Las empresas siempre mandan gacetillas para contar sus cosas. Mayormente son datos irrelevantes para mi, pero de este me agarro porque el número que pusieron sirve por un lado para dimensionar la cantidad de autos que tiene una rentadora, por el otro… no me imagino 100.000 autos todos juntos.
La noticia es que SIXT, una de las rentadoras más importantes del mundo, que es originaria de Alemania encargó 100.000 autos eléctricos a una empresa China. En el comunicado emitido en la Argentina y también el internacional que recibí, ilustraron con un TESLA… pero bueno, no son TESLA estos que compraron. Son chinos y la marca es BYD.
Googleando encontré el sitio con el modelo que anuncia la gacetilla que se llama ATTO 3 https://www.byd.com/en/car/atto3
Indican que tiene 420 km de autonomía, 7,3 segundos de 0 a 100.
Copio entonces la info oficial
La compañía de alquiler de autos alemana, firmó un acuerdo con BYD, fabricante de vehículos eléctricos, para la adquisición de 100.000 unidades en los próximos 6 años
La empresa de alquiler y movilidad SIXT ha firmado un acuerdo con BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV), para adquirir en los próximos años 100.000 vehículos destinados al mercado europeo. Dicho acuerdo le permitirá a Sixt impulsar la movilidad eléctrica.
Esto marca el comienzo de una importante asociación a largo plazo, impulsando una visión compartida para ayudar a acelerar la adopción de la movilidad sustentable, con un pedido inicial de SIXT de varios miles de vehículos eléctricos de BYD. Se prevé que este pedido preliminar sea complementado por SIXT con otros 100.000 vehículos eléctricos BYD en los próximos seis años.
Impulsar la movilidad eléctrica es un objetivo que se han tomado muy en serio no solo las autoridades y los gobiernos de la Unión Europea. El trabajo es parte de todos, desde los fabricantes a los clientes, pasando por las empresas de alquiler de coches. Un acuerdo muy importante que ayuda a ambas compañías a lograr sus promesas y sus metas de futuro.
Las primeras unidades de BYD para SIXT llegarán durante este año, empezando por Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido, con el modelo BYD ATTO3.
Este pedido inicial es el primer paso de un “macroacuerdo” que prevé la compra de alrededor de 100.000 vehículos eléctricos durante los siguientes seis años.
Sixt es la primera compañía de alquiler que ofrecerá vehículos de este fabricante, con quien explorará nuevas oportunidades de cooperación en otras regiones del mundo.
El objetivo de Sixt es electrificar entre el 70% y el 90% de su flota europea para 2030, con una amplia gama de fabricantes y modelos. Para ello, la empresa alemana está configurando su propia infraestructura de carga mientras que sus oficinas y sucursales serán neutras en carbono a finales de 2023.Con más de un millón de unidades producidas entre enero y agosto de 2022, BYD es el fabricante de vehículos más grande del mundo en el área de la movilidad eléctrica.
BYD firmó este acuerdo a largo plazo con SIXT, un proveedor internacional líder en servicios de movilidad premium. ·El acuerdo se extenderá hasta 2028, y está previsto que se añadan unos 100.000 vehículos eléctricos BYD adicionales a la flota de SIXT en los próximos seis años. Se entregará una gama de vehículos BYD totalmente eléctricos de alta tecnología, siendo el BYD YUAN PLUS EV el primer modelo. Como líder mundial de vehículos de nueva energía, BYD se mantiene firme en su compromiso de reducir las emisiones de carbono, a través de la innovación tecnológica para un mundo más verde.
Durante más de una década, BYD Europa ha liderado el transporte público cero emisiones, y a través de esta asociación con SIXT ahora trae sus soluciones sustentables al mercado de alquiler de automóviles.
Aunque Sixt está acostumbrada a firmar grandes acuerdos, este se torna especial por el objetivo que se busca lograr. La compañía quiere reducir el impacto medioambiental de su flota, y de paso consigue un contrato muy beneficioso con un socio que está en un momento crucial de su estrategia.
El acuerdo beneficia a ambas partes, y también a los clientes de Sixt, que podrán empezar a disfrutar de las primeras unidades eléctricas de BYD a finales de este mismo año.
El contrato tiene una vigencia de seis años. BYD tiene hasta 2028 para entregar las 100.000 unidades acordadas, pudiendo ampliarse el acuerdo en cualquier momento con entregas adicionales.
El primer modelo de la flota será el BYD Atto 3. Un SUV eléctrico compacto que ofrece 204 caballos de potencia y una autonomía homologada de hasta 420 kilómetros. Antes de que acabe el año, el Atto 3 ya podrá reservarse por un precio que según la compañía será muy competitivo para los clientes.
En los siguientes meses se sumarán más unidades no solo del Atto 3, también del BYD Tang y del BYD Han. El SUV más grande y la berlina se ofrecerán en el segmento D y con autonomías de 400 y 521 kilómetros, respectivamente. A finales de la semana pasada pudimos conocer los precios de venta al público, Alemania, de todas las unidades con las que BYD espera conquistar el mercado. El más económico será el Atto 3, disponible desde los 38.000 euros, mientras que el más caro serán el Han y el Tang, ambos con un coste de salida de 72.000 euros.
Vinzenz Pflanz, director comercial de Sixt internacional dijo: “Con más de un millón de unidades producidas entre enero y agosto de 2022, BYD es el fabricante de vehículos más grande del mundo en el área de la movilidad eléctrica. El acuerdo con BYD es un hito importante para cumplir nuestra promesa de poner muchos más coches eléctricos en la calle. Esperamos con ansias nuestra cooperación con BYD”.
Para obtener más información ingresá aquí: www.sixt.com.ar o llamando al 0810-333-SIXT (7498)
De la gacetilla salta que para el 2030 la mayoría de los autos de alquiler de SIXT serán eléctricos al menos en Europa. Y que en esta primera tanda España no está incluída.
Esto es para saber como viene la mano con los alquileres porque seguro seguiremos viendo anuncios así.
Hertz fue la que en USA sacudió a todos con su gran compra de TESLA y luego de los POLESTAR, dos autos que ya mostré.
Indudablemente esto tiene que traer muchos más puntos de carga no solo en lugares específicos como una estación de servicio, si no también en hoteles, supermercados y demás lugares «casuales», que también es el concepto que traen los eléctricos: cargarlos donde sea mientras no los usamos.
Esto tampoco es aplicable a todo el mundo por una cuestión de costos, de disponibilidad de baterías, etc, etc. Pero en Europa ahora comenzará a haber más eléctricos para alquiler
Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir BYD es una de las marcas chinas con más ventas de autos en Uruguay, tienen gran variedad de autos eléctricos pero nada baratos, acá se está fomentando el uso de eléctricos pero aún falta mucho más q nada en costos y puntos de carga. Saludos desde montevideo.
Gran aporte. Y hay cargadores varios?
Ahora le están metiendo pata con la instalación de rápidos (hay bastantes comunes más que nada por Montevideo). La idea es tener 300 cargadores rápidos para fin de año y por lo menos uno cada 50/100km en rutas nacionales.
ah un montón!! que bueno
Buen dia Sir, hay varios cargadores eléctricos en todo el pais, en Maldonado/Punta del este bastantes, shopping, supermercados, ruta, etc.
Aca la estatal de energia implemento una tarjeta prepaga para usar el servicio «PUBLICO» de carga.
les dejo link de lugares que hay en estaciones de servicio: https://www.ducsa.com.uy/SGA/Seccion/Estaciones-Carga-Electrica.aspx y lo que tiene la estatal de enegia UTE: https://movilidad.ute.com.uy/carga.html?tab=red-de-carga
Saludos
bien
Justo hace unos días había leído sobre el lanzamiento del BYD (Build Your Dreams) Atto 3 acá en UK. No sé si viste fotos del interior, tiene algunos detalles que parece una cabina de avión.
si si, interesante. Y loco que también que así de la nada te aparezca en todos lados. Que de cierta manera es lo que pasó con el Polestar en USA también
Hablando de Sixt. Creo recordar que una vez alquilaste con ellos en España y que hubo algo que no te gustó.
Estoy ahora en Madrid y me pasó lo mismo. Yo había alquilado con ellos en otros lados y cero problemas. Acá, a pesar de haber contratado en la página con franquicia cero (pagando más caro, obviamente) cuando lo fui a retirar resultó ser que esa franquicia cero no cubría todo y tuve que pagar un extra. Después de devolverlo me avisaron de una marca que tiene en un espejo. Desde ya que les reclamé por el mismo tema de la franquicia. Estoy esperando respuesta
Si si. Nunca más con ellos en España.
Hola Chandler! me perdí ese capítulo… ahora no voy a poder dormir pensando en que te pasó con Sixt en España jaja Saludos!
jajaja, creo que está en el video de cuando devolví el último alquiler en Madrid… video de marzo seguro!
Se ganaron mi amor para siempre… pero creo que es solo España eh!! nunca un problema en el resto
Si me voy de vacaciones lo último que quiero alquilar es un auto eléctrico. Ya es difícil cargar nafta como para tener que andar buscando puntos de carga y encima esperar horas a que se cargue, o a que otro termine antes y después cargarlo . Estoy de viaje, no quiero estresarme , y menos en un país donde quizás no entiendo el idioma.
Todo bien con el ambiente y bla bla, y supongo que si es tu auto en tu ciudad quizás se justifica el cambio a un eléctrico, pero para un turista?
Entre los franceses que prohíben los vuelos locales y estas cosas yo creo que los europeos están haciendo un esfuerzo deliberado por lastimar el turismo, que tanto rédito les genera. Eso o la ideología les está comiendo la cabeza. Yo, por lo pronto, ni en pedo me arriesgo a alquilar en Sixt ahora.
Con sixt todo mal, nos rompieron un vidrio en París nos cambiaron el auto y nos cobraron el tanque lleno del que se llevaron y el tanque lleno que nos trajeron por un día por haber suplantado el auto momentáneamente.
Pagamos contra todo riesgo y nos cobraron un rayón que había en la parte de abajo del paragolpe, nunca más.
a mi no me gusta eso de Sixt… que algo similar me pasó en España
Hola Sir, buenas tardes. Te escribo para ver si podes ayudarme con este tema. Estoy organizando un viaje con mi familia a España, Portugal y UK. Tengo las siguientes dudas:
1) Voy a alquilar un auto en España e iré hasta Portugal. Necesito algún registro de conducir internacional o con el vigente Argentino sirve?
2) Sabes que dispositivo tendría que obtener o tarjeta prepaga para los peajes en Portugal?
3) Hay requisitos COVID para ingresar a España, Portugal y UK? Somos 2 adultos y una beba de 11 meses.
Muchas gracias
hola, puede ser que ya esté la consulta respondida en otra similar no?
Si, no me salían los mensajes así que te podes encontrar con algunos más !! Jajajaja . Perdón y abrazo grande
🙂
Hola Sir. No se si podes ayudarme con estas dudas.
1) Para manejar un auto alquilado por España y Portugal necesito un registro internacional o con el vigente de Argentina es suficiente?
2) Que dispositivo o tarjeta prepaga debería adquirir para pagar los peajes en Portugal? Me dijeron que ese tema es un problema.
3) Hay alguna restricción, pedido de vacunas en España, Portugal y UK? Somos 2 mayores y una beba de 11 meses. Gracias !!
hola
1 – nunca me pidieron mas que el argentino 😉
2 – consultaría al cruzar… buscá PEAJES PORTUGAL en el blog que está mi experiencia de hace unos años, estimo sigue igual. Comprás como un abono…
3 – NADA… buen viaje
Para quienes quieran contar con la facilidad de un Documento Internacional de Conducción pueden gestionarlo vía estos websites:
xxxxxx
MArcelo eso es un sitio LADRON que cobra por algo que no es necesario
amén de que si un país lo pide… como los de ASIA u Oceanía… o un caso como Italia, el que hace la licencia es el ACA y cuesta menos de USD 10… que igual es tirar la plata, pero ese sitio es un afano
40 dólares por un año? y quien la valida? no existe
Sir, hace 20 años que uso los servicios de ese website y me ha sido muy útil sobre todo en países como Indonesia por la traducción y presentación en 16 idiomas en que viene.
IDL no emite licencia de conducir, se basan en la del país del cliente como lo dicen en los requisitos. O sea sin licencia pre-existente no es posible obtener el documento que venden.
La del ACA es solo para sus socios, es decir hay que sumarle el costo de afiliación, por lo que es mas cara la del ACA.
Marcelo NEGATIVO, el precio que te pasé es para NO SOCIOS
el precios para socios es la mitad
Ya de por si es un afano y absurdo que se siga pagando algo así… pero ese sitio es más chorros y es dólares afuera
Permiso Internacional / Permiso Interamericano
Precio Socio: $1800.-
Precio No Socio: $ 3600.-
Servicio Fotográfico en Sede Central
Precio Socio: $ 500.-
Precio No Socio: $ 1000.-
https://www.aca.org.ar/registro-internacional/
Sir, es que la comparación entre ambos sitios es muy desigual pues el ACA es solo para los argentinos residentes, en cambio IDL admite solicitantes de muchos países y se puede hacer 100% online, el de ACA es presencial.
Además, el documento de IDL viene en 16 idiomas, el del ACA en cuántos idiomas se imprime?
IDL incluye versión digital, el del ACA no..
Creo que la diferencia de precio se justifica por esos motivos. IDL tiene muchos clientes en Argentina, sobre todo en las épocas de Dólar barato se incrementa. En mi caso lo uso por un convenio corporativo pero sino lo haría con el del ACA.
Marcelo pero yo no pondré un link a un sitio muy turbio o mal hecho con dominio que no tiene ni SSL
Y que acá el post es para argentinos.
Reitero… es una antiguedad la licencia internacional y solo necesitás que esté en inglés… y creo que francés también. Pero ese sitio con esos precios es absurdo
en mi vida me pidieron la licencia internacional… menos les daría de comer a los de ese sitio
ok Sir, sos el moderador y debo respetar la decisión de no hacer público ese website (redirecciona a https).
Es muy cierto que en la mayoría de los países occidentales con la sola licencia de conducir es suficiente aunque en aquellos como Indonesia, Laos o Camboya ese documento de IDL seguro va a ser útil sobre todo en las ciudades del interior de dichos países. Viene traducido al Bahasa Indonesia.
ahi sirve el del ACA
en las ciudades de Batam y Yogyakarta (ambas en Indonesia) al rentar carro en 2017 y 2019, sino mostraba el documento internacional de conducción de IDL con su traducción al idioma Bahasa Indonesia (uno de los 16 idiomas en que viene traducida), no me hubiera sido posible formalizar el alquiler del vehículo ya que a la licencia argentina no me la aceptaban pues no hablaban siquiera inglés. Tampoco hubiera servido la del ACA al menos venga traducida al Bahasa Indonesia
que ladris
Hola Sir! Estoy en malaga intentando alquilar en booking cars con tu código . Me toma el descuento pero no me o toma en pesos como si estuviera reservando desde bsas. Hay algún truco para q me aparezca en pesos como sale siempre que alquilo con tu código en booking cars ? Graciasss
Hola Hernán
entonces es porque en la primera pantalla pusiste residencia otro país. Si ponés ARGENTINA siempre es en pesos, salvo que elijas un proveedor que es pago en destino
Gracias Sirrr
Encima pegue el 10 x ciento de descuento que hay vigente hasta el 5/9 más el descuento de tu código! Muchas Gracias como siempre por tu ayuda y tipo
Abrazo y buen viaje en Alaska
🙂
Será cierto?: Hertz anunció que pondrá en venta unos 20.000 autos eléctricos debido a la baja demanda de los clientes y a los mayores costos de reparación. Estiman perder unos 245 millones de dólares por la depreciación de los vehículos a batería. Va a contramano de lo que creíamos.
y por ahí eran muchos!