Vuelo de Ryanair de Madrid a Budapest en un Boeing 737 MAX 8200 (el avión más apretadito de ellos)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

En el viaje que hice a Madrid en octubre pasado planifiqué hacer una crónica actualizada por Ryanair. El título del video que publiqué dice claramente «LA PEOR AEROLINEA» pero también dice LA MAS EXITOSA.

Cuando publico algo de cualquier aerolínea siempre sale al menos un comentario de «esa es la peor aerolínea» no importa si es Emirates, Qatar o Aeroméxico… siempre alguien al menos odia a esa aerolínea. Pero con Ryanair… siempre gana el desacuerdo.

Pero Ryanair sigue siendo la aerolínea más exitosa y popular de Europa. ¿Es la más económica? Eso lo responderá la búsqueda de vuelos que haga cada uno en el momento que lo necesite.

Y también dependerá de si la compra que hacen es inteligente… o si Ryanair los terminará seduciendo en sus artimañas para que luego gasten más de lo que pensaban gastar…

Vamos a la crónica

El vuelo salía temprano desde la T1 de Madrid. Devolví el Fiat 500 que fue parte de otro video donde busqué el auto más económico de alquilar. Ese video está acá.

En la T1 se ve claro el sector de Ryanair para ir a despachar el equipaje. En mi caso tenía una valija de mano, pero fui a preguntar (para el video) si tenía que hacer algo más.

Ryanair tiene muchos vuelos desde Madrid, a muchos lugares. Eso no se da en todas las capitales europeas.

Los carteles son claros… yo tenía prioridad comprada y eso incluía el equipaje de mano conmigo

Su diseño apunta a eso, a oferta de supermercado Día… no a estilo y delicadeza. Y ESTÁ BIEN

Días antes bajé la app que servía para tener el boarding. Pero lo pude hacer solo en Android. Para el Iphone tenía que cambiar de país… absurdo que no lo habiliten para todos los países.

Luego del proceso de seguridad, donde había mucha gente, pasé al área de aviones. Esa aerolínea Lauda, que perteneció al gran campeón de F1 Niki Lauda, ahora es de Ryanair

Salía el sol en Madrid y pasaban los 737-800 mayoritariamente

Venía siguiendo el vuelo que venía y ya tenía demora. Al rato apareció eso en los carteles

Pero mi avión era un Max 8 versión 200 que por ahora solo lo encargó Ryanair. Es la versión más apretada del avión… ese número 200 era porque querían meter 200 pasajeros. Pero finalmente fueron 197, no por que no los podían apretar más. El tema es que la autoridad aeronáutica les exigía tener un tripulante más… y se iba al comino el ahorro 😛

Ese es el Max 8 versión 200 o simplemente Boeing 737 8200

Se le ve la salida de los motores dentada, se ve la punta del ala especial y esa misma punta tapa la salida de emergencia extra que tuvieron que poner, pero se verá en la siguiente

Para que quede claro, este avión es igual en tamaño a los MAX que tiene Aerolíneas Argentinas que lleva 162 pasajeros en turista y 8 en club economy. Pero acá llevan 197 directo. Y por eso Boeing lo construye con otra salida de emergencia que se ve ahí, además de las dos del ala.

Las dos filas largas para embarcar, con prioridad y sin

La demora en la app

La torre de control en Madrid

El momento del embarque

Ni bien uno entra no tiene pared alguna, están los asientos directo y uno va mirando a los TCP si va en la primera fila

Yo para poder salir y grabar compré fila de emergencia

Las salidas de aire son iguales a las de AR, pero justo la mía ya estaba rota, pese a los pocos meses que tenía el avión

El embarque fue rápido, pero los TCP van marcando el ritmo

Esto es algo que comenté otras veces, pero estos maleteros especiales tienen la chance de poner la valija parada de costado. Pero la gente no lo sabe. En los aviones de American Airlines también, como ejemplo. en los de Aerolíneas no. Pero suele estar el dibujo.

Acá estaban todos planos… y luego la TCP pasó y los acomodó. Eso hace que entren más.

El detalle de la marca ahi

Carreteo rápido y despegue, con la demora

Previamente había bajado el menú de comida

Compré intencionalmente para ver como era el proceso. Me cobraron con la tarjeta sin problemas. Me llegó el aviso de consumo cuando aterrizamos, por lo que obviamente no tienen internet y se cobra offline

Un sandwich, que lo calentaron y estaba muy bien, más unas pringles y una gaseosa 10 euros. Vendieron bastante

Esto fue casi pisando Italia

Los dos baños del fondo los tienen como en los aviones de Jetsmart, pegados en el fondo. Bien chiquitos

El gran angular los hace grandes… pero juro no lo son. El lavatorio es diminuto

Aproveché el regreso para ver esto…

Aunque igual es algo que también se puede ver en cualquier turista hoy día cuando son muchas horas

Ahí está la salida de emergencia extra

El vuelo llenísimo

Aproximación a Budapest

Y se veía la presencia de la local WIZZ

Me sorprendió ver muchos aviones de Lufthansa

Pero al toque vi un hangar que demostraba que tienen una base de mantenimiento

Un 787 de LOT, la aerolínea polaca

Y estacionamos al lado de un 320 de Wizz

Había una tripulación de Ryanair esperando el cambio

Esta claramente era una terminal especial para los low cost, pero muy funcional

Y asientos con enchufes 😉

Este es el video que hice con toda la experiencia

En el video al final hablo sobre que conviene comprar y como en Ryanair o en cualquier low cost… para evitar enojos posteriores y también para poder hacer comparaciones justas con las aerolíneas «normales»

Y ya había publicado mi post con fotos de Budapest, que fue una ciudad que me pareció hermosísima. Hoy por la tarde saldrá un video con la recorrida por la ciudad.

El regreso lo hice en un avión de Wizz para poder mostrar también a la otra low cost que está creciendo mucho en Europa y que es prima de Jetsmart en nuestra región.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

77 comentarios de “Vuelo de Ryanair de Madrid a Budapest en un Boeing 737 MAX 8200 (el avión más apretadito de ellos)

  1. Pablitenn dice:

    Buenas Sir. Justo terminabas de publicar el video y 16:58 había terminado de comprar mi primer tramo por Ryanair entre LIS-SQV.Pero de casualidad (p*do) compré todo al momento de hacer la compra (asiento, bolsito y maleta). Lo que me llamo la atención es que la facturada es de 20kg maximo. Seguramente haga malabares para sacar esos 3kg después que llegue desde Arg. Saque el vuelo porque pensaba hacer el tramo por FlixBus pero entre “pitos y flautas” salí 126 Euros para 2 personas. Este tramo por avión salió 146.
    Como tengo Apple me había resultado raro que la app no esté en la tienda de compras, pero ya viendo el video me notifique que estaba en Android. Quise cambiar el país para bajar pero había muchos campos para llenar el formulario y desistí. Lo pude agregar a Trip Case y ya.
    Abrazo y gracias por la dupla Video-Cronica ( si hay video …. Hay crónica)

  2. Carlos dice:

    Un detalle de Ryanair que me llama la atención es la falta de bolsillo o red en los asientos. Siempre molesta un poco (termino con los anteojos, el teléfono y la kindle en la mano, con el riesgo si me duermo) pero supongo que tiene la lógica de reducir el tiempo de limpieza del avión, lo cual va muy en línea con su modelo de negocios.

    La aerolínea me encanta, es lo que te vende, no como otras que se hacen las glamorosas y la experiencia de vuelo no es nada distinta.

    • carolco dice:

      FR/Ryanair no ha usado bolsillos traseros en sus asientos en más de 15 años.

      FR/ dice que esto permite un tiempo de respuesta [turn-around] más rápido al reducir la cantidad de artículos que se deben limpiar y revisar.

      Todos los B737 Max 8200 ‘Gamechanger’, tienen los nuevos asientos *Zodiac*.

      Con una distancia entre asientos de 31 pulgadas/78 cms y, debido al nuevo respaldo esculpido, también brindan espacio adicional para las rodillas.

  3. Sergio dice:

    Hola Sir,
    Ryanair puede ser que sea una de las compañías más odiadas de Europa pero al final los pasajeros terminan viajando con ellos.
    Yo el domingo pasado volé con ellos desde Podgorica – Londres por €40 con una valija de 20 kg a bodega pero he viajado por €5 por tramo (sin equipaje) cuando he ido por un fin de semana visitar amigos o una ciudad.
    Ryanair sigue siendo la primera opción que veo cuando planeo un viaje.
    Buen fin de semana.

  4. Sandra Gritty dice:

    Lo importante es no concluir un análisis sobre una aerolínea basándose solamente en la experiencia personal (la mía con Ryanair ha sido muy buena pero no por eso digo que sea bueno todo)

  5. Fernando dice:

    Ryanair low cost, Android, aunque no lo creas amigo la mayoria de las personas usan android, se viaja muy mal , yo tome el verano anterior de Madrid a Mikonos se rompio el avion ants de salir , nos bajaron a todos y solo colocaron en un avion de otra linea a los que habiamos pagado el seguro en el ticket los demas a esperar 30 horas, desastre nunca mas!!

    • Sara dice:

      Perdona, pero la ruta Madrid-Mikonos no existe ni ha existido con Ryanair, al menos de forma directa. Ryanair no hace vuelos de conexión, solo de punto a punto, de ahí su recomendación de 3h entre vuelo y vuelo.
      Y que os metiesen en otra aerolínea, perdoname que lo dude, porque Ryanair no acomoda en un otras compañías (llevo trabajando más de 16 años y sé cómo trabajan).
      Lo digo en general,…pero leerse las condiciones antes de viajar hace que los suplementos y penalizaciones sean menores y disfrutemos más del viaje.
      Aparte…mucha crítica a Ryanair, pero casi todos los vuelos y en cualquier ruta, van llenos…algo tendrá! Eso sí, precisamente a los españoles nos gusta la gallina gorda y que pese poco…y eso no existe.

  6. Bruno dice:

    Excelente reporte, una pregunta Ryanair casi nunca llega en hora no? Asi como los aterrizajes son casi todos bruscos ,los vuelos que eh tomado y mirando el tuyo nunca fueron a la hora indicada Eso si saben como mover los aviones, llegan se baja la gente, suben los otros enseguida y dale que va. Tambien si no haces el check in con tiempo, elk al llegar al aeropuerto te cobran un disparate de plata como multa por no hacerlo en la WEB.

    • Sir Chandler dice:

      mmm entiendo que si son a horario la mayoría, porque no ser puntuales atentan contra su negocio

      PEro en estos tiempos en Europa están jodidos.

      • carolco dice:

        FR supera a BA en *OTP/On-Time Performance!*

        Fechas – Vuelos – On‑Time Performance

        October 2022 88,007 82%
        September 2022 88,406 81%
        August 2022 92,181 82%

        Record 93.96% OTP en May 2021

  7. gustavo omar dice:

    Hay que entender lo que es Low Cost, lo tomas o lo dejas, volé éste año por Ryanair de Madrid a Malta, Malta-Catania, Roma-Madrid, tengo 58 años, con mi Sra éramos los más viejos, mucha juventud en ojotas, short, incluso a algunas chicas se les veía la malla debajo del vestido, mochila o Carry On chiquitos.
    Creo que la relación precio/producto es buena.
    No es la primera vez que la uso, hace 10 años fué a Marrakech, el año pasado volé por Easyjet, Madrid-Basel, Ginebra-Split,( me pareció mejor).
    Lo que sí hay que tener en cuenta es que los precios cambian mucho de un día para el otro, incluso a veces sube y después vuelve a bajar para un mismo día y vuelo.

  8. Pepe dice:

    Pobre TCP. Tener que acomodar todos los carry-on para que estén en vertical. Después de eso deberían dejarla bajar e ir a su casa…

  9. Pope dice:

    El sarcófago!
    Imposible moverte en ese bicho
    Y me dormí igual ja ja
    Mí mujer se cagaba de risa diciendo como podía dormir si ni siquiera se podía mover

  10. Ernesto dice:

    Cuando decis que con 200 pasajeros se necesitaba un tripulante mas cual era la perdida? Si los tripulantes la empresa los tiene contratados y no son vuelos tan largos, en donde pierden?

      • Ernesto dice:

        Pero los sueldos ya los tenes dentro de la plantilla de personal, no es que agregas por este avión en particular salvo que la mayoría de la flota sea este tipo de avión

        • Sir Chandler dice:

          Ernesto así no se sacan los costos hoy día. No podrías saber cuanto cuesta cada cosa de esa manera. No importa que una aerolínea tenga 30.000 empleados o que llenen el tanque a 600 aviones. El costo de un vuelo es lo que cuesta ese vuelo a la empresa.

          Si el avión tiene 4 tripulantes y dos pilotos, el costo de ese día, con esas horas, será los de ese vuelo

  11. Diego dice:

    A que se debe los aterrizajes bruscos que comentan muchos pasajeros? O por que en tu caso freno de manera mucho mas fuerte que en cualquier otra empresa?

      • Pope dice:

        Este año hice 5 vuelos con Ryanair, y los 5 lo tiraron como una piedra contra el asfalto. La verdad no sé cómo aguantan esos golpes !
        Me lo pregunté varias veces

        • Sir Chandler dice:

          En la teoría es para asegurar el aterrizaje y no que sea suave y largo… lo que ayuda a llegar rápido al parking del avión

          • carolco dice:

            Los SOP [(Standard Operating Procedures)] de Ryanair consideran que los aterrizajes firmes son normales.

            FR requiere tiempos de respuesta más rápidos.

            La mejor manera de lograrlo es asegurarse de que no se produzcan vueltas a menos que sea absolutamente necesario, como con mal tiempo, vientos cruzados, etc.

            Los aterrizajes firmes aseguran que la aeronave no ocupe longitud de pista adicional. minimiza las posibilidades de tener que dar la vuelta y se considera que es más seguro incluso según los SOP de *Boeing* [!!!]

            Los aviones modernos se encuentran dentro de sus límites estructurales para manejar tales aterrizajes.

            Los aterrizajes suaves no siempre son los más seguros.

            [Preguntar a cualquier piloto que atterrizage en un *carrier*]

        • carolco dice:

          A lo sumo, un aterrizaje muy duro como los de FR requerirá revisiones y mantenimiento del conjunto del tren de aterrizaje, pero no re-emplazo.

          Una indicación de un *Hard Landing* en el tren de aterrizaje principal es una aceleración vertical máxima registrada que supera los 2.2 G.

          En B737 se *banca* 2.6 G [!!!]

          • Sergio dice:

            Si, podrá aguantar y estar dentro de umbral de tolerancia, pero yo que no soy piloto no estoy acostumbrado al trancazo y en la segunda vez me dolió la cola.

    • N dice:

      Yo leí todo tipo de especulaciones, que los contratan muy jóvenes y por poco dinero, que los presionan a llegar lo antes posible, que no tienen suficiente capacitación o que las capacitaciones las tiene que pagar el empleado y por eso no se hacen (!) Tal vez lo mas probable sea el tema de los horarios.

  12. Facundo dice:

    Nosotros hicimos Edimburgo – Paris con Ryan. El vuelo y todo lo que lo abarca, fue perfecto. Solo dos cosas, tuvimos que embarcar y bajar del avión por escalera, sale más caro alquilar las mangas en los aeropuertos?
    Y la segunda, nuestro error, es que viajamos a Beauvais en lugar de Orly entonces lo que ahorramos en pasaje, lo gastamos en un bus después hasta el centro de París jaja

    • Sir Chandler dice:

      Claro!!! lo de París es un ejemplo de lo que hay que ver para analizar si conviene o no el precio

      en cuanto a lo de la escalera, si… es más económico

    • carolco dice:

      Aeropuerto de Beauvais-Tillé, [BVA/Beauvais] es un pequeño aeropuerto ubicado en Tillé, cerca de la ciudad de Beauvais, a 85 Kilometros al norte de París.

      Un viaje en bus, cuesta 17 € (£ 14,60) y se tardan 75 minutos en llegar a Porte Maillot, una estación que se encuentra muy cerca del Arco del Triunfo.

      Aquí podrás tomar la línea 1 del metro y el RER C.

      Un taxi de Beauvais a París cuesta entre € 140 (£ 120,40) y € 170 (£ 146,20) dependiendo del tráfico y si viajas de día o de noche.

      Los trenes van desde la estación de tren de Beauvais hasta la Gare du Nord en París.

      Sin embargo, para llegar a la estación de tren, es necesario un viaje en taxi de 15 minutos.

  13. garrobito dice:

    Que ganas de sufrir lo tuyo!! Cuando tendrás un apartado solo para reporte de viajes en business y primera?? 😉 Un abrazo y nos vemos el año que viene!!

  14. danresp dice:

    En el video se dice que Ryanair podría no convenir para ir a Londres porque usa aeropuertos “más lejanos”. Esto es cierto, pero como las conexiones por ferrocarril son buenas, la diferencia entre el aeropuerto más cercano (Heathrow) y el más lejano (Stansted) es, como mucho, de media hora.

    Heathrow, a donde NO vuela Ryanair, tiene conexión por ferrocarril con Londres, a una distancia de 25 km. El tiempo es de 15 o 20 minutos en el Heathrow Express, a 35 minutos si se usa la Elizabeth Line. También puede irse en el subterráneo, muy barato, pero demora una hora.

    Gatwick, donde Ryanair tiene ALGUNOS vuelos está a unos 45 minutos de Victoria Station o de Paddington en Londres. Luton, donde también vuela, está a unos 46 km, o 40 minutos de tren.

    Pero la base principal de operaciones de Ryanair está en el aeropuerto London Stansted, a unos 48 km al norte de Londres. El tren Stansted Express llega al centro de la ciudad en unos 50 minutos.

    O sea, si bien Heathrow es más conveniente, sobre todo por las conexiones transatlánticas, los otros aeropuertos también son perfectamente usables; y es comparable a la distancia de Buenos Aires a Ezeiza (que no tiene trenes ni subterráneo). Y todos ellos son oficialmente aeropuertos de Londres (sin incluir London City (a donde no vuela Ryanair) ni London Southend, donde sí tiene algunas operaciones).

    Un cordial saludo.

  15. Pepe dice:

    Aterrizó en la 31L. Misma orientación que la pista de Aeroparque. La frenada fuerte es porque la calle de rodaje B2, paralela a pista, no llega hasta la cabecera opuesta 13R. Para ganar tiempo frena rápido y gira 180 grados para dirigirse por pista a plataforma. Cada uno con su estilo o política de empresa. Podría haber frenado tranquilo y usar mas pista, pero habría gastado un poco más de tiempo y combustible.
    En cuanto a aterrizajes bruscos, cada aterrizaje es distinto…
    Sin embargo, hay situaciones que ameritan un toque firme. Por ejemplo, con pista contaminada o pista corta. Principalmente, si se dan ambas situaciones en simultáneo.
    En definitiva, la idea es poner el avión lo más rápido posible para no flotar innecesariamente perdiendo valiosos metros de pista sobrevolandola a gran velocidad.
    Por otro lado, un aterrizaje firme garantiza el inmediato despliegue automático de los spoilers que son sumamente importantes a lo hora de frenar un avión, ya que gracias a ellos el avión inmediatamente se «pega» a la pista y pueden entonces comenzar a tener eficacia los frenos principales ubicados en las ruedas. Éstas dos cosas son las más importantes a la hora de frenar. El empuje inverso es secundario.

  16. Odio Ryanair dice:

    Ryanair es odiada por méritos propios. Por ejemplo, cuando spanair quebró, el ceo de Ryanair fue al aeropuerto de Barcelona a hacerse una fotografía delante de los trabajadores que protestaban con un cartelito que decía que habían ganado…

    Luego ese mismo ceo hizo comentarios no muy buenos sobre las quejas de los usuarios, también tienen un grupillo de community managers en Facebook que les costaría ser más estúpidos.

    Y en cuanto a vuelos, la verdad es que nada de lo que estar orgullosos, me quedo mil veces con Vueling que con Ryanair. Por cierto, los precios que ofrecen son gracias a ayudas públicas, no por gestionar así de bien los costes.. y ya en el pasado usaron la trampa de poner combustible justo para pedir aterrizaje prioritario por falta de combustible, a saber si hacen algo raro aún.

  17. Diana dice:

    A mí me gusta mucho Ryanair. Por otro lado, por qué usaste internet durante el vuelo? Como dices que no te llegó el aviso del pago hasta el aterrizaje, imagino que lo dices porque lo usaste todo el tiempo? Ellos claro que tienen internet, pero no es público. Una vez en un avión Ryanair mi hermana tuvo una emergencia médica y estuvimos al final de la cabina con una azafata, que estaba descansando y mirando sus redes sociales, así que claro que lo hay.

    • carolco dice:

      RYANAIR no proporciona Wi-Fi gratuito o de pago a bordo para sus pasajeros.

      Sin embargo, se puede acceder a la red Wi-Fi a bordo utilizando la aplicación gratuita de RYANAIR.

      No olvidarse descargar la ‘Aplicación RYANAIR’.

      Ryanair ofrece una forma de Wi-Fi a bordo que permite a los pasajeros de *vuelos seleccionados* conectarse a una *red local* para acceder a la revista a bordo de Ryanair, solicitar comidas y bebidas y alquilar una pequeña selección de películas a bordo.

  18. Alberto Torres dice:

    Hola Sir. Va mi primer consulta. Trabajo en Brasil y retorno a casa cada un tiempo. Resulta que viajo con una maleta de 10 kg y encontré una oferta en maletas en Brasil y compre 2 más de 10 kg. Mi boleto está facturado por 1 de mano y una hasta 23 kg. Puedo remplazar la de 23 kg por 2 de 10 kg en bodega y llevaría la 3ra con migo en la cabina? Gracias.

  19. carolco dice:

    El salario típico de un piloto de FR/Ryanair es de 47.454 GBP/libras esterlinas al año.

    Los salarios de los pilotos de FR pueden oscilar entre £ 10,000 y £ 122,575 por año.

  20. Gabriel Weinberg dice:

    Hola Sir, consulta tengo que ir de TLV a París en enero. Solo tengo buen precio vin Ryanair, pero te deja en BVA a 80km del centro. Tenés algún tip para viajar de ese aeropuerto del tujes al centro?
    Gracias por la data!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gabriel

      hace muchos años tomé un vuelo con ellos. Y recuerdo que ellos mismos te vendían un transfer. No te lo ofrecieron? quizás te va llegando mail.

      Pero seguro googleando hay alguno que aparece. Creo que no queda otra

    • Facundo dice:

      Hola! Hace menos de un mes aterricé también en BVA con Ryanair. El bus sale algo de 20 euros y se demora hora y media. Sale del mismo aeropuerto. Te deja a unas 7 cuadras del Arco del Triunfo. Es la única opción que vale la pena, un Uber costaba alrededor de 120 euros!

  21. Sergio dice:

    Me toco tres veces por Ryanair, una comprada por mi, las otras dos por un tercero y las tres veces el trancazo al aterrizaje, y fue fuerte, la velocidad en las carreras dentro del aeropuerto que en general en Europa son rápidas, encontré mas rápidas, y solo una vez en el horario comprometido, eso de que ahora suban, es medio desordenado, porque también me paso en dos oportunidades, que se organiza el grupo y al final solo hacen subir como sea, mientras mas rápido sea mejor.
    Un abrazo desde Chile.

  22. Ruben dice:

    Hola Sir, consulta. Cuanto tiempo antes debes estar para tomar un vuelo de Ryanair ??? Tengo una a las.7.30 de Budapapest y otro a las 6.30 desde Berlin. Por otro lado alguien tiene referencias de traslados por transporte público a esas horas a esos aeropuertos ??? Desde ya muchísimas gracias.

  23. ezequiel dice:

    hola sir!! quisiera preguntarte, viendo el video, es un mito o una realidad que las empresas low cost son menos seguras que las empresas convencionales? osea.. difieren unicamente en que las low cost al ser de bajo coste tienen varios servicios que uno tiene que pagar aparte, o realmente a nivel flota, a nivel seguridad en general, es preferible viajar en una que no sea low cost. gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ezequiel

      Ryanair es la empresa más popular de Europa, es la que más pasajeros mueve.

      Deberías preguntarle a los millones que por mes compran sus pasajes si creen eso 😉

  24. Pablo dice:

    Hola Sir, tengo un vuelo con Ryanair desde Londres, te consulto, hace falta imprimir si o si la tarjeta de embarque o se puede usar en el celular en pdf? Gracias!!

  25. ezequiel nicolas dice:

    Hola Sir. Te quisiera hacer una consulta sobre este aerolinea. La misma ofrece en una de sus tarifas prioridad para entrar al avión. Quiza peque de ignorante pero en que uno se beneficia en tener prioridad al subir al avión sino es que el avión se va a ir como si fuese un colectivo o mismo uno tiene que pelear su asiento cuando en un avión cada uno tiene el suyo. Insisto quizá es una pregunta sonsa pero no logro entender el beneficio que tiene lo de prioridad de acceso al avión en una de las tarifas de la aerolinea. Gracias un saludo

    • Sir Chandler dice:

      por las dudas quizás mejor seguir las dudas en un solo post, que ya respondí en el otro

      Mirá los videos, pero hay algo que es PRIORIDAD que incluye el equipaje de mano. Sin esa prioridad, no podés subir un CARRY, solo una mochila.

      Supongo que hablás de eso, pero lo tiene que decir

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra