Ayer comenzó a funcionar finalmente el tren Brightline, que une Miami con Orlando, en lo que sería uno de los sistemas ferroviarios más rápidos de Estados Unidos, pero algo similar a los trenes intermedios de Europa.
El tren sale/llega desde el centro de Miami y llega al aeropuerto de Orlando. Con paradas intermedias en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. Con el mapa se ve que el tramo final, el que tardó en inaugurarse, es el más largo y seguramente el más rápido de todo el recorrido, al ser en gran parte vías nuevas sin pasos a nivel, como si tienen los otros recorridos urbanos.
Cada vez que publico algo de este tren aparecen las consultas sobre si conviene sobre el alquiler de auto. Y la realidad es que creo que la cosa pasa por otro lado. Es otro público, es el que lo hace en avión normalmente, es quizás el que complemente con un crucero, el que no quiera o sepa manejar.
¿Será más barato que el avión? Ahí cada uno tendrá que hacer la comparación para el momento de la compra.
El tren cuesta desde USD 79 por adulto, pero hay paquetes familiares
Por los tiempos contra el avión, se da lo mismo de siempre… hay que ver los tiempos finales. Porque el avión es estar dos horas antes, una hora de vuelo, media hora para salir y esperar el equipaje… más sumar el tiempo para llegar al aeropuerto. Eso nos da lo mismo que el tren que llegás 15 antes. Y los dos te dejan en el mismo lugar. Según la info oficial el tren será entre tres horas y tres y media.
También está el bus RedCoach, que en su momento era del Grupo Plaza
Este es el comunicado oficial de Brightline en inglés
ORLANDO (Sept. 22, 2023) – Today marks the official start of Brightline’s passenger rail service between Orlando and Miami. The first train, Bright Pink, arrived in Orlando at 11:05 a.m. and was greeted by more than 500 elected officials, business leaders, community partners and company leaders from across the state. The celebration put an exclamation point on the boldest private infrastructure project in the nation and marks the revitalization of Henry Flagler’s original vision for the Florida East Coast Railway. A decade in the making, Brightline’s launch is poised to reinvent train travel in America and offers a blueprint to connect city pairs that are too short to fly and too far to drive.
The start of service was celebrated at the Brightline Orlando station with guests who joined Brightline’s Founder Wes Edens, CEO Mike Reininger and President Patrick Goddard. Upon the train’s arrival, Orlando Mayor Buddy Dyer greeted guests on the platform and presented the Key to the City to Edens who was joined by Reininger, Goddard and other Brightline representatives. Officials from the Federal Railroad Administration, the Florida Department of Transportation, Greater Orlando Aviation Authority, Central Florida Expressway Authority and more, were present to greet the first train.
Brightline launched operations in South Florida in 2018, connecting Miami, Fort Lauderdale and West Palm Beach. Stations in Boca Raton and Aventura opened last year. Construction on its 170 mile extension from West Palm Beach to Orlando began in 2019. The $6 billion project has generated substantial economic benefits in Florida creating 10,000 jobs and approximately $6.4 billion in direct economic impact to the region. Construction teams worked more than seven million hours over the course of four years to complete the project.
Brightline covers 235 miles between Miami and Orlando and the new route will take between 3 and 3.5 hours depending on South Florida station stops.
BRIGHTLINE TRAINS AND STATIONS
Brightline has quickly become known for its guest experience, innovative station design, spacious lounges and comfortable train sets. Designed by The Rockwell Group, and set with Brightline’s signature yellow, the stations are meticulously built through the lens of today’s modern traveler. All stations and trains are packed with amenities including Starlink Wifi, chargers and outlets at every seat, and a selection of food, beverage and cocktails available for purchase for SMART and complimentary for PREMIUM. Guests can enjoy a wide selection of light bites, beverages and cocktails throughout the day at one of Brightline’s signature in-station Mary Mary Bars or pick up last-minute gifts, sundries and refreshments at one of the MRKT shopping retail locations.
The new Brightline Orlando station in partnership with Orlando Health, is located at MCO’s 37,350 square foot Train Station adjacent to its new Terminal C. This is the only intercity passenger rail station of its kind to be located in a U.S. airport and stands three-stories tall, including a 72,000 square feet platform area, making it the company’s largest train station. The Train Station connects directly to the airport’s Parking Garage C, which will have more than 350 parking spaces marked for Brightline guests. The Train Station provides direct access to the other airport terminals A and B via the airport Terminal Link (automated people mover) in under five minutes.
MiamiCentral is strategically located on an 11-acre complex in downtown Miami and represents Brightline’s southern flagship terminus. MiamiCentral is a unique live-work-play destination featuring luxury rental residences, commercial offices and dynamic retail and entertainment space. Guest’s looking to connect have a number of options including Brightline+, the Miami Metromover and Metrorail which are both connected to the station.
Brightline trainsets were made in partnership with Siemens Mobility in Sacramento, Calif. The stainless-steel coaches are made with components from more than 160 suppliers across 27 states. They are designed for luxury and comfort, featuring special ergonomic seating, contemporary communication systems and enhanced Wi-Fi. Thanks to wide aisles, wheelchair storage and fully accessible restrooms, the Venture trainset exceeds ADA requirements from end to end.
THE CONSTRUCTION OF BRIGHTLINE FLORIDA
Brightline’s Orlando extension showcases engineering skill, cutting edge technology and design to create a transportation system that redefines intercity travel.
The Orlando expansion project included 56 bridges, including 18 new bridges, three underpasses, drainage installations, track and signalization installation and 60 track miles of new rail. Over the four years of construction, upgrades and improvements were made to three underpasses and 156 railroad crossings. Engineering of double track under active airport taxiways and tug roads and a new 35-mile rail alignment along the Beachline Expressway/SR 528, were also made.
The expansion to Orlando also included the development of Basecamp, a $100 million state-of-the-art train maintenance facility situated on 62-acres south of Orlando International Airport (MCO). The facility operates 24/7, servicing trains with skilled engineers, conductors, technicians and inspectors.
ECONOMIC AND ENVIRONMENTAL IMPACT
Brightline’s phase I and II construction along with the launch of service have and will have an indelible impact on the state’s economy. Independent studies show the combination of construction and operations will generate more than 10,000 jobs, 2,000 permanent jobs and over $6.4 billion in direct economic impact to the state. The system is expected to have a major impact on Florida’s travel and workforce industries while bringing a sustainable transportation alternative. Environmental benefits are equally impressive and include reduced highway and city congestion and CO2 emissions by an estimated 72,000 metric tons per year. Studies show the system will remove more than three million cars from roadways each year.
INNOVATIVE TECHNOLOGY AND MOBILITY OPTIONS
In 2022, Brightline launched a concierge service to connect guests to and from stations with Brightline+. The mobility service, powered by the Brightline app, makes planning a trip with Brightline from start to finish seamless through its add-on options available within the booking platform. Ground transportation and mobility options at the Orlando Station will cater to the unique needs of the Orlando visitor with new Brightline+ products including MEARS shuttles, Uber rideshare and car rental options through Avis. Upon booking a Brightline ticket, guests will receive confirmation email and instructions on how to add extras, such as parking, checked baggage, and Brightline+ mobility options available closer to their trip date.
Brightline recently unveiled a new digital experience for guests featuring a redesigned website and native mobile app available for iOS and Android devices. The enhanced guest journey is driven by a cutting-edge backend system, modern and intuitive design, and multiple additional upgraded features. Introduced ahead of expanded service connecting Miami and Orlando, the new digital journey transforms the booking process into a fast, dependable and frictionless system.
THE FUTURE OF HIGH SPEED RAIL IS BRIGHT
Brightline’s Orlando expansion is the newest transportation milestone for the company that has bold plans to transform high-speed rail in the U.S. on the West Coast, through Brightline West. Brightline West will be the nation’s first true high-speed rail network with fully electric trains operating at top speeds of 200 mph. Slated to break ground by the end of 2023, the line will connect millions of people traveling between Los Angeles and Las Vegas, annually.
About Brightline
Brightline is the only provider of modern, eco-friendly, higher-speed rail service in America. The company currently serves Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton and West Palm Beach, with Orlando beginning service on Sept. 22, 2023. Brightline was recognized by Fast Company as one of the Most Innovative Companies in Travel and included in Condé Nast Traveler’s 2023 Hot List for the best new ways to travel. Offering a guest-first experience designed to reinvent train travel and take cars off the road, Brightline plans to bring its award-winning service to additional city pairs and congested corridors across the country that are too close to fly and too long to drive, with immediate plans to connect Las Vegas to Southern California. For more information, visit www.gobrightline.com and follow us on Facebook, Instagram, and Twitter.
Por mi lado posiblemente en noviembre pueda mostrar como es el recorrido total. Mi video hecho en su momento hasta Palm Beach lo vieron más de medio millón de personas.
Datos para Miami y Orlando
- Hoteles de Miami vía booking https://www.booking.com/city/us/miami.es-ar.html
- Hoteles en Orlando https://www.booking.com/city/us/orlando.es-ar.html
- Ofertas de vuelo a Miami en las distintas aerolíneas y fechas del año
- Todos los post de VISAS PARA ESTADOS UNIDOS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas
- ESIM para tener datos en el celular en la Estados Unidos con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Los post de alquiler de autos en Estados Unidos https://www.sirchandler.com.ar/tag/alquiler-de-autos/
- Gastos en peajes entre Miami y Orlando
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Wow estados unidos esta tan desarrollado que pone un tren que es mas lento aue un auto y cuesta mas que un avion… Mientras tanto en Europa los trenes “comunes” (p.ej. Paris Orleans) van a 200 km/h y uno hasta puede tomar Marseille Paris en un TGV (350 km/h) por Eur 25… Que desarrollado el capitalismo salvaje. En los años pre destruccion Menemista el tren a MdP iba mas o menos a la velocidad del Brightline… y 30 años antes.
por eso destaco que es como los intermedios de Europa
En cuanto al de Mar del Plata, con lo que se tiene que trabajar son con los pasos a nivel… eso le da más «velocidad» al tren. Pasos que en los 70 no existían… porque no había gente. Ojalá tuviéramos un tren a 200km x hora
Pero Sir donde hay pasos a nivel si hay barreras o banderilleros el Tren no debe detener su marcha (salvo que llegue a una Estación) y sigue su viaje normalmente
ah claro!
Los pasos a nivel con barrera, banderillero o lo que quieras… no limita la imbecilidad humana 😉
Ojalá tuviéramos trenes… punto.
Son culturas distintas Carlos. Los estadounidenses se ve que no gustan del tren, prefieren mas el avion y por alguna razon tambien les gusta manejar horas al laburo en algunos estados morfando y tomando cafe de a galones en el auto. Y tambien asi lo han vendido. En mi ultima visita a Miami, hace varios anios ya, alquile un auto totalmente al pedo, Uber me hubiese salido mucho mas barato, pero a veces no pensamos, vamos con la corriente. Todo suma. Mas oferta, un poco mas de competencia, por ahi algun precio baja. Y para los entendidos del rubro: para los sufridos sublos no esta mal tener un tren a un precio decente si te quedas varado en Orlando…
😉
No hay cultura o no hay trenes. Mira la frecuencia que hay entre Nueva York y Boston por ejemplo. Tampoco había cultura del auto eléctrico.
Si se quieren reducir medios de transporte contaminantes, el tren es una buena alternativa entre ciudades que esten a menos de 600 o 700 km. En Francia ya hablaban de eliminar el avión donde haya líneas de tren que comunique esas ciudades.
Cuando decis que el tren será de los mas rápidos de Estados Unidos, los otros trenes a que velocidad circulan?
«normales»
eso es lo que dicen los medios de USA
En la linea de New York a Washington,los trenes normales circulan por tramos a unos 200 Km/h y los «Acela» a 250 Km/h.El resto,tiene tramos de 150/100/80 etc.
bien, ojalá desarrollen más
En la primera parte desde Miami a Orlando tiene pasos a nivel? No va elevado o no hay túnel para que pasen los autos?
Viste el SARMIENTO?
bueno, igual
Punto a favor para el tren que es menos contaminante, hay paisaje para disfrutar, y conecta varios puntos 🙂
Que no se note lo entongado que estas con esto. Un post cada dos dias le dedicas a un tren que, como bien dicen ahi arriba, es mas lento que un auto y mas caro que un avion.
Ojala que al menos te esten pagando bien y te den un upgrade de categoria la proxima vez que viajes gratarola con ellos.
Hola Román!
que limitado sos
Nadie me paga… salvo google. Que por cierto, lo publico porque hay varias búsquedas al respecto por interés natural. Hasta noviembre no verás más nada porque hago el viaje en tren para mostrarlo. El video que hice lo vieron medio millón de personas y para que dimensiones, garpó como dos pasajes a USA ida y vuelta… IMAGINATE!! puedo comprar muchos upgrades con eso… mirá que lo voy a pedir!
Yo seguirá usando auto alquilado, es más barato y más cómodo para mi. Amén de que los videos de autos garpan aun más!
cuando quieras te doy un curso de SEO y de ADS, pero te lo cobraré bastante más, aunque como troll limitado que sos… no vas a entender nada de nada. Besis!!!!
PD: mantengo lo de Roman, pero sabemos los dos que sos del otro lado 😉
Hola Sir, no gastes tu tiempo en responder a este tipo de comentarios!
Lau es que en realidad disfruto arruinar los argumentos bobos de alguien a quien ya ubico (que siempre pone otros nombres) pensando en cosas raras… simplemente por sus limitaciones.
Que sepa que con ese video… me fui muy bien y que seguiré haciendo esto abiertamente 😉
El resto se borra pero bueno… solo le devuelvo la pelota y su día será aun más infeliz
Sir no le des tanta bola a la tribuna de los otros equipos , son y seran limitados .
Es una señora que se enoja de vez en cuando, no se cuales son sus frustraciones 😉
Con smiles en AA te sale 3 veces menos pero bueno es oferta y demanda.
Yo personalmente no pagaría 75 dolares por un trayecto equivalente al Bs As a Rosario pero puede que otras personas si
Hola, llegando al aeropuerto internacional de Miami, cómo puedo tomar el tren para Orlando? Gracias
Hola Fer, te recomiendo verlo en google maps. Pero bàsicamente es tomar el tren gratuito a la central donde se alquilan autos y de ahí un tren urbano. Mirá lo que dice
Sir, no me quedó claro qué debo tomar desde el aeropuerto internacional de miami hasta Brightline Miami Station…..podría hacerlo en uber?
Pau, podés tomar lo que quieras… claro que podés UBER
solo mostré con el mapa como ir con un tren urbano
Ayer justo vi un video de una persona que fue al viaje ignaugural, mostraba precios de todo.. me parece que se la volaron maaal, claramente es como decís, es para el que no quiere o no puede manejar, por miedo o lo que sea. Pero la clase normal salía 70usd y la “premium” 140 (esto dependiendo la época claro). Y ya después el menú ni hablar, el del video se pidió un sandwich de jyq lechuga y tomate.. 12 dolaresss, esto claro, es como todo porque eso lo elegís vos, podes subir tu propia comida, pero me parece que se les fue la mano un poco, te sale más barato comer en un aeropuerto. Imaginate una familia de 4, a 70usd cada uno son 280 solo ida, le agregas la vuelta y prácticamente te alquilas un auto por una semana
si es así… igual ojo que un Mc donalds ahora en USA está esos 12… TODO SUBIO!
es una noticia, no entiendo por qué alguien pagaria por un tren cuando alquilas un auto y cuesta menos y es más rapido. si me decis que este tren conecta San Francisco , o NY con otra ciudad te lo entiendo pero Miami con Orlando donde hasta los perros andan en auto jaja.
Si haces one way , un auto cuesta 40-60 dolares.
Ahora la gente que no maneja por X razon si va a Orlando no viaja a Miami va a orlando y usa todos los shuttles de hoteles/resorts para theme parks , shopping, etc.
Quiza haya un publico que viaje por negocios que pueda aprovechar trabajar mientras está en el tren pero sacando eso.
veremos quienes lo usan… yo creo que mucho los locales, aunque nunca se bajan del auto jajaja
el segundo proyecto de ellos es interesante… Los ángeles LAS VEGAS. Clásico de escapada de ellos
Cómo me gusta cuando sir acomoda a los inútiles !! Alto laburo haces seguí así siempre !
Yo que no se manejar aun me sirve, pero me espanta el valor mas teniendo en cuenta que somos 2 adultos y 2 niños.
buscá que hay precio familiar, es un pasaje menos
Gracias por el post! Yo saque para fines de enero para 6 personas (4 adultos y 2 menores) y me quedo 316usd. Mi única duda es cual es la manera más rápida y económica para llegar desde el aeropuerto de Miami a station central Miami.
Gracias!
el tren seguro! fijate con google maps que te dice
Hola Sir, lei algunas noticias donde decia que la empresa Brightline brindaba servicio gratuito desde el aeropuerto de Miami hasta su estación,esto es cierto?
hola, puede ser… debería decirlo en su web
Hola Sir, busqué en tus posts algo referido a Amtrak pero no encontré nada, es por eso que te consulto sobre este post (que también es de trenes).
Estoy intentando comprar tickets en la página de Amtrak (Austin – Dallas) y al momento de llegar al pago me dice que el número de teléfono que coloco está mal el código de area, y lo que pongo es 54 (ya por defecto lo elegís) y cuando pongo mi número que es un 11 (porque es de BA) me tira error, sabés si tiene algún formato en especial la página?, por ese detalle no me deja avanzar en la compra.
Abrazo y gracias desde ya.
hola, no tengo experiencia en Amtrak!! un gran pendiente
pero por eso ni idea!! que loco eso… no debe estar listo eso para una cuenta extranjera. Pero tampoco debe ser relevante, si es que te deja poner que te manda avisos por mail
porque en USA aman los SMS y necesitan eso. Y si fuera extranjero por lo general no mandan
Aumento de precios para los trenes Brightline de Florida: cuánto aumentan, qué trayectos y desde cuándo
https://cnnespanol.cnn.com/2024/05/13/aumento-precios-trenes-brightline-florida-orix/
Trayecto Miami – West Palm Beach: un paquete de 10 viajes se venderá a partir de US$ 350 dólares en Smart. Si quiere el mismo paquete en Premium, que incluye bocadillos y bebidas, el costo inicia en US$ 550.
Trayecto Miami – Fort Lauderdale: en este viaje se incluye la ciudad de Aventura, el paquete de 10 viajes arranca en US$ 250. En Premium se venderá a partir de US$ 350.