En el momento de salir este post un avión que se incorporará a Aerolíneas Argentinas vuela desde MARANA (Arizona, USA) hacia Ezeiza. En ese lugar es donde se almacenan aviones para desguace o hasta que la empresa dueña que lo alquila, encuentra otro cliente.
Por el historial de este avión que se puede ver en Airfleet voló por primera vez en 2011 y siempre lo hizo con South African. Dejó de volar en pandemia y desde entonces se preservó en MARANA.
En esta foto encontrada por Vuelos y Spotters se ve casualmente a uno de los A330 que devolvió Aerolíneas Argentinas en 2022 y los dos de la aerolínea de Sudáfrica que vienen al país, uno ahora y el otro en algunas semanas
Una foto particular sacada en Marana 🇺🇸 (mayo 2022).
El Airbus A330 ex Aerolíneas Argentinas LV-FNL, que operó con la compañía entre 2013 y 2022.
Por otro lado, dos A330 que formaron parte de South African Airways hasta mediados de 2020.
Ambos Airbus A330 ex SAA 🇿🇦 se… pic.twitter.com/dz5zNcQEfd
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) May 10, 2023
Acá una foto colgada en Flickr del avión que viene
Así Aerolíneas pasa a tener 9 A330 cuando ANAC le de el ok para comenzar a volar regularmente y cuando llegue el segundo serán los mismos 10 que tenía en 2019
Estos dos aviones permiten el aumento de frecuencias a Madrid y Roma que se anunció hace algunas semanas, que arrancan en julio, pasando Madrid a 12 vuelos por semana y Roma a 5
Aerolíneas Argentinas aumentará los vuelos hacia Madrid y Roma en abril y en julio
Solo resta ver también como será la operación desde Aeroparque a Miami, que es un viejo proyecto de la empresa por el cual se está agrandando la plataforma del aeropuerto que está dentro de CABA.
Este proyecto se conoce hace mucho tiempo ya, porque en los planos de las reformas del aeropuerto se veían indicaciones sobre el A330
Y usarán la nueva plataforma que se construye sobre lo que era el estacionamiento norte
La idea es que los A330 vuelen a USA en la teoría y que mezclen vuelos a Bariloche y Ushuaia. Esto estaba proyectado para hacerlo para diciembre 2023 pero se habría adelantado. Su operación no será tarea sencilla y afecta al movimiento en general del aeropuerto, pero se verá cuando se confirme realmente como será todo.
Ahora en lo concreto llega uno y en breve el otro para volver a tener los 10 A330 de pre pandemia.
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Muy bueno Sir. El que comentas de Aep a Mia lo ves viable este año? Y que seria 1 o 2 x semana? Gracias
es la intención, pero veremos como hacen y cuando. No hay más info, supongo que deben estar esperando un poco para largarlo
Hola Sir, es 330/200 o 330/300?
hola, tienen todos 330-200
EL 300 no llegaría a Madrid tengo entendido (Iberia lo usa solo hasta Brasil por ejemplo)
El A332 tiene un rango de 13.450 kms (7,260 nmi)
EZE>MAD son 6.252.
¡No sé el modelo específico, pero es mínimo ETOP 180, y quizas 240!
Miami solo saldrá de aeroparque o se mantiene también desde Eze ?
en la teoría son complementarios
También está en camino el segundo 737 carguero
Qué delirio meter 330 para ir a Miami (desde Aep), cuando las empresas americanas pidan reciprocidad, qué piensan hacer?
Se completarían los 10 A330 que se tenían en 2019 pero a eso también hay que sumarle los 2 A340 que había en ese momento, que hacía de manera exclusiva la ruta a MAD.
En total eran 12 long haul
sip… se habían anunciado más aviones, pero parece que por ahora es esto
Ojala les hagan trabajos de adecuación de cabina , al igual que los 2 ex_tap que no los tocaron, porque si no vamos a tener 3 tipos de configuraciones distintas. Estos 2 nuevos que llegan tienen 36 asientos en bussines y solo 186 en turista. Siendo el fuerte de AR la cabina turista y no el pasajero ejecutivo.
El tema es que estos dos tienen motores Roll Royce, eso te diría es lo que más cambia el panorama de la flota…
Hola Sir, cuantos años puede volar un avion? Xq segun decis, es del 2011 el q traen!! , no es viejo? Siempre tengo esa duda con los aviones….
Hola, puede volar todo lo que el fabricante diga que puede volar, porque se le hacen mantenimientos obligatorios cada X tiempo. United y Delta tienen aviones volando con 28 años. Y uno no se da cuenta 😉
wowwww!!!me quedo tranquila entonces, jaja
El 330 llega ya pintado de AR para comenzar a volar o va a pasar un tiempo ara que esto suceda?
hola, si si… joya nunca taxi
será muy innovador poder ir a Miami desde Aeroparque
Si mal no recuerdo ya hubo vuelos a Miami con 727, pero hace mucho de eso. Seguramente era con escalas
si si, el otro día vi que alguien puso en twitter… como 5 escalas!!! jujuy incluída
Siempre pensé que la pista de aeroparque no puede soportar un avión grande. Podría aterrizar un A380 o 747 en emergencia? 🤓
Gastón la pista se cambió hace dos años y es más larga, más ancha y soporta más peso
Dudo que un 380 o 747, además son pocos minutos más para llegar a Ezeiza. Pero si un 330 o 767 ahora
Un A380-800 con peso de aterrizaje máximo para aterrizar al nivel del mar requiere una pista de 7000 pies (~2150 metros) en condiciones secas!
AEP tiene 2690 metros/8858 pies.
Un B747-400 con un peso de aterrizaje operativo de 475 000 lbs. (215.456 kgs) y al nivel del mar, precisa de una pista de 1500 metros, o aproximadamente 5000 pies.
Vienen con el livery de AR, o van. Fadea?
sip… ya listo
Cuando llegue el decimo, que destinos o frecuencias se van a agregar?
hola, lo que puse en el post, es el aumento de vuelos a Madrid y Roma
A que Aeropuertos del interior del país puede volar un 330?
hola, a muchos seguro
Pero comercialmente es necesario en Bariloche, Ushuaia, El calafate, Iguazú… o sea es lo que hizo en su momento
Pero por aterrizar hemos visto aviones más grandes en Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán…
También esta la idea de incorporar Airbus 330-900, que estimo son mas grandes que estos
hola, CREO que son el mismo tamaño, solo que son NEO
Igual ahí google y es 4 metros más largo
pero la diferencia es que llega mucho más lejos… y podrían volver a Auckland
ahi revisé… el 900 no… tiene menos alcance. Ese debe ser como el 330-300
Tiene que ser el 330-800 NEO que si tiene 1400km más de alcance
yo no entiendo porque aerolineas no invierte por ejemplo en un a350 o un 787 o un 777 creo que seria una inversion gigantesca traer alguno de esos tres bichos y creo que rendiria bastante mas que los a330 que tiene ahora mismo
y porque no es tan simple… y porque eso tiene que se rentable
cambiar de avión implica un costo muy alto en separar las flotas, en tener repuestos, entrenamientos, simuladores…
exacto, pero en si ir renovando la flota de aerolineas para long haul seria algo que cambiaria totalmente a aerolineas hoy en dia, gracias por responderme Sir.
Un A332 está hoy menos de 400.000USD/Mes de leasing.
Un B787, casi 800.000USD, no muy lejos de un A330-900.
AR debería volar a Panamá, copa tiene varios servicios inclusive a varias provincias y AR ninguno …
Claudio a en Panamá se baja el 10% de los pasajeros de COPA
La gente no va a Panamá… va a los otros lugares
Hola! Te hago una consulta, los vuelos a Miami y a Cancún son con los aviones viejos? Porque por lo que veo siempre las ideas con con los viejos y las vueltas con los nuevos
Tengo pasaje a mía con vuelta desde Cancún
Gracias
Milagros a que llamás aviones nuevos y aviones viejos?
Todo avión que va… vuelve también con pasajeros.
Todos son iguales los Airbus 330, puede haber mínima diferencia de asientos, pero todos tienen pantalla y el mismo servicio. Miami, Cancún, New York, Madrid y Roma tienen los mismos aviones
Claro, me refiero a que algunos son bastante antiguos por dentro, y otros ya más nuevos
Sisi vi que todos tiene pantalla, pero quería saber si son al azar o si están ya seleccionados para ciertas rutas
Se que el servicio es el mismo
Los más nuevos tienen 6 años y estimo van mayormente a Roma y Madrid. Pero incluso los más viejitos, que pueden tener asientos más cómodos… son los que van a Cancún seguramente
Buenas noches Sir. Que tan rentable sería hacer por ejemplo un vuelo a MIA con escala en Córdoba? Beneficiaria mucho a la gente del interior y en mi opinión seria bueno para el aeropuerto de Córdoba, aunque es cierto que cuando estuvo AA el vuelo duró poco.
hola, ya se hizo eso y se levantó porque no lo era… pero bueno
Con que motivo se lleva el 737 directo a Bs As? No sería mejor llevarlo a Córdoba para hacerle pintura primero y después a Bs As?
Viaje 3 veces en los A330 de AR, la verdad son muy lindos aviones y bastante piolas para vuelos largos. Porque mantendran la idea del -200 y no buscarán alguno mas grande?? siempre vuelan llenos, demanda no les va a faltar..
si es por el 300, tiene menos alcance
hola sir pregunta el desdoblamiento operativo de la empresa nada mas para miami lo digo por la vuelos internacionales de largo alcance y además por lo lleno o casi colapsado que esta aeroparque mas la contaminación sonora lo digo por ser vecino (sangro por la herida ja ja ja)
gracias por tus comentarios y seguí con tus videos
No hay precisiones oficiales aun
Nadie va a decir nada de los motores? Es la primera vez en la historia que (segun la foto) Arsa trae un avion con RR700 trent como los que tenia Avianca en sus A330. Que raro…
si lo respondí en un comentario, que es lo raro… y que ESTIMO es algo que por los futuros neos… o sea tiene que ser por algo del futuro, estimo.
Hola Sir! Tuve un problema con Aerolíneas argentinas, con un vuelo directo a Roma, estando arriba del avión a punto de despegar, nos avisaron que tenía un problema técnico (estaba rota la bomba del combustible supuestamente), nos hicieron bajar, luego de varias horas nos cancelaron el vuelo, reprogramandolo para 12h dsp de su horario inicial de salida, perdí trenes en Italia, noche de hotel etc, y en compensación me quieren dar $25.000 en un voucher para usar de acá a un año en un vuelo de ellos, me parece una vergüenza total, dónde se puede seguir reclamando?
ANAC… es con ellos que se reclama. Pero bueno… hay que insistir y realmente no se como sigue