Tenía pendiente publicar el video del regreso de un vuelo que hice en la cabina hace unos meses desde Bariloche a Aeroparque.
El vuelo de ida fue desde Ezeiza y salimos de noche, por lo que mucho ahí no se pudo ver. Pero en este regreso si pude registrar lo que quería hacer, que era simplemente ser testigo silencioso de todas las etapas del vuelo
Tuve el honor de grabar esto gracias a que fue autorizado por Jetsmart Argentina, como unas semanas después también lo hice con Flybondi.
Y este post es mayormente para acompañar al video que está más abajo, que vieron más de 35.000 personas en el fin de semana…
No recuerdo si ahí grabé el hacha que tienen en el cockpit… que claramente es por emergencias
Pero si grabé todas las etapas del vuelo, lo que van cargando, charlando, etc
Y el broche fue un muy claro aterrizaje en Aeroparque…
Sin más vueltas, para los que no están suscriptos al canal de Youtube, este es el video saliendo de Bariloche y aterrizando en Aeroparque
Mil gracias a esa maravillosa tripulación, como también a quienes permitieron la realización con todos los procedimientos de seguridad
Ah por cierto, para que no haya ofendidos como la otra vez, el vuelo fue con tripulación 100% femenina 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Increible video!!!
Consulta de ignorante. 🙂
Históricamente el capitán de la aeronave se sienta a la izquierda. Ahora bien, en los Airbus que utilizan joystick en lugar del timón, el capitán tiene que desarrollar habilidad en la mano izquierda o suelen intercambiar de asientos?
izquierda igual!
interesante igual la consulta… yo CREO que da lo mismo para esta clase de movimientos ser diestro o zurdo. CREO, pero da para consultarlo en el futuro…
Yo estimo que es algo a lo que te debés acostumbrar muy fácilmente, salvando las enormes distancias, los cambios del auto los zurdos los tienen que hacer con la derecha, (o los diestros con la izquierda en Inglaterra).
Otro ejemplo, es en los clásicos jueguitos fichines, la palanca se maneja con la izquierda y los botones con la derecha…
Claro, tenes razón. Mi visión es la del diestro que siempre tiene todo preparado para él, jaja.
Igual pienso que el zurdo, como desde chico tiene que adaptarse a un montón de situaciones preparadas para diestros, probablemente tenga un mejor desarrollo de su mano no habil.
La palanca de cambios entiendo no requiere gran destreza para utilizarla desde el lugar «incorrecto», por el contrario el timon de un avion, que debe ir haciendo correcciones precisas durante un aterrizaje, requiere de una mayor habilidad me parece.
pero por el lado de la palanca de cambios, creo que si debe ser una pequeña adaptación, que en mi caso no quise pasar… por eso usé un automático en UK
hice lo mismo en UK cuando alquilé auto en el año 2009. Pero para mi es mucho mas sencillo manejar una palanca de cambios con la zurda que un joystick. Los cambios, de alguna manera van por un carril, no necesitas motricidad fina para hacerlos.
Si hay que preguntar, porque también la caja la tocás no todo el tiempo. Y el joystick estás firme en los procesos importantes, pero no un ida y vuelta.
Es parte del entrenamiento de capitán familiarizarse con la mano izquierda. Había un video de Captain Joe en Youtube que lo explicaba si no recuerdo mal.
Es similar y los instructores dando instruccion, por ejemplo en un Cessna 152 ocupan el puesto derecho y cuando vuelan ellos el izquierdo, miren los tutoriales de YouTube, es más difícil manejar en Inglaterra porque no solo cambia la posición, cambia el sentido de circulación y las maniobras.
Gran experiencia debe ser.
Consulta (aclaro que no vi el video aún): se siente más o menos el vuelo yendo adelante? Digo, respecto a movimientos, giros, despegue, etc).
Entiendo que lo visual siempre intensifica tendencias o sensaciones, pero en general, cómo se siente?
