El alquiler del auto en Costa Rica y las trampas del mostrador del retiro

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO


ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

POR TIEMPO LIMITADO 12 CUOTAS SIN INTERÉS


 

Para poder moverme en Costa Rica los 4 días que estuve alquilé un auto. Como la diferencia entre el más económico y uno más grande era poca… me fui por una RAV 4 o similar… y tocó esa Toyota 😉

Las oficinas no están en el aeropuerto de San José, pero si tienen los mostradores. Te toman unos datos, chequean que lo tenés y te dicen donde tomar la combi de traslado.

Habrán tardado unos 10 minutos en trasladarnos a todos los que teníamos alquiler.

Ahí cuando llegué muy amablemente me dijeron que no tenía los seguros y me pasaban las cifras para completarlo…

COSA QUE ERA MENTIRA…

Mi voucher de Bookingcars decía que estaban

Entonces, sin apuro alguno… porque la empleada de Budget me insistía en que un seguro tenía que tener… chatee con bookingcars para confirmarlo y si, lo tenían.

Le dije eso y seguía diciendo que no. Me puse firme y dije que me iba así… bueno, entonces te tengo que retener 2.000 dólares. Usé una tarjeta que tenía límite y no usaría… y me fui.

De bookingcars me pidieron que les pase el contrato, que fue esta foto

Y claro, yo no lo vi… pero me respondieron con este recorte, que era el cuadro inferior izquierdo de la foto

EL SEGURO ESTABA INCLUIDO y la misma persona que me decía que no lo tenía me dio el contrato que decía que si LCDSM

O sea es una especie aparte claramente… se ponen en firmes de que no tenés seguro o que estás cubierto poco o lo que sea… sin importarles nada.

Lo loco es que ella me quería hacer pagar al menos USD 100 para un seguro básico y para el LDW que era el segundo eran como USD 200

Y EL DE DOSCIENTOS ERA EL QUE ESTABA INCLUIDO!!!

De terror…

Pero luego me sirvió para quedarme tranquilo de que el papel ya decía que estaba ok y que todo era una mentira.

Pero volvamos a lo de siempre, hay que hacer fotos y video cuando se retira. No creo que haga falta en USA porque es sin franquicia, pero acá si lo tienen que hacer

En el reporte del contrato estaba el auto ok… salvo algo en el paragolpe delantero y me preguntaba como podía estar así

Pero viendo LO CANALES que tienen al costado de caminos normales… estimo que era por algo de eso

Costa Rica está llena de HILUX Made in Zárate… también las SW4. Vi algunas Amarok, también argentinas. Hay muchas pick ups en general pero la Hilux dominaba. Estimo que las Nissan Frontier son mexicanas

 

El auto lo usé para ir a Manuel Antonio y a la finca de café. Pero obvio para salir y volver al aeropuerto.

Las rutas son simples, hay poca autopista y la que hay está saturada

En el camino a Manuel Antonio me encontré con este avión en un centro comercial al costado de la ruta

Y esta fue mi mañana en Manuel Antonio luego de que el día que llegué diluviara

Para cerrar el tema del alquiler, acá las pruebas de los 2.000 dólares que al menos ayer seguían pendientes de autorización… pese a devolver el auto el viernes. Y como esa tarjeta tiene algunas cuotas, prácticamente está bloqueada.

Los de Budget Costa Rica UNOS TURROS, pero bueno ya estaba advertido por lectores que es general en las rentadoras de Costa Rica. Cosas similares me comentaron de México.

Sepan que si tienen con seguro… tienen con seguro. Que fue lo que me pasó con el voucher de Bookingcars.

La experiencia de manejo para mi es muy buena pese al tránsito pesado, porque los caminos con sus paisajes valen la pena. Los peajes los pagué todos con el celular o con tarjeta contactless, menos el último, que un seguidor en youtube me confirmó que es el único en manos del gobierno nacional entonces es en efectivo…

Gasté unos USD 22 en combustible e hice menos de 500km

Este es el video general con el manejo, la experiencia y el relato de lo del seguro

Y por supuesto alquilé con mi licencia normal de conductor de la Argentina 😉

El alquiler fue con Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ que tiene los precios siempre en pesos de todo lo prepago, con todos los impuestos, percepciones y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento.

Todos los post de este viaje están y estarán acá https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2023-cr-ec/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

118 comentarios de “El alquiler del auto en Costa Rica y las trampas del mostrador del retiro

  1. Andrea dice:

    En Nassau, Budget nos dio el único auto que tenía disponible, con roces en la chapa y los tapizados rotos. Nunca nos habla pasado esta situación.

  2. Jose luis dice:

    Hola Sir, tema complicado los alquileres de autos, cuando uno va a USA se hacen que no entienden el castellano y tratan de ponerte algo extra (seguro, peaje, gps, etc).
    He tenido una experiencia mala en un viaje Cancun con triangulacion en miami 2 dias, alquile el auto en miami y por ahorrar unos usd alquile en una compania desconocida (rent a car 4 less), en conclusión me cobraron casi 700 dol por un supuesto rayon cerca del baul, que sinceramente no se si estaba antes o se hizo cuando lo use yo, eso que tome precaución de sacar fotos antes y después, pero me dijeron que no tenia la nitidez necesaria. En fin a veces lo barato sale caro.

    • marceloruiz dice:

      Eso ya califica como estafa 🙁

      Yo abollé y rayé un auto en Los Angeles, bastante nuevito, y no me cobraron nada.

      Otra vez me hicieron un rayón feo (no me enteré nunca cuándo fue) en la manija de la puerta de un Alfa Romeo Stelvio. Pensé que me iban a achurar porque era todo electrónico. Pero me cobraron alrededor de 100 dolares solo.

      Estaría buena un post del blog sobre problemas con los autos, ya sea daños, accidentes o multas. Muchas veces no se sabe cómo proceder.

  3. Gonzalo dice:

    Hola Sir! que caraduras, ahora si no tenes 2000 dolares de limite sonaste no te dan opcion mas que pagarlo y llorar despues!
    Che la cubierta estaba tan mal como parece en la foto? porque tiene el rodado liso en algunas partes mas el despegado que se ve, no se si me animo a andar con ruedas asi

    • Sir Chandler dice:

      el tema de eso de garantía es una locura

      y lo de la rueda lo vi al llegar al hotel… y le saqué foto. La verdad nunca miro las cubiertas, uno lo da por ok… pero bueno, acá claramente no estaban bien

    • juan pablo dice:

      esas cubiertas estaban para el cambio hace rato,tenia michos kilometros la camioneta?porque sino lo,aun mas peor es que le pongan unas usadas a un auto nuevo,porque ese desgaste o condiciongeneralmente es por el paso del tiempo aparte de los kilometros,saludos sir

  4. Optimus dice:

    Me pasó algo similar en Palma de Mallorca (creo que era Sixt) me querían agregar seguros que ya estaban incluídos, nunca me había pasado en España.

      • Santiago dice:

        Yo agregue el todo riesgo en Mallorca porque fui en agosto y el atorrante de Europcar me dijo «mira que esta lleno de alemanes que salen borrachos y hacen cualquier cosa». En mi defensa, tampoco era tanta la diferencia. En el ultimo viaje a Italia me molesto que te revisen el auto cuando estoy seguro que los toques chiquitos te los van a cobrar y anda a saber si despues los arreglan. Pero bueno, nobleza obliga, estacionado le hicieron un rayon bastante notable en el paragolpes y al devolverlo no me dijeron nada, pero hasta que no me llego el recibo donde constaba la cancelacion de los 500 euritos de garantia, transpire

  5. marceloruiz dice:

    Esa es una estrategia clásica de muchas rentadoras de autos. No es la primera vez que me pasa pero la más heavy, tal como me la contás, me sucedió en Cancún hace algunos años. Lo resolví igual que vos, con una retención grande en una tarjeta de crédito. En un posterior viaje a México investigué mejor y todas las recomendaciones de renta de autos apuntaban a una empresa que está fuera del aeropuerto (te pasan a buscar) donde la atención fue súper amable y ni me mencionaron ningún tipo de cargo extra. Si les interesa, la empresa se llama Value Car Rental. Da un poco de «inseguiridad» porque todo el contacto es x Whatsapp, pero no tuvimos ningún problema.

