courier te asesoran con el tema siempre. Pero a priori hacés poco!
Como otro lector comento la industria farmacéutica se maneja casi exclusivamente por avión.
Es un avance contar con mas opciones de traslados y mas en las fechas venideras donde las aerolíneas dan prioridad al pasajero antes que la carga.
perfecto
*DHL*: Adrian *D*alsey + Larry *H*illblom + Robert *L*ynn.
Desde el 2002, pertenece a la *Deutsche Post AG*
Muy buena noticia,se me ocurre que es un pre -paso ,atento al posible cambio de gobierno que traería mayor apertura económica,cambios impositivos y agilidad comercial,como un motivo,(uno de varios ) para una actividad que seguramente crecerá mucho,por lo cual captan con antelación la fidelidad de los clientes de siempre y la atención de los nuevos posibles.
Jajaja, la nueva versión de la «lluvia de inversiones»…. que brillo’ por su ausencia entre 2015 al 2019.
Si no me equivoco 2015 -2019 fue record de pasajeros transportados ,proyectos iniciados de reformas aeroportuarias (aunque pudieran haberse terminado despues o proximamente ),record de viajeros nacionales ,sin el (obsequio ) del prviaje ,record de llegadas de nuevas (pocas) aerolineas ,que despues se fueron ( con el gobierno actual ) y por supuesto el inicio del tibio aggiornamiento del pequeño espacio de cabotage nacional ,que se estanco con esta administracion que esperemos se vaya pronto …..y nunca mas regrese .
Te equivocas Jorge, si hubo algún pico en ese periodono fue sostenible en el tiempo y las aerolíneas se fueron en el mismo gobierno que las trajo: Norwegian cabotaje y Avianca cabotaje.
Tu desmemoria olvida la pandemia, que fue el disparador del PREVIAJE y de otros fenómenos que nada tienen que ver con el gobierno del momento.
Mezclas tus deseos con la realidad.
Me acuerdo en 2016/2017 cuando se podía comprar por Amazon Europa y llegaba a la puerta de tu casa directo, DHL te devolvía plata…chequeaba por la App de envíos la ruta que hacía, y efectivamente era medio vueltera, de Europa a Miami, de ahí a Colombia, Santiago de Chile y por último Buenos Aires.
Claro!!!
si uno compra hoy en día y se hace enviar por DHL, se puede hacerlo sin problemas.
El otro día se me había ocurrido una idea, tal vez sea media loca, pero antes aclarar, que el transporte de carga es mucho más rentable que llevar pasajeros. Por ejemplo Alaska airlines (aerolinea que nunca me ha gustado) tengo que conocer que el modelo de negocio de Alaska crearon avión combi (combinación de pasajero y carga, no en todos los aviones) Y se me ocurrió que cualquier aerolinea comercial lleve exclusivamente solo carga en sus bodegas y que los pasajeros lleven sus equipajes en los compartimientos de cabina (siempre y cuando respetar el peso y las medidas de los carry on) en el caso de excederse, darle la posibilidad de despacharlos en bodega pero con un cargo extra. Quiere decir: que si Aerolineas Argentinas quiera una combinación similar, sería mucho mas rentable que solo llevar pasajeros. (llenaría la bodega solo para cargas)
Ventajas: una aerolinea más rentable, aumenta sus ganancias por la carga, disminuye los costos operativos, puede disminuir el costo de los pasajes.
No afectaría el peso máximo autorizado para operar.
AK/Alaska Airlines operó combis B737-400 re-convertidos que anteriormente volaban en configuración completa de pasajeros.
AK anunció el retiro de estos aviones con el último vuelo combinado el 18 de octubre de 2017.
Que opero en la ruta Anchorage (ANC) – Cordova (CDV) – Yakutat (YAK) – Juneau (JNU) – Seattle (SEA).