El año pasado había negociaciones claras para que QATAR volviera a volar a la Argentina, como ya lo hizo EMIRATES.
Y no solo iba a volver, también estaba casi seguro que lo haría de manera DIRECTA, No por ser vuelo exclusivo, si no que llegarían a Santiago a la sede de la aerolínea en la cual tienen el 10%… es decir LATAM.
Pero ni pisando San Pablo, ni Río ni siguiendo a Santiago pudieron hacerlo. ¿La razón? tiene 21 aviones en el piso, todos AIRBUS 350 que tienen un problema con la pintura y generó una disputa judicial con AIRBUS como no hay otra actualmente.
Pero pese a todo pronóstico, hace unas horas se conoció que las cosas se van encaminando entre las dos empresas… así lo publicó aviacionline
Airbus y Qatar Airways logran un acuerdo en su disputa legal por el estado de los A350
En la nota aclaran que las empresas dan a entender que se llegó a un acuerdo amistoso… donde nadie tiene la culpa de nada y saraza saza, pero seguro se dieron cuenta que ambas estaban perdiendo millones y había que cortar ese chorro.
Me quedo con este párrafo
En un comunicado de prensa, el fabricante europeo remarcó que «ya está en marcha un proyecto de reparación y ambas partes esperan que estos aviones vuelvan a volar de forma segura». Además, aclaró que «los detalles del acuerdo son confidenciales y las partes procederán ahora a poner fin a sus reclamaciones legales».
Básicamente a los Airbus 350 de Qatar la pintura se le llenó de globitos y parecía un Fiat 1500 abandonado en la calle hace años…
Airbus dijo que eso no le pasó a otras aerolíneas y Qatar decía que se lo tenían que solucionar, palabra más palabra menos.
Que era el calor del desierto decían por un lado, pero parece que Finnair desde más cerca del Polo Norte reportó algún problema y quizás nos podemos sentar a charlar…
El punto es que en la teoría este año volverían a estar operativos esos 21 Airbus 350 y hay que ver con los 26 más que tenían pedidos… pero así quizás Qatar recupere parte de sus destinos y finalmente vuele a Ezeiza para seguir compitiendo con Emirates, con Turkish, Ethiopian y Lufthansa, entre varias otras, en la comunicación hasta el medio y lejano oriente…
Seguro será noticia cuando digan «volvió a volar un A350 de Qatar….» pero esta foto la tomé cuando despegué de Doha en noviembre y ver 21 A350 uno al lado del otro no dejaba de sorprender
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yo conozco un chapista de El Palomar que es muy bueno…y esta ahi nomas del aeropuerto…pensalo Emir…es medio colgado, a veces no responde el celular, pero te deja el 350 hecho una pinturita justamente
jajaja
El vuelo sería de Qatar a Ezeiza y luego seguirían a Santiago de Chile? Harían algo como hace KLM actualmente?
Así se planteó… pero bueno, lo importante es que vuelvan!
Por favor, que sueno tener vuelos directos a Doha!!!
De todas maneras el vuelo EZE-GRU-DOH era vuelo directo
Hay que lijar bien antes de pintar
Qatar y Airbus son dos nenes caprichosos. Hay temas mas importantes, que era mejor que las dos partes desde el primer momento lleguen a un acuerdo, y deje a la justicia actuar en casos de gravedad.
Sería CASI el vuelo más largo de Qatar. Solamente 29km menos que DOH-LAX. Sería increíble si lo traen directo! (el vuelo a Auckland nunca volvió).
😉
LAX>DOH=8,306 mi @ 15:40/15:50 [Es TranSiberiano!]
Pero, cuánto duraría un vuelo directo entre Doha y Buenos Aires?
mucho… seguro. No vi, si 14 o algo parecido
Y si el que es desde san pablo son 13:30 y aprox hasta san pablo son 2 horas desde aca (no funciona asi pero es un estimativo) seran 15 horas mas o menos.
Debería ser más de 15 fácil. DOH-SYD es 13h55 y la vuelta 14h45; a EZE son casi 1000 km más.
seguramente!
Cuánto duraría un vuelo entre Buenos Aires y Doha directo?
respondido en el otro
No sé si lo de EZE es por temas de aviones disponibles. Los chicos de aviacionline en año pasado publicaron una entrevista con el CEO de Qatar y el tema de EZE era por lo caro que se volvió operar en este aeropuerto.
es llorar por las dudas… mirá que les importará la plata a las aerolíneas árabes…
En la foto de ve claramente que hay un exceso de masilla
Primero que vuelvan a volar acá y segundo a Francia
jajaja
Claramente Airbus se tiene que hacer cargo de repintar los aviones
¡Nada es *claro* cuando AirBus domina el mercado de equipos aéreos!
AirBus ganó ocho de las 13 campañas de ventas de aviones de pasajeros de fuselaje ancho contra Boeing en 2022.
AirBus (incluido el A220) tiene una participación del 65 % en la cartera de pedidos de pasillo único en comparación con la participación del 35 % de Boeing.
GRU>DOH=7,368 mi – 13:30/13:40 Horas
EZE>DOH=8,288 mi – 15:20/15:30 Horas [AGW]
El *chiste* rondaba los $2.000 Millones €.
AB, apretó a QR con la cancelación de todas las órdenes pendientes.
QR se quedaba sin los a A321neo! [50 equipos]
Importante: La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea evaluó el problema de forma independiente y no encontró problemas de seguridad.
Hola sir! Hoy ya salio a la venta el vuelo de Delta directo a JFK arrancando en octubre (igual en la pagina dice sujeto a aprobacion del gobierno todavia)
en unas horas sale el post 😉