Hace algunos años ya se sabía que estaba el proyecto de Aerolíneas Argentinas de volar con los Airbus 330 desde Aeroparque.
Eso lo mostré con los planos de reformas que tiene Aeroparque y que en 2020 ya se podía ver. Pero en este post se veía el detalle del Airbus 330-800 (que es en NEO)
Hace algunas semanas se informó que sería en vacaciones de invierno esta operatoria, pero estamos sobre la fecha y no hubo precisiones.
En estos días se informó sobre una presentación conjunta de Aerolíneas con AA2000 pero se suspendió a la espera de que saliera en el boletín oficial algo de ANAC con autorizaciones al respecto.
Y HOY SALIÓ EL COMUNICADO OFICIAL con 4 vuelos por semana a Miami y 3 a Nueva York. Las salidas son bien tarde por lo que no es un horario complicado para Aeroparque. Pero habrá que ver que pasa con la operatoria durante el día. Será lindo para grabar 😉
AEROLINEAS CONFIRMA SU OPERACIÓN CON AIRBUS 330 DESDE AEROPARQUE
Desde el 7 de agosto, la línea aérea volará con aeronaves Airbus 330 desde Aeroparque a Miami, Nueva York, El Calafate, Iguazú y Ushuaia.
1 de junio de 2023 – Aerolíneas Argentinas confirmó el inicio de sus operaciones con aviones A330 desde Aeroparque.
En el caso de Miami se operará los martes, miércoles, viernes y domingos con horario de partida a las 23.30. Los regresos serán 3 semanales con partida a las 10:05 y arribo a las 20.00.
La ruta con Nueva York contará con 3 vuelos semanales, los lunes, jueves y sábados partiendo a las 23.55. Los regresos serán los martes, viernes y domingo con partida desde JFK a las 15.25 y arribo a las 3.25. Este vuelo permitirá a los turistas conectar a los principales destinos turísticos dentro de la Argentina en el horario pico de salidas diarias y con tiempos de conexión mínimos.
Además, ya fueron confirmadas las primeras operaciones con Airbus en domestico: los lunes y miércoles a las 6.55 cubrirán la ruta Aeroparque – Ushuaia. En tanto que, de momento, son 3 los regresos programados desde Tierra del Fuego: lunes, miércoles y sábado.
Además, habrá una salida hacia Iguazú cada sábado a las 6.55 y una salida, también los sábados, desde El Calafate a las 18.30.
“De esta forma mejoramos nuestros productos, siendo más eficientes con nuestras cuentas, y simultáneamente, potenciamos nuestro rol al traer más turistas desde los Estados Unidos que pueden conectar con todos los vuelos domésticos de nuestra red y con tiempos de conexión mínimos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Los A330 son los aviones de mayor capacidad que posee Aerolíneas Argentinas e integran su mono-flota de largo alcance. Poseen 24 asientos en clase ejecutiva y 248 en turista. Por su autonomía, performance y características de vuelo, estas aeronaves cubren principalmente las rutas a Europa, EE.UU., Caribe y destinos domésticos de alta demanda.
Cabe recordar que, la empresa incorporó hace pocas semanas una nueva aeronave de este modelo y que otro más será incorporado durante el año. De esta manera, la flota de A330 – 200 volverá a contar con 10 aviones operativos.
Resulta importante mencionar, además, que estos aviones se encuentran habilitados para operar en el Aeroparque “Jorge Newbery” gracias al conjunto de obras que fueron inauguradas a finales de 2022 y que incluyen una nueva pista de 2690 metros, es decir, 590 metros más de lo que tenía hace 4 años. Esta expansión incluyó, también, el agrandamiento del ancho de la misma que ahora alcanza los 60 metros totales, de acuerdo a los estándares internacionales más exigentes.
Asimismo, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, que eleva la categoría del aeropuerto a Nivel III. Esto permite volar con mayores márgenes de seguridad en condiciones meteorológicas adversas y/o lo que en la industria se denomina “operación por instrumentos”.
Se reconstruyó y amplió la terminal de pasajeros internacionales agregando más superficie, más puertas de embarque, nueva tecnología, más posiciones de control aduanero, migratorio y de control a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Asimismo, se ampliaron los servicios con más ofertas gastronómicas y comercios.
Al momento de iniciar la operación el 7 de agosto, ya estarán listas las nuevas plataformas de posicionamiento de aeronaves, los nuevos accesos vehiculares y se agregarán facilidades para los pasajeros en conexión. De igual forma, se realizaron obras en el la terminal de pasajeros, pre-embarque y en distintas zonas públicas del aeropuerto.
Esto genera una operación algo compleja porque no es un espacio hecho para tal fin, por lo que según reportaron pilotos de Aerolíneas se suspendería el movimiento de otros aviones cuando se mueva el A330.
También falta saber si alguna manga llegará hasta el avión o será embarque remoto.
Pero también dados hechos de los últimos años, donde siempre hay algún remisero que no quiere que lleguen sus pasajeros tarde o quien te dice, alguien despechado que está enojado con alguien que va en el avión y genera un llamado frenando el avión… ¿Donde parará ese avión para revisión de explosivos? ¿Podrá seguir operando el aeropuerto? Porque en Ezeiza se va lejos y no joroba… pero en Aeroparque no hay un camino de aviones hasta el Planetario…
Yo creo que lo mejor de los A330 en Aeroparque es su aprovechamiento para los vuelos con Bariloche o Ushuaia y que no estén reposando en Ezeiza tantas horas. ¿Funcionarán para los vuelos a Miami? ¿Serán más caros? ¿No pedirán reciprocidad las otras aerolíneas?
Por ejemplo hoy no se pueden hacer vuelos de otras aerolíneas con aviones más grandes que un A320 o B737. O sea no puede venir Jetsmart o Latam con sus Airbus 321. ¿Esto los habilita?
El gobierno anterior inauguró los vuelos directos de Aerolíneas a Orlando. Este gobierno los sacó. ¿Qué pasará si cambia el gobierno en diciembre con estos nuevos vuelos?
Nadie puede escribir al respecto hoy, pero seguro lo haremos en los próximos meses viendo como resulta todo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
La duda mía es si las aerolíneas estadounidenses no tendrán derecho a reciprocidad (más allá de que lo usen o no) , como usan a rajatabla las aerolíneas brasileñas con AEP.
Quizás sea lo que facilito el aumento de vuelos para el verano… y venga por ahí la reciprocidad o cariño 😉
tendrían que armar base también en aeroparque con personal etc. No se que tan fácil sería.
Ojalá vuelvan los vuelos directos a Orlando 🙏
Hola Sir, buen dia
Yo tengo un viaje programado a Miami justamente el miércoles 16/08 desde Ezeiza. Me lo van a cambiar a Aeroparque ? Si es así, puedo pedir que me cambien de Cía ? Salir de Aeroparque no me queda cómodo..
Saludos
Aún no vi los números de vuelos. Estimo que son nuevos. Adicionales
En base a mi experiencia con AR, si cambian el vuelo y te mandan a AEP, te van a mandar a freir churros cuando quieras que te modifiquen el vuelo para salir desde EZE como tenías en primera instancia. Son unos impresentables.
Cambiar de compañía no creo que sea posible. A lo sumo te devolverán la plata de lo que pagaste y tendrás que comprar otro pasaje en otra compañía (que hay que ver si conseguís el mismo precio y horario, lo dudo) Ni hablar el tiempo que perderás con todo esto. A todo esto. ¿Vas a hacer todo este lío solo porque no te resulta «cómodo» volar desde aeroparque??. A veces alucino con los mensajes que leo.
Mmm que mal veo esta operatoria de vuelos internacionales con aviones de doble pasillo desde AEP…..
Yo vuelo cada 3 -4 meses aprox entre chile y bs as, y trato de no llegar o salir de AEP, prefieron mil veces EZE.
El area de salida de internacionales es muy chica; pocas cabinas de migraciones y ni hablar del aerea de preembarque, muy pocos espacios y lugares para esperar. Aunque la operacion sea tarde, imaginate si algunos de los vuelos de que hay entre las 21 y 22:30 se atrasa (hoy por ejemplo hay 6 vuelos internacionales en ese horario), va a ser un caos.
Y a la llegada la mafia de los taxis opera muy tranquilo en la salida de la terminal internacional (más que en el area de cabotaje).
Veremos que pasa cuando comiencen, ojala este todo bien organizado y no sea un caos.
Sebastión, no te preocupes, en Aeroparque va a seguir todo igualito… un gran quilombo !!! Odio Aeroparque. Es una terminal que tendria que haber movilizado de lugar desde lo que ocurrió con LAPA. Allí quedó demostrado que es un verdadero peligro.
Yo igual, prefiero Eze hasta para viajar al interior más o menos, y eso que vivo en Palermo. AEP es un quilombo, está la obra que no termina nunca, y el tema de los taxis con el QR ese que pusieron es peor que antes. Por no mencionar que odio que haya 5 empleados del gobierno de la ciudad haciéndole bullying al que no quiere usar su sistemita.
La verdad que si viajas por pocos días y tenés la Amex black de algún banco, el estacionamiento gratis de Eze es lo mejor qué hay en el mundo.
Como es eso de la amex black y el estacionamiento?
Muy interesando
Martín G, las tarjetas Alex black bancarias tienen una promo que es justamente esa, te dan cinco días gratis de estacionamiento en Ezeiza, esto lo podes usar por cinco días o menos y te sale gratis, o por mas días y no pagas los primeros cinco. Ojo, no es el estacionamiento de larga estadía, sino que el común, por lo que dejas el auto a tres pasos de la terminal.
Busca la página del plan premium de tu banco y ahí debería listar el beneficio e indicarte como reservarlo. Normalmente tenes que llamar a un teléfono 72hs antes o más antes del viaje y ellos te lo habilitan. También te dan acceso al vip de Amex bancarías y fast track por migraciones. Muy buen servicio.
Excelente comentario basado en experiencia real, no en opiniones. Coincido en todo.
Yo imagino que van a ser mas caros que los de Ezeiza….le van a cobrar un extra a la gente por no irse hasta EZE, podes manejarte en taxi mas económico, o es mas fácil que alguien te lleve o te busque…difinitivamente es un plus para los pasajeros (salvo los que viven cerca de Ezeiza claro). Mismo para los que son del interior…podes ir hasta retiro y de ahí taxi y gastas la mitad de lo que sale el tienda leon de rosario..
Por otro lado, embarque remoto, de un A330, ufff…o meten 10 bondis o arrancan el embarque 2 horas antes jajaja..las Mabeles y los Raules que hacen fila ni bien salen del freeshop chochos jajajaj
Esto no modifica las actuales frecuencias de EZE a estos destinos no??
entiendo que si cambian algunos, pero espero verlos en el sistema pronto, porque aun no están
Hola Sir! En definitiva para sacar fotos está complicado jaja alguna vuelta capaz de Miami o del sur… quería verlos de cerca 🙁
Hola en un portal pusieron que new York sale los lun jue sab desde aeroparque ósea que no saldría mas desde Ezeiza ??
Juan estoy esperando aun la info, pero se debería ver en el sistema pronto
Entiendo que los de Miami son los días que había doble en Ezeiza y mudan uno, pero aun no tengo todo claro y cuando esté en la web será más fácil de entender
Buen dia Sir, sabes si el dia que salen de AEP tambien sale el vuelo de EZE? o no se superponen?
Gracias!
entiendo que son vuelos nuevos adicionales
Viendo el horario de los vuelos a Estados Unidos mucho no va a jorobar.
Lo que me sorprende es que en materia nacional los usen a Ushuaia, Iguazu, Calafate y no figure ni Bariloche ni Mendoza que son lugares donde podría ser muy bien aprovechado.
Pan y circo, ezeiza con infraestructura y ociosa para hacer estas cosas y meten todo en aeroparque que es un lio de por si, muy chico todo lo internacional. Muchisimo ruido para los vecinos. Un desastre
Coincido. El horario de operaciones de AEP debería estar restringido como sucede en otros aeropuertos que están literalmente en el medio de ciudades, como el LCY London City Airport, que opera regularmente hasta las 22hs. y los Sábados hasta las 13hs.
En el momento en que el Airbus 330 no este, ese lugar lo pueden ocupar otros aviones?
si si, es plataforma general
La aviación Argentina siempre retrocediendo… que tristeza. Para volar a Córdoba o Bariloche con Flybondi o JestSmart tenés que irte a Ezeiza porque “no hay lugar” para estas compañías en Aeroparque, pero podés volar con Aerolíneas a Estados Unidos desde Aeroparque. El aeropuerto no tiene capacidad para este tipo de operaciones bajo ningún punto de vista, no es segura, no hay espacio en la terminal, y la experiencia para el resto de los vuelos y pasajeros (Los que no viajan en el vuelo a Miami) será pésima. Espero que este mensaje respetuoso y sin agresiones no sea censurado por los esbirros de la Campora que pululan por internet.
Coincido plenamente, manifiestan falta de espacio para Flybondi o Jetsmart pero le enrostran aviones de doble pasillo para USA (algo que nadie estaba pidiendo), de hecho acaban de inaugurar la nueva terminal B en EZE.
AEP no tiene espacio bajo ningún punto de vista: ni en plataforma, ni en preembarque, ni en el edificio terminal y ni hablar de la mafia de los taxistas que te cobran un adicional por carry on (obvio te enteras cuando estas por pagar al finalizar el viaje).
Entiendo que puede ser de gran utilidad para la gente que vive en el interior del país y llega a AEP en vuelos de cabotaje, pero lo que deberían hacer es poner mas cabotaje que llegue a EZE y pueda conectar con los vuelos long haul de AR (que salen casi todos a la noche)
Como pasajero que vive en CABA si tuviera que elegir, para estos vuelos me iría a EZE por mas de que sea un viaje mas largo donde, sin duda, la experiencia será mejor
Ricardo, en 2024 vuelve Palomar y se resuelve eso. Competencia para todos! un saludo
Si este mensaje es respetuoso y sin agresiones, me encantaría ver cómo sería el que sí contiene agresiones
Porteñito Ricardo, tu comentario que de respetuoso no tiene nada al final, desprecia y le falta el respeto a los muchos del interior profundo que no tenemos vuelos desde nuestras ciudades a Ezeiza. Los riocuartenses estamos festejando estos vuelos a USA desde Aeroparque pues nos evita ir a Córdoba o el transfer a Ezeiza! Hasta el intendente de Río Cuarto, que pertenece a la fuerza gorila tuya porteñito Ricardo lo festeja! Viva el vuelo a Miami y NY desde Aeroparque!! Brillante decisión!!!
Sandrita… lamentable lo tuyo. Aeroparque deberia desaparecer… y todos los vuelos deberian conctar en EZE o en Palomar. Aeroparque4 es PELIGROSO. Y ya quedó demostrado varias veces. Por suerte esto cimienza a cambiar en breve.
Bueno que comienza a cambiar en breve esta por verse todavia y que Palomar no sea peligroso, preguntale a loa vecinos. Es que la contra siempre politiza todo y lo peor, como en imagen especular se lo achacan a otro.
Lamentable el porteñismo tuyo Ezequiel. Hasta omitís referirte a los funcionarios de tu espacio político que han salido a elogiar la medida: por ejemplo el secretario de turismo de Mar del Plata que es gobernada por el PRO. Es un error darle un cariz político a la medida. Se favorece al interior profundo, al menos una vez, por sobre los intereses de los porteños. No cabe otra lectura.
Lamentable Ezequiel que ni siquiera consideres la extrema peligrosidad del aeropuerto de El Palomar, mucho mas peligroso que cualquier otro. Y eso mas importante que los ruidos molestos a los vecinos.
Sandra en mi comentario hice referencia al público del interior porque sé lo molesto que es llegar a AEP y tener que irse hasta EZE, pero la solución es dar opciones de cabotaje a EZE con los horarios correctos para conectar (aprovechando que AR tiene casi todos sus vuelos largos a la noche) y no moviendo la operación internacional a AEP.
Vos viste lo que es aeroparque? El preembarque internacional casi no tienen lugares para comer, no hay salones VIP, no hay espacio, no hay mangas para INTER, la zona de arribos es un desastre
Sandra, es una utopía pensar que un vuelo internacional saliendo de AEP va a favorecer de alguna manera al «interior profundo» como decis vos.
Las ciudades chicas como Rio Cuarto que tienen con mucha suerte un vuelo por día es cuasi imposible que puedas combinar con otro vuelo.
En el caso particular de RCU es aun peor ya que el vuelo actual llega a AEP a las 22:40, y el vuelo nocturno a USA sale una hora despues… imposible conectar, si o si, tenes que hacer noche en BA..
Puede haber razones a favor y encontra de los vuelos a USA desde AEP, pero la razón que esgrimís no tiene mucho sustento.
Personalmente pienso que trae mas complicaciones que ventajas, solamente a los que vivimos cerca de AEP nos facilita la llegada al aeropuerto, después para mi son todas desventajas. Las zonas de seguridad, migraciones y embarque son HOY insuficientes para los vuelos regionales en aviones de un solo pasillo.
Claudio, tenés razón en que una buena opción es incrementar los cabos con Ezeiza desde las ciudades del interior que no los tienen. Pero optaron por la otra alternativa. Lo que me dicen en la agencia de viajes en la que yo compro pasajes es que se van a ir reacomodando varios de los horarios de los vuelos de ciudades como Río Cuarto. Coincido sobre el estado de Aeroparque, aunque ahora está mejor lo de las salas vip. La contra de Ezeiza en ese sentido es que la parte doméstica no tiene salas vip.
Sergio, tu planteo es válido pero te respondo lo mismo que a Claudio: se van a ir reacmodando los horarios de los vuelos del interior como el de RCU y los demás. Es lo que me dijeron en la agencia de viajes de la que soy cliente. Con los horarios actuales, seguro que hay incompatibilidades.Y las facilidades de Aeroparque deben ser repensadas, comparto con vos. Veremos como evoluciona todo esto.
Jaja son increíbles los comentarios. Esa Sandra tildando de «porteñito» a un tal Ricardo sin siquiera saber si tiene residencia o nació en Capital Federal.
Cuanto odio y prejuicio.
No me interesa en que ciudad ha nacido ni donde vive Ricardo (o cualquier otro lector) pues eso no es la esencia del blog sino lo que comenta. Lo mismo vale para cualquier participante pues lo que nos define es lo que posteamos y no otra cosa. Dicho esto, el prejuicio es tuyo porque para vos parece que un blog debería ser una sucursal del RENAPER y no un ámbito de debate e intercambio 🙂
Sandra, usted lo dijo. Lo que nos define es lo que posteamos.
Sir, habías dicho que se evitara la política dura y contesté aquella vez que una «ley pareja no es rigurosa». El último párrafo del comentario de Ricardo solo busca ofender y provocar y tengo derecho a que publiques mi respuesta a ese troll de la derecha. Y dentro de la derecha, es un esbirro del apodado «el asesino de Favaloro», para lo cual me valgo de lo que su propia contrincante ha escenificado:
Marcelo me tienen los huevos al plato
voy a borrar a todos por igual
Pero no me pongas a ese diario linkeado… que te aseguro que no pasa
Te deberian pagar doble Sir
Sir, ok mientras se borren todos por igual es lo mas justo. Los que siempre tiran la primera piedra son ellos. En InfoViajera ponen con xxxxx las palabras o frases politizadas.
Marcelo ya te avisé
Este es post de un A330 de Aerolíneas en Ezeiza. Si metés otras cosas no pasan. Borré todos los links que pusiste y estoy próximo a banearte.
ok entendido, no mas links. Espero sea también para los que ponen links de Infobae, La Nación, Perfil y Clarín
Marcelo si es informativo si… si son teorías conspirativas no
Si te gusta bien y si no… a armerse un portal propio
Parece qie los esbirros son solo de un lado y el otro tiene arcangeles, jajaja
Que haya vuelos de FLyBondi y JetSmart que salgan de EZE no significa que TODOS los vuelos de Flybondy y Jetsmart salgan de EZE y no creo que sea porque no haya lugar en AEP sino por logística. Hay gente que le resulta mejor volar desde EZE que desde AEP ya sea por vivir cerca de EZE o porque tengan conexión con otro vuelo de EZE. Si no querés volar desde EZE tenés vuelos que salen desde AEP. Tenés abanico para todos los gustos. El que le resulte cómodo volará desde EZE y al que le resulte más cómodo AEP volará desde AEP. No entiendo por qué la gente rechaza que haya opciones para todos los gustos. Y a todo esto, ¿qué sabés vos si estás preparado o no AEP para vuelos a Miami? Acaso trabajás en el área de logística del aeropuerto?. En el 2020 estuvieron como 1 año reformando las pistas justamente para permitir aviones grandes. Justamente lo hicieron para preparar AEP para estos vuelos. Entonces, según vos. ¿Todo ese trabajo que hicieron debería quedar en la nada y seguir todo como estábamos? Haber gastado toda esa guita al ped..??
un sucedáneo para los cordobeses que nos quedamos con ganas de nuestro extinto vuelo directo a Miami…. Al menos ahora iremos en conexión a Aeroparque y no a Ezeiza…
Cuatro salidas a Miami y tres regresos? Algún regreso será a EZE o le pifiaron…con respecto a reciprocidad no se a cuantas estadounidenses les interesara operar en espacios tan restringidos, y si ahora AEP servirá de alternativa a algún 330 de otra aerolínea.
Las ventajas para los pasajeros que tomen esos vuelos está clara.
sin embargo me parece que la operatoria trae muchas complicaciones al aeropuerto. que sin duda es muy pequeño tanto para la cantidad de pasajeros como para el tamaño de los aviones.
Por ejemplo cuando dicen que si se mueve un A330 hay que parar el movimiento de los demás (no me queda claro bien esto, será por el espacio que necesita para moverse por la rampa y rodaje).
Embarcar remoto suponen unos 10 colectivos, salvo que sea sin manga pero frente a la terminal y se haga caminando por escalera.
Es la impresión que me da a mí que tengo cero experiencia en estos temas, y nunca volé en un avión de doble pasillo
Javier por las dudas lo de la ventaja de los pasajeros no es para generalizar… dependerá de cada pasajero, de su ubicación, etc
Si, si, por supuesto, pero -en mi opinion- en general se puede llamar ventaja ya que tiene posibilidades de acceso mas practico por vuelos y por micro desde el interior y para quienes viven en la ciudad.
Javier el que vive en Caballito, Villa Urquiza, Devoto, entre otros… y fuera de CABA en todo el oeste, incluso en el sudoeste… le sirve más Ezeiza.
Y bueno esa gente ira a Eze
Aeroparque es un verdadero dolor de cabeza, imposible entrar, imposible salir, lleno de gente, conectividad horrible, totalmente saturado. Imagino con las obras mejorará, pero esto me parece que suma más al caos.
es un caos ahora porque está todo en obras. Pero supongo que las obras las estarán haciendo justamente para que no sea más un caos y mejorar la circulación. Veremos. Por algo hace tanto tiempo están en obras. Yo a pesar de eso sigo prefiriendo volar desde AEP, estoy a 10 min en taxi. Prefiero bancarme ese «caos» al «caos» de ir a EZE por la Richieri un día de semana hora pico y rezar porque no haya un piquete en la autopista.
Será interesante ver qué precios le ponen. Aún no figuran en su web.
pero son vuelos que hoy están en EZE que tienen que mover
Que boludez! Los vuelos internacionales de aerolíneas se cuentan con los dedos de la mano, que van a dejar para operar en Ezeiza? Los vuelos a rosario? Jaja y por otro lado piensan ofrecer un salón vip para sus clientes business en aeroparque o se pasan por los hue… eso también? degradando un servicio que ya se por si no está a la par de sus competidores…
Espero que cuando llegue el 330 a aeroparque no hagan una «pasada» al estilo air force president 757 ..
por lo que van a durar…. sigue el despilfarro, totalmente innecesario, total lo banca el Estado, o sea todos. Para algo está EZE o no se abrió una terminal nueva? vacía va a estar a este ritmo. y para colmo JFK que como ruta es un fracaso, siempre lo fue y tiene todos los numeros para ser levantada a partir de diciembre.
En vez de generar más gastos, deberian reducir el personal que está sobredimensionado para la operación que tienen y volar a rutas rentables. Sigue la fiesta…
Sir, el vuelo a Orlando siempre fue temporal, o ese recuerdo, después no se renovó, supongo porque no funcionó la ruta.
Mati no… era estacional, es decir apuntando a los veranos y para que vuelva cada año.
Pero era decisión del gobierno anterior.
Coincido con muchos de los post . Aeroparque me parece que no cuenta con la infraestructura adecuada para el movimiento que implica un vuelo a Miami (cantidad de gente, tamaño del avión, etc) . Va a ser un caos todo eso . Y para empeorar las cosas ni hablar de los días que hay partido en la cancha de River.. Como haces para llegar a tiempo si tenés que venir desde General Paz ? . Aplausos para el que se le ocurrió esa medida..!!!!
Lo de si será o no un caos ya se verá. Coincido en el caos que genera River en la zona cuando hay partido (lo sufro siempre que juega de local), pero eso afecta a todos los pasajeros por igual. Lo mejor es evitar la zona a cómo de lugar, ingresando por el sur o anticiparse lo más posible (pasar 4 horas antes del partido debería andar bien)
Discrepo con vos en que si será o no una caos. Ya lo es. Es un aeropuerto muy chico para el caudal de gente que hoy tiene. Y si a eso le sumamos los vuelos internacionales, se va a agravar la cosa. La decisión de salir de AEP parece muy tirada de los pelos y poco analizada
Tenemos opiniones distintas. En mi opinión AEP en términos generales está bien. El mayor caos lo veo puertas afuera por las obras infinitas que parecen nunca finalizar.
En cuanto al A330, lógicamente mueve más gente que cualquier otro avión en AEP, pero no llega a ser ni dos Boeing 737-800 juntos. 170 contra 272 de capacidad. Un A330 es casi cómo la capacidad de un 737-800 y un Embraer juntos. (Eso serían 266 pasajeros). Y todo eso, asumiendo que salen completos. Tampoco estamos hablando de un Boeing 777 o 747.
Muchos comentaron el tema del ruido. Por supuesto que el ruido de un A330 es algo más que el producido por un 737, pero nuevamente no es mucho más. Idem consumos. Son motores turbofan modernos. Cómo dije en otro comentario, seguramente sea más el ruido que genera el Fokker-F28 de Lade con motores más pequeños pero antiguos que un A330.
El AEP de hace unos años atrás supo contener la operación del Boeing 757 de Lapa con 224 de capacidad y más de una vez AR aterrizó con A310 (fuselaje ancho) por estar Ezeiza bajo mínimos de operación. No veo porque ahora, tras haber sido remodelado y ampliado, no pueda con un A330.
De todas formas, me pregunto si bajo ciertas condiciones no estaría limitado en peso en el despegue a NYC. Imagino un día con todas en contra. Elevada altitud de densidad, viento calmo, malas condiciones previstas en destino que obliguen a llevar combustible de más, etc.
Supongo que AR debe haber realizado todos estos cálculos.
Gran mejora para el turista internacional que viene a hacer la experiencia de vivir sudamérica. Desde USA a nuestro flamante homeless shelter sin escalas ni transfers.
Pero , agrandan Ezeiza y le sacan vuelos . Aeroparque ya es un hormiguero de gente y le agregan más vuelos! Hay horarios en que Ezeiza parece un aeropuerto fantasma !!! Cual es la idea ? Ósea quien se beneficia de esto ? !
beneficia a los que vuelan desde ciudades que no tienen tramo a Ezeiza. Los que viajan desde los aeropuertos de La Rioja, Catamarca, San Luis, San Rafael, Río Gallegos, Río Cuarto, Paraná, Reconquista, Formosa, Resistencia, Santa Fe, Bahía Blanca, Mar del Plata, Puerto Madryn, ETCETERA solamente tienen vuelos hacia Aeroparque.
Por fin, en algo, se piensa en el interior
Es contradictorio igual
Porque justo el presidente dijo que ojalá salieran menos argentinos por Ezeiza, pero era porque iba a promover estos vuelos
Igual AR lo que dice es que así vienen mejor los del exterior… no que los de Formosa tienen mejor salida a Miami
no veo contradicción al menos hagas una interpretación literal. Sobre los dichos del Presidente lo expresó respecto a todos los aeropuertos y puntos de salida mas allá que se estila decir Ezeiza al referirse el punto mayoritario de egreso del país.
Y querer reducir el comunicado de AR a un solo propósito es una interpretación literal, la cual queda relativizada ante los pedidos de las agencias de viajes del interior (Formosa debe ser el 5% de ellas) a la aerolínea de bandera para evitar el trastorno que implica a los viajeros del interior trasladarse desde Aeroparque a Ezeiza. Te lo cuentan los agencieros que cada vez que venden un pasaje internacional no les gusta nada a sus clientes el cambiar de aeropuerto…
por eso COPA cada vez tienta más a la gente que vive fuera de Buenos Aires
igual del de Formosa, Misiones, Corrientes, se va por Asunción
Teniendo como unica opción Aerolineas AR para viajar a USA desde AEP, las chances de que puedas combinar un vuelo desde el interior del pais son, con toda la furia, escasas. Honestamente no veo una ventaja importante para quien viene del interior.
Si vivis en Formosa es mas facil irte en remis a Asunción que venir en avion a AEP
Entiendo que beneficia a los del interior, pero es una locura haber cambiado a los que ya habíamos sacado pasaje , sabiendo que salíamos desde EZE (con todos los beneficios : VIPS, estacionamiento prolongado, etc).
La solución era agregar nuevos vuelos y no cambiar los existentes.
En este país primero se hacen las cosas y después se ve el impacto que las medidas generan. Un desastre
Hola Sir, yo tengo vuelvo para agosto a Miami, y ya estoy viendo que me cambiaron los vuelos, tengo la salida de EZE y la vuelta a Aeroparque. Yo había sacado todo a Ezeiza. Esto me complica la logística…porque tenia pensando ir en auto y dejarlo en Ezeiza.
es lo que imagino que le pasará a varios
Reservo lugar en la reja para verlo aterrizar y despegar al 330.Precio por privado jajaja
Me sorprende que cerraron Palomar porque algunos vecinos protestaron por el ruido, pero Aeroparque sigue operando alegremente aunque los aviones pasan peligrosamente bajo sobre la zona Norte de GBA con el consiguiente riesgo para la población. Además, si vives p.ej. en Vte. López tienes que interrumpir cualquier conversación por el ruido de los aviones que en las horas punta es constante. Y encima ahora pasarán aviones de doble pasillo con el consiguiente incremento de contaminación sonora. Deberían limitar fuertemente el horario y la operatoria de Aeroparque por respeto a los vecinos y no incrementarla!!!!!!!
Vivo en la zona. Honestamente hay tanto ruido de autos, colectivos, trenes, gente y perros que lo menos que me preocupa son los aviones. Por supuesto que de noche baja la intensidad sonora y se escuchan más los aviones, pero no es algo que afecte mi descanso.
Buenas tardes Sir, deberias ser vos el ministro de Transporte y de Turismo de la nacion!!!!
Sinceramente, esta aprobación, fue una de las mejores decisiones que se ha tomado. Los Airbus 330 están aptos para operar desde Aeroparque, gracias a la ampliación de la pista y de mejorar los espacios de estacionamiento de nuevos aviones. Ojala y espero que el nuevo gobierno, no anule esta decisión, y siga operando los Airbus 330 desde Aeroparque. Es seguro operar, no hay ningún riesgo. Felicitaciones a Aerolineas Argentinas y a las autoridades nacionales por la aprobación.
Soy de zona norte y para todo me conviene Aeroparque, pero considero una BARBARIDAD esto.
Pobres vecinos de Martinez, La Lucila, Olivos, Vicente López, Nuñez y Belgrano. Pienso que por los vecinos de Morón, Hurlingham y Palomar dejaron de operar las low cost en el Aeropuerto de Palomas, otra barbaridad mas de este gobierno.
En fin …..
Creo que hace más ruido el Fokker F-28 de Lade que un A330…
Me llegó mail con reprogramación Bue Mía y vi que decía Aeroparque la salida… estaba por llamar a Aerolineas para ver si era correcto .. y dije “No!!! mejor entro a Sir Chandler”!!! Jajaja
jajaja y te sirve?
No creo que sume mucho mi comentario, pero me acaban de reprogramar mi vuelo del 22 de Septiembre desde EZE a este nuevo vuelo desde AEP… imagino que no seré el único. Saludos
Gracias Mariano por contarlo… si es lo que viene. En breve cuando vea todo en el sistema lo confirmo
Desde el 08/06 AR1302 de AEP-MIA $720.000 el tramo.
Desde el 07/06 AR1300 de AEP-NYC $476.000 el tramo
Me paso lo mismo, me reprogramaron Ida y Vuelta el 14/8 y 29/8. Como sera el tema el acceso a Salas VIP?
Solo paso para decir que más allá de cualquier cuestión política o aerocomercial, me levanto a las 5AM para ir a la reja a ver un A330. Ni los MD de Andes quedaron estos últimos años…
Habrá más variedad para ver. De seguro será algo interesante. Se verá grande desde la reja y me pregunto que tan cerca llegará el extremo del ala. Principalmente en punto de espera de 13.
Buenos días
Realmente no se entiende que quiso hacer este gobierno con el tema de los vuelos. Me acaban de reprogramar uno que tenía para el 16/08 desde Eze. Lo cambiaron a AEP, pero la vuelta, sigue quedando en EZE. O sea , que no puedo ir con el auto porque en AEP no hay estacionamiento prolongado y me tengo que contratar un uber o lo que sea para la vuelta.
Malditos inoperantes estúpidos.. Para que inauguraron terrible terminal y nos mandan a AEP ? Que quieren demostrar ? Cual sería el motivo ?
Gobierno de m…..
Mas allá de los beneficios logísticos o no, me parece muy riesgoso el tema de meter un a330 en aeroparque, para todos los que dicen que se «amplio la pista», es algo por lo menos, in-exacto, ya que la pista opertiva tiene exactamente el mismo metraje que la original, solo se ampliaron los fuera de pista de ambas cabecera 13 y 31, y las salidas rápidas.
El avión mas grande que recuerde aterrizó ahi era el 757 de LAPA en operaciones comerciales con peso completo y entraba muy justo, dicho por los pilotos. Los 757 (ARG01 y TANGO 01) presidenciales tienen otro peso y carga útil diferente que les permitió siempre entrar mas cómodos. Un A330 y para operaciones comerciales de peso completo ya es otra historia.
Me llama la atención que pueda ver vuelos entre Aeroparque y el Gran Satán, alias «patrocinador de democracias no solicitadas» … ¿cuál es la longitud de la pista? Otra cosa, los que sabéis un poco de temas técnicos quizás os hayáis preguntado qué restricción de peso tendría un avión de fuselaje ancho una vez que llegue el verano austral
6 meses despues, todo quedó en un anuncio, con modificaciones, pero al final nada sucedió.
¿Hubo alguna explicacion de por que ni siquiera despegaron los posteriormente anunciados a Iguazu, por ejemplo?
nada… faltaba un ok de USA y parece que finalmente llegó, pero nada más…