    • Valeria dice:

      Me paso hace 15 dias en Cancun. Me puse firme que no quería pagar ningún seguro adicional, y me cambiaron el deposito (de 2000 dólares a 3000 dólares porque me habian hecho un upgrade del auto). No tenía ninguna tarjeta que cubriera 3000 dólares y no tenían otro auto para darme. Me terminaron sacando 520 dolares adicionales de un seguro para poder sacar el auto. Era de noche, recién habia llegado despues de 12 horas de vuelo así que me estafaron hermosamente. Hice el reclamo en rentalcar y me dijeron que no pueden hacer nada porque llegue una hora tarde a retirar el auto y entonces europcar puede disponer de mi auto y darme otro. Alquilar auto muchas veces me es una pesadilla. Europcar nunca mas, y rentalcar creo que tampoco. Que lindo Sir fue encontrarte en el aeropuerto de Costa Rica!!!

  6. Luis Pedro dice:

    Una recomendación. Después de hacer el vídeo o sacar fotos al auto, volvé al mostrador y que te escriban esos detalles que le encontrás al auto en el contrato.

  7. Hernan dice:

    Me paso lo mismo en toyota rent a car, en costa rica. Terminé pagando 40usd porque sino no nos daba el auto. Son todos chorros en costa rica, el país es hermoso pero la gente deja mucho que desear

    • Sir Chandler dice:

      es que o no tuve problemas con la gente en general, al contrario, todos muy amables.

      SALVO… este caso de la rentadora

    • Juan dice:

      Hernán, comparto pero es apenas exagerado. Los chorros son los de Budget que me hicieron lo mismo y aflojé porque venía de viaje largo, no quería empezar con problemas para un alquiler de 12 días por distintos lugares de Costa Rica, sin conocer rutas, tráfico, etc. llegaron a decir que no tenía cobertura contra terceros.
      Chorros son los costarricenses que se dedican al turismo y demuestran, en general, que hay turistas de primera (los que deben dejar mejor propina, yanquis, europeos) y el resto, en hoteles y restaurantes sobre todo. En ciertos lugares que te cotizan el dólar a menos valor (estaciones de servicio).
      Chorros son los chorros de hotel que te quieren cobrar USD 500 por olor a tabaco en tu habitación (en tu ropa, quizás) cuando fumaste todo el tiempo en la vereda y nunca siquiera en el balcón.
      Chorros son los costarricenses que publicitan happy hour en su web y después te dicen que no hay, que es un problema informático.
      Chorros son los hoteleros costarricenses que no te aceptan dólares cara chica.
      Chorros son los falsos guías y trapitos en parques nacionales costarricenses.
      Chorros son los empleados del ferry de Puntarenas que maltratan.
      Chorros son
      PERO … hay gente buena que te regala unas cervezas en la playa (mientras otra, corre para adelantarse a las mesa que viste antes), que te deja pasar gratis en Uvita porque tu tarjeta no funciona (y no te acepta efectivo aunque insistas en pagarles de esa manera). Buena gente es la que en un hotel te dan un upgrade. Hay buena gente como un policía de la caminera que te perdona una multa.
      Hernán, yo diría que en general son amables mientras intentan sacarte guita a nivel turístico. Uno, en general no trata con tanta gente «normal» cuando está de turismo.
      Resumiendo, no volvería.
      PD: la comida es muy mala. Y todo es más caro que en Europa.

  8. Gabriel dice:

    A mi me paso lo mismo con Foco en Rio de Janeiro. A toda costa me querian vender un seguro a pesar que ya lo tenia incluido en mi contrato. Mientras esperaba vi como varios caian en la trampa.