Saludos!
mmm yo creo que es tanta visual ayuda a que le des menos importancia a los movimientos o al revés… estar atrás sin ver para adelante los aumente.
Es como si fueras en un auto atrás, mirando solo para el costado sin saber lo que pasa
igual la diferencia debe ser mínima
Perfecto! Gracias por la devolución.
muy bueno ,muchas gracias
Felicitaciones!!! Un vídeo increíble lograste hacer. Lo saboree cada minuto. Incluso detalles que no sabía, que hagan el rodaje con un motor. Sirchandler no paras de crecer, un groso.
🙂
Me encantó!!!!!
Excelente filmación. Muchas gracias por compartirlo !!!
🙂
Muy bueno el video, y muy buena la primera foto, con todo el verdor del pasto alrededor de la pista.
Me sorprendió el hacha, no se me ocurrió que llevaran algo así, será para romper un vidrio llegado el caso? no se si en el A320 se abren como en el 737.
Otra cosa que siempre veo es que el los aviones, todos los botones y perillas son bien tochos, nada de tactil o touch como pasa en los autos, creo haber visto en cockpits de aviones privados que si tienen algunas cosas tactiles
si, estimo que es para eso, para romper en caso de emergencia
Hermoso video Sir! Tuve la oportunidad, cuando en ocasiones se podía, viajar idea y vuelta a Comodoro en cabina de un 737-800. Quienes somos apasionados de la aviación es casi como tocar el santo grial! Te felicito por el excelente video y ojala lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Aprovecho y te consulto por acá, se sabe algo de AraJet respecto a cuándo estará arribando a territorio nacional? Abrazo grando y buenos vuelos!!
🙂
De Arajet hay post! https://www.sirchandler.com.ar/2023/08/arajet-puso-a-la-venta-los-pasajes-a-ezeiza-pero-sin-promocionarlos-aun/
El hacha que mencionas que tienen en cada cabina de avión, en que clase de emergencia la usan? Se ha usado a lo largo de la historia?
supongo que para romper algo en caso de accidente
Para romper algo o para romper a alguien en caso que haya pasajeros indisciplinados? Ja
algo 😉
Excelente video , excelente tripulación. Que buen profesionalismo. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
En efecto. De hecho, en el accidente de Air Canada 646 (que terminó con un árbol en el medio de la cabina 😬) el capitán y el primer oficial usaron el hacha para intentar liberar a un pasajero, y en el intento el hacha se rompió.
ufff
Cuantos vuelos hace una tripulación por día de trabajo?
hola, es por horas de trabajo por lo general
ejemplo USHUAIA ida y vuelta es un día de trabajo
pero Bariloche + Córdoba puede ser otro
Excelente, Sir
Gracias por hacernos disfrutar de esta experiencia en cabina
Capo!!
🙂
Me enanto viajar en al cabina!! Me extraño que no hagas ningun copete, ni comentario final, pero aun así lo disfrute muchisimo.
este fue complemento del otro… entonces lo dejé como simple testigo silencioso total 😉
se vienen dos más, que seguro tendrán algo más 🙂
qué bárbaroooo. Te digo que hasta me dio vértigo, prefiero ser pasajero o tripulante de cabina. ¡Excelente! Sir para la próxima peluca y a tocar botones a lo Vicky Xipolitakis. O fijate si el piloto automático es un muñeco inflable como Y dónde está el piloto? una de mis películas favoritas. jeje jeje jeje.
Impresionante video, Sir. No podes despegar los ojos de la pantalla!!! Me llamó la atención que las pilotos están continuamente tocando botoncitos. Pensé que era mucho más automático todo. Fantástica experiencia. Gracias!!
🙂
pero igual arriba ya es más relajado… pero por eso tampoco está mucho eso en el video porque es más «normal»
La capitana , hasta hace no mucho tiempo volaba para Flybondi? Recuerdo que volé con ella en varias ocasiones
correcto!
