Jetsmart avanza en su acuerdo con American Airlines y comienza la búsqueda de un banco para sumar millas AAdvantage

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Ayer Jetsmart Argentina hizo un evento en Ezeiza con la excusa se haber recibido su noveno avión.

Este Airbus 320 CEO, viene desde la filial chilena como casi todos los otros de la flota. Si bien faltan algunos puntos administrativos para habilitarlo, esperan que para el fin de semana o lunes ya esté terminado y comience a volar.

Esta es la foto del avión en el sector de cargas de Ezeiza

Pero también dieron varias definiciones

  • El lunes próximo (3 de julio) será el vuelo inaugural a San Martín de los Andes
  • Ese aeropuerto es complejo en su operación cuando no hay buena visibilidad. Hace varios años Aerolíneas Argentinas desarrolló su aproximación especial pero es de su propiedad. Hace dos años EANA está desarrollando la general y con muchas idas y vueltas aun no sale.
  • Es por eso que Jetsmart está sujeta a la visibilidad que tengan en el aeropuerto hasta que EANA saque ese procedimiento estandarizado
  • El segundo problema es que el aeropuerto alternativo, al cual tendrían que ir en caso de que no se pueda aproximar, será el de Neuquén, porque Bariloche está bloqueado para desvíos en temporada alta
  • Jetsmart destacó que salieron elegidas como la mejor low cost de Latinoamérica en Skytrax
  • Jetsmart tiene 24 aviones ahora en la región, siendo 9 argentinos, 4 peruanos y el resto chilenos
  • Con este avión refuerzan varios destinos en general
  • Es para destacar que este julio tendrán un 63% más de vuelos que en julio 2022
  • Bariloche podría tener hasta 8 frecuencias diarias en julio, pero también crecen Mendoza y Ushuaia
  • En septiembre, cuando aflojan estos destinos, Lima vuelve al vuelo diario
  • Siguen con 4 amarres o estacionamientos en Aeroparque aprobados
  • Por ahora el Airbus 321 no está contemplado para la Argentina
  • Airbus 320 Neo: seguramente en el futuro, ya que están trabajando en un espacio de mantenimiento en Ezeiza con repuestos y está contemplado
  • ¿décimo avión? dudan que sea este año, pero todo depende de la evolución política y económica de la Argentina
  • A fin de año esperan comenzar operaciones en Colombia
  • También para fin de año reciben varios Airbus 321 en Chile.
  • Aun no consiguen un sistema de cobro offline con tarjeta de crédito en los vuelos. No hay un proveedor de servicio que lo de en el paìs. En Chile no es problema. Avianca tiene un sistema similar y cobra solo con tarjeta de crédito. En la Argentina tanto Jetsmart como Flybondi solo cobran en efectivo en sus vuelos

American Airlines y AAdvantage

  • Siguen encaminados en la integración de vuelos con código compartidos con American Airlines, quien entró como accionista hace un tiempo
  • En la teoría en la web de AA ya se pueden emitir pasajes para los vuelos internos de Chile
  • Se sigue avanzando en el tema de las millas, lo que permitirá que con AAdvantage, el sistema de American Airlines, se puedan sumar y redimir millas en Jetsmart
  • Jetsmart no tendrá sistema de millas propios, se apoyará en AAdvantage
  • Y confirmaron que comienzan las búsquedas para tener un banco que sume millas y beneficios en el programa
  • Lo ideal será ver una tarjeta de crédito bancaria que tenga los dos logos, el de American Airlines y el de Jetsmart

Todas las novedades contadas ayer de manera directa


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

56 comentarios de “Jetsmart avanza en su acuerdo con American Airlines y comienza la búsqueda de un banco para sumar millas AAdvantage

  1. Thiago dice:

    Sir el tema de códigos compartidos por ahora es solo Chile o se planea/se está avanzando en la filial argentina y peruana??
    Gran nota!
    Saludos!

  2. Migue Castillo dice:

    Hola Sir, interesante todo. Podrias tomar nota de sacar algun post sobre al «exclusividad» del sistema de aproximidad de Annie Rodriguez? Me quedo la duda porque no se comparte. Gracias

  3. Sandra Gritty dice:

    Que buena novedad! Los que tiran mala onda en contra de Argentina, que lean que casi el 40% de los aviones son de la filial argentina (9 sobre 24)

  4. Hugo dice:

    El fin de pasado vole por segunda vez con ellos en familia y todo muy bien.
    Todo lleno a Iguazú (el resto de las aerolineas tambien) ,siempre hay lugar para quien quiera que esto funcione (la aviacion).
    Cero molestia porque nos manden los aviones de Chile (siguen siendo los mas modernos de las LC en nuestro pais).

  5. Marielita dice:

    Excelentes noticias, como vienen las cosas podría ser un aluvión de gente que migrará al primer banco serio que lo haga bien. Hay un nicho importante de viajeros a la espera de que alguno haga la apuesta. Pienso que los que aún estamos en BBVA es porque desde que terminaron la alianza con Latam aún no hay uno con una buena propuesta que junte millas directas de una aerolinea extranjera. Incluso creo que hasta smiles crece en parte por eso. El primer banco que se la juegue va a tener todos nuestros débitos automáticos y suscripciones!

    • Santiago dice:

      Con los vuelos llenos y las tarifas bastante altas que hay, sumado a que el negocio principal de los bancos esta con el Estado y no con la gente, no creo que haya mucho apuro por el tema de las millas…

  6. JORGE dice:

    Buen dia Sir, esta información que tenes,indicaría que podría haber una alianza entre un banco argentino y AA para sumar millas como lo fue durante la existencia de Citybank ?

  7. Víctor dice:

    Algo en lo que Jetsmart sigue pendiente es en el lanzamiento de una aplicación propia para gestionar las reservas y comprar pasajes siendo que todas las otras aerolíneas del grupo Indigo tienen una y por otra parte que te cobran extra al imprimir las tarjetas de embarque en el aeropuerto

  8. Alberto dice:

    Algunos definiciones que no quedan muy claras:

    1) Van a volar a San Martín de los Andes pero si hay poca visibilidad cancelan el vuelo o te dejan en Neuquén porque la empresa no tiene procedimiento para volar en esas condiciones. El pasaje tendrá una leyenda que diga el vuelo queda sujeto a la visibilidad, no podemos garantizarle llegar a destino dado que no poseemos el procedimiento para estos casos??
    Doy por descontado que no van a crear su procedimiento por lo que esperan que lo termine de hacer EANA, mientras tanto se hace lo que se puede y lo que no…

    2) Es para destacar que Jetsmart tiene casi la misma cantidad de Aviones que la filial chilena, siendo que en Argentina empezó mas tarde, lo que marca que aca el crecimiento fue mayor y más rápido.

    3) Dudan de traer el décimo avión este año, es contradictorio con lo que marco en el punto 2. Asi como vino el 9, asi como vienen creciendo podrían traer el número 10 este año. Mas teniendo en cuenta que les van a entrar mas aviones y van a tener un espacio de mantenimiento en Ezeiza. Dicen que depende de la evolución política y económica de Argentina y para traer el noveno no dependía de eso?? 🤔

    4) En cuanto al sistema de cobro offline: una solución es agregar internet a la aeronave y de esa manera cualquier terminal de cobro puede servirle. Es un gasto que hay que hacer pero le queda como inversión a la empresa ya que si hubiera una empresa que de cobro offline también habría que pagarle por prestar el servicio.

    5) Encontrarán un Banco en Argentina que decida sumarse a dar millas para utilizar en American y Jetsmart?
    Hay que tener en cuenta que ya casi no quedan bancos con ese tipo de alianzas

    • Sir Chandler dice:

      1 – es que esperaban que EANA lo tuviera listo… corresponde parece a que lo haga la autoridad de un país, no solo un particular. Aerolíneas es un caso especial. No se si lo advierten… AR cuando no lo tenía listo no lo advertía… como tampoco se hace con Esquel y el riesgo es que te manden a otro lado
      2 – sip
      3 – el noveno lo pidieron seguro con las proyecciones de ventas de este año. Ahora quien se anima a proyectar como será 2024? gane quien gane…
      4 – es muy caro eso…
      5 – nunca se sabe

  9. Fernando dice:

    Vale destacar que Intercargo ya coloco todos sus equipos en San Martín de los Andes y esta próxima a abrir una base en San Juan. Volará Jetsmart a San Juan??

  10. Gabriel dice:

    Sir, buen dia. Algún rumor si ese banco va a ser el Santander. Digo, seria ideal.. pensando en todos los que tenemos de ese banco ya que durante muchos años sumábamos millas con American

    • Sir Chandler dice:

      Solo tengo la info del post. CUando lo dijeron ya estaba hecho yo, y creo en lo que de que empiezan a tantar… veremos

  11. Claudio dice:

    2 puntos que me llamaron la atención:
    – De los 24 aviones que tienen en total, 9 son LV. O sea que tienen mas aviones en Argentina que en Chile, es correcto esto?
    – Si con el codeshare logran vender pasajes de cabotaje en la web de AA va a ser un gran paso que los pondrá por delante frente a la comeptencia. En tiempos donde cada vez vienen mas extranjeros al país, que los gringos puedan comprar en la web de American será una gran facilidad

    • Sir Chandler dice:

      no no, serían 11 en Chile según ese cálculo y les llegan más en breve a Chile
      si, seguro sumará eso del codeshare!

  12. Leandro AB dice:

    Excelente la info! Ojala se de lo del nuevo banco para sumar con AA. No estaria mal que fuera el BBVA!! Ex Latam. Abrazo y buen finde!