    • Sir Chandler dice:

      si, la primera y segunda vez quizás… hasta que aprendí que todo es al pepe y no sirven de nada.

      que mejor tener todo contratado de una con una mayorista, que sale más barato con todo incluído

      • Nacho dice:

        Yo por comodidad hoy en día contrato todo con seguro de antemano, pero el seguro de las tarjetas funciona muy bien. Lo único no se si sigue siendo que el alquiler lo tenes que pagar con la tarjeta que ofrece los seguros para que te lo cubra.
        Recuerdo una vez un alquiler en Los Angeles que nos fuimos hasta Las Vegas y sacando la mini van de un estacionamiento se la di a una columna. Espejo retrovisor roto y puerta aboyada. El seguro de la tarjeta funciono de 10 y se hizo cargo de todo.

        • Sir Chandler dice:

          Nacho pero el error es que el de las tarjetas no cubre el de terceros, que es el más caro y más peligroso

  9. Juan dice:

    Hace un par de años fui a Costa Rica y el auto lo iba a retirar en San José luego de unos días porque antes iba a Panamá. Había reservado en Avis, pero luego vi que Alamo tenía mucha más presencia y me convenía retirarlo en otro lado asique cancelé Avis y saqué Alamo. El auto no estaba listo cuando lo tenía que retirar pero en ese momento me dieron un montón de adicionales gratis para compensar. No recuerdo ninguna mala experiencia con el seguro, creo que ya los tenía incluídos todos por eso. Lo raro que luego me llegó encuesta de satisfacción pero era bastante personalizada asique la respondí, y me reintegraron una parte del alquiler por la demora. Y además fue una buena decisión sacar Alamo porque pinché, y como había muchas sucursales fui a una que estaba cerca y me lo arreglaron. El auto no era tan nuevo como los de Avis, pero recomiendo mucho Alamo para CR desde entonces.
    Y si no es con seguros full, rentalcover siempre de backup.

  10. Nicolas Stickar dice:

    Hola Sir, me paso lo mismo con la rentadora Avis en San Jose. Lo reserve por rentalcars (siempre lo habia usado en USA y nunca tuve problemas) pero como no me querian dar el auto sin agregarme el seguro empezamos a discutir y termine cancelando la reserva a traves de la pagina. Rentalcars me devolvio todo pero quiza de haberlo sabido hubiera insistido mas. El tema es como dicen mas arriba que te retienen bastante en la tarjeta de crédito, lo que te quita todo el disponible.

  11. Martin M dice:

    Con excepción de USA, el alquiler de autos suele ser un problema. O son los seguros, o el auto no coincide con lo solicitado, o no tienen disponibilidad, o es un tema devolverlo. Yo realmente evito el alquiler de auto casi a toda costa, salvo en USA. Prefiero transporte público o contratar un transfer. Me evito infinidad de problemas.

    • Hernán dice:

      Es cierto. He arrendado acá en Chile, en Italia, México y EE.UU y nada se compara a la facilidad y transparencia que me ha tocado de los estadounidenses. En otros lados te hacen firmar papeles casi como si estuvieras pidiendo un crédito hipotecario y SIEMPRE te van a a decir que te falta un seguro o que el de la tarjeta, el de rentalcars o el de bookingcars no cubre lo necesario.

  12. Adrian dice:

    Este temita de las rentadoras lo sufrí en España con tus amigos de Sixt 😛
    Contraté directamente por la página, con franquicia CERO para no tener que andar revisando nada ni al retirar ni al devolver. Cuando llegamos la empleada me dijo que a lo que dice en la página sobre eliminar la franquicia le faltaban otros seguros obligatorios. Como «compensación» me ofrecían un auto de una categoría superior ya que no tenían el que había elegido. Se aprovechan también de que uno llega cansado, casi sin dormir y que, si salis a buscar otro alquiler sobre la marcha te matan.
    Acepté el cargo extra (eran mas de 400 euros) y además me cargaron otros 300 «por las dudas» (algo que todas hacen, creo).
    Cuando lo devolvimos tenía una marca en un espejo y me lo hicieron notar. Ahí les insistí nuevamente que yo había pagado con franquicia cero para evitar esto. Finalmente la historia terminó en que me terminaron cobrando «solo» 150 euros extra

    • Sir Chandler dice:

      HDP
      en España con Hertz lo tuve en CERO con bookingcars y fue perfecto… » ni le tomes fotos que está todo incluído» me dijeron. Y costó un 10% más que el alquiler original

  13. Carlos dice:

    Y si no tengo limite disponible de 2000 dolares que pasa? No me dan el auto? Porque uno va con los seguros ya contratados por lo que claramente puede no tener ese limite ya que no lo va a utilizar

      • Santiago dice:

        En Maranello hay unos lugares donde podes pasear un rato con Ferraris o Lamborghinis, cuando firmas el contrato te dice que si rompes una llanta te van a cargar como 5 lucas en la tarjeta. Ahi hubiese necesitado el meme de «Anda maquina, quien te detiene» a ver si te pasa la tarjeta…

    • Ricardo dice:

      Hola trabajo en álamo en Argentina acá se pide de 270 a 480mil de garantía en tarjeta… Dependiendo del tamaño del auto. Piensen que Para un extranjero le toma el usd oficial y son casi dos mil usd y muchos se asombran. Ni hablar la cantidad de brasileños y europeos con tarjetas prepagas máster símil débito y no entienden que no es crédito…

  14. Juan Andres dice:

    Hola!!
    En Mexico sucede muy similar, dice que el seguro es aparte, y en el mismo mail de la rentadora aclara que es con seguros incluidos, te piden unos 30 dol. + x dia.
    Te tenes que poner firme y listo, aunque si te retienen mas de la tarjeta, se juegan a asustar a extranjeros

  15. Gabriel dice:

    Hola a todos. Mi experiencia con Budget en Portugal, es que me llego un cargo en la tarjeta de un servicio que no había solicitado, al final resultó un error de ellos y me reintegraron. ( asistencia en Carretera)

  16. Viajar y sumar dice:

    Solo en USA alquilo tranquilos. En Latinoamérica y en Europa siempre pendiente de por donde me van a querer cagar.

  17. Fernando dice:

    Sir: quizas a alguien le sirve para alquilar auto dentro de Argentina y en varios paises de America del Sur, una buena opción es hacerlo directo con Toyota (Kinto). Yo lo hice asi en Tucumán y ningún problema. En 5 minutos me lleve el auto y en 5 minutos lo devolvi. Son todos autos nuevos y en su mayoría automáticos.

  18. Lucas dice:

    Hola Sir: con respecto al alquiler de auto creo que sirve si vas a salir de la ciudad como fue tu caso pero si vas a estar solo por la Ciudad (ya sea dentro de Argentina u otro lado) creo que muchas veces no se justifica por el costo de alquiler mas combustible mas estacionamiento y/o encontrar lugar para estacionar. Me parece que con transporte público dentro de la ciudad uno se puede mover bastante bien.

    • Sir Chandler dice:

      no no, por eso aclaré que en la ciudad lo usé solo para ir a la finca… pero nadie va a Costa Rica solo a San José 😉

  19. Blanca dice:

    Hola Sir alquile por Budged con tu cupón de descuento en booking .en Miami, luego leyendo las críticas de Budged me empecé a asustar con lo que te pueden salir, será qué hay que pedir que no descuenten los peajes de prepo, y el combustible dicen que siempre te joroban aunque lo devuelvas lleno.

  20. Santiago dice:

    Me paso lo mismo hace unos años en Cancun con Alamo, en mostrador me agregaron directamente unos seguros extras con cargo y me dieron el contrato para firmar, cuando le digo que no es el precio que contrate se enojo, me explico que no tenia seguros y blablabla, le digo vos dame exactamente lo que contrate ni mas ni menos, tardaron en darme el auto (una van), me lo dieron sucio y el que entregaba puso anoto a desgano un par de rayones pero no todos, le hice poner hasta el ultimo detalle porque estaba avisado de lo turros que eran. A la vuelta se los deje con la peor y mas barata nafta pedorra que pude encontrar y encima me decían que estaba rayado, jajaja me les cag…de risa y los saque caga … Que indo es viajar!!!!

