Hoy el Boeing 737-800 con los colores de ANDES que llegó a Ezeiza hace muchos meses volvió a volar.
Si bien no hay info oficial de nada… se habló en su momento de que harían charters en el verano hacia el Caribe y Brasil. Viendo el vuelo que se hizo hoy más estos tweets que inserto en el post, se estima que habrán sido un vuelo de entrenamiento y/o certificación de tripulantes.
Por ejemplo esto
Finalmente vuelve @AndesArgentina ? @SirChandlerBlog @aviacionline pic.twitter.com/JZDT3CjxZ6
— Rodrigo M (@RMikeSierra) April 6, 2023
Volaron hacia Rosario
🤯Al fin salió a volar el Andes 🛫👏🏼
✈️Vuelo de prueba con destino Rosario🛫
📸🔥Andes Líneas Aéreas ✈️
✈️LV-KFW B737 / EZE – ROS 🛫 pic.twitter.com/gW74JuQEOS— Lucas ✈ (@Rubio_lucass) April 6, 2023
Salieron al mediodía
Andes despegó. Reportan vuelo de prueba a Rosario ¿con tripulantes de cabina? ¿Certificación? Algo de todo eso. pic.twitter.com/gYgZJDdJUo
— Sir Chandler Blog (@SirChandlerBlog) April 6, 2023
Y viendo lo que pasó en Flightradar24… garabatearon el cielo de Rosario
Donde quedó registrado sus descensos y despegues en el aeropuerto, por lo que fueron varios «toque y motor», que demostrarían el caracter del vuelo.
Acá vuelos y spotters recordando cuando vino
El Boeing 737-8GJ de Andes, matrícula LV-KFW, había arribado a Buenos Aires 🇦🇷 el 20 de octubre de 2022 procedente de Shannon 🇮🇪, con escalas en Gander 🇨🇦 y Ciudad de Panamá 🇵🇦
Primer vuelo en casi seis meses. pic.twitter.com/kMBRwBDmph
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) April 6, 2023
Y también quedó registrado esto, se quedó en Ezeiza desde el 20 de octubre hasta hoy 6 de abril que voló por poco más de 3 horas
¿Habrá novedades ahora sobre su operatoria charter?
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
En hora buena si se suman nuevos/viejos operadores aunque sea en modo charter 😊
Se me ocurren dos opciones, o es vuelo de prueba/entrenamiento o es vuelo de prueba para devolver el aparato.
lo último no sería con tantos toques y despegues y menos con tripulantes 😉
Como dice Sir,la devolución del avión comporta un vuelo directo,así que es la opción A.
Saludos.
Cuantos aviones tiene?
ese único
Ni en pedo volaria teniendo un solo avion.
No tienen más el Mad Dog ? Lo vi en AEP estacionado, hace 15 dias
si seguro son propios, pero dudo que estén operativos
Algunos en Salta también
es un paso adelante, ojalá se reincorpore Andes a la operatoria aunque sea como charter
Fuaaaaa…nuestro aeropuerto «musculosa»de Rosario a full!!! se habrán acordado de todos los familiares de Andes por acá, que no les dejaron comer tranquilos las empanadas de vigilia y dormir la siesta con tanto sube y baja…
Un fuerte abrazo desde Rosario!!!
PD: Sir, agendate cuando inauguren alguna vez UNA manga y/o la terminación de las obras…será un hecho histórico, es menos tiempo los romanos levantaron el Coliseo !!!
jajajaaj
No entiendo mucho de aviación, solo lo que me importa que es que los aviones me lleven de aquí para allá… se que la mayoría de los aviones son alquilados, según leí muchas veces, pero soy contadora, entonces no entiendo que hizo ese avión parado casi 6 meses????
Que alguien me explique porfi..
Saludos
hola, no tengo la info 😉
Estuvo esperando que los tiempos,protocolos,trámites,autorizaciones,firmas,contra firmas,y más aún,de ANAC,emitieran el certificado de aeronavegabilidad.
Durante esa “dulce espera”,Aerolíneas Argentinas,le hizo el mantenimiento preventivo que establece Boeing.
Saludos.
Creo q vuelven a volar para bariloche con egresados de Travel Rock….
Querido Sir,te confirmo que fue un vuelo de entrenamiento con aproximaciones ILS y visuales,entrenando a los 6 comandantes y 4 copilotos.
No fueron “toque y motor” ya que los “escapes”,fueron a 500 pies (150 mts.)
El vuelo duró 3 1/2 horas y el B737-800NG,quedó en los hangares de AR,que le hace parte del mantenimiento.
Se entrenaron también 15 tcp’s con un instructor reconocido por Anac.
La empresa está esperando en estos días el CESA (certificado de explotador de servicios aèreos) y la operación va a ser con Travel Rock,charters empresariales y “futboleros”.
Están previstos vuelos a Malvinas,sujetos a las tratativas diplomáticas,y charters al Caribe en alta temporada.
El segundo avión está listo y ploteado en Marana,AZ,USA,y llegará proximamente.
El plan es llegar a 5 B737-800NG.
Los nobles MD,ya viejitos y antieconómicos,no vuelan más.
Y los actuales B737-800NG,tienen la misma antiguedad que los del bondi y AR.
El lessor los dejó impecables.
Espero que te sea útil esta info,y gracias siempre por tus valiosos artículos.
Saludos!
Titus 😉👨✈️
biennnnnnnn
pero 5 737???? solo para charters?
……se había hablado de hacer dos líneas regualares,pero solo hablado….
Por ahora lo único seguro ( que está preso) es el segundo avión que espera en Marana.
Buena data. Me pone contento. Espero que se reincorporen ex-pilotos de Andes que habían quedado a la deriva.
Buenas Sir hoy en dia quienes estan detras de Andes? Son los mismos dueños de Antes porque enun momento se habia hablado que la queria agarrar el mismo grupo que tiene Amaszonas Bolivia que son una mezcla de inversionistas de Usa y Brasil….
claro! son los mismos… en la teoría los mismos