Delta pidió permiso en USA para volar entre el JFK y EZE, es decir entre New York y Buenos Aires desde fines de 2023.
Esto lo lanzó un sitio en Estados Unidos que lo puso en su twitter
NEW: Delta Air Lines plans to launch flights from New York (JFK) to Buenos Aires (EZE).
Delta proposes to begin the JFK-EZE route starting December 16 with a daily Boeing 767-400.
This will complement its existing Atlanta to Buenos Aires route. pic.twitter.com/cXM1ekesq5
— Ishrion Aviation (@IshrionA) January 12, 2023
Consulté OFICIALMENTE a Delta y esta fue la respuesta
“Delta has submitted an application to the U.S. Department of Transportation that would enable daily service between New York JFK and Buenos Aires, Argentina. As always, we seek to build our flight schedules and network around where our customers want to fly. We hope to receive approval on this application to enable nonstop Delta service on this important route.”
O sea DELTA confirma que está pidiendo a la autoridad de Estados Unidos el permiso de volar entre Nueva York y Buenos Aires. No que ya está 100% seguro que así arranquen en esa fecha, que sería el 16 de diciembre y que sea todos los días… pero que está la posibilidad, está.
Entiendo que con el OK de USA luego se pide el de Argentina, pero que el acuerdo bilateral es amplio para que pueda entrar ese vuelo.
Luego habrá que ver si eso es código compartido con Aerolíneas Argentinas (hoy vigente, porque así se vende también el AR1300) y si se suma LATAM.
Delta, según este sitio, volaba la ruta hasta el 2009.
En el medio UNITED también la voló en dos ocasiones. Hoy American Airlines la vuela todos los días y Aerolíneas Argentinas lo hace 4 veces por semana.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla
jajajajaja
Que vuelva el de United a Newark!! Siempre fue mucho más económico que el resto de las aerolíneas…
Lo mejor de ese vuelo fue el inaugural desde EWR con empanadas, alfajores, tango…estaba todo el avion durmiendo antes de despegar de lo pipones que estabamos…
Que lindo que haya inaugurales
Salimos en tu video y todo 🙂
:))
Se deben haber dado cuenta que si con el codigo compartido a AR le rendia que entonces a ellos tambien les podia rendir. Justo el otro dia hablando con unos canadienses me contaban que fueron con Delta de Toronto a JFK y despues con Aerolineas
Qué pongan todos los vuelos que quieran, pero que bajen un poco los precios de una vez!!! Es una locura lo que pagamos por volar a cualquier lado. Los precios imposibles en USD. Creo que como nunca antes. Explíquenme que es por la ley de oferta y demanda, porque los argentinos viajamos mucho, que por la escasez de aviones (o todas esas juntas), o por María Pindonga. Pero no paran de agregarse destinos a Europa y USA, y los precios los cartelizan en valores inaceptablemente altos (pero que todos siguen pagando -en Argentina hay demasiado dólar abajo del colchón-). Será por eso que piden vuelos y más vuelos, porque van llenos (locura total si te ponés a pensar en medio de nuestra crisis y los impuestos “solidarios” y el valor del USD) y los venden así de caros y les resulta rentable …
y deben ser rentables…por eso los piden
Exacto, bueno, escribí el comentario con algo de bronca jaja y veo que coincidís (al menos con la parte medular) con mi diagnóstico, que obvio no descubrí nada original…pero da bronca que se yo…
pero es lo que decís… precios locos, y pasajes agotados
como no van a poner más vuelos?
Es como el cocacolero en un recital de coldplay
Coincido, pero creo que hay algo más allá que no logro comprender. Para venir a Argentina desde Europa, Usa o cualquier lado, se paga menos (a veces incluso la mitad) que para ir al mismo sitio. Si no me creen prueben búsquedas.
De Europa a Argentina, ida y vuelta, se consiguen vuelos baratos por incluso 600 euros. Misma fechas, misma aerolínea para salir de Argentina ida y vuelta a Europa arriba de 1500 dólares. Cosa de locos.
bueno… con familiares en Europa te diría que no es tan así y que todo está caro
y deberías comparar los dólares de allá al oficial con los valores de acá al blue
Te paso un ejemplo concreto. Lógico que depende de fechas y líneas áreas. Esto que te paso es para marzo y con Turkish. Mismas fechas.
VIE-EZE-VIE por 690 dólares.
EZE-VIE-EZE por 433.083 pesos (impuesto país y resolución AFIP incluidos). Es decir, a dólar blue actual (361) son 1200 dólares. (bastante barato para los tiempos que corren)
Una diferencia de 510 dólares.
Dicho de otra forma, el primero cuesta un 42,5% menos que el segundo.
los comentarios desde España o Reino Unido, daban valores similares desde los dos lados.
Quizás en esos más raros las aerolíneas solo se basen en la demanda…
En página de El Corte Ingles viajes, el mas barato MAD-BUE, sale 1200/1280 euros.. en edreams encontré unos de 800 y pico, con duración de viaje de 36 horas.
Por un lado diría que si,el gobierno promoviera de manera sostenida,la conectividad del país, con la enorme oportunidad que ofrece toda Argentina como destino turístico, incluyendo varios aeropuertos conectados a EE UU y Europa,facilitando la llegada de vuelos ,al principio tímidamente, pero luego vigorosamente ,cuando cada vez más y más turistas lleguen,eso bajaría los precios,si de esa forma se responde a la demanda, pero no lo van a hacer,no van a poner a AR a competir ,entonces hoy no hay ruta que alcance porque quieren viajar mil y hay lugar para diez,por otro lado aunque sin dudas los pasajes subieron (acá y en todo el mundo ) aquí el tema es muy «especial » el costo del pasaje es relativamente bajo porque el dolar esta atrasado (sin considerar la tajada del gobierno del 30+45+25 % al que yo denomino mordida ) porque una parte te la devuelven y si hoy (ejemplo) un pasaje a NY te sale u$s 1200 ($450 mil) muchas personas con un crédito que pagan doce cuotas (no importa el interes) se pagaron el pasaje (algo compensaron con la inflación) y encima después te devuelven una parte y ni hablar si tenes los dólares en el colchón,la oferta de vuelos es escasa lo que no alcanzó a comprender es porque, aunque sea en algunas épocas, no se multiplica sostenidamente las compañías y los vuelos .
Jajajajajaj
Hola Sir, no podría ser JFK-AEP? Considerando la nueva pista construida en pandemia, y los trabajos de plataforma que se están haciendo. No podría entonces llegar a aeroparque? Entiendo que no tendrían sinergias con EZE, pero parece tentador. Y como el comunicado dice “Buenos Aires” y no especifica aeropuerto… creo es una posibilidad
no no… en AEP podría haber dos A330 pero serán para Aerolíneas y es un caos para mi… hay que ver para creer. Pero porque el avión luego de internacional hace cabotaje
pensá que las de USA dejan el avión todo el día en Ezeiza cuando llega a la mañana y luego pega la vuelta. Los dejan al lado de la autopista porque hay lugar. Eso en AEP no es posible
Estaría bueno al menos una aerolínea que vuele a Newark, pero si algún día vuelve a hacerlo United ya serían 4 aerolíneas a New York.
La única que lo haría sería United, claro
Lastima que ninguno va poner vuelo a Orlando, creo que iria lleno
pero lleno no es rentable… un NY tiene pasajeros corporativos, tkts más altos, más conexiones, business llena
Falta Tobara Airlines ,cuando pide ??.
siempre le ponen trabas!
Buena noticia si se concreta! Ojalá se pudieran canjear millas LATAM en ese vuelo!
Creo que es el primer posteo del año 23 que comento así que aprovecho para desearte Feliz Año!
feliz año!
El año que viene se levanta JFK por AR. Hay que hacer un ajuste, AR pierde plata y chupa del estado. Ahora con dos operadores y para colmo que hay código compartido, la excusa perfecta. Nadie puede negar que pasará esto. Es un sinsentido la ruta para AR, al igual que FCO
No sé si van a levantar la ruta (porque para esta gestión el relato lo es todo) pero coincido con lo demás, ambas rutas van a pérdida constante y si ahora se suma Delta con un posible codeshare con Latam la misma se va a volver inviable. AR no le puede vender pasaje a los norteamericanos, ni a público corporativo con lo cual depende casi al 100% de la demanda de turistas argentinos
igual CREO que no puede tener ese codeshare y mantiene el de AR…
AA y LAN Argentina tuvieron codeshare a Miami y las volaban sin escalas. EL 4M4520 se vendia como AA7890 si mal no recuerdo, y el AA908 se vendia con numero de 4M tambien
Si! Pero con delta se pisan con aerolíneas en la teoría
Pero eso es un proyecto, no esta’ confirmado (pero es una excelente novedad!)
Hola Santiago (Chandler). Entiendo que si Delta planifica esta ruta a un año es porque cuenta con todo un sistema para soportarla (aviones, tripulación, mantenimiento, etc). Además le serviría como código compartido a AR ya que sólo cuenta con 4 vuelos semanales (con A330!). Paralelamente se planta como buen cometidor de AA (con NY diarios). Saludos!
Hay que ver hasta dónde está dispuesto a ir Delta, porque lo que recuerdo de su anterior intento es que AA le hizo dumping y abandonó la ruta bastante rápido.
No seria la primera vez que abandona…ya se fue una vez de Argentina, bajo la persiana de un dia para el otro
Quiero conocer NYC!
Haran promo inaugural para aprovechar o me recomendas que deje a la ropa de invierno en el placard? 🙂
Gracias por las novedades, saludos!
jajaja ni idea!
pero con lo que venden hoy todas las aerolíneas casi que no hay promos
A ver cómo responde United que quedaría como la tercera.
Los pasajes muy económicos comprados en Europa pueden ser puntuales y son la excepción. Existen casos puntuales con conexión Estados Unidos y son extremadamente largos. La demanda de vuelos explotó en todo el mundo y los vuelos a esta parte del.mundo no son la excepción. Además hay otros condicionantes como el aumento del petróleo y los costos generales, en una economía mundial en fase inflacionaria. No esperen volar a precios imposibles. Vivo parte del año España y créanme que sería maravilloso que fuera de otra manera.