  21. Gad Jurt dice:

    Supongamos Sir (ya que NO te sucedió) que te hubieran golpeado el auto … algo llamativo. Esos 2000 dólares hubieran sido cobrados de prepo sin atenuantes, aún así, teniendo los seguros completos. Doble lío para deshacer, con reclamos y espera. Me paso en Miami. Saqué auto a través de Des..ar. Cuando llegué, me ponen al tanto que debía pagar franquicia de U$50, que me pudieron cobrar luego de escuchar mis descargos a viva vos delante de los demás clientes por unos cinco minutos. El hombre de la rentadora con paciencia me dijo: «miré, Dios no lo permita, le llega a pasar algo serio y pagando esta franquicia «solo le cobrarán U$500!!! de esta tarjeta»» …me fui con una gran bronca. Unos días después en la 95, en un día lluvioso, yo bien prudente yendo por el primer carril (el de la derecha), me impacta un estúpido que venía a toda velocidad entre la banquina y el gran muro silenciador. Al estar la calzada mojada (afortunadamente) el auto «solo» dio un giro de 180º golpeando contra el muro, y quedando frente a frente con el del imbécil. En estado de shock, de pronto veo que el tipo comienza a echar reverso y yo no atiné a avanzar mi auto para taparle la salida, y así es como se abrió y frente a los demás conductores detenidos en los restantes siete carriles, el tipo se dio a la fuga! Me dije a mí mismo … peor para él. Listo. Llegaron primero los bomberos, luego la policía, tomaron todos mis datos, violví a poner el auto en la dirección correcta… La policía: «no se identificó el otro auto! ¿eh???? Si esto es USA!!! hay cámaras por todo lado!!! Otros conductores grabaron en su celular lo que me pasó, y se lo pasaron a la policía … tampoco! Al otro día a la rentadora. Sin chistar nada de nada! listo, 500 dólares inmediatamente cargados a mi tarjeta. ¿Y el auto? … declarado como destrucción total! … sin palabras!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no no, porque en ese caso saltaba el seguro que tenía el auto

      pero ha y que ver que rentadora era… porque vos mencionás a la agencia. Pero en USA es franquicia cero en las grandes… o sea no te cobran nada, de hecho se la pasarán preguntando si vos estás bien

  22. Guido dice:

    Hola Sir, cómo va?
    Excelente el reporte.
    Un solo comentario: me parece que en este alquiler de Costa Rica TAMBIEN tenías sin franquicia, como en USA. Fijate en la foto que pasaste del LDW dice «with zero deductible». Eso implica sin franquicia. Por lo tanto creo que no deberían siquiera haberte congelado esos USD 2.000.
    Saludos!

  23. Javier dice:

    Hola Sir, comento mi experiencia alquilando por 15 días en Costa Rica en marzo de este año. Como la reserva eran bastantes días y un monto considerable, estuve analizando varias rentadoras (bookingcars incluido con tu descuento) pero me incline por Jumbo car Costa Rica justamente por el precio y los comentarios. No te quieren enchufar ningún seguro aparte de lo que quieras contratar. Tiene transfer desde el aeropuerto en una van de ellos al lugar de alquiler que está a cinco minutos. Alquilamos una 4×4 suzuki jimny automática en perfectas condiciones, casi nueva. Me bloquearon de garantía 1000usd en la tarjeta y me lo liberaron 3 días posteriores al dejar la camioneta. Lo recomiendo.

  24. Ricardo dice:

    Mis experiencias con Budget/Avis han sido siempre excelentes, tanto en España, Italia como en los EEUU. En Italia no revisé el coche antes de salir y en la primera parada vi que en una lateral estaba chocada de antes. Creí que iba tener problemas pero fue todo tranquilo en la entrega, pero de todos modos ahora filmo el coche entero antes de salir.
    Con SIXT en Portugal, Alemania y en los EEUU tuve excelente experiencia. Todo impecable y buenos precios.
    Nunca compro seguros adicionales. He tenido suerte…

  25. Federico dice:

    En Mexico es igual, te piden el seguro aparte aunque ya este incluido y sino un bloqueo en tarjeta de 2000 usd. Vi gente saliendo reclamando que le devuelvan los 2000 usd sin éxito, es un riesgo también. Son estafadores profesionales, mucho cuidado.

  26. juan dice:

    Hola Sir, que tal es Budget en Miami?, dicen que te cobran asistencia en carretera, peajes aunque no uses y siempre no están conformes con lo de devolver con tanque lleno y aparecen cargos que uno no acepto, como hacer para defenderse de esto?.

    • Sir Chandler dice:

      hola Juan, no tuve problemas con mis alquilers en USA

      Si googleas por las rentadoras solo encontrarás lo malo…

      yo prefieron Alamo primero y luego Hertz… pero si el precio es bueno, agarro Budget

    • Pablo dice:

      Hola Sir, espero que estes bien. Alquile un auto por Hertz para moverme por Bariloche la semana próxima, y le agregue seguro Plus cover y aclara que el precio es variable por reserva. No me queda bien en claro ese item, quiere decir que cuando llegue a retirarlo me pueden cobrar otro monto de ese seguro? Duda de principiante

      • Sir Chandler dice:

        mmm pero ya lo pagaste a ese seguro? porque ahí debería decir bien que es lo que cubre

        lo que se aplica en la Argentina son niveles de franquicia y con esto vos la vas bajando

        • Pablo dice:

          Si si, en los items detallados de la compra ya me aparece pero con esa aclaracion de que el precio es variable por reserva.

  27. Matías dice:

    Creo que es hora de que los gobiernos se pongan las pilas con el tema de los seguros. No puede ser que esto sea cosa de todos los días. El alquiler de auto debería ser una solución, no un problema. Es como reservar un hotel con desayuno y cuando haces el check in te digan que la tarifa solo es por alojamiento y te lo quieran cobrar.

    • Juan dice:

      Con los hoteles también pasa, menos por supuesto. Lo que no puede ser es que se permita que cobren dos veces un seguro contra terceros. Se supoine que un vehículo sin ese mínimo seguro NO podría circular, sea de quien sea el auto.

  28. Leo dice:

    En Ecuador no alquilaste sir? Me paso hace un mes que me obligaron a contratar un seguro extra. Como tenía poco tiempo para recorrer la cuidad(seguia a bogota a la noche) no tenía ganas de discutir y lo pague igual… pero estoy seguro que fue una avivada.

  29. Claudia dice:

    Hola. Tengo una duda. Cuando tenes que poner la tarjeta de crefito de garantía… en Europa tipo por 600e…. te lo cobran y después te lo devuelven? Que pasa con el valor del dolar/euro? A que precios? No entiendo como funciona eso con la tarjeta. Podrías explicarlo… gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudia

      no se cobra, queda en AUTORIZACIONES PENDIENTES

      Lo que te RETENGAN en euros, lo verás en dólares con la conversión correspondiente

      Una vez que devolvés el auto, debería desaparecer

      • Nacho dice:

        Hola Sir, tengo entendido que en tu caso te hicieron una retencion muy grande. Cuanto tiempo estuvo ese cargo en la tarjeta? Es un problemon para nosotros en argentina que solemos tener los limites de las TC desactualizados. Saludos

          • Claudia dice:

            Sir, tenes algún post en donde explicas bien como funciona esto de las tarjetas y alquileres de autos? Sino capaz podrías hacer uno ya que es difícil de entender.

  30. Javier dice:

    Hola Sir! Vos sabés que siempre reviso los TYC de las compañías cuando alquilo, y nunca un problema, siempre fueron SIXT, ALAMO, y primeras marcas, ahora tengo una reserva para Colombia (Medellin) por EUROPCAR y se me dio por revisarla y la reserva NO INCLUYE ningún seguro. Se me pasó.. como detalle, les digo que teniendo tarjeta VISA SIGNATURE, la misma incluye un seguro CDW/LDW, se tramita por la web.. el cual te da un pdf emitido para llevar a la rentadora y es válido por 31 días desde la fecha de alquiler.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Javier

      el tema de los seguros de las tarjetas fue muy tratado en el blog por las dudas. El GRAN PROBLEMA es que no incluye el de terceros o responsabilidad civil, el más caro y peligroso…

      • Javier dice:

        Acabo de buscarlo y es así, son inútiles entonces? Tengo que sacar 4 días de auto en Medellin y me parece una locura lo que piden..

        • Sir Chandler dice:

          claro, por eso chequeá en una mayorista que te incluye los seguros… suele ser más económico que la rentadora sin seguros.

          En Bookingcars por ejemplo https://bit.ly/3DdaEdJ siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros.
          Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento

  31. Chapapaulo dice:

    Es tremendo el tema del Alquiler en Cancún. Solo con mirar las reseñas en google. Ninguna rentadora supera las 3 estrellas, y hay varias con 1!!! Tengo que alquilar próximamente y no se que voy a hacer. Vi opciones por afuera de las conocidas pero por más que tienen mejores calificaciones y buenos comentarios esta también el temor de que pase algo realmente grave y es una persona física la Que esta detrás y no una empresa.
    Cualquier sugerencia bienvenida

    • Sir Chandler dice:

      Es que por las dudas en comentarios solo están los negativos

      yo alquilaría por una grande y tendría bien en claro que es lo que incluye

  32. Hora dice:

    Hola Sir: alquilaste alguna vez usando el seguro de Rentalcover? Son de fiar? Hay veces que resulta mas barato contratar a esa aseguradora, que tomar el seguro total de las rentadoras de autos. Gracias por tu info

    • Sir Chandler dice:

      hola, en rentalcars?
      es un seguro de reintegro

      Si algunas ya dan el extra dentro de mayoristas, como me pasó con Hertz en Bookingcars por España, que costaba un 10% más… y fue franquicia cero. Y desde Hertz me dijeron «no saques fotos del auto que está todo cubierto». O sea era el nativo… y ya no te rompen más

  33. eduardo dice:

    hola buen dia, tuve problemas ( siempre con que te cobran un seguro que supuestamente no tenes ) con BUDGET Y AVIS EN MEXICO. UNOS HDP.
    LA MEJOR DE MEXICO Y ECONOMICA ES AVASA , QUE MANEJA . HERTZ- DOLLAR- THRIFTY Y FIREFLY. Cómo todas, te quieren ofrecer otro seguro pero sólo le decís que no lo querés y listo. LO BUENO QUE CUALQUIERA QUE ELIJAS DE LAS CUATRO, TE LLEVAN AL MISMO LUGAR Y ASÍ PODES ELEGIR LA MÁS ECONÓMICA

  34. santiago dice:

    Me hicieron exactamente lo mismo en Costa Rica, en la.misma rentadora. A diferencia de EEUU o otros países acá te la siguen haciéndote sentir q sos un Gil y no sabes lo q compraste. En otros países es si pasa pasa. Acá dan un par de pasos más y si no les mostras algo x escrito no te lo aceptan.

  35. Soledad dice:

    Hola Sir, hace unos meses viaje a Costa Rica con mi familia y alquilamos dos Rav4 en CrSave. Excelente experiencia! Los autos estaban impecables, nos esperaron con ellos en el aeropuerto y voila!
    A la vuelta nos estaban esperando de nuevo en el aeropuerto y en 10 minutos hicimos la devolución sin mayores problemas.
    Usamos los autos 25 días y pagamos 2100 usd cada uno con seguro full y sillas para niñ@s.
    Muy bueno el post! Saludos!

  36. María Laura dice:

    Tuvimos una situación incómoda en Los Ángeles, USA. Ya teníamos pago el alquiler de un vehículo de Hertz x 15 días y, al retirarlo en el aeropuerto, quien nos atendió (claramente latino que hablaba español con sus compañeros) nos quiso obligar a contratar otros seguros y servicios, entre ellos el de grúa porque (según él y en un inglés poco entendible)los vehículos NO tenían rueda de auxilio y si nos pasaba algo con alguna cubierta nos iba a salir muy caro …visiblemente ofuscado porque ya teníamos todo pago con los seguros correspondientes y nos negábamos a contratar algo extra. Como le quedaba poco margen para intentar engañarnos, nos tuvo esperando casi 2 horas para entregarnos el auto (casi no había clientes) porque tenía que verificar todos los papeles, y documentación personal a ver si nos agarraba en falta.. .Conclusión, el auto SÍ tenía rueda de auxilio y , por suerte, recorrimos la costa oeste sin ningún problema…Vivos hay en todas partes…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra