Como comenté en otra nota varios lectores reportaron problemas con el pago de las VISAS en el sistema de RAPIPAGO que evita la carga de impuestos y percepciones contra los que lo pagan directo con tarjeta de crédito (que se procesa en el extranjero)
Esto se debe a un problema que sufrió RAPIPAGO y fue de público conocimiento en sus sistemas, por lo que se está arreglando gradualmente, pero puede perjudicar a los que están esperando la acreditación
En uno de los post los lectores confirmaron que les llegaba mail de que se había acreditado finalmente, pero por un monto menor al necesario, por la diferencia de cotización entre el día que pagaron y el que se acreditó realmente. Esto se manda mail y se soluciona por lo que aportaron los mismos lectores.
Pero acá logré la respuesta oficial desde el departamento de prensa de la Embajada de Estados Unidos
Estamos al tanto de los problemas que nuestro proveedor está teniendo al procesar algunos pagos y están trabajando diligentemente para corregirlos. Aquellos solicitantes que tengan preguntas sobre sus pagos o los correos electrónicos que recibieron, deben dirigir sus consultas a [email protected]
Para más información pueden ingresar a la siguiente página web: HTTPS://AIS.USVISA-INFO.COM/ES-AR/NIV/INFORMATION/CONTACT_US
Entonces los que estén esperando una respuesta, por favor escriban a esa dirección de mail. Y aprovecho para confirmar que nuevamente por el aporte de los lectores sabemos que quienes tengan que RENOVAR están consiguiendo turno para las próximas semanas y eso es bueno para aprovechar.
Todo sobre la emisión o renovación de visas
https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buen día Sir, tengo una duda con respecto al pago y a la acreditación del mismo ya que mi planilla se vence el 01-01-23 pagando mañana como quedaría. O qué pasa si la planilla se vence puedo sacar otra para hacer el pago tengo esa duda. He leído todo pro del pago no se mucho
Mariangel perdón. No se que planilla. La de los datos o la del cupón de pago?
Si es del pago seguro hasta esa fecha sirve y luego si no hacés una de nuevo
si es el formulario de visa en si, no hace falta renovarlo
El voucher tiene una fecha de vencimiento. Hasta esa fecha podes pagar. Si te pasas de la fecha, tenes que generar un voucher nuevo en ais.usvisa-info.com
El problema al que se refiere este post ocurrió hace unos días, pero ahora todo estaría funcionando normalmente. Así que anda, pagalo ahora, y en un par de días podes programar turno…
Hola Sir! Como estás? Te quería preguntar. Se sigue sin poder entrar con teléfono a la entrevista no? Apagado tampoco?
Por otro lado, sabes de la existencia de Lockers para dejarlo afuera??
Gracias!!
Hola Miranda, no se puede y no hay algo dentro de la embajada para dejarlo
Sir, pero fuera de la embajada o por ahí? Tengo entendido que había unos que no pertenecen a ellos y se alquilan… Podrá ser?
alguien habrá puesto un «kiosquito» pero no conozco. Yo fui con el auto y dejé todo en el estacionamiento
Hola a todos los lectores! Comento mi experiencia reciente de RENOVACIÓN de la visa con fechas, quizás a alguien le sirve:
17/11 Completé el formulario.
18/11 Pagué por Rapipago.
23/11 Pago acreditado. Entro a pedir cita.
14/12 Cita en CAS. Demoré 45 min desde que empecé a hacer la fila en la vereda hasta que salí. Cuando me tocó el turno, solo me tomaron la foto, no estuve más de 30 segundos.
22/12 me llegó el mail que ya estaban para retirar los pasaportes en DHL Rosario.
Saludos! Y gracias como siempre Sir por toda la data de calidad que publicás!!
:)))
Muchas gracias por la información, Las citas están bastante proximas, pregunto las citas las están asgnando de 1 mes?
y si no conseguís pronto es cuestión de ir buscando y lográs adelantar… es más fácil para RENOVAR
Buen dia.. te consulto, en dhl puede retirar cualquier persona? o solo el titular de la visa? Gracias
Hola querido Sir! Tengo una duda y espero puedas resolvérmela, yo hice mi solicitud de visa por primera vez y tengo turno para abril del año que viene para el CAS y consulado, resulta que ahora mis papás también quieren realizar la solicitud e aquí la cuestión: Tengo que crear una nueva solicitud para ellos dos? Puedo agregarlos dentro de mi solicitud usando la opción añadir solicitante? De poder ser así ellos entrarían con mí misma fecha de abril o ya se modificaría la fecha para los tres? Esperando pronta respuesta te saludo atentamente!
CLARO!! los agregás… pero a priori no podrías tener el mismo turno, salvo que aparezca en algún momento la chance de moverlos
Hola Sir.. serán ciertos estos nuevos precios 2023 para la Visa Americana?
Visa de turista o negocios B1/B2 – US$245.
Hola Miriam, desconozco. Es viejo rumor… algún día subirán
Gracias…Salud y Éxitos para el 2023!
Hola Sir! Yo de nuevo. Hoy tuve la entrevista para la Visa de tripulante y me la dieron. Quería pasar a agradecerte por tus videos de cruceros, del detrás de escena, tus charlas con los crew… Realmente hace años vengo viendo tus vídeos y me motivaron mucho. Me voy a trabajar a un MSC!
Por otro lado, con los nervios no pregunté. Sabes dónde puedo consultar cuánto va a tardar mi visa? Ya que fue con turno urgente. Y quería calcular si me quedo a esperarla en Buenos Aires o me vuelvo a MDP. Gracias!
VAMOOOOOOO
debe ser igual que las demás… una semana. Simplemente esperá que llegue el mail
Dale. Muchas gracias! Y gracias por todo ✨
Hola sir!! Feliz año !! Soy de posadas misiones,
hace 1 semana me llegó el aviso de que mi visa esta aprobada. Necesito saber si mi sobrino de 17 años que vive en ba la puede retirar? Tenes idea? Obviamente completando todos los datos para que así sea y mandándole la nota que solicitan.
Sino dice que vuelve a la seccion consular, que no se bien donde sería o cómo buscarla. No paro de buscar esta consulta y realmente no la encuentro por ningún lado.
Gracias desde ya , que tengas un excelente 2023!!
Hola Flor, claro! feliz año
Si… en el CAS lo retira con tu nota!
Hola, Sir,
Llené el formulario, me vino la confirmación por mail, pero en ningún momento me apareció ningún link para pagar. Ingresé de nuevo con el mismo código y salió que estaba todo bien, pero tampoco encontré cómo pagar. Tengo que simplemente esperar? O existe algún modo de pagar? Muchas Gracias
Carlos fijate en los liks que te fueron llegando por mail o entrá en https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/users/sign_in que te tenés que hacer laficha y asociar lo que completaste. ahí generás la forma de pago
Mil gracias, Sir. No sé si fue un error mío o no está bien informado en el site, que no encontré cómo hacerlo. Ahora sí. Un abrazo 😉
Hola Sir. Una consulta, le estoy llenando el formulario a mi hijo de 2 años. Entiendo que puedo llevarlo yo al CAS sin él niño. Ahora la consulta es, y la foto? Tengo que llevarla yo? O como es en el caso de un menor? Muchas Gracias
Hola Diego esa duda y muchas más en este post 😉
Todo sobre la emisión o renovación de visas
https://www.sirchandler.com.ar/2022/02/renovar-emitir-visa-de-estados-unidos/
Hola sir, consulta: pax perdió pasaporte con visa EEUU hará dos años aprox. Tiene turno para pedir la visa nuevamente este mes. Tiene q presentar denuncia de extravío?
hola, no… pero lo tiene declarado no? porque son dos entrevistas
Hola sir! Si, en el formulario pusimos que perdio pasaporte con visa.
Tiene turno en el Cas y embajada en un mismo dia.
Con eso es suficiente entonces?
correcto
Hola a todos. Consulta, están pidiendo actas de nacimiento y/o matrimonio legalizadas para la visa de EE.UU.? es la primera vez que la pido. Gracias
hola, no para nada. Solo pasaporte
Hola Sir! Estoy tratando de hacer el pago con tarjeta de credito y me sale rechazada la tarjeta (probe con varias tarjetas master y visa de distintos bancos y diferentes titulares). Sabes si hay algun problema con este medio de pago?
Victoria pero sabés que estás pagando de más no? que si lo hacés en efectivo en los Rapipago te cuesta menos?
por las dudas
pero no se que puede pasar con las tarjetas, tiene que ser momnetáneo. Hace algunos días comentaron lo mismo
Hola, Sir. Tramito turnos para viajeros y es un problema pagar el servicio DHL express para devolución de pasaportes. Rechaza continuamente las tarjetas. Cansada de enviar mails al correo que la misma Embajada sugirió y el problema continúa. Para la gente del interior es un verdadero problema (pérdida de dinero y tiempo) tener que ir a retirar el pasaporte a Buenos Aires . Por favor, podrías ayudarme?
Hola Nora. Que loco eso. Pero ni idea! Quizás por horarios sea el problema. Pero DHL tiene que tener un número de soporte
Hola Nora. Pudiste encontrar alguna solución? Me pasa lo mismo.
buenas tardes, queria consultar sobre como seguir con el error de pago, me paso que pague y me dice que hubo un error porque pague fuera de fecha y que el monto es menor, que debo pagar 3200 mas, me llego un mail diciendo lo sucedido, ya mande dos mails haciendo el reclamo o pidiendo una solucion o como podria hacer para pagar el resto, pero no recibo respuesta, ya paso una semana, la demora en su respuesta es normal o debo enviar otro mail. muchas gracias.
probá de llamar, pero si es por mail que lo arreglan
Buenas Sir
Como estas? Espero que todo bien! Te hago una consulta:
Ayer complete el Formulario DS160 para empezar con la VISA para mi hijo que tiene 4 años. Ahora estoy ingresando en https://ais.usvisa-info.com para continuar con el tramite a fin de pagar el arancel y programar la cita en el CAS. El tema es que cuando ingreso a https://ais.usvisa-info.com ya tengo mi cuenta de cuando renové mi visa hace unos meses atrás, entonces no se si tengo que esperar a que me aparezca automáticamente el registro en mi cuenta para avanzar con la solicitud de mi hijo o lo tengo que ingresar yo manualmente en la opción “Añadir solicitante” para que recién ahi me aparezca la posibilidad de pagar el arancel de mi hijo y programar su cita en el CAS. (Yo ya tuve la cita en el CAS hace unos meses y salió todo bien, era una renovación)
Desde ya MUCHAS GRACIAS!
no no… vos asociás el formulario nuevo, o sea agregás a la persona a tu panel de control digamos… así yo hice con mi esposa y mis hijas
O sea que debería ir por la opción «Nuevo Grupo» y luego seleccionar una de estas 2 opciones:
a): He completado el formulario de solicitud de visa de No Inmigrante de EE.UU. (DS-160) y necesito solicitar una visa.
b): Necesito solicitar una visa K (Prometido(a) Esposa(o) Menor de Edad
Creo que seria la opción «a», no? porque no me suena visa K
MIL GRACIAS GENIO! Estoy por Caballito también, con esta ayuda cuando quieras te venís con tu familia a nuestro Depto y los invitamos con una rica Fondeu de queso. (Aca somos 3 con mi mujer y nuestro hijo)
claro, grupo nuevo… donde estará solo el nuevo formulario 😉
no la K
GRACIAS GENIO! Abrazo grande!
Sebastián, en efecto, tenés que ingresar en Añadir Solicitante, y ahí va a poner los datos del niño, y de ahí seguis…
Cuando vayas al CAS a llevar los papeles del peque, además del DS-160, el pasaporte, y la foto, también llevá fotocopia de tu visa, y si la madre tiene también.
Saludos
Muchas gracias! Ya lo logre! fue por «Nuevo Grupo» y luego «Añadir solicitante» 👍
Vamoooooo
Buenas
Yo de nuevo. Pague el martes pasado /07-03-2023) por Rapipago pero aun no me llego el email confirmando el pago para que puedan habilitarme la programacion de la cita en el CAS. Ya envie un email a [email protected] pero aun no me contestaron nada. Tambien estoy tratando de comunicarme con Rapipago.
Saben si hubo estos dias algun problema con Rapipago para pagar los aranceles de las VISA?
Desde ya muchas gracias!
quizás la demora por el finde, pero habría que ver si no aparece hoy o mañana. Ahí sería lo preocupante
Buenas Sir
Les cuento que finalmente Rapipago gestiono el pago y fue confirmado correctamente. Ya tengo la cita para ir al CAS y llevar la documentación para avanzar con la solicitud de visa de mi hijo. GRACIAS!
🙂
Buenos días. Los links que se dan para evacuar preguntas, desafortunadamente, no solucionan el problema. He tratado por un mes de pagar con tarjeta (diferentes tarjetas Master y Visa) sin éxito. Pagar en efectivo por Rapi Pago es absolutamente inseguro más cuando se debe abonar más de una Visa de ingreso a USA. Si me dieran un número de cuenta para transferir el dinero (ya sea en dólares o pesos) sería una solución. Muchas gracias.
Hola María, solo informo lo que veo, no tengo forma de gestionar lo que pedís.
Buenas tardes, termine de realizar el tramite para la renovación de mi visa y pedido por primera vez de visa para mi hija que es menor. Selecciono pagar en efectivo y me envian dos mails con los formularios para pagar. Creia que era un mail con el codigo de pago para mi hija y otro para mi pero no, me llega en cada mail dos codigos de pagos. Me queda la duda de que formulario llevar a rapipago para pagar las dos visas. A alguien le paso algo asi ? Gracias.
PD: Probe cancelar y voler a generar el envio del formulario de pago por si fue un error del sistema en enviarme doble pero no, sucedio lo mismo, me volvieron a mandar dos mails , en cada uno dos codigos, es decir tengo 4 codigos de barras para pagar en lugar de solo 2.
mmm pero es un mail con los dos pagos que tenés que hacer? porque igual entrarán en tu cuenta. no debería ser problema
A mi me paso recien. Generas el cupon de pago y te llegan 2 pdfs al mail con distinto PIN. Yo lo que voy a hacer es pagar el que se descargó desde el portal, que es el último que me llegó en la cadena de mails. Ya me pasó el año pasado cuando renové otra. No se por qué no lo solucionan todavia.