  13. Eugenia dice:

    Qué bueno!! Espero ansiosa lo que acuerden con AA respecto de un programa de millas, viajo mucho por JetSmart y me duele no sumar absolutamente nada! Jaja. Gracias Sir 🙂

  14. Gabriel dice:

    Buenisimo Sir, espero sea una tarjeta “importante” y no Ualá que creo tiene algo con Advantage ahora. Desde la logica no podria ser bbva y Santander porque terminaron mal sus asociaciones con AA. Tenes alguna punta?

  15. Rafael dice:

    Pero el tema es que los bancos están huyendo de los programas de millaje….
    Santander ya dejó de ser parte de AAdvantage, no creo que le interese volver.
    Mi relación con Santander, después que largaron AAdvantage, está en la cuerda floja. Si aparece otro para juntar esas millas, ahí voy!!!
    Hoy Ualá te permite con sus puntos canjear por millas AAdvantage, Y creo que en una época, te daba descuentos con JetSmart. ¿Será una posibilidad que asocien su MasterCard al programa AAdvantage?

      • Marcelo Penta dice:

        no es correcto eso, la tendencia de franco crecimiento de las Affinity Cards asociadas a programas de millaje se da en muchos países y es un buen negocio también para los bancos.
        La encuesta anual de los Freddie Awards para Las Américas denota el incremento de las Affinity Cards no solo en EEUU sino en varios otros países. Basta ver las opciones para los socios de ConnectMiles en diversos países, las de SMILES Brasil, etc.

  16. lucasnob dice:

    Hola Sir! Lo de Colombia será inicio de operaciones solo domésticas allá, o tendrán la idea de conectar con Argentina por ejemplo? O con las demás filiales? Sobre todo teniendo en cuenta el mercado que ocupaba Viva.

    • Sir Chandler dice:

      ya con lo interno tienen para divertirse! pero obvio habrá que ver si hacen de todo, como en las otras filiales

  17. Carlos Moreno dice:

    Y esa búsqueda de banco es solo en Argentina o Chile también? En Chile está el BCI para millas Aadvantage, pero no lo promocionan nada. Irán a buscar un banco nuevo?

    • Giancarlo Luna dice:

      La aprobación de vuelos JetSmart en Colombia se limita a vuelos nacionales (Cabotaje) por el momento. Hay una fuerte demanda en los tramos que dejó Ultra Air y Viva Colombia. Se reorganizan grilla de operaciones para que los vuelos internos conecten con Lima, Santiago y posteriormente Buenos Aires.

  18. Adriano dice:

    Hola Sir!
    Nada que ver con el post pero tengo una consulta sobre Google Pay: si borro una tarjeta y después la pongo de nuevo no hay problema, no?

    • Sir Chandler dice:

      Adriano pero siempre podés dejar la consulta en un post de GOOGLE PAY… así la gente que sigue el tema puede responder también o alguno usar la pregunta… es muy fácil con el buscador
      No es problema

  19. carolco dice:

    …En la teoría en la web de AA ya se pueden emitir pasajes para los vuelos internos de Chile…

    Ya está funcionando desde CA/Canada, MX/Mexico y US hacia:

    Santiago (SCL), Antofagasta (ANF), Concepción (CCP), & Puerto Montt (PMC).

  20. Mario Vera dice:

    Seguramente irán buscando alianzas independientes en cada país de operación. En Chile, Jetsmart mantiene acuerdos con el Banco del Estado, y las millas Aadvantage se suman a través del Banco BCI. Interesante lo que se aproxima. Y me surge una duda: ¿pierde terreno United? Delta con Latam / Jetsmart con American…
    Saludos, Sir.

  21. Marcelo Penta dice:

    Hay un tipo de loyalty cards que viene creciendo mucho en EEUU y algunos otros países y son las asociadas con programas de huésped frecuente de hoteles, las tiene HiltonHonors, Marriott Bonvoy, IHG Rewards, etc.

    En este link pueden ver una parte de la profusa cantidad de Affinity Cards y Loyalty Cards que existen en las 3 regiones Las Américas, Europa y Asia, es el resultado de los Freddie Awards del 2022:

    https://freddieawards.com/category/2022-freddie-awards/best-loyalty-credit-card-2022-freddie-awards/

    La que compite de Argentina es la Amex ARPlus pero no obtiene buenos resultados

  22. Ariel Masle dice:

    Hola Sir. Necesitaría activar mis millas aadvantage con alguna mínima compra en Buenos Aires para que no venzan. Jetsmart tengo entendido que no suma. Solía activarlas haciendo alguna donación a instituciones como «stop cancer» que sumaban millas. Me podrías recomendar como sumar alguna milla con un costo mínimo como día de spa u noche de hotel etc
    Desde ya muchas gracias
    Saludos

  23. Gonzalo dice:

    Sir, viste que en AAdvantage dejan de sumar los tickets emitidos por agencias? Economy Basic solo emitido a través de AA u otra aerolínea asociada, y resto de las tarifas permiten algunas agencias de viaje pero solo las que ellos autoricen 😮

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra