Octubre fue el mejor mes en pasajeros internacionales post pandemia ¿Cuántos vuelos faltan?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Octubre tuvo 815.000 pasajeros internacionales y 5.624 vuelos. Esta es la mejor marca desde el covid en la Argentina.

Por el lado de los vuelos es un 20,6% menos a lo que había antes y por el lado de los pasajeros aun están un 24,8% abajo. Esto se desprende de los informes que ANAC publica en su sitio todos los meses.

Destaco algunos para al final hablar de lo que falta.

Este cuadro muestra el 20,6% abajo en los vuelos internacionales. Pero que la marca fue la mejor de los últimos dos años. Esto en noviembre aun se achicará más, porque se sumaron vuelos.

 

Ezeiza lidera pero por poco… en vuelos internacionales. Esto muestra movimiento de aviones, no de pasajeros, por eso también San Fernando está tercero

La diferencia de cada mes en relación a la pre pandemia se ve en este cuadro

Y la cantidad de pasajeros de cada mes en los últimos años, que se va acercando

Este es el cuadro que muestra los 815.000 pasajeros internacionales, siendo la mejor marca del año y post pandemia. Superó incluso a Julio donde el crecimiento con el año anterior había sido más fuerte, pero porque julio 2021 se había limitado a 600 pasajeros por día.

Por eso lo que importa es la comparación con 2019 y se ve ese 24,8% abajo. En septiembre habría sido un 31% abajo. Veremos si en noviembre se pueden recuperar también casi 7 puntos con los nuevos vuelos.

Este otro cuadro, que también se publicó en cabotaje, muestra como estaba EN AGOSTO la recuperación de los otros mercados regionales. Por eso vemos que República Dominicana está estallada con 20% más que pre pandemia, pero que México y Colombia también ya lo superaron. Luego viene el otro grupo que no llega ni al 70%

En agosto Argentina estaba al 67% y Chile con más restricciones al 65%. Brasil al 70%

¿Qué falta entonces y que veremos para los próximos meses?

  • En noviembre marcarán diferencia los vuelos de Emirates que volvieron
  • También el aumento de GOL con el regreso a Córdoba y Rosario
  • Delta pasó a fines de octubre a vuelo diario, de los 5 que tenían
  • En diciembre habrá más vuelos, incluye los de Jetsmart con Asunción y Río de Janeiro, más el aumento a Lima
  • Flybondi suma los de Brasil
  • El mayor déficit es con Brasil en general, porque con Europa solo faltan los de Norwegian
  • Brasil tiene por debajo que GOL no está a pleno en sus rutas y que AZUL aun no volvió. Flybondi llegaba a más ciudades
  • Con Estados Unidos solo falta el de Latam Argentina, pero en diciembre American Airlines tiene uno más a Miami y eso compensa
  • El mundial mueve más pasajeros hacia Qatar… pero podría bajar más en otros destinos.
  • En septiembre los pasajeros estaban 31,5% abajo del mismo mes de 2019. En junio estaban un 46% abajo. En este octubre se llegó a 24,8% abajo. Si todo sigue así, noviembre debería rondar los 20 puntos de diferencia.

Pese a los precios, a los impuestos y a la mar en coche, los vuelos y pasajeros internacionales, se siguen recuperando

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Octubre fue el mejor mes en pasajeros internacionales post pandemia ¿Cuántos vuelos faltan?

  1. Sandra Gritty dice:

    buen post, es algo que decía días atrás. Falta Air New Zealand, con chances de volver. AZUL tal vez estacional, podría retornar. Norwegian sigue sin cruzar el oceáno

    • Sir Chandler dice:

      Azul va a volver. Y no estacional.

      Air New Zealand yo creo que también. Pero te mueve más gente Sky sin tanto glamour 😉

  2. Pingback: Los aeropuertos de Argentina con más y menos vuelos internacionales — Conocedores.com

  3. Martin dice:

    Se que esta Swiss pero tambien perdimos la conexión directa con Zurich volando por Edelweiss y por ahora hasta fin de año British tiene la escala en San Pablo, pero tambien como ya sabes arranca mitad y mitad a fines de noviembre. Después falta la séptima frecuencia de Lufthansa, que nose porque no la agregaron todavía. Iberia en la teoría esta volando 14 veces por semana pero hay días que no vuela a la noche. Ah y otra buena (a demás de lo de British) es que tambien Level aumenta diario en algún punto del verano. Ah y una pregunta Sir; como seria ese rumor que leí en un comentario suyo que Qantas puede cambiar SCL por EZE?

    • Sir Chandler dice:

      Martín si pero Swiss es avión más grande y British pre pandemia no volaba todos los días…

      Lufthansa no tiene aviones…

      Y Qantas simplemente un rumor! veremos que pasa

      • Martin dice:

        Noo igual lo de British lo decia como algo bueno vuelve a ser directo y por como viene la mano con los vuelos a Europa en general dudo que tarde en pasar a diario. Como nota de pie de pagina, recien estaba viendo el video tuyo a Atlanta en Julio de 2021 y como mostrabas como Lufthansa y Air France dejaban los aviones haciendo noche porque sobraban…… como cambian los tiempos.

  4. Alejandro dice:

    Ayer estuve en una entrevista de Norwegian en Estocolmo y me decian que vuelven con los vuelos largos, son los inventores del Low Cost Long Haul

    • Sir Chandler dice:

      si si, no funcionaban económicamente y la pandemia fue la excusa. Veremos si consiguen avión más rentable para volver a Córdoba

  5. Gabriel dice:

    Estas Aerolineas que no volvieron:

    Air New Zealand
    Azul
    Amazonas
    Edelweiss Air
    Norwegian Air (Quebrada)
    Avian Lineas Aereas (Quebrada)
    Andes Lineas Aereas
    Latam Ecuador
    Latam Paraguay
    Latam Argentina
    Latam Peru (¿viene?)
    Alitalia (Quebrada / Reemplazada por ITA)
    Qantas Airways (se habla de mover a EZE)
    Conviasa (Dejo de volar hace poco)
    Avianca Brasil (¿tuvo vuelos antes con Argentina?)

    • Sir Chandler dice:

      Gabriel van
      Azul volverá
      Edelweiss viene SWISS que es lo mismo (o mejor)
      Avian está por volver
      Andes anunció el regreso como chartera
      Latam Ecuador pidiendo volver
      Latam PAraguay no existe más
      Latam Perú claro que viene
      Alitalia es ITA
      Qants no volaba
      COnviasa hace años no vuela
      Avianca Brasil nunca vinó y quebró mal en Brasil antes de pandemia

  6. Vero dice:

    Por qué sigue habiendo menos ofert de vuelos internacionales? Si tenemos en cuenta que en general van y vienen llenos , no quieren o no pueden poner más?

  7. Gustavo dice:

    Y Norwegian? Vuelve? Yo saqué pasaje con mi esposa cuando vi tu vuelo a UK con el 787 de ellos. Luego vino la pandemia y tengo unas cuantas millas (cashpoints).
    En europa aún no tienen muchos vuelos tampoco. Voy en diciembre a suiza y no hay vuelos desde suiza.
    Abrazo

  8. Alejandro dice:

    De todas maneras, si faltan muchos vuelos, aerolíneas argentinas no tenía doble diario a Madrid?.hoy no lo tiene… no tenía diario a Roma? O no lo tiene, ..Air Europa no se si volaba diario a Ezeiza, pero si volaba a Puerto Iguazú en Misiones, hoy no vuela, American no volaba a Los Angeles desde Ezeiza directo sin escalas? Hoy no vuela. Cancún?
    Obviamente que ayudaría mucho que los vuelos sean directos sin escalas, por que si Emirates llena el vuelo a Dubai en Brasil, de aca va a salir solo con los que quieran volar a Brasil. También falta Qatar Airways que nunca volvio. Algo con Caracas, ya sea desde Aerolíneas o desde Conviasa o alguna otra aerolínea de Venezuela que solia venir.
    Para reemplazar todo esto podria pensarse que nuevas aerolíneas podrían venir, que hace mucho no vuelan al pais, o que directamente nunca volaron. Podrian ser Tap Air Portugal, Etihad, Virgen, Qantas, la mayoría de.estas vuelan a países vecinos, Chile, Brasil, y tuvieron o tienen planes de venir aca…

    • Sir Chandler dice:

      Ale los puse en otros comentarios
      Air Europa a Iguazú fue poco y nada…
      AA con LAX no funcionó y eran solo 3 x semana (más 4x con san Pablo)

  9. ERNESTO DANIEL dice:

    Hola Sir, como estás? Estoy x viajar a Qatar y no están muy claros los requisitos para ingresar con medicamentos. La consulta es si estás recetado con clonazepam no la podes llevar? O con receta si! Gracias Sir!!

      • Flor dice:

        Ojo que Qatar – y Medio Oriente en general – es bastante restrictivo en cuanto a medicación de ese tipo. Me parece que la mejor opción es que te comuniques con el consulado, Ernesto.

  10. Marcelo Penta dice:

    trato de comentar luego de lo que escribe Alejandro pero no me deja el blog. Norwegian viene pregonando desde plena pandemia que quiere retomar las rutas al continente americano.
    La temporada en Europa le está siendo por demás exitosa, lo dicen en sus comunicados a los inversores. Con un load factor elevado, han incrementado la cantidad de pasajeros transportados en Europa.

  11. Liliana dice:

    Buenos dias, Sir! Ahora que no hay ningún requisito COVID para entrar a la Argentina, se cobra alguna tasa de entrada a los turistas europeos o a aquellos familiares que vengan a visitar a su familia (nietos, por ejemplo), como fue en el momento de reunificación familiar? Muchas gracias!

  12. Marcelo dice:

    Que bien Sir siempre informando de todo y de todo!!!…de mi lado me alegro haber contribuido a engrosar la estadistica de Octubre, con mi viaje junto a mi Esposa a NyC

  13. Ara dice:

    Hola, Sir! Antes que nada mil gracias por toda la info que siempre brindas. Esta consulta es porque tenía una mínima ilusión de poder ir a Madrid en vacaciones de invierno argentinas 2023, pero veo los precios y son exorbitantes 🙁 Antes, Level o Norweigan permitían ir de manera un poco más «accesible». Quería consultar si están tan caros porque falta mucho, o si hay algún destino más económico en Europa, o si conviene salir de otra ciudad que no sea Baires. Toda sugerencia ayuda! Mil mil gracias

  14. German dice:

    Hoy por hoy, si el año próximo quiero viajar al exterior con Latam o Iberia ¿me conviene ir comprando todos los meses 299 USD en millas para despues comprar los pasajes con millas cuando tengo suficientes o en general son vuelos muy largos/incómodos cuando compras con millas? Nunca usé millas, por eso pregunto. Saludos y gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Pablo, a veces hace algo raro worpdress con eso. Fijate si agarrás el último mail que tenés, para desuscribirte… y luego te volvés a suscribir. Así se suele arreglar

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra