Aprovechando que hoy publiqué la crónica de ITA volviendo de Venecia, quería comentar dos problemas que hay en estos momentos.
Ya dejo de lado el tema de las devoluciones que como fueron reportando los lectores en los últimos meses ya dieron respuesta a lo adeudado por Alitalia con su cierre. Pero estos dos problemas están pasando ahora, uno que es grave y se tiene que evitar hasta que confirmen que está solucionado
COBRO EN DÓLARES EN EL SITIO OFICIAL.
Varios lectores confirmaron que hicieron compras en el sitio de ITA donde veían en pesos el precio final con el impuesto PAIS y las respectivas percepciones, pero al momento de ingresar en la web de la tarjeta y POSTERIORMENTE en el resumen final, esto llegó en USD, por lo que la tarjeta volverá a calcular los impuestos y percepciones… sobre un precio que ya era final.
Esto es terrible y los que llamaron fueron atendidos en ALBANIA como es habitual. Es un riesgo grande y un costo extra absurdo que la empresa tiene que solucionar
¿Cómo evitarlo? comprando por agencia ya sea tradicional u online, porque si o si emiten en Argentina. Ojalá pueda saber cuando esto se solucione pero tengan mucho cuidado.
LAS MILLAS SKYTEAM QUE NO ENTRAN EN SKYTEAM
Otra cosa son las millas que da la aerolínea por sus vuelos pagos. No los está acreditando en ninguna aerolínea de SKYTEAM
Si bien reconoce las categorías de las demás socias de la alianza, como Aerolíneas Argentinas, Delta, Air France, Air Europa o KLM, entre otras, no acredita millas cruzadas, solo lo hace en su propio programa. Esto realmente es absurdo
Este es mi movimiento en Flying Blue de Air France que solo es con hoteles de Accor y no quedó nada de estos vuelos
Ojalá pueda saber cuando esto se soluciona y haré nota para avisar que ya no está pasando.
Pero lo de la compra realmente es lo más grave y la empresa tiene que revertir esos consumos en el exterior para poder hacerlos como emitidos en la Argentina, para saber que son compras finales y no se agregará nada más.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola yo empre 2 pasajes en ITA en marzo23. Me llega el resuemen de mi tarjeta y veo que duplicaron la compra en dólares además de los impuestos. Me atendieron en Albania, hoy envié un email como me indicaron y estoy esperando la respuesta.
🙁
Sir, buenos dias
Me puedes enviar el wapps del grupo que esta reclamando a Ita. Pague hace unos dias un vuelo desde Bari a Venecia con debito de mi cuenta en dolares y me la duplicaron. Llame pero nada. Gracia
hola José, no lo conozco, quizás alguien lo puso en post viejos, pero era por los problemas del cierre de ALITALIA, no por algo de ITA
Eso de duplicado debe ser otro tema
Igual siempre digo lo mismo: ES PELIGROSO COMPRAR CON DEBITO… tu problema es ejemplo de esto. Con crédito se puede anular más fácil
ahí ITA te tiene que responder
Por favor, podes pasar el mail que te indicaron? Gracias.
Sobre lo que comentan respecto del resumen de VISA, no estaría tan seguro de que resulte un perjuicio del tamaño descripto. Todas las compras de pasajes al exterior están gravadas con impuesto PAIS y la/las percepciones impositivas, sea que se adquieran en $$ o en u$s.
Si bien el resumen de VISA indica un monto de compra en dólares y por el otro lado, impto. PAIS y la/las percepciones de AFIP, hay que tener en cuenta que existen 2 maneras de pagar el resumen:
1) TODO EN PESOS, por lo cual el monto en dólares hay que convertirlo a la cotización oficial del día del pago-siempre posterior a la fecha de cierre y hasta su vencimiento;
2) con DOLARES, sea por la home banking o de manera presencial en el Banco, HASTA LA FECHA DE VENCIMIENTO (porque de lo contrario lo pesifican). En la opción 2) no hay que pagar los impuestos vinculados a la compra, por lo cual el banco emisor de la tarjeta, al mes siguiente, acredita los montos correspondientes a impto PAIS y la/las retenciones aplicadas.
Idem como el resto hoy me llegó un resumen de más de 1.5M PES, una locura que no pensaba pagar (para eso pagaba business u otra aerolínea).
Ya hice el reclamo pero recomiendo a todos desconocer la compra en VISA también, hoy desconocí la compra y me dijeron que este mes no la pague para dar tiempo a la aerolínea a corregir o directamente cancelar el mes que viene. En paralelo estuve hablando con ITA para ver si dan solución, muy dudoso la verdad.
mal!
pero si, el desconocimiento y que lo cobren de nuevo, el tema es que no volteen la reserva
Si, coincido pero a esta altura prefiero que volteen la reserva porque el mismo pasaje en agencias sigue como pretendia pagar.
Hola Flavia como hiciste para que te tomen el desconocimiento? Pq Mastercard no me lo admite, me dice que y voluntariamente puse los datos de la tarjeta. ¿O directamente se miente y se dice que uno no lo hizo? Qué desastre. Nosé qué hacer
Hola Gisela,
es que eso es lo que he tratado de decirles: negás el consumo mintiendo y manifestás que no lo hicistes pues sino Mastercard es especialista en embarrar la cancha. Como dice el dicho: ante un hdp tenés que ser hdp y medio
Holame paso lo mismo y Mastercard, dice que es un problema de la agencia y no de ellos… ya que dice que no se puede desconocer porque la compra la hice…
Carolina, les tenés que decir que nunca hicistes la compra, que te desayunaste con ese cargo al recibir el resúmen sin saber de que se trata… sino Mastercard se agarra de que lo hicistes y se lava las manos y te dice tenés que arreglarlo con el comercio.
Hola Sir, estuve a punto d comprar unos vuelos Palermo-Madrid para cuando vuelva d visitar a la Nonna, con una muy buena tarifa y en el detalle me incluyó todos los impuesto junto con el impuesto pais en Pesos. Ahora que leo este post deje todo en standby, quedo a la espera hasta obtener mas info.
te diría que pruebes mediante agencia… que la emisión si es seguro en pesos
Graciass, acabo de encontrar las mismas tarifas en Avantrip… todo en pesos con impuestos incl. x la web d la agencia, chau problema. Espero que el vuelo zafe y no me pierdan nada. Saludos.
bien!
Hola y es seguro por Avantrip? Es mi primera vez sacando un pasaje y tb lo estaba haciendo por la web oficial y no se podía.. cuál recomiendan?
Melisa no recomiendo ninguna
Avantrip es una agencia con muchos años
SIR, por fuentes muy fiables 😜 en los resúmenes están viniendo en pesos los consumos y aún así se cobran los impuestos, es parecido a cuando en el extranjero elegís pesificar que visa lo respeta y máster no. Hoy se cargaron reclamos…
pésimo
A mi también me pasó. Por suerte los 3 pasajes para la familia los compre por agencia, pero, pero, pero, la selección de asientos y equipaje extra lo hice desde el sitio de ITA y me vino el doble en dolares. Ahora me toca reclamas y ver que pasa.
Menos mal que no es tanto dinero pero da bronca tener que perder tiempo, esto no pasaría si no fuera porque tenemos un despelote bárbaro con las decenas de cotizaciones diferentes del dolar.
pésimo!
Actualizo info de mi caso (perdon si es muy largo)
Ayer logré comunicarme con Albania y quedaron que iban a revisar mi caso.
Cuando compré me llego la siguiente notificacion:
Pago de 84.476,00 ARS con Mastercard ***8171 aceptado
Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a secured data
Sus servicios están confirmados
Sus nuevos servicios
2 equipaje: 30.170,00ARS
12 asiento(s): 54.306,00ARS
En la web de ITA figura asi:
6.680,50ARS | Pagado – Asiento A350 Eze-Roma x 6
2.370,50ARS | Pagado – Asiento A320 Roma-Milan x 6
+1 equipaje 15.085,00ARS | Pagado – Equipaje extra x 2
Lo cual totaliza $84.476
Cuando veo el resumen aparecia asi:
31-03-2023 03-04-2023 ITA AIRWA0554200281ITA 0/0 0,00 404,90
Ayer a la noche desaparecieron los 404.90 y hoy a la mañana aparecio asi (sigue sumando 404.90 pero lo abrieron por servicio)
31-03-2023 03-04-2023 ITA AIRWA0554200281ITA 0/0 0,00 32,02 (6 veces)
31-03-2023 03-04-2023 ITA AIRWA0554200281ITA 0/0 0,00 11,36 (6 veces)
31-03-2023 03-04-2023 ITA AIRWA0554200281ITA 0/0 0,00 72,31 (2 veces)
Entonces se me ocurrio recorrer la pagina de ITA y vi en la seccion de asientos y equipaje lo siguiente:
Asientos
TRASERO Nacional 10€/11$
TRASERO Intercontinental 29€/29$
Equipaje
• Vuelos intercontinentales:
• 65 € de Europa a Brasil, Argentina y Japón si se compra a través de la web
• de Brasil, Argentina y Japón a Europa es de 65 $ si se compra a través de la web
Conclusión:Los valores que me cobraron el dolares son similares a los informados en la tabla (posibiblemente algunos hayan cambiado y no la actualizaron) de lo cual deduzco que (al menos en la sección de asientos y equipajes) el sistema esta calculando los valores en pesos sin ningun tipo de impuesto (a pesar que antes de pagar te muestra el detalle que los incluye). En fin, el valor real debería haber sido sumando impuestos (entre como piña al dolar qatar) = $176.561.- aproximadamente.
Voy a insistir para ver si me lo pesifican pero lo veo dificil (no se si tendré posibilidades de obligarlos a que me cobren los $84.476), lo que si me queda claro es que la página no da valores confiables en pesos.
tienen un problema evidente con los cobros
Justamente es lo que comenté más arriba. El valor en dólares que indica el resumen de nuestra tarjeta hay que pesificarlo considerando la cotización «oficial» del banco, al momento de cancelar el resumen. De tal forma, con más los impuestos, te da como resultado el valor del blue o katar, según el caso.
Hola Ariel y que agencia usaste para la compra de los pasajes? Gracias!
Hola Melisa ,yo compré vía telefónica y no tuve problemas es más queda más barato que en cualquiera agencia.mira por la página de Ita y decile específicamente el vuelo.
Hola! Que fechas estás viajando maso menos? Hoy llame para que me coticen vía telefónicamente y me dijeron 4millones 3 pasajes ida y vuelta a paris 😔
En octubre a Venezia,lo que hice es simulador todo en la pág y con la tarifas que elegí llame y le di todos los datos.por página de Ita no compres porque cobra duplicado ellos mismo te lo dicen.
Hola Melisa, lo hice por ATI viajes (es mi agencia hace como 20 años), pero tené en cuenta que te sacan la tarifa mas económica (sería la economy light) que no te incluye mas que equipaje de mano (8kg+mochila). te cobran la seleccion de asiento y equipaje extra (lo tenes que hacer por la pagina de ITA). Ahh, importante, no te permite cancelarlo, pero tenes una penalidad si cambias la fecha. En mi caso como ya tengo todo contratado me convenia salvo los extras que los de ITA me mataron porque me cobraron en dolares.
Escriban con todos los antecedentes alertando y comentando la situacion a:
[email protected]
[email protected]
Entiendo que Defensa del Consumidor no tiene competencia si no tienen oficina comercial en el pais.
Desde VISA y Master indican que es un problema del «comercio» y que es dificil desconocer un gasto efectuado con consentimiento, pero aca esta el tema que uno no autoriza un cambio de moneda ni de importes si la pagina no lo aclara.
OJO TAMBIEN con la EMPRESA TIJE TRAVEL S.A. (TIJE Travel marca operada por Viajes Online S.A. Viajes Online S.A. LEGAJO 15151. CUIT 30-71195130-6) que esta cobrando reservas y despues las anulan, se quedan unos dias con el dinero y despues llaman para pedir actualizaciones de precios en las reservas.
Ahi si denunciasa Defensa del Consumidor y Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.
Imposible desconocer el gasto, si ya esta consentido. La Tarjeta de Credito y el Banco se lavan las manos, dicen que es un problema de ITA.
Hice los reclamos a ITA y estoy esperando. Tambien inicie en Defensa al Consumidor, ya que hay una representacion legal de ITA en Argentina: Italia Trasporto Aereo S.P.A Sucursal Argentina. Calle 25 de Mayo 611 Piso 3 Oficina 3 Bloque 2 CABA. Representante Legal Elizabeth Mireya Freidenberg.
Hola! Tenés algún mail o número de esa oficina?
Hola, me acaba de suceder lo mismo con dos vuelos, me vino en dólares por un monto mayor que el doble. Mí vuelo es de 366.000 ARG, Y me vino 1750 dólares, c/u. . Mástercard no me dan solución, me dice que el comercio es el responsable
De ita me dieron un email para hacer el reclamo y que espere. Estoy desesperada.
es absurdo todo!
cuando alguien aclare que se puede hacer, publico
Es que 366.000.- / 1750.- te arroja un tipo de cambio de 209,14. Le sumás los impuestos que sin duda te vinieron en pesos, y obtenés los $ 366.000.- o un poco más, porque seguramente cuando canceles tu resumen el tipo de cambio oficial será mayor. Hoy por ej. es de casi $ 220.- Es cierto que en la Argentina actual, no es lo mismo que te congelen el tipo de cambio al momento de comprar y todo lo pagues en $$, a quedar expuesto a una devaluación brusca entre la fecha de compra y la fecha de pago del resumen.
Hola, alguien tuvo alguna solución? Tb me vino el importe en dólares, duplicado.
Buenas noches. Hice el reclamo por mail porque por teléfono no me atienden y me dijeron que tengo que comunicarme por teléfono. Alguno tuvo una respuesta lógica al reclamo? Es una locura el importe.
Gisela o Roberto, que mail les pasaron para hacer el reclamo? A mi me vino, en lugar de 743 mil pesos (lo que figura en la factura de compra) 3850 usd mas 100% de impuesto y retenciones del gobierno argentino que no puedo pagar!!! una locura!!
Mande todo ahi: [email protected]
Sigo sin respuesta.
Me contacte con VISA, fui al Banco, mande varios mails a ITA, llame al Call Center de Albania………todavia NADA.
Ahora Denuncia a Defensa al Consumidor contra los 3…..Banco, Visa y la Aerolínea.
También estoy con consulta a AFIP. Según lo que me digan también hago Denuncia en AFIP.
Hola Jezabel escribí al mismo email que Roberto. Leí que alguien puso que había un grupo de WhatsApp con los damnificados, me podrían agregar? Mí CEL es xxxxx. Gracias.
no puedo pasar celulares, es un peligro.
Fijense de poner el link al grupo de whatsapp
Ok, si alguien tiene el link del grupo de WhatsApp lo puede compartir🙏
Hola, pasaron el link al grupo de wahtsapp?
Holaaaa otro punto a destacar es que en la web de ITA no podes ayer compras de trayecto múltiples o por lo menos yo no encontré cómo hacerlo.
Busca en Google » Ita airways multi tratta » y ahí vas a poder
Muchas gracias x por la info para reserva de viaje multi destinos 😊
Perdón llamá por teléfono al teléfono de la web de ITA, yo pude hacer ida a flr. Y vuelta desde CDG
Hola, estoy en la misma situación, pasajes por $700.000 y en el resumen de la tarjeta vino 3600usd. Por teléfono me dicen que tengo razón pero que todavía no hay solución… si alguien pudo resolverlo publiquen por favor, gracias
esperemos que salga pronto
Hola yo compré pasaje en enero 2023 por teléfono (no x web) con ita: en el resumen vino en pesos , sin percepciones extra de la tarjeta
Buenas noches. Alguno tendrá el link del grupo de whatsapp para los damnificados por el tema ITA y doble imposición? Pasarían el link? Tal vez podamos hacer alguna accion legal conjunta. Gracias.
Yo envie el mail a los mails que pasaron, aun sin respuesta de ITA. Reclame en Master pero no se hacen cargo.
Voy a consultar en AFIP también.
Estimados, ayer logré comunicarme con el call center y como dicen otros comentarios, nos dan la razón pero SIN soluciones, ya que desde la gerencia en Italia, aún no se expidieron por este problema. En este caso, el precio convenido en pesos a través de la página web incluye el desglose de impuestos (país-ganancia). El problema radica en que cuando ellos facturan, al hacerlo desde una web del exterior, ese precio en pesos (que incluía ya los impuestos), lo dolarizan al tipo de cambio oficial y es por eso que el importe en dólares se ve duplicado.
Este NO debería ser el proceder de la empresa dicho por ellos mismos, y por eso inhabilitaron la compra de pasajes en pesos vía página web según me dicen. Los que compramos entiendo estamos en el limbo hasta tanto no haya una resolución de su parte, por lo cual es una incertidumbre absoluta.
Quedo atento a futuros comentarios de todos y al grupo de WhatsApp que mencionan.
OK. Si esto es lo que hacen es una verdadera locura!
lisa y llanamente hagan desconocimiento del cargo ante la tarjeta y sanseacabó! por la vía del reclamo formal van a tardar mucho por las idas y vueltas y se les vencerá el plazo para desconocer el consumo. Se pueden quedar sin el queso y sin la torta
Mastercard no me permitió hacer desconocimiento de consumos porque dice que yo voluntariamente ingresé los datos de la tarjeta, que el comercio debe hacerse cargo.
para que prospere de una tenés que decirles que nunca hicistes esa compra, que no sabés nada de la misma pues en Mastercard se agarran de que lo tenés que arreglar con el comercio. Te lo digo porque me hicieron lo mismo en Mastercard con una compra de otro tipo y me quedó como lección.
Si, ojo porque como decían anteriormente, se está desconociendo un cargo, donde figuran todos los datos de uno. Si la marca de la tarjeta decide abrir una investigación, probablemente fallen en contra.
Buenos días. Por acá sin novedades.
En Mastercard tampoco me toman el desconocimiento de compra.
Si existe el grupo de whatsapp por favor pasarían el link?
Alguno inicio demanda en defensa al consumidor de CABA? Contra que persona jurdica? Encontré el numero de CUIT de ITALIA TRASPORTO AEREO S.P.A. SUCURSAL ARGENTINA con domicilio en Pellegrini 1141, es el único dato que tengo para el reclamo ante defensa al consumidor.
Si alguno tiene informaciòn mas precisa se agradece.
Hola! Seguimos reclamando a Ita. Mastercard no acepta desconocimiento y también hicimos reclamos a Def. Del consumidor. Te paso el grupo https://chat.whatsapp.com/JlkvppTF0vw4Y53TfpAf0D
bien!
https://chat.whatsapp.com/JlkvppTF0vw4Y53TfpAf0D
Al igual que con la problemática de los reembolsos que en muchos casos Alitalia aún no ha efectuado a los compradores argentinos como asimismo con las millas de los socios del programa MilleMiglia que todavía algunos socios no pueden recuperar, les proveo la data que ya había brindado en otro post del blog: las varias asociaciones de Defensa del Consumidor italianas por si quieren además reclamar por esa vía:
https://www.mise.gov.it/index.php/it/mercato-e-consumatori/associazioni-dei-consumatori
quienes lo hicieron obtuvieron resultados muy positivos, por ejemplo el reintegro en moneda dura.
Otra instancia que a otros les ha servido es el SERNAC (Servici Nacional del Consumidor) de Chile, institución que ha logrado mucho en defensa de los derechos de los pasajeros:
https://www.sernac.cl/
como los reclamos se manejan de manera virtual, con declarar un domicilio en Chile, las denuncias son admitidas. Durante el año 2021 hubo 2 pasajeros que obtuvieron resultados favorables a través del SERNAC contra Alitalia.
Como residente en Chile, pese a reconocer que el Sernac es ágil y responde pronto, en el país casi no existen leyes que protejan el consumidor, herencia de la escuela de economía de Chicago, donde el mercado se «autoregula». Entonces lo que hace el Sernac es una especie de mediación, que en las tres veces que recurrí a ellos no sirvió de nada. No pierdo más el tiempo con ellos.
Como es conocido en Chile, el SERNAC es un león sin dientes.
Brasil sí es un ejemplo en la defensa de consumidores, con sus Tribunales de Pequeñas Causas ubicados incluso en aeropuertos, donde no es necesario abogados.
Concuerdo con Ricardo en que la ley de Defensa del Consumidor en Chile es bastante laxa, mas relajada que en Argentina ya que la denunciada no está obligada a responder. Pero aún así les ha sido útil a esos pocos que pudieron lograr reintegro de Alitalia. A veces depende del instructor que maneja la denuncia. Recientemente la SERNAC ha logrado avances en los derechos de los pasajeros de aéreos.
Lo de esos Tribunales en Brasil es muy cierto, hay una férrea defensa del consumidor. Por ejemplo, en el aeropuerto de Fortaleza se destaca la delegación de Defensa del Consumidor estadual de Ceará. Aunque en ningún país es obligatorio acudir con abogados en Defensa del Consumidor.
Muchas gracias por las respuestas. Ya me uni al grupo de whatsapp. Gracias por el dato de Defensa al Consumidor en Italia.
Hola Ariel gracias por responder! Y tenés algún contacto de esa agencia de viaje para preguntar..
https://www.infobae.com/economia/2023/04/10/clientes-de-la-aerolinea-italiana-reclaman-que-les-cobraron-dos-veces-impuestos-por-compras-en-dolares/
Hola a todos, me paso lo mismo, compré un pasaje y me facturaron mil dólares de más, quiero unirme al grupo pero no puedo… me pasarían por favor el link? Muchas gracias
Tengo exactamente el mismo problema de varios de los que escribieron aquí, favor de avisar asap si aparece alguna solución. Muchas gracias
Buenos dias!
Va el link para unirse el grupo de whatsapp
Aun no hay respuesta de ITA.
https://chat.whatsapp.com/JlkvppTF0vw4Y53TfpAf0D
Segun me indicaron del call center entre el 13 o 14 tendrian respuesta por parte de la central en Italia.
Buenos Días, compre asientos por la aerolínea y me cobraron en dólar y el doble encima, estuve llamando todo el día ayer, y nadie contesta, pudieron resolver algún caso sobre este tema ?? Gracias
https://www.clarin.com/viajes/aerolinea-proceso-mal-pago-pasajes-terminaron-pagando-doble_0_F60kDzFmvR.html
Buen dia! Por el momento sigo con el reclamo. Nadie se contacto conmigo. Mi aéreo entro y me cobraron mas de un millón y medio de pesos por un aéreo a Italia, una locura!
Hice reclamo a defensa al consumidor, tengo fecha de audiencia y nada mas que eso. El banco GALICIA no se hace cargo, MASTERCARD menos. Una estafa realmente.
Pregunto,si yo tengo una tarjeta 💳 de banco extranjero y voy a pagar en dólares o euro en una agencia argentina me cobran todos esos impuestos extras ?
Si el pasaje se emite en argentina si.
Pero la tarjeta lo procesaría a dolar mep
Hola! Me pasó lo mismo con dos pasajes, hoy se contactaron para acordar una forma de reembolso. Me dijeron que se iban a comunicar del departamento de reembolsos pero no me llamaron todavía. Alguno sabe algo más?
Hola Sir, Tomo de tu publicación el tema menor que contaste en el post, para comentar que en agosto hice un viaje de Calabria a BCN por ITA y al hacer el web check-in la página me daba para cargar los datos de viajero frecuente solo de algunas aerolineas de SkyTeam, entre las que no estaba Aerolineas.Decidí entoncer cargarlas en el programa de KLM y en el boarding me apareció correctamente minúmero de socio. Sin embargo como no aparecieron reclamé a KLM y me respondieron que sólo te acreditan millas de ITA si el vuelo se compró a través de ellos o de AirFrance. Probé entonces que se acrediten en el programa de ITA, Volare, y me lo rechazaron porque difiere el nombre del pasajero (en la reserva figura mi segundo nombre, que no incluí cuando me registré en volare). Probé entonces de sumarlos en Aerolineas Plus y para mi sorpresa ITA directamente no figura como línea de Sky Team para acreditar millas voladas. Malísimo jajaj. Saludos!
la cosa sigue!
🙁
Martin, sobre esto he comentado ya en otros posts. El programa de millaje dentro de SKYTEAM que te toma más fácilmente los vuelos de ITA Airways es SKYPASS, de Korean Air además de SKYMILES de Delta.
Hola Sir, me meto en un post viejo porque no sé donde hacer mi consulta, no hace falta que la publiques, pero hoy más que nunca necesito un verdadero «gurú» jajaja
Situación: Vuelo de ITA cancelado EZE-FCO / VCE-EZE por el maldito Paro General del 09/05, comprado en Volalá. Al no tener opciones de reprogramación cercanas la unica solucion ofrecida fue el reintegro en un voucher en PESOS para gastar en un nuevo pasaje, que compraria para volar en Mayo 2025, ya que antes no puedo.
Opciones que estoy barajando:
1. Comprar misma ruta por Air Europa peeeero me agarra el Jubileo en Italia y tengo miedo que sea un caos!!!
2. Comprar un EZE-BER / BUD-EZE para hacer Berlin, Praga, Viena, Budapest
3. Esperar a ver si sacan el Impuesto Pais y comprar en Enero 2025 (le tengo miedo a esta opción porque el voucher se devaluará mucho me parece)
No me permiten comprar el pasaje en USD porque el voucher es en pesos, por lo que me debo comer los impuestos, pero a esta altura prefiero eso y no perder la plata que son como 800 lucas.
La gran pregunta y sin compromiso… VOS QUE HARIAS??? :)))) Gracias por tu ayuda siempre, abrazo grande!!!
Hola Ileana, no importa que sea viejo!! si es del tema está perfecto
1 – que lástima que no se reprogramó!!! eso es lo mñas justo. No se lo del jubileo… igual ya todo es un caos, no hay más temporada baja
2 – usá google vuelos
3 – es iluso eso… porque los precios irán aumentando
4 – yo que haría? siempre respondo lo mismo, no le preguntaría a un bloguero, lo charlaría con mi almohada y con un excel abierto 😉
Hola! Compre pasajes por agencia, pero ahora tengo.q.abonar selección de asientos y equipaje adicional en dólares. Alguien sabe si ya se soluciono el tema del doble cobro?
hola, si si, ya se cobra afuera directo
EXCELENTE. Muchas gracias!!!