Los bancos sin empleados presenciales para atender en Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

En Austin desayuné frente a un Bank of America y vi que entraron algunas personas en día de semana, algunas iban al cajero directo, pero un par fueron a una tele donde veía una video llamada…

Entré con una tarjeta argentina al día siguiente y vi que no había ninguna persona en el banco… solo cámaras.

Esta era la tele.

Y atrás había dos habitaciones… siendo que una de las personas terminó de hablar frente a la pantalla y se fue a una de las habitaciones…

¿Este es el futuro de los bancos?

Lo que cuento en el video, donde grabé mi recorrida y posteriormente por otro banco del mismo grupo pero directamente cerrado, es que en la Argentina hace unos años metían sucursales en todos lados… y que en los últimos años empezaron a cerrarlas.

Recuerdo el Santander abriendo sucursales con pocas cuadras de distancia por ejemplo, siendo que algunas de ellas cerraron. Posiblemente por pisarse con las del CITI, pero fue loca la expansión de muchos y luego lo que pasa ahora.

Donde si además tenés que hacer un trámite por caja… hay un solo cajero en cualquier banco y mucha gente en la fila.

Y vemos que el personal de seguridad termina siendo el asesor para el uso de cajeros y autoservicios. Te dicen como renovar la clave o generar el token… o lo que sea.

Todo es raro, tan raro como el auto que no tiene conductor.

 

Por eso la combinación de estas dos cosas en pocos días me dejó… sorpresa. Y acá está ese video, que lo grabó una persona… creo que fui yo. Ya no lo puedo asegurar.

 

Este fue el short que subí… de la primera noche que lo vi


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “Los bancos sin empleados presenciales para atender en Estados Unidos

  1. Gustavo S dice:

    Hola Sir. Aqui estamos cerca de eso. En Rivadavia y Donato Alvarez hay una sucursal del Banco Galicia que solo tiene cajeros y un escritorio con un ejecutivo de cuentas. No es sin personas, pero esta cerca del concepto que mostras en el video.

      • Gustavo S dice:

        Tal cual. La vez que vi eso me fui a la de Flores, que esta un poco menos estallada que la de Primera Junta, pero no por mucho.

    • Fedem dice:

      Buen Citibank ya en los 2000 tenia sucursales que eran solo 2 escritorios con un gerente y oficial de cuenta y las terminales.
      Recuerdo la en Av santa fe y Carlos Pelegrini.

      Santander, BBVA y Galicia estan cerrando sucursales a lo loco.
      Santander sobre av Cordoba cerro un monton, incluso varias que eran nuevas y construyeron desde 0 o por ejemplo la que era re vieja sobre av Boedo.
      BBVA y Galicia ahora cerraron las sucursales sobre el Cano.

      • Santiago dice:

        Santander cerro en Barracas y el Supervielle para jubilados tambien. Citi supo tener una sucursal en el aeropuerto de Ezeiza con algunos cajeros y un Ejecutivo

        • Matias dice:

          El único Santander que ubico en Barracas (bah en la parte que conozco es el que está en Avenida Martín García a media cuadra del Coto).

  2. Victor dice:

    Hola Sir, vuelvo a agradecerte por los consejos para viajes a Europa, fuimos a la cafetería de la Galería en Milán y muchos otros típs, algo que escuche es que se va a poder pagar los pasajes por transferencia, ese fue en su momento una traba para nuestro viaje, no había manera con límites de tarjeta muy bajos pagar los pasajes a cualquier destino al exterior

  3. Federico dice:

    Ojalá pase en Argentina. La cantidad de paros bancarios nos obligó a muchos a dejar de depender de los cajeros humanos y a hacer trámites digitalmente. Esto sería un paso más en ese sentido.

      • Santiago dice:

        Cuando arranque a trabajar en Ezeiza el check-in era solo manual, no habia apps, informabamos el horario de arribos grabando un mensaje en un contestador y pegando letritas en un cartel. En las salas de embarque habia un solo microfono que teniamos que compartir todos, asi que teniamos una especie de microfono portatil mas parecido a un megafono, los boletos eran de papel, si lo perdias, cagabas. Los pagos con tarjeta eran poco frecuentes y tenias que sacar el validador y darte traca traca para adelante y para atras…todo eso hoy en dia no existe y esta todo automatizado, y asi y todo muchos seguimos ahi, haciendo otras cosas adaptandose a la modernidad. Hace rato que no piso un banco, y asi quiero seguir…

        • Alberto dice:

          ja, me hizo acordar, hace muchos años en Gurulhos, antes que construyan la terminal 3, ni micrófonos habían, pasaban con un megafono y a veces a viva voz, gritando el número de vuelo para que nadie los perdiese. Pero en noviembre pasado, iba a Roma desde ahí, nueva terminal y escucho a un tipo gritando en portugues, por supuesto, vuelo a Roma pero no entendí la aerolínea y me parecía raro porque recién llegabamos de Buenos Aires y al menos teníamos dos horas más, pero nosotros volabamos en Latam y no me acuerdo cual estaba voceando pero era otra que la nuestra.
          Y yo, como vos, cuanto menos piso un banco presencial mejor, ya casi ni al cajero voy.

  4. Facundo dice:

    Los bancos no tienen mas empleados y quienes trabajaban alli tuvieron que buscarse otro empleo o quedaron en la calle?

    • Mariano dice:

      Estados Unidos tiene una de las tasas de desempleo más bajas de su historia, por lo que los empleados que trabajaban en bancos seguramente estén trabajando en otra cosa, no creo que estén en la calle

      • Nicolas dice:

        Eso es falso. Segun las modalidades y oportunidades hay gente que esta migrando de aquel pais por diversos motivos. Y uno de ellos es por causa del stress que genera vivir en aquel pais. Comenzaron a descubrir que el sueño americano no es tal como les hicieron creer. Digas lo que digas. Es una realidad que se estan yendo. Eso implica que estan buscando trabajo fuera de Estados Unidos o que prefieren trabajar en modoo remoto y no de manera presencial. Por tanto no puede medirse con exactitud el grado de empleo o desempleo existente en esas condiciones.

  5. Ariel dice:

    Bueno en España los bancos como tal existen por las personas mayores, pero de hecho la idea es la misma, volcar todo hacerlo con la app. Ya hace rato que vienen cerrando locales.

  6. Kevin dice:

    Sir, en USA casi no es necesario ir al banco. En los últimos 3 años yo solo he tenido que ir una vez y porque no había manera de solucionarlo por internet, por teléfono o por el chat con el operador.

    Mencionaste que en Miami hay más bancos. Hay un gran porcentaje de latinoamericanos y aun están acostumbrados a hacer los tramites en persona. Ademas de la cantidad de gente que vive afuera y hace tramites cuando están en Miami. Asumo que los bancos tienen alguna data similar y determinan la necesidad de mantener mas agencias con personal. (Esto es mi opinion personal)

    Como dato curioso el BoA no es el mas grande en el segmento retail, Chase es mas grande aún.

    Saludos desde ATL

  7. Javitec dice:

    en Argentina quien quiere abrir una cuenta en Brubank, OpenBank o Banco del Sol, jamás se entrevista con alguien en persona ni firma un documento físico ni visita una sucursal, porque no tienen. Y pasa hace más de un año.

    • DIego dice:

      El unico problema con esos bancos es que al no tener sucursales, imposible hacer por ej una extraccion de una cuenta en dolares. Para todo lo demas, se puede hacer sin problemas.

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      esos 3 bancos que mencionás son de servicio limitado, el call center de ese tipo de bancos es desastroso. Sus clientes no son creditables, es decir no los usan para la principal actividad de un banco, que es prestar dinero. Un banco en serio requiere de los empleados en persona.

        • Marcelo Mario Pozo dice:

          pero los dan si se los pedís. Galicia me da hasta 5 palos. Uala hasta 240 lucas y con una tasa mucho más alta

          • Alberto dice:

            claro, pero a que tasa ? Una sola vez en los ultimos 20 años encontré un prestamo muy bueno del Banco Ciudad y fue hace bastantes años, que era cuota fija al 25% en 30 años.

    • Aly dice:

      Hola Sir,

      Vi que tenes la tarjeta en el celu y asi abris la puerta del Banco, te deja aunque no seas cliente? Hay que bajarse alguna app?

      • Sir Chandler dice:

        es que sería la misma tarjeta con la cual vos podrías sacar dinero… si tuviéramos límite!! jajaja

        es con google wallet que abrí

  8. Ruben dice:

    Justo estaba por New York y vi un Santander similar estaban los ATM y una oficina vacia con solo un mostrador tipo escritorio. Me llamó la atención que siendo horario bancario que es de 9 am a 5 pm no hubiera nadie atendiendo adentro. Va a pasar como con los helpcenter que son automáticos tipo robot. Una cosa que he visto que si al robot no le das bola y pedis por un humano casi siempre te atiende alguien que entiende nuestras inquietudes.

  9. Ale B dice:

    Hola Sir, muy bueno este video.

    Yo soy cliente de bancos 100% digitales (sin sucursales, cajeros, empleados, sin costos de mantenimiento, etc) desde junio del 2018 con Wilobank, luego agregue Rebanking, Brubank, Openbank (banca digitaldel Santander), etc.

    Tengo las mismas prestaciones que un banco de primera línea o cuentas de alta gama y hasta mejores. Por ejemplo, Wilobank te permite hacer Plazos Fijos las 24 horas los 365 días. Otros bancos te dice de tal hora a tal hora, solo días hábiles.

    En Estados Unidos hay más de 5.400 bancos, sin embargo no tuvieron tanto éxito los bancos digitales.

    Por otro lado, en Brasil tenes Nubank que hace mas de 10 años que opera y tiene el 46% de su población de clientes.

    Otro éxito es el N26 en Europa.

    En mi opinión los bancos deberían haber desaparecido en la época del corralito. Ninguno de nosotros necesita tener que desplazarse a algun lugar para hacer una actividad bancaria.

    Saludos !

  10. Marcelo Mario Pozo dice:

    Muy falso que esos bancos virtuales den las mismas prestaciones que un banco de primera línea! Andá pediles un préstamo hipotecario, o una cuenta de fondos comunes de inversión u obtener asesoramiento sobre títulos públicos. Préstamois personales o para un e,mprendimiento? Olvidate con los virtuales.

    • Ale B dice:

      Marcelo, contame tus experiencias con algún banco digital. Yo puedo hacer todo tipo de inversión, comprar dolares MEP, fondos de inversión, préstamos, y hasta tener cuentas como Cajas de Ahorros remuneradas al 84% TNA, que banco tradicional te lo ofrece? Gracias

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        Ale B, es que los fondos comunes de inversión de los bancos virtuales son solamente los de mercado de dinero o «money market», son muy limitados, nada que ver con los fondos FIMA, por ejemplo.
        Cuenta corriente tampoco ofrecen, préstamos hipotecarios ni soñar. Prendarios otra carencia de los digitales argentinos. Ninguno te brinda acceso a salas vip que yo sepa, tal vez uno pero nada más.

    • Alberto dice:

      Prestamo hipotecario ? cuanto hace que no dan ? lo último creo que fue UVA hace unos cuantos años. En inversiones te mal asesora mejor un broker que un banco

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        BANCOR en Córdoba está dando muchos hipotecarios de hasta 70 mil Dólares. Y varios privados están otorgando.
        La comparación aquí es entre bancos con presencia física va los virtuales por lo que hacerlo con un broker es desviarse.

        • Alberto dice:

          Para prestamo hipotecario, te piden mucha guita de anticipo o muy buenos ingresos, que los que necesitan el credito, generalmente no tienen. Y las tasas o son elevadas, o son UVA que muchos con la inflación que hay no pueden pagar. Con respecto a las inversiones, los bancos no deberian meterse porque te matan con las comisiones y te mal asesoran. Y te parece que si voy a invertir 50.000 pesos me van a atender en un banco presencialmente y decirme en que acciones invertir ? Dudo

          • Marcelo Mario Pozo dice:

            todo depende de cada banco, los hya que piden mas y los que piden menos para un préstamo hipotecario. Con la inflación no es el mejor momento pero volviendo al tema central, ninguno de los bancos virtuales te va a siguiera hablar de un crédito hipotecario…

            Y por lo que decís de las inversiones, no sería por 50 lucas que invierte un cliente sino por 10 o 30 que invierten 50 lucas ya se convierte en engocio. O si quien hoy invierte 50 lucas puede mas adelante invertir mas o recomendar clientes, etc. Pero nada de eso es posible en un banco virtual

  11. FerArangio dice:

    Sir…pero tiene su lógica….si hay cada vez menos circulación de efectivo…para que tener sucursales físicas??? Bha digo

  12. Juan dice:

    Hace un mes estubimos por NY y necesitabamos cambiar euros a dolares sin saber que en los bacos no podiamos pero entramos a mas o menos 10 que nos iban rebotando, en concreto, fue un martes, dia laboral y ahi nos dimos cuenta que no habia gente en ningun banco, solo los pocos empleados, pensamos que despues de la pandemia mucho cambio pero ahora que vemos tu video es tal cual, lo que se van a ahorrar en alquiler y de personal de la forma que mostras es increible

  13. Felipe dice:

    El Santander es el mas notorio, en Torcuato abrieron uno desde cero, a los 4-5 meses la dieron de baja, así de saturada también tenes la atención en las que quedan, mínimo 2 horas te clavas ahí.

  14. A dice:

    Estaba viendo el video de los cajeros….y si, ya es fuerte de por si para un residente de estas pampas ver las veredas impecables…. el resto ya es de otro planeta jajaja

  15. A dice:

    Hablando en serio, llama la atención lo de sucursales sin gente. Pero, ya se venia venir. En 2013 quise abrir una cuenta en el Bank of America en NY, asi, de pasada. Al entrar vi que habia varias cajas, vacias, sin personal atendiendo, salvo uno. Y nadie en el banco, solo escritorios vacíos. Y al consultarle al cajero si podía abrir una cuenta, me pregunta si tenia turno. 2013, reitero. Le dije que no, me indico que me daría un turno el, que me lo gestionaba. Me pregunto si tenia algo que hacer, no se porque le dije que si, y me pregunto si con media hora me alcanzaba. No entendía nada, o sea me pareció rara la pregunta, pero bueno, le dije ok. Y me dice que volviera en media hora, que ya estaba mi turno. Cuando regreso, veo que sale el mismo cajero hacia los escritorios (que tambien estaban vacios) y me hace el tramite de apertura. Estaba solo el cajero, despues al rato aparecieron un par de empleados mas. Al poco tiempo, Marina del Rey, voy con efectivo que habia sacado de cajeros (todos de a u$s 20) para que me den de a u$s 100. Tambien Bank of America, era en un centro comercial. Y de nuevo, muchas cajas, pero solo una atendiendo, y no habia mas que una persona delante mio en la cola. Me mira raro la cajera, y si, era obvio. Quien va a pedir cambio de a u$s 100 con muchos de u$s 20….solo nosotros en esos dias. Pero nada, me cambio igual. En los escritorios de esa sucursal si habia un par ocupados. Pero no atendian a nadie. Para mi, ya se veia venir que muchas sucursales quedaron sobredimensionadas, no se usa mucho el efectivo, ni los tramites que no sean on-line. Cero Pagofacileros en USA.

  16. Dario dice:

    Soy cliente de BOFA, en EEUU hay varias sucursales en pocas distancias de recorridos y depende mucho de la estructura urbana, está muy vigente el drive through en ciudades con mucho barrio suburbano, tipo ATL o sucursales cada cinco cuadras, tipo NYC…

  17. Vale dice:

    En noviembre y Mayo estuve en USA y me llamó la atención los bancos. Hablé con atención al cliente y en el Santander en pleno NYC como en un Bank of America en CT no había gente. Acá en Galicia Av El Cano no hay ejecutivos ni caja; en Supervielle de Caballito levantaron Atención al Cliente. En Belgrano Santander tiene una gran cantidad de sucursales aún y mucho movimiento. La tendencia, creo, es que esos trabajos se hagan en parte home-office y otros sean reemplazados .

  18. ADRIANCITO_ET dice:

    Hola Sir! Va a ver video de tu recorrida por la ciudad de AUSTIN ?¿ Pusiste tu cronología de vuelo … me imagino que se viene el tour y lo interesante de conocer esa ciudad …

  19. Leo dice:

    Los bancos cada vez mas ricos y la gente cada vez con menos posibilidad de adquirir empleos bien pagos. No me parece que sea para festejar en absoluto.

  20. carolco dice:

    BOA/Bank of America comenzó en FEB2017!

    Las llaman *Robo Branches*

    BOA tenía casi 4800 sucursales en 2016, y ahora menos de 3800.

  21. Hector_C dice:

    Parece que es una tendencia universal. Dice una noticia de hoy, 14/07/2023, en el Reino Unido:

    Barclays ha anunciado que cerrará otras 14 sucursales antes de fin de año.
    Lloyds cerrará al menos 83 en total, mientras que NatWest tiene 140 programadas para cerrar sus puertas para siempre entre ahora y 2024.
    Halifax cerrará 47 sucursales y Santander, cinco.
    Nationwide cerrará dos y TSB ha anunciado hasta ahora que cerrará nueve sitios, mientras que Virgin Money cerrará solo uno.
    Bank of Scotland también cerrará 21 sucursales y RBS, cuatro.

    Esto en adición a los cientos de sucursales que ya han cerrado e, incluso, de muchísimos cajeros automáticos que se han retirado (la gente usa tarjetas, ya casi no va a los cajeros).

  22. Nicolas dice:

    Hola Sir. Perdón, te hago una consulta. Se puede en USA cargar una Visa o Máster prepaga con USD, pero de forma presencial? Ej: cargo 500USD en no se, Target, y me llevo una tarjeta de débito Visa con ese monto, y puedo cargarla en mi Apple Wallet y pagar con el celular?
    Graciasss.

  23. Claudio dice:

    Hola Sir. En el 2019 estuve en NYC y me llamo la atencion en los bancos el escaso personal, y un robot parado en el medio del hall durante la noche haciendo la vigilancia, al cual yo lo saludaba desde la vereda a la noche cuando regresaba al hotel y me devolvia el saludo con un suave movimiento e iluminando sus «ojos». Fue sorprendente. Hace un mes estuve en NYC y MIami y fue notable que ya muchos bancos y comercios no cuentan con personal en atencion al cliente ni linea de cajas (x ejemplo: Uniclo) y en Miami, en el Wallmart ninguna caja cuenta con cajeros humanos, todo el pago lo hace uno mismo, solo. Mi pregunta era «¿que habra sido de todas esas personas sin trabajo?» . Saludos

      • carolco dice:

        La tasa de desempleo de Miami, FL está en 2.10%, en comparación con 1.80% el mes pasado y 2.40% el año pasado.

        Esto es más bajo que el promedio a largo plazo de 7.24%.

        Cuatro de las cinco áreas metropolitanas de EE. UU. con las tasas de desempleo más bajas se encuentran en Florida, gracias a la creciente población del estado, la sólida actividad turística y el aumento de la inversión empresarial.

    • Marcelo Penta dice:

      soy cliente de Wells Fargo y Capital One y cada vez que he concurrido a sus sucursales ha habido mucha gente.

      El Bank of America practica lo que se denomina «nickel and dime», lo que valiéndose de la automatización y el mal empleo de los algoritmos lo hace aún mas díficil de detectar pero tras la noticia de la multa del Consumer Finance Bureau han quedado al descubierto.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra