No creo que la palabra FINALMENTE aplique a algo que tenga que ver con ALITALIA o su nombre actual ITA porque ya hemos visto varias cosas pasar con ella, como lo de ETIHAD en su momento, su alianza con Air France y KLM y la participación del estado italiano.
Nada es definitivo para la ahora ITA…
Pero lo que se esperaba hace meses se oficializó ahora con el ingreso de LUFTHANSA al capital accionario de ITA con un 40% según informan los medios europeos, pero con la chance de subir al 90%
Lufthansa tiene varias aerolíneas en su cartera actual
- Austrian
- Brussels
- Eurowings
- Swiss
Y es parte fundamental de Star Alliance
¿Cómo seguirá ahora lo de ITA con su ingreso? imposible saberlo. Seguro tiene que ser validado por el parlamento italiano, por alguna entidad anti monopolio de la unión europea y la mar en coche.
Pero esto al menos por un tiempo, le da solidez a la operación de ITA salvo que los sindicatos estén en contra, pero por lo que se informó también en su momento del salto de Alitalia a ITA ya hubo grandes ajustes en la empresa.
Estos medios indican que Lufthansa compra esta parte por 325 millones de dólares. Para dimensionar el poco dinero que es… un Airbus 350 cuesta unos 280 millones (y Lufthansa tiene 21). Seguramente la que va a tener que poner para que todo funcione sea mucho más que estos 280 de la compra.
Digamos que compró el 40% de un fondo de comercio 😉
Y si seguramente en algún momento ITA dejará SkyTeam y se pase a Star Alliance…
Antes de cerrar, Lufthansa ya tenía una aerolínea italiana llamada AIR DOLOMITI con base fundamental en VERONA y haciendo vuelos regionales
https://www.instagram.com/p/ClOqTVoNNvs/?hl=it
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que cómodo el 350 de ITA…y que buen servicio. Vuelo largo, pero me parece que le saca al reinado al 340-600 de Iberia que era el más cómodo.
Será todo cada vez mas monopolico?
…
A que te referis cuando decis que ya hubo grandes ajustes en la empresa?
rajaron a muchos…
O sea que va a quedar una empresa mucho mas chica? Digo si echaron a tantos empleados
es que ya es más chica
Sir quisiste poner Verano o Verona?
Abrazo
jajsja Verona! editado
Perdon sir. Y las millas? Tengo un vuelo de ita que obvio como dijiste no me sumo millas en AR. Sera que ITA y LH van a sumar millas juntos? Justo tengo un vuelo de LH en un par de meses y aun no se donde voy a sumar ita y LH.
muy pronto para que se procese todo… hay que esperar 😉
Dios te escuche!! Tengo varias millas en AR. Seria ideal lo de ITA Ahi, y LH veremos si lo
Sumo a LH o lifemiles ( ninguno de los dos me convence 😁)
La reestructuracion de AR debería seguir los pasos de la ex Alitalia
Que ganas que tiene LH… ya tuvieron LH Italia hace unos años, duraron 2 años y monedas y no les fue como esperaban… veremos ahora…
Ay, nooo… ¡espero que no cambie el servicio a bordo EZE-FCO-EZE tan excelente con esa tripulación italiana tan empática y amable, y con toda esa comida rica y abundante! ¡Y que tampoco cambien para peor las tarifas ni los aviones geniales ni las mantitas ribeteadas en azzurro! Oremos 🙏. ¡Gracias por la info, SirChi 🤗!
Ojalá Lufthansa use el logo,los colores y el nombre ALITALIA,tan italianos y tan finos.
Ojalá los alemanes devuelvan esa hermosa presencia que la política y los sindicatos hundieron en el lodo.
El nombre ita es tan anónimo y banal…..
Se imaginan a Iberia,rebautizada spa……spanish airways?
Es lo mismo.
Hola Sir, no es que sea específicamente sobre este tema, pero me parecio leer en algun otro post que decias que ITA no tiene premium economy. Si mal no recuerdo, despues que compras los pasajes, obviamente en economy, te da la opción de comprar los asientos premium economy, un proceso medio raro porque ya compraste los pasajes y puede no haber disponibilidad de esos asientos.
Sería bueno saber si es asi segun la información que tenes, o es otra de las desinformaciones de ITA. Gracias
mmm no es el CONFORT o algo así?
eso que tiene 10cm más?
creo que es eso… no una premium economy