Según el portal especializado en defensa, LADE sumará otro SAAB 340 a su flota y volará en los próximos meses a Villa Gesell, Reconquista y Rosario.
Lo anuncian desde El Palomar, lugar donde por mucho tiempo tuvieron vuelos, además del uso que se hizo desde Aeroparque. EDITADO: pero eso sería la base operativa, ya que el avión operaría desde Aeroparque como los otros vuelos que tiene LADE
LADE volaría a Rosario y Reconquista
Al igual que la ruta a Villa Gesell, la pronta incorporación del Saab 340 T-35 para operar desde El Palomar permitirá ofrecer estos servicios, para lo cual hay avanzadas conversaciones con autoridades santafesinas.
Fuente: Reconquista Hoy pic.twitter.com/nIs85k2vQo
— Argendef (@Argendef) November 29, 2022
En las sección DESTINOS de LADE en su web se pueden ver los vuelos cada día de la semana que se realizan y solo muestran de la Patagonia.
Pero el buscador permite elegir otros, algunos sin resultados, que incluyen los vuelos que estuvieron haciendo a San Luis.
LADE es la aerolínea de la Fuerza aérea argentina y siempre se la denominó como aerolínea de fomento, fundamentalmente uniendo pueblos y ciudades de la Patagonia sin otra clase de conexión.
En los 80 yo tomé un vuelo en un F28 que hizo Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén… Bariloche. Y el tipo seguía hasta Ushuaia 😉
Luego de cada escala había un servicio con sandwichitos. Los tripulantes estaban vestidos con sus uniformes militares. Es mi idea poder tomar alguno de sus «nuevos vuelos» pero para llegar a Perito Moreno o Puerto San Julián, como ejemplo.
Si vuelan hacia Reconquista, donde es sede de una de las bases de la Fuerza Aérea, se retomará lo que dejó libre en su momento Avianca Argentina.
Y lo de Villa Gesell será restaurar los vuelos también, en un lugar donde hace años volaba Aerolíneas Argentinas y también LAPA, esta última también con Saab 340.
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Pero y las casas que hay cerca, y las escuelas, y la pista que puede provocar un accidente, y Candela, y la moto? 😛
…
Lade puede operar porque es un Aeropuerto solo para fuerza aérea, si desea operar cualquier otra empresa debe presentar los certificados ambientales. Ya que se encuentra clausurado por la Corte Suprema
Un delirio….
Que obvio tu comentario… totalmente direccionado hacia una relato determinado.
Y en tu caso Ezequiel todo lo que decís viene y va direccionado hacia un relato muy determinado.
Lo de la Corte Suprema es una realidad, no es un relato y eso que es una corte eminentemente de derecha
Marcelo Mario, Facundo….
Ojo, no estoy seguro del todo, pero me parece que la Corte Suprema no tiene nada que ver en esto. Solo tiene sentencia de un juez de una cámara baja, y nadie lo apeló. Es más una medida administrativa de la Anac. O sea, una cuestión ideológica del gobierno actual.
Rafael, para que estes bien seguro y no queden dudas busca en cualquier buscador con estas palabras:
El Palomar Corte Suprema
y vas a encontrar todos los datos de la resolucion de la Corte Suprema, es decir te demuestra claramente que la Corte Suprema ha intervenido.
Estarías confundiendo al actual gobierno con la Corte Suprema… No está clausurado, solo desactivado por la actual política. En 2024 vuelve a operar, tranca…
Cuanta razon tenés Diego… no comprendo a los «prohibidores» de turno. Esta país es increible.
O sea que se puede volar desde El Palomar? entonces todo el lío que se armó por FlyBondi?
…
Aerolineas debería volver a volar a Villa Gesell y Pinamar, mas en temporada pero bueno casi que abandono Mar del Plata. Lo que esta en la costa atlantica casi no se vuela pareciera ser esa la idea
es que es caro… y consume «mucho avión» esa operación corta con los aviones «normales»
Que queres decir con es caro? Acaso carga el mismo combustible que para ir a Mendoza? El viaje es mas corto
Consume mucho avión? A Ushuaia lo descartamos entonces, nos consume la flota entera jaja
Fernando los aviones no solo consumen combustible, también CICLOS.
Y muchas cosas de mantenimiento se usan por CICLOS.
Y un vuelo a Mardel y uno a Ushuaia consumen los mismos ciclos 😉
Distinto combustible, claro
Así es. Los ciclos son más que nada para medir el desgaste del fuselaje, ya que éste se infla y desinfla cómo un globo con cada presurizacion.
La estructura resiste, siempre y cuando esté por debajo del límite de diferencial de presión (diferencia de presión entre afuera y adentro). Si por algún motivo se llega a ese límite existen válvulas de alivio que automáticamente liberan presión hacia el exterior para preservar la integridad estructural. Son válvulas auxiliares. La principal, que se encarga de regular la presión en todo momento, es la válvula outflow. Muy fácil de ver en la sección trasera de toda aeronave.
A mayor altitud, mayor diferencial. Muchas veces el techo máximo operativo de una aeronave está dado por éste límite.
En Pinamar no hay Aeropuerto. Y llevar un jet para ese «saltito» no tiene sentido.
Y como pasajero…¿Vale la pena ir en avión a Pinamar? Tenes que estar dos horas antes en AEP, en un turbohelice debe llevar 45 minutos de vuelo. De ahí media hora a Pinamar… Tres horas y pico. En un ómnibus tardas cinco horas, vas en uno tipo suite mucho más cómodo, y más barato seguro. Que querés que te diga, los números no me dan… y a Aerolineas se ve que tampoco!!!
Pero Rafael va por otro lado, si vas en Avion o en Tren a Mar del Plata o a Villa Gesell no vas en Micro o en Auto y viajas mucho mas seguro, sin embotellamientos (mas rápido), sin accidentes, sin muertes y sin estres. Los números no dan ahora??
Entre Madrid y Barcelona no hay tanta diferencia en kilometros con Buenos Aires y Mar del Plata, alla tienen puente aereo, aca esta desatendida la ruta.
Tarde o temprano dejarán de existir los vuelos entre Madrid y BArcelona.
tienen un tren eficiente
En efecto, los trenes españoles son eficientes. Si querés ir a Pinamar, te deja a 10 km, tenes que hacer trasbordo en Gral Guido y tomar de ahí un aparato más incómodo que el or de Avellaneda a Chacarita.
Ahora bien, si el tren a Mar del Plata funcionará como hasta hace 30 años, que en temporada tenías nosecuantas frecuencias diarias, tardaba 5 horas y media(o si enganchabas El Marplatense, cuatro horas y un ratito), entonces el avión no tiene sentido. El tramo es demasiado corto.
que te insume casi el mismo tiempo que destinas al Aeropuerto, la llegada al centro de la ciudad, y el vuelo en sí. Y si haces «numero finitos» llegas mas rapido y en la mayoria de las veces hasta mas barato.
Fernando, no hay embotellamientos. Pero hay paro sorpresivo de controladores, y te quedas abajo esperando. O el Saab fue a Puerto San Julián, tuvo un pro lema, y no hay reemplazo. Te quedas abajo esperando que lo arreglen y vuelva.
Accidentes: hay MUCHISIMOS menos, pero hay. Los números me dan cada vez menos…
Las rutas hasta 400 kilómetros en avión no tienen sentido. Por eso nadie vuela a Gessel, casi nadie a Rosario, y por lo que vos mismo decís a Mar del Plata. Las líneas aéreas vuelan para ganar plata (teóricamente Aerolineas también, aunque no le sale). Si la ruta no rinde, la dan de baja. Simple…
Rafael: como no hay embotellamientos? Nunca viste kms de cola?. Cuando no tardas casi 6 horas de Bs As a Mar del Plata
Accidentes y muertes hay bastantes, micros volcados
No vuelan a Mar del Plata porque el precio del pasaje es desproporcionado, igual con Rosario
Fernando, no comprendiste, Vos hablas de los embotellamientos en la ruta, y que en el cielo no hay. Yo te digo, no hay embotellamoentos, pero hay huelgas, etc.
Y eso que no hay embotellamientos en el aire… Recuerdo una vez venir de Montevideo. 25 minutos desde Carrasco hasta el delta, y una hora y media dando vueltas esperando turno para aterrizar.
Y otro error de concepto. No van a Mar del Plata ni a Rosario, porque el COSTO es desproporcionado. El costo luego se traslada al precio del pasaje. Es demasiado caro mover un avion a un lugar tan cercano como para que el pasaje sea atractivo. A Rosario es definitivamente mas barato y cómodo ir en micro. Y si el tren tuviera un servicio decente, ni te digo….
Piensen que los paises europeos como Alemania tienen decenas de vuelos internos y es del tamano de la provincia de Buenos Aires. O sea que si hubiese mercado seria factible. A demas, el avion no compite con el que va en auto, si no con el que va en micro, que si lo pensas, un dia de cambio de quincena en micro pueden llegar a ser mas de diez horas con el riesgo de accidentes, de otros o propios, y tambien de robos, cosa que se ahorra yendo en avion. Tabmein con chicos jovenes a donde probablemente a un padre lo deja mas tranquilo que su hijo vaya en avion que en micro. Tambien podria usarse para conectar la Gessel (y otras ciudades cercanas) con otras ciudades como Cordoba o Rosario. Aerolineas Argentinas se supone que existe para garantizar la conectividad, pero la verdad es que no deberia existir y encargarse LADE del asunto. O que tenga una flota de aviones chicos para poder encargarse de conectar pueblos que no son capaces de recibir un 737 y dejar a las fuerzas armadas ocuparse de lo suyo. Pensar que si se puede llenar un micro a gessel, perfectamente se puede llenar un avion.
Siempre quise tomar un vuelo de LADE aunque sea por la experiencia de los Saab. Pero entre su buscador obsoleto y la falta de comunicación de sus rutas se hace muy difícil
el sitio es increíble…
Si buscas bien en algún lugar vas a encontrar «hosted by Geocities» 😛
jajajajaja geocities.com/urb/232r24rq3qq1adffffas decís?
La verdad imposible decir me gusta, porque la verdad parece cargada.
Vuelo desde el año 1979 y la verdad que ya cansa todo esto.
Y entiendan lo que se les ocurra, pero siento que se están riendo tanto de nosotros los Argentinos en Gral, y los Argentinos Aeronáuticos como yo…….
Buenos Vuelos.
Pero…. ¿El juez que obligó a cerrar Palomar no va a decir nada que ignoran su fallo???
Rafael no ignoran su fallo, el Aeropuerto solo puede usarse para vuelos militares, Lade es Fuerza Aerea
Claro Facundo, eso lo entiendo. Lo que me parece asombroso es que la Fuerza Aerea tiene aviones súper silenciosos, que no molestan a nadie, mientras que los B737 y los A320 con motores de última generación son un escándalo…..
El batifondo que arma un A4 cuando despega o hace un sobrevuelo es impresionante, pero, el problema es Flybondi…
En capital me entero sólo con el ruido cuando despega o aproxima el F28
Te reitero lo que te dije en un comentario anterior… es claramente idiologica tu postura respecto al uso del Aeropuerto de El Palomar
Ayyyy nooo por favor, piensen en los vecinos!
Está buenísimo que se siga conectando el país y todos puedan volar, nunca entendí porque no hay vuelo de rosario a Córdoba? No da esa ruta? Por otro lado, pregunto desde mi ignorancia, si palomar no está disponible para vuelos civiles y solos de la fuerza aérea, los vuelos comerciales que hace lade no son civiles? Porque no son solo para el ejército, va no se. Que alguien me ilumine porfa porque quiero aprender.
Lo de Palomar es totalmente político. Estoy en Haedo y pasan vuelos aterrizando todo el tiempo. ( Pocos seguramente por falta de aviones) hace 40 años era un ir y venir todo el día, incluido que desde las seis probaban la aceleración total de los motores, sin importar que los vecinos estaban durmiendo. Todos los que viven alrededor del aeropuerto sabían de su existencia antes de comprar sus casas. Si les molestó el ruido, porque compraron allá una casa?
Si venis a San Julián, avisa! Y organizamos recorrido por la zona.
Lorena
ojalá algún día!
Sir ya nos dejaste manija con la posible cronica en Lade, ya la quiero vecino!!!
pero sentate eh!!!
que es más complicado hacerla… jajajaj
Al ser un ente de las Fuerzas Armadas necesitarias algun permiso para hacer las cronicas?
ni idea… jajaja
Necochea, estaria bueno. Esta mas lejos que Mdq y Vlg y ahora solo hay micros (7 a 8 horas). También voló Lapa, Lade, Laer y hace unos 40 años Austral.
Hace ………… vole desde AEP>VGL en un *Fairchild Merlin Metro III*
Muy barato, nos llevaron!
Pero nunca nos pasaron a buscar!
DL llego a operar 49 Saab 340!
Todos ex NW.
Varios vuelos disfrute!
Es bien *sueco*, es como volar un «Falcon!»
Se dejo de producir en 1998.
El 340 compartía varias técnicas de fabricación y diseño que se utilizaron en los aviones militares de Saab, como el avión de combate polivalente Saab JAS 39 Gripen.
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Una de esas técnicas consistía en eliminar el uso de remaches en las estructuras de aluminio, utilizando en su lugar *Diffusion bonding* [soldadura por fusión] para reducir el peso.
Yo volé una vez en uno de LAPA, de AEP a Colonia. Parecía un bondi. El servicio de a bordo fue una TCP pasando con una canastita con caramelitos, mientras carreteabamos a cabecera. Ahí se puso el cinturón, despegamos, empezamos a subir, y de repente empezamos a bajar…. Creo que el tiempo de vuelo neto no llegó a 10 minutos!!!!
Digo, parecía un bondi, porque era un asiento de un lado, y dos del otro…
Uh
1982 hice en marzo MDQ USU, en esa epoca en marzo habia que hacer noche en Rio Gallegos, subia bajaba subia bajaba.
Bienvenido LADE
noooo y estaba incluída la noche??
Buenas. Lo mejor para sacar pasaje por LADE es llamar o WhatsApp. Y los vuelos depende del destino estan llenos, sobre todo el que hace Comodoro-Gallegos-Ushuaia.
Sir, no dejes que los fanáticos de siempre, usen tu página para hacer política, es un hermoso lugar de información y no merecemos ese destino, un abrazo
siempre, hace años, algo se cuela… igual filtro eh… pero todo es border y queda medio finito todo