Excelente video!! de los mejores que vi filmados desde el cockpit. Me encantó el nivel de detalle y las diferentes perspectivas, y escuchar las comunicaciones de la torre y la tripulación, de lo mejor!! Me sentí como si yo hubiera estado ahi. Felicitaciones
:))))
Maravilloso video y maravillosas las chicas. Las admiro, son increíbles e increíble cada detalle que se muestra en el video
Hermoso video!!!
Muy buen vídeo. Me asombró «la mano» que hay que tener para el aterrizaje…Felicitaciones a las chicas, seguro no les fué sencillo llegar hasta allí. Más en esos rubros…
Gracias por esta experiencia en cabina, siempre he viajado «atrás».
Mis felicitaciones a las tripulantes de cabina, que bueno que haya dejado de ser esclusivisad de hombre.
Gracias por el magnífico video minucioso y descriptivo, me averguenzo recordar que tuve oportunidad de filmar en super 8 (vetusto instrumento) un aterrizaje en Aeroparque desde la cabina de un recordado BAC ONE ELEVEN, por Dios me da terror retroactivo recordar aquello y ver este tremendo video con la tecnología actual que nos regalas. Perdón por el comentario y reitero mis felicitaciones. Abrazo grande
nooooo pero que se pueda digitalizar eso sería maravilloso!!!!
trataré de rescatarlo entre tantas cosas olvidadas en algún lugar…ojalá sea así
Hermoso video! Felicitaciones a la tripulación
Consulta… que es lo que tiran y dejan estelas que no son vapor?? Quien esta pagando toda la logistica para cargar esos químicos y despues justamente arrojarlos arriba de zonas pobladas??
Hola Gabriel, consultale a los que siembran esas teorías conspirativas sobre la tierra plana… ellos te dirán «la posta»
«que no son vapor»… en fin
Suerte!
Muchas gracias por dejarnos vivir la experiencia desde una cabina es hermoso ver aeroparque desde arriba
🙂
Hola Sir! muy buen video. Hizo el mismo con Flybondi verdad, lo publicarás? y lo harás con AR?
hola, tengo pendiente de editar y publicar el de flybondi… espero que en breve
Con AR está pedido… tengo videos en el pasado hechos, pero aun no me aprobaron el nuevo
Gracias ! Para los amantes de la aviación, muchas gracias SC.
🙂
Que raro, ahora nadie habla de la discriminacion y de la violencia de genero, una tripulacion 100% femenina, yo como hombre me siento discriminado!!!
no para nada, yo creo que en realidad te deberías sentir un boludo (porque tu comentario lo es naturalmente), porque cuando el avión es 100% masculino, nadie dice que es discriminación.
Son buenisimos tus informes en los videos que subís siempre.
Aca te seguimos hace bastante
Te felicito Sir !!!!!
Aguante el blog
Abrazo fuerte
🙂
Sir me parece…me paece… que casi aplaudis cuando aterrizo!!! ja ja ja
excelente video, para nosotros lo que solo vemos la cabina de un avion en las peliculas cuando esta por caer o algo parecido!!!
😉
Que extraordinario, uno acostumbrado a estar ajeno de lo que pasa dentro de cabina de pilotos, ver esto realmente es sorprendente y más aún ver la conducción a través de un joystick que bárbaro.
🙂
Hola Sir, este texto lo acabo de ver, es una traducción de la versión original publicado en el New York Times y de ser cierto, asusta mucho:
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/aerolineas-estado-punto-sufrir-accidentes-221020780.html
lo mando a este post porque no encuentro otro más afin
Hola Sandra, notas click bait
hola Sir, que significa click bait? deduzco con el solo objetivo de obtener clicks? texto sensacionalista a propósito para llamar la atención, es eso?
correcto, está lleno en la prensa de eso
Ejemplo… cada mes sale la de «la azafata dice que no tenés que tomar nunca en un avión»