Un vuelo que se conoció en los años previos a la pandemia fue el de Latam entre Santiago y Melbourne.
Ese se suspendió en tiempos de cielos cerrados y se retomó el de Sydney y dejó el otro sin novedad de regreso, hasta que ahora oficialmente Latam confirma que el 1 de septiembre vuelve con ese vuelo directo (bastante largo).
En la info oficial aclaran que es el vuelo más largo de toda la aerolínea LATAM y viendo los horarios de salida se pierde más de un día de viaje… pero al volver llegás a Santiago una hora antes de la que saliste DEL MISMO DIA! 😛
Todo con 787-9
Este es el comunicado
Santiago de Chile – 4 de abril de 2023 – LATAM Airlines Group anunció el reinicio de sus vuelos sin escalas entre Santiago de Chile y Melbourne, Australia, a partir del 1 de septiembre de 2023. El servicio, suspendido desde abril de 2020 debido a la pandemia de Covid 19, conectará Sudamérica con la ciudad australiana en un vuelo de más de 11 mil kilómetros de extensión, el más largo del Grupo.
En primera instancia, los vuelos serán reiniciados con tres frecuencias semanales y serán operados en aeronaves Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros distribuidos en cabinas Premium Business, Economy+ y Economy. Anteriormente, el grupo ya había reiniciado sus operaciones hacia Australia en marzo pasado con tres vuelos semanales a Sydney, aumentando progresivamente sus operaciones hasta llegar a un vuelo diario en diciembre de 2022.
«Estamos muy contentos de reforzar la conectividad entre Sudamérica y Oceanía mediante esta segunda ruta a Australia. Mantendremos nuestro compromiso de ofrecer más opciones para acercar a las personas a su destino con seguridad, puntualidad y un servicio reconocido internacionalmente”, dijo María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial, LATAM Airlines Group.
Por su parte, el ministro de Industria e Innovación del Gobierno del Estado de Victoria (Australia), Ben Carroll, reforzó la importancia del reinicio de operaciones de LATAM en Oceanía. “Ayudará a impulsar nuestra economía al dinamizar las exportaciones, crear empleos y dar la bienvenida a más turistas y estudiantes de América Latina».
La nueva programación ya está disponible en LATAM.com, LATAM Travel, Contact Center y agencias de viajes autorizadas.
Itinerario de vuelos
A partir del 1 de septiembre, el vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 00:55 (hora local) los días lunes, miércoles y viernes, llegando a Melbourne (MEL) a las 05:30 (hora local) del día siguiente.En tanto, el primer vuelo desde Melbourne será el LA804, y despegará el 2 de septiembre a las 12:25 (hora local) los días martes, jueves y sábado, llegando a Santiago a las 11:20hs el mismo día (hora local).
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Con mi familia hicimos ese vuelo en 2017, muy largo, pero valió la pena, también fue muy económico, ojalá retornen los vuelos baratos a Oceanía y ojalá vuelva alguna aerolinea a Ezeiza uniendo a Oceanía.
Originalmente la iban a reanudar en Julio aprox, pero al final regresará en Septiembre, a ver si con el tiempo LATAM inagure el non-stop SCL-FRA que anunciaron con bombos y platillos antes de la pandemia.
no recordaba ese!
Hola es el vuelo 704 que termina en MAD.
Otra que Phineas Phogg y Paspartout!!!!
Que bueno que de a poco vuelvan a la normalidad los vuelos desde sudamerica a oceania.
Volver en algun momento el vuelo de Latam a la polinesia? Creo que hacia escala en la Isla de Pascua.
entiendo que ese estaba bien vendido a grupos… supongo que dependerá de eso
Fui dos veces a Papetee, lleno ida y vuelta hasta la Isla de Pascua, a Papetee ida y vuelta medio avión vacío.
Uno es vuelo nacional, el otro internacional y muy costoso.
Sebastián, en efecto tome el Vuelo Latam a Polinesia en 2019 que hacía conexión en isla de Pascua, aprovechando el día que llegaba a la isla X la mañana y volvía a salir a Polinesia de noche, de tal manera de contratar un tour privado para conocer esa hermosa isla. Estuvo genial.
Creo que estás equivocada. El vuelo, al menos desde 2016 llegaba a Isla de Pascua de noche, unas dos horas de aduana-migraciones y después se iba a Tahiti. A la vuelta, llegabas al mediodía (tipo 13 pm), lo mismo; y de ahí a SCL Ese vuelo a Polinesia era uno por semana. Si te quedabas en ICP tendrías que habr tomado el siguiente vuelo, la semana siguiente, después de tus tours.
Juan, tal vez me expresé mal. Pero fui a IPC llegando a las 12.55 del lunes 17/06, hice mi tour X la isla y a las 23.55 del mismo lunes 17/6 salió otro vuelo de IPC a PPT. Ese día lunes llegaban 2 vuelos a IPC: el de la mañana que volvía a SCL y el de la noche que seguía para Tahití.
Sí, salía de Santiago, paraba en Isla de Pascua que tenía su proceso de «inmigración» aunque no te quedaras; pero canjeabas millas a un precio más barato que ir a NYC u otros sitios más cercanos. Después vino la plandemia y los pascuenses se hacen los estrechos para que ningún extranjero les contagie el virus de los moais.
En algún lugar leí que en el vuelo de Santiago a Isla de Pascua, a mitad de camino se hacía un chequeo para ver si no había problemas en el aeropuerto o en la pista, para decidir si seguían o daban la vuelta, porque si pasaban de ese «Point of no return», no les daba el combustible para llegar a alguna alternativa. Supongo que la historia es vieja, porque con las certificaciones ETOps de hoy, no deberían tener problema…
todo es posible!
Desconozco ahora cómo será el tema con el 787, ya que tiene mejor performance. Probablemente, se aterrice con combustible cómo para volver. Dependerá del peso estimado al momento del aterrizaje. Además, cuánto menos se cargue en la isla mejor. Debido a que seguramente el combustible es más caro allí. A menos que chile mantenga precio. Eso en inglés se llama tankering y significa llevar de más a destinos dónde el combustible es más caro. Siempre y cuando sea operativamente viable.
Isla de Pascua al menos tiene una pista tan larga cómo la de Ezeiza de 3300 metros.
ETOPS es exclusivo para alternativas en ruta. Con ETOPS 180 se está bien para Isla de Pascua, ya que siempre se está a 180 minutos o menos de un aeropuerto con la infraestructura acorde para desviar. El tema en cuestión, poco común en el mundo, es la alternativa de destino por ser una isla tan remota.
Claro, hoy día con un 787 o un 350 no hay problema. Esto probablemente era en época de los 707 o los primeros 767. Repito, era una historia viejita…
un lujo Latam con las rutas internacionales que tiene, Aerolineas el año que viene solo volará a Miami y Madrid, si es que las dejan a esas dos.
Pero LATAM tiene conexiones, por eso puede darse el lujo de tener tantas rutas internacionales desde Chile, Perú y Brasil.
AR es más comparable con BOA. No se puede comparar con Latam, que aún habiendo pasado muy malos momentos, opera casi 310 aviones.
Antes de la pandemia LATAM estaba a un paso de inaugurar la ruta SCL-Brisbane. Ahora no creo que salga antes de un par de años.
Interesante, no lo sabía. Sería increíble que opere a 3 ciudades de Australia. Ya que está que agregue Nadi o algo así medio loco… ja