El vuelo a Montreal con Air Canada en un Boeing 787

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Esta es la primera crónica de 2023. El primer vuelo que hice y fue con la familia. El pasaje lo compramos a fines de mayo 2022 en lo que era un buen precio en su momento.

Pero al ser por Air Canada implicaba el paso por Toronto y la necesidad de una visa de tránsito que conté en su momento con varios post y que pueden ver en este tag https://www.sirchandler.com.ar/tag/canada/

El pasaje lo compré mediante una agencia, porque entiendo que en la web de Air Canada la emisión es en el exterior. Entonces busqué a un lector que trabaja en una importante para ver si lo podía emitir… y así fue que Diegote de Top Dest me los emitió luego de la búsqueda y confirmación de las fechas.

Hace unos meses Diego me avisó que había cambio de ruta… WHATTT??? en vez de ser vía Toronto pasaría a ser vía Montreal. Entonces aproveché y aumenté un día el viaje en general… obvio el cambio fue sin costo porque Air Canada metió esa alteración que pocos días antes del viaje entendí

¿Por qué AIR CANADA cambió el destino o mejor dicho la escala? Pre pandemia Air Canada volaba vía Santiago de Chile. Al volver, luego de muchos meses sin volar, lo hizo vía San Pablo. Esto trajo una ventaja. En San Pablo llegan dos vuelos de Air Canada, no se si todos los días. Uno desde Toronto y otro desde Montreal. Entonces cualquier argentino que se suba en Ezeiza en GRU puede ganar tiempo y cambiarse de avión al que necesite según su destino final

Toronto es el HUB más importante de Air Canada, luego siguen Montreal y Vancouver. Pero en esta temporada alta el vuelo con Toronto y San Pablo es con Boeing 777-300 que lleva más de 400 pasajeros… en cambio el de Montreal es un 787-9 y lleva cerca de 300

¿Y entonces?

El acuerdo bilateral entre Argentina y Canadá que tiene varias décadas encima, autoriza solo 2.000 asientos por semana. Si metieran 5 vuelos por semana del 777 se pasan… porque el acuerdo no considera si los asientos son ocupados acá o en San Pablo… entonces para mantener 5 vuelos por semana se tienen que bajar al 787.

En unos meses cuando San Pablo Toronto sea con 787… ahí volverá a ser ese el vuelo principal.

Si se aumentara el acuerdo bilateral seguramente llegaría acá con el 777. También si tuvieran vuelo directo pero no más de esos 2.000 semanales. Pero cuando fue el directo uno de los tramos era diurno por la disponibilidad de flota y lo levantaron. Entonces por ahora es lo que hay.

Y aclaro, el vuelo salió llenísimo, aunque seguro muchos bajaron en San Pablo

la app FLIGHTY que mostré hace unas semanas me indicaba que mi avión estaba llegando demorado a San Pablo desde Montreal. Pero que luego recuperaba. Eso en el camino de bajada.

Muchas camisetas del campeón del mundo. Incluso en canadienses…

Abordamos y nos fuimos para el fondo, porque para estar juntos elegimos por atrás

El sistema multimedia es muy completo y en todos los idiomas. Sin embargo películas con subtítulos en español o en español hay pocas.

Despegamos casi en el horario original, pero no hubo complicaciones en la escala y se acomodó todo.

A Sophie le habíamos pedido comida infantil y en ese tramo ya había algo

El general era esto. Recordemos que es un vuelo de menos de 3 horas.

Llegamos a GRU y bajamos. Teníamos que pasar por seguridad y dar toda la vueltita. No se porque se hace esto que con Emirates o Turkish no sucede. No se de que depende

El paso por seguridad es lento… chequean en la fila que uno esté en algún listado, se tiran líquidos y todo eso habitual.

De ahí a la espera del embarque

Ahí vi al 777 para Toronto

Y nuestro 787

Embarcamos y a Sophie se le dio por jugar al ajedrez… que hace unos años odiaba y ahora le va mejor en las competencias del colegio…

El vuelo nuevamente salió lleno y yo dormido…

Tan dormido que solo le saqué foto a la comida de Sophie, para niños… sin destapar y no le saqué a la nuestra. Lo que si aclaro era que había una sola opción, con pollo. No se si por el «problema» de ir por el fondo donde se agotan las opciones o que.

Pero si dormí muy bien 😛

Y en el video si se ve la cena correspondiente.

Por la mañana o algo parecido, el desayuno de Sophie eran unos panquequitos con arándanos

Y el general si estaba la opción de elegir, en mi caso… omelette

Llegamos con mucho frío y aun de noche, en una plataforma con nieve.

Este es el video del vuelo con el recorrido a Montreal y la escala correspondiente

Entramos a Montreal como cuento en el video y en otro en particular con lo que caminamos en esas horas, pero lo contaré en otro post.

Pero si… se puede entrar a Canadá con la visa de tránsito.

Gracias al personal de Air Canada en Ezeiza por la buena onda 🙂

Todos los post de este viaje por Europa en enero y febrero 2023 están unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2023-eur/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “El vuelo a Montreal con Air Canada en un Boeing 787

  1. DarioV dice:

    Hola Sir, atento a todo el viaje, el 6/2 arranco similar, pero me desvio en San Pablo a Londres via Madrid. Londres Amsterdam Berlin hasta ahi es igual. Sigan disfrutando y generando contenido!

  2. Hugo dice:

    Hola Sir ,no comprendí cual fue la diferencia de comprar en la WEB de Air Canada o en agencia.Tema impuestos seria igual no ?

    • Sir Chandler dice:

      Hugo lo que digo es que no se si emiten en la Argentin en la web… entonces es preferible para mi, emitir con agencia porque los impuestos van sobre la tarifa neta y no sobre todo el gasto

  3. Moni dice:

    Holaaaa!!! Alguien sabe el vuelo a Miami desde Ezeiza con Avianca si es con el modelo de avión que no se reclinan los asientos?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Moni te puede tocar cualquiera. Todos van camino a eso. Pero tenés post de AVIANCA para dejar esa consulta y los que siguen el post te pueden responder que les tocó

  4. Luis dice:

    Me gusto mucho Montreal, estuve a fines de octubre de hace unos cuantos años con el paisaje explotado de colores por el otoño. De ahi fui en tren a New York, en roomette, toda una experiencia igual a las peliculas

  5. Emilia dice:

    Hice el tramo Sao Paulo – Buenos Aires hace 3 semanas. Hace mucho que no viajaba en una aerolinea tan horrible. Viajé en el 787 también, interiores sucios, con falta de manutención, no nos dieron auriculares para el sistema de entretenimiento a bordo porque habia que comprarlos. La tripulación parecía que te estaban haciendo un favor para servirte un sandwich y un agua, malhumorados, con mala presencia, incluso enganché a uno haciendo burlas a una de las pasajeras que estaba hablando con una amiga. El mismo se la pasaba con las manos en los bolsillos todo el tiempo. Sino fuera porque el vuelo es corto y el pasaje es barato, descartaria completamente gastar mi plata en esta ryanair norteamericana.

    • Sir Chandler dice:

      vi el cartel de los auriculares en todos los vuelos. Sin embargo los entregaban sin cargo al despegar. No entiendo para que tenían eso

    • Coco dice:

      Coincido. No es muy buena. Es nivel LATAM u otra aerolínea medio pelo. Si tuviera que ir a Canadá mejor United, Delta o American.

    • Ana dice:

      Emilia:¿porqué ,qué tiene que ver Ryanair en ésto?Mi familia y yo llevamos unos 20/25 viajes con esta aerolínea ,y ,ateniéndonos a sus reglas,jamás tuvimos problemas.La gente que se queja es porque pretende pagar 20 euros por un vuelo ,y ser atendido como en Emirates.El mes próximo iré a Tánger,por 18 ó 20 euros.O de lo contrario ,un barco de Balearía,que sale del puerto de Tarifa,cuesta 80 euros ,además del tema llegar a Tarifa si uno no reside allí,más costo,obviamente.Resido en Andalucía.Los aviones no están sucios,el personal es atento .Y los vuelos son puntuales ,quizás Londres no tanto,pero sí en general.

      • Emilia dice:

        Jamás pagaria lo mismo que me sale el tren de Rotterdam a Amsterdam (60km) por un vuelo, por eso no vuelo por Ryanair.
        Me parece una aerolinea horrible. Igual son gustos. Yo hablo de AirCanada que me costó 400 euros ida y vuelta una ruta de 2:30hs que es muchisimo más de lo que pago habitualmente en KLM por un Amsterdam-Barcelona o un Amsterdam-Lisboa en una aerolinea de primer nivel y ellos me dieron un servicio de Ryanair como ai hubiera pagado 20 euros. Me explico?

    • Sir Chandler dice:

      hola, la verdad no recuerdo… quizás turismo city o google vuelos o los avisos en general que tiran las agencias. Pero cualquiera podía comprar ese pasaje, saltaba en cualquier lado por las dudas

  6. Javier D dice:

    Hola!
    No terminé de entender lo del cambio de Toronto a Montreal, o sea entiendo que como Uds. seguían para Europa, Air Canada los cambió al vuelo que mas le convenía a ellos, y que si tu destino hubiera sido Toronto te mandaban al 777.
    Igualmente hay que bajar en San Pablo aunque después vuelvas a subir al mismo avión (estimo era el mismo).
    Lo de seguridad tampoco entiendo por que, se sale al hall y se vuelve a entrar a embarque? No conozco San Pablo)
    En fin…
    Saludos y buen viaje

    • Sir Chandler dice:

      si no se entiende lo de bajar en GRU

      y lo otro es que el vuelo que llega a Ezeiza tiene que ser de los que se origina en un lugar como Montreal porque es un avión más chico

  7. Diego dice:

    Debido a los inconvenientes que causaron las chicas, sabiendo que se trata de tu trabajo para generar el sustento diario, los próximos viajes los haces solo no? 😉

  8. Pilar dice:

    Hola Sir… muy buena la crónica. Tengo el mismo vuelo para Marzo, estaba pensando si salir o no en Montreal (siempre me da nervios tema horarios), pero leer todo esto y ver el video me vino bien para animarme jaja Aprox cuantas horas antes calculaste estar de vuelta en el aeropuerto para migraciones y seguir camino a Toronto? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      :)))

      justo recién salió el video del MONTREAL LONDRES

      estuvimos como 5 horas antes pero por el frío que hacía y nuestro cansancio!!!

      pero lo que es aeropuerto en si es muy rápido, pensá que no tenés que despachar nada

      • July dice:

        Buenas tardes Sir, excelente post. Aprovecho para consultarte que tal el espacio entre asientos? Es «comodo» para tus piernas? Soy «grande» y no se que asientos elegir. Gracias!

  9. Martin dice:

    Yo creo que si no estuviese el tema engorroso de la visa para pisar Canada a un vuelo directo le iria muy muy bien. Especialmente con conexiones a USA y porque Air Canada acepta dos valijas.

  10. HUGO dice:

    Hola Sir, sigue teniendo buenos precios Air Canada para volar a Europa comprando los pasajes con bastante anticipación? estoy buscando para octubre. Gracias y buen viaje con la flia!

  11. Agus P dice:

    Buenas Sir! Estuve viendo en el video de este post que mencionas algunos casos en que te quitan los líquidos en la escala. Se me ocurre que estaría buena una nota tuya comentando esos casos en los que se puede pasar liquidos y los que no, considerando tu experiencia en las escalas que hiciste en estos años. Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Agus es que lo hice!! hay un post sobre si se puede pasar con alimentos y líquidos y explico eso en base a lo vivido 😉

      con el buscador salta

  12. David dice:

    Hola Sir! un lujo ese vuelo a SP, yo vole en Latam en Enero , un desastre, avion sucio, unas papitas fritas pedorras y un cafe horrible. queme las ultimas millas que me quedaban y fue mi despedida con esa compañia. Hermoso viaje por Europa!!

  13. Paula dice:

    Hola Sir! Pregunta ya que voy a hacer el mismo vuelo en Mayo, Cuando llegas a Montreal no tenes que buscar la valija despachada ni nada? Se encargan ellos directamente de pasarlas al vuelo a Londres? gracias

  14. Carolina dice:

    Sir! Una consulta. Cuando los hicieron bajar en GRU, despues subieron a los mismos asientos en los que venian?

  15. Mariana dice:

    Hola Sir! Muchas gracias por tus videos… En Junio estaremos haciendo este vuelo… te quería consultar lo siguiente (hace mucho que no viajo en avión)… Cuando llegan a GRU, ¿qué sucede con los equipajes despachados en bodega? ¿Hacen el cambio de avión directamente desde la aerolínea o hay que buscarlos y volverlos a despachar? Perdón si mi pregunta resulta obvia jeje… Gracias y espero tu respuesta!!

  16. Pablo dice:

    Porque hiciste emitir los pasajes en una agencia en lugar de comprarlos directramente a AireCanadá en su sitio web? Hay alguna desventaja en comprarlos en el sitio web directamente?. También veo que el sitio de AirCanada me permite comprarlos tanto «diciendo» que estoy en Argentina como «diciendo» que estoy en USA, hay alguna diferencia en usar uno u otro?

    • Sir Chandler dice:

      hola Pablo, porque el año pasado convenía emitir en pesos… y así lo hice por agencia.

      Seguro hoy conviene emitir en USD y lo podés hacer por la web de la aerolínea

      😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra