Hace unos días se anunció desde ANAC que Arajet había tenido reuniones para volar a la Argentina. Era cuestión de tiempo que la low cost de la República Dominicana informara esto, porque sus planes de crecimiento son grandes.
Con lo que pasó con VIVA recientemente y con otros proyectos en los últimos años en distintas partes del mundo, siempre hay que tomarlo con pinzas. Más si vemos que ARAJET aun tiene solo 5 aviones, todos 737 MAX.
Una nueva empresa extranjera apuesta al país ✈️🇦🇷
🇩🇴 🤝 La empresa dominicana AraJet manifestó formalmente su intención de iniciar operaciones regulares entre Santo Domingo y Buenos Aires. Será la primera vez que se conecten en forma directa las capitales de ambos países. pic.twitter.com/ulJZx6WXbh
— ANAC (@ANACargentina) March 8, 2023
Pero al estar vinculada la empresa con hoteles de ese destino que creció tanto post pandemia y que encabeza la recuperación de vuelos en la región (por sobre todos los demás países) tiene a su favor que el destino en si ya tiene un tráfico propio poderoso.
Y hace un año anunciaron que compraban o encargaban hasta 35 aviones lo que llevaría a más de 40 su flota, casi la mitad de lo que tiene COPA, con modelo similar para conectar todo América. La diferencia a favor de Arajet, si es que busca el mismo modelo, es que con COPA solo el 10% se baja en Panamá, el resto conecta. Igual mal no le va… pero Arajet apuntaría a las dos cosas, ser una opción para hacer un… ¿Miami Buenos Aires? como para unir a Ezeiza solo con Dominicana.
Fuentes de la industria confirmaron que por ahora la contra es que los vuelos son con Santa Domingo, no Punta Cana, pero con tantos aviones seguro algo cambiará. Y también los inversores de Arajet son fuertes de la isla y también fondos importantes de Estados Unidos.
https://www.instagram.com/p/CjJR6qiu_hE/?hl=es
¿Será realmente que volará hasta acá si le llegan aviones en el corto plazo? ¿O quedará como el anuncio de WINGO que no avanzó? EDITADO: Wingo aparece pero como Copa… y que sigue a Medellín luego de tocar Panamá.
Si algunos medios argentinos publicaron ya que era para «reemplazar a Viva», pero sus planes son totalmente independientes y obvio con los aviones actuales no puede reemplazar ni a American Falcon.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
es una ULTRA low cost meten 189 en el Max 8 vijas parado pero bien venido sea con tal de ir a un allincl en el caribe.
185 lleva en su configuración. El seat pitch, width y length es mejor que el de la mayoría de la región.
Hola Capo de los Cielos, ojalá se concrete, seria un golazo ir directo a Punta Cana y poder volver jajaja…si los inversores son fuertes de la isla y americanos no se viene Varados III. Je
Ana hoy AR mete directo a PUJ con los max
Walter, que días? Busque pasajes en la página de AR y sale un cartel diciendo que esos días no vuela, y busque varios días en todo el año.
Buenísimo, otra opción para viajar a Puerto Rico con parada en Santo Domingo.
Por que no vino Wingo?
No hubo novedades aún
Error. Quien pidió permiso de operar en argentina fue “P5” , Copa Colombia. Y esta operando, como tal. La mala interpretación de esto fue que llevó a la confusión de que operaría como Wingo.
pero no vuela Aerorepública acá… o es alguno de los vuelos extras que aparecerion?
Sir el vuelo que suele salir 04:40 es de aerorepublica eze-pty y conexiones
ok!!
humm. primero ver si a estos le da el pescuezo para estirarse sin separarse de la cabeza como a Viva colombia, y luego excepto que haya algun tratado de reciprocidad con ese pais, dificil que la sociedad campora + sindicatos, autorice algo donde va aerolineas
Ricardo si va aerolineas puede venir una de allá.
Aerolíneas podría tener 3 vuelos diarios a Panama si quisiera también. Los acuerdos son recíprocos
En algún momento Aerolineas podría meter algún vuelo a Panama, con código compartido con Copa para el que quiera conectar con ellos y seguir viaje
Seguramente es más negocio tenerlos libres para Punta Cana o Bogotá
No veo contra en llegar a santo domingo,regrese la semana pasada y todos los operadores de traslados aducen que la diferencia de tiempo en el transfer no supera los 40 minutos, ademas es mucho mas economico que llegar a PUJ, me parece una noticia mas que bueno, ojala se de !!
si si, yo volé a Santo Domingo para ir a Samaná. Seguro abre más los destinos dentro de la isla
👍👍
Hola! Soy dominicana y esperamos con ansias que Arajet vuele a Argentina. Ya volé con ellos a México y servicio fue muy bueno, los aviones nuevecitos y todo a tiempo. La idea es que los pasajeros puedan venir a RD, pero también que se convierta en un hub de conexión para aprovechar su ubicación geográfica conectando sur con norte. Estamos en el mero medio.
Hablando de Rep. Dominicana y de anuncios truncos tipo Wingo … ¿qué pasó con Andes y su relanzamiento con el vuelo a otra playa de Rep. Dominicana (no recuerdo el nombre)?
OTRO… sigo viendo el 737 parado en Ezeiza!
sin noticias!
Ojala lleguen siempre es bueno sumar mas opciones y aerolineas, que Vintage metiste con American Facon jajaja sumale: Dinar, Laer, Aerochaco de curioso con algunas de esas llegaste a volar?
jajaja no no… solo LAPA
Buenísimo! Otra opción para llegar a Puerto Rico con parada en Santo Domingo.
Imposible sacar pasajes, rechaza todas las tarjetas, habiendo incluso hablado con el banco y teniendo limite suficiente.
Alguien podra ayudarme?
pero mediante las agencias de viaje no te deja?