En un comunicado emitido hoy por la ANAC, se confirmó que la empresa fue aprobada para volver a volar comercialmente.
El comunicado dice
La compañía aérea reunió los requisitos y consiguió el permiso para volver a volar.
Después de haber suspendido sus operaciones por la pandemia de Covid-19, la
histórica compañía aérea nacional Andes, volverá a operar en los cielos argentinos.Andes obtuvo el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) después de
haber cumplido con todos los requisitos para recertificarse como Explotador de Servicios
Aéreos en nuestro país pudiendo, desde este momento, volver a operar servicios Regulares y
No Regulares Internos e Internacionales de Transporte Aéreo de Pasajeros, Carga y correo
con aeronaves de gran porte.La llamada “recertificación” es un proceso complejo de cinco fases, en los que ANAC,
acompañó a Andes para poder garantizar lo operativo, financiero y legal.La titular de ANAC, Paola Tamburelli, expresó su satisfacción por el regreso de Andes y
agregó: “Se suma a una red de transporte aéreo de cabotaje que, en este momento, ya
cuenta con más vuelos que antes de la pandemia”.
El comunicado tiene una foto vieja de un CRJ que operó poco Andes. Pero la empresa vuelve a volar con un Boeing 737 y otro estaría próximo a venir.
Si bien hay que conocer los planes de la empresa, todo sería para hacer vuelos charters, ya sea de turismo como corporativos
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Se dice que harían vuelos charters para viajes de egresados. Volarán pronto?
deberían
¿Y con los MD que hicieron?
veo uno en Aeroparque… pero no se como los sacarán
Sir por lo que tengo entendido, en total son 6 aviones. 4 aviones dedicado exclusivamente a cabotaje y 2 destinados a Vuelos Chárter. En principio van a dedicarse a Charters hasta que vayan llegando los otros aviones y reinicien operaciones de cabotaje.
pero leí que solo autorizaron no regulares…
Sir: En el comunicado de ANAC que reprodujiste arriba dice regulares y no regulares…
si… pero en otro lado dice no regulares… en medios. Pero bueno, veremos…
“ Andes obtuvo el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) después de
haber cumplido con todos los requisitos para recertificarse como Explotador de Servicios
Aéreos en nuestro país pudiendo, desde este momento, volver a operar servicios Regulares y
No Regulares Internos e Internacionales de Transporte Aéreo de Pasajeros, Carga y correo
con aeronaves de gran porte.”
Copio tu nota donde habla de vuelos Regulares y No Regulares, con lo cual podrían volar cabotaje como cualquiera de las empresas que lo hace actualmente
Hola Luis, si lo respondí en otra cosnulta.
Por lo comentado en otros medios y por lo que se contó en su momento, sería solo charters… pero bueno, quizás vuelvan entonces a regulares, que ojalá sean regulares de verdad 😉
Claro.
lo que yo interpreto, es que tienen autorización para volar de manera regular y para hacer charter.
Despues la empresa puede hacer uso solo de la modalidad charter, pero cuando quiera volar regular ya tiene el permiso
No se bien como funciona el tema de tener la ruta autorizda
Que buena noticia! Se sabe si tiene planes de incorporar más aviones, fuera de los 2 ya comentados anteriormente? A Córdoba viene todas las mañanas según vi
Adrián no harían vuelos regulares
Despues estafan a los pasajeros, pero aqui cualquier compañia hace lo que quiere y nadie le dice nada
Consulta el Md que esta en Aeroparque sin condiciones de volar, al estar ahi aparcado como es el tema tienen que pagar una especie de estacionamiento porque desde antes de la pandemia que esta ese Md ahi, en plena pandemia habian quedado 2 Md que la verdda no se donde termino ese segundo Md, los otros 3 estaban en Salta canibalizados pre pandemia .
supongo que si!! algo se paga… pero bueno, habrá que ver como lo van desarmando!
El LV-KFW esta en Tucson (TUS) desde el 25-4-23. El 2do seria el LV-HKS, tambien en USA… 🤷🏻♂️
Uno de los que devolvió Flybondi
A Andes le tengo mas miedo que a Flybondi
En 2017 hacía AEP-COR todas las semanas por trabajo y volaba siempre con los MD, los registros de puntualidad eran espantosos. Espero que ahora trabajen mejor.