Todas las aerolíneas europeas han recuperado sus frecuencias con Ezeiza. Sin embargo Lufthansa sigue clavada en sus 6 vuelos semanales. Es decir un día no vuela.
Y no es por falta de ocupación, al menos sus vuelos llegan con más del 90% de asientos llenos. Este es un tweet con la info de uno de los días de noviembre puesto por Vuelos y spotters. Muchas veces están al 100% y eso que el 747 tiene TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO ASIENTOS…
#Dato. Este domingo tendremos por Ezeiza al Boeing 747-8i más nuevo de la flota de Lufthansa. Llegará a las 08:10 procedente de Frankfurt 🇩🇪
Otros #Datos
-Vuelo: LH 510
-PAX: 360
-Asientos: 364
-Ocupación: 98,9%
-Matrícula: D-ABYU pic.twitter.com/7pM2QqF55e— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) November 12, 2022
Además si uno revisa para comprar un pasaje, sus precios son astronómicos… y casi que el día más barato de enero por ejemplo, es el día que no vuelan y hay que combinar con latam vía San Pablo
En enero un pasaje en turista ronda los USD 2.440 con una valija
Claro que eso en su sitio internacional, por lo que faltan impuestos. Si revisamos por una agencia local el precio se acerca simplemente a un millón de pesos.
Esto es señal de que sus vuelos están llenos por bastante tiempo. Siempre tuvieron mucho peso de viajes corporativos. Hace algunos meses hablé con empleados de una empresa alemana en la Argentina y me dijeron que tenían suspendidos muchos viajes por estos costos… astronómicos
¿Pero por qué no agregan el día que falta al menos? Sería por la falta de aviones, como le pasó a muchas. Igualmente están esperando novedades para los próximos meses, pero aun no se ve cuando lo agregarían, confirmaron fuentes confiables.
Al mismo tiempo sigue volando SWISS del mismo grupo, pero con la escala en San Pablo, siendo que antes Edelweiss volaba también dos veces por semana, pero directo.
¿Qué pasará cuando reciban más aviones? ¿Seguiremos teniendo al 747-8 todos los días? ¿O se colará algún A350? Tienen 45 pedidos de ese modelo… amén de los nuevos Boeing 777-9 con número similar, pero que seguro están demorados… como es habitual para los nuevos modelos que salen (es el 777 más grande de la historia)
No deja de ser curioso que Lufthansa aun no pueda subir eso y esta sería la razón. Iberia con sus dos diarios muchos días, Air Europa todos los días y pasando a diario Córdoba, KLM y Air France todos los días, ITA aumentando vuelos, British volviendo al directo y agrandando avión… Lufthansa está quedando cola… ojalá que así sea también en el mundial para Alemania 😛
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir!!! Siempre revisando en el sitio interno de AA2000, es increíble como el Grupo Lufthansa no suba la capacidad desde Ezeiza. Desde hace 4 meses, que veo que llega con mas de 320PAX, es decir mas del 90% en el caso del Boeing 747-8i. Lo mas llamativo es que Swiss solo tenga 2 vuelos semanales, pudiendo así duplicar sus frecuencias, ya que a Guarulhos ellos vuelan a diario con el Boeing 777-300ER de Swiss. Creo que el puente aéreo GRU-EZE esta en los mejores momentos de su historia, la respuesta a la demanda que tienen es increible, tan solo Air Canada desde el 30 de Octubre paso de Boeing 787-9 a Boeing 777-300ER alta densidad (450PAX), y desde ese día estuvo con un promedio de 420PAX cada vez. Saludos.
realmente es curioso!
Todo ese post para poner la ultima frase? jeje… igual, buena info … y sobre todo: AMEN!
bien ahi (anulo mufa)
Recordar, que LH, tiene parados todos los A388 [8] y 4 de los B747.
Los A359, NO paran!
Y «financieramente» no están en un buen momento.
Se están sacando de encima «BU»/unidades de negocios como el catering, etc.
curioso!
Para que agregar mas vuelos si asi sacan la mayor ganancia de la historia
también… pero llega un punto que está tan caro… que sirve meter otro
Algun dia me devolvera algo? Creo que te conte, tenia pasaje Estambul Barcelona y se demoraba mucho, no llegabamos a la coneccion nos pasaron a uno directo por Turkish. Ya habia pagado 100 euros de la valija de mas pero Turkish me volvio a cobrar pero 400. Y no tuve alternativa. Hice el reclamo en Lufthansa, me la aceptaron y cada tanto me llega un mail que fue derivado al lugar correspondiente. Asi desde el 15 de julio.
acá tienen oficinas… no probaste localmente?
Los Google y no los encontré. Voy a buscarlos. Gracias
llamalos al 011-3991-5953 número FIJO del Call Center de Lufthansa Argentina, atienden de 9 a 18 hs Lunes a Viernes. Fuera de ese horario responden desde otras partes dle mundo
Gaby a mi me paso que tenia con Air Canada hasta San Pablo y despues a qatar y despues a Armenia y se demoro el de Air Canada y me quedé 23 horas varado en Qatar y ocho en San pablo y los empleados de AC me habían dicho que me iban a cubrir los gastos y después la aerolínea no queria cubrir. Hice el reclamó en la ANAC y por mas que me dijeron que tengo que reclamarlo en defensa al consumidor ese mismo dia me escribo Air Canada para decir que me iban a cubrir los gastos que le mande fotos de los tickets. Asi que hace el reclamo en la pagina de la anac y en servicio al consumidor y quizás tenes mi misma suerte. No pares de intentar, el negocio de las Aerolíneas es darte mil vueltas hasta que te canses y dejes de romper.
Lufthansa Group
27/06/2022
Lufthansa reactiva el Airbus A380
Implementación prevista a partir del verano de 2023
Debido al fuerte aumento de la demanda de billetes de avión y al retraso en la entrega de los aviones pedidos, Lufthansa está reactivando el Airbus A380.
Se espera que la aerolínea utilice el avión de larga distancia, que es popular entre los clientes y las tripulaciones, nuevamente a partir del verano de 2023. Actualmente, la compañía está comprobando cuántos A380 volverán a despegar y a qué destinos volará el Airbus.
Lufthansa tiene actualmente 14 Airbus A380, que actualmente están estacionados a largo plazo en el llamado «almacenamiento profundo» en España y Francia. Seis de estos aviones ya han sido vendidos. Ocho Airbus A380 seguirán formando parte de la flota de Lufthansa hasta nuevo aviso.
Los miembros del Comité Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG también anunciaron la reactivación del A380 en una carta conjunta a los clientes de la compañía: “En el verano de 2023, no solo esperamos un sistema de transporte aéreo mucho más confiable en todo el mundo, sino que ustedes también estará de nuevo a bordo de nuestro Airbus A380. Decidimos hoy volver a poner en servicio este avión aún muy popular con Lufthansa a partir del verano de 2023. Además, reforzaremos y modernizaremos nuestras flotas con alrededor de 50 nuevos aviones Airbus A350, Boeing 787 y Boeing 777-9 de larga distancia y más de 60 nuevos aviones Airbus A320/321 solo en los próximos tres años”.
El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo: tiene 73 metros de largo y 24 metros de alto y ofrece espacio para 509 pasajeros en Lufthansa.
bien! pero falta medio año… recién ahí entonces volverá a ser diario
Depende las fechas y destinos también como todos los pasajes (el tema de los precios digo). Compré para Cracovia, Polonia ida/vuelta desde Ezeiza con escala en Frankfurt y promedio salía sin contar selección de asientos 1300 y pico. En Turista obviamente 😁 un día de diferencia a la vuelta me salía como 150 dólares más.
Hola ..siempre fui un fana de lufthansa
..
Pero dias pasados vole dentro de Europa en el D-AIRA que verguenza con 29 años de uso..!!! Precios super nuevos…de inauguración !!!
El primer vuelo que hice en Lufthansa fue en el año 91 en 747-400. Eran nuevitos. El primer 400 lo recibió en el 89.
La ida a Frankfurt normal. La vuelta con escala en Rio de Janeiro y Montevideo. Raro pero así fue. Creo que estaban probando algo, pero no recuerdo con exactitud.
En Montevideo me dejaron bajar por escalera y hacer un walk around con uno de los pilotos.
A la ida fui a la cabina cruzando el atlántico de noche. Eran otros tiempos…
Y ni hablar del trencito de Lufthansa. Un lujo.
🙂
Hola. El precio carísimo es a causa de tantos impuestos ,la mitad del valo del pasaje , queda para el gobierno ! El dueño del avión , que paga los sueldo y corre con todos los riegos ,se lleva el resto
Espero volvamos pronto a la normalidad !
Saludos
Angélica
Angélica el precio que mostré es sin impuestos y está por encima de las otras aerolíneas
Para mayo pagué usd1500 eze fco por lufthanza (una valija). Me salió muuucho más barato que AR, que Iberia, que ita y que Air Europa.
Las tasas e impuestos en algunos casos superan el valor de la tarifa neta que cobra la línea aérea. Principalmente en vuelos regionales. Lamentablemente es así. Representan un porcentaje importante del valor total de un pasaje.
La rentabilidad de una línea aérea por pasajero a veces es muy poca, de tan solo unos escasos dólares, ya que tiene muchos costos que cubrir. Sin embargo, al multiplicar por la cantidad de pasajeros transportados por año, comienza a tener sentido el negocio.
Veo estos precios y no puedo creer que en Marzo compramos pasaje con mi madre ida y vuelta cada uno a 2000 USD pero en Business Class! Ida con Lufthansa, vuelta con Swiss. Creo que no pasa seguido conseguir una oferta asi, mas viendo como están los precios ahora.
Hola Sir, doy fe de lo que contas. Vole el 27-09 a Basel via Frankfurt y el avion de ida repleto!! Tanto que ofrecian gratis despachar el equipaje de mano. La vuelta para no pagar esas cifras astronomicas la hice via Panama con Copa Pty-Eze. Todo muy bien rellenos todos los vuelos, eterno pero llegue y pase por migraciones express 🙂. Siempre un gusto verte y leerte!!
😉
Hola, tienen comentarios de Lufthansa? porque sé que después de la pandemia hizo varios paros dejando mucha gente varada y sin respuesta. Gracias
Hola! Viaje por Lufthansa en octubre. Saque el pasaje en marzo y lo pagué ofertón 900 USD con impuestos y valija incluida. Una ganga. Pero fue suerte de encontrar la oferta, me imagino que no todos esos pasajeros de los vuelos repletos hayan pagado esos precios astronómicos, porque digamos la verdad, no es que el servicio es mejor que en otras aerolíneas y tenga sentido pagar esa diferencia. Cuando volví a principios de noviembre, la ruta FRA – EZE salió al 100%, un caos de gente, pero que claramente muestra que tienen la gente con voluntad de viajar. Esperemos que sumen rápidamente esos aviones!
No sólo los precios son prohibitivos, sino que el servicio decayó abruptamente desde el 2020. Hay varios videos en Youtube que muestran aviones sucios, comida de pobre calidad (o nula presentación), amenity kits en bolsas de supermercado (!) y TCP con mala onda o directamente agresivo. Incluso algunos canales directamente recomiendan no volar con ellos por el momento.
Hola Sir Chandler! Acabo de ver tu posteo de lufthansa, y coincido en todo! Soy pasajero frecuente de lufthansa desde hace mucho tiempo y cada vez esta mas dificil conseguir pasajes c ellos, sus precios astronomicos, su servicio medio flojo, sus azafatas ya no tan amables. En fin, vuelo dos veces al año a suiza por frankfurt o zurich y espero que en algun momento lufhtansa mejore. Este año decidi usar KLM y air france y todo muy bien, buenos precios, buen servicio. Un saludo grande! Tu amigo de Rio Negro.
muy loco eso realmente… debe haber mucha presión
Hola Sir, vivo en España y en Septiembre pasado compré un pasaje para volar business ida y vuelta de Barcelona a Buenos Aires en Marzo 2023. Voy con Swiss y regreso con LH. Me costó € 2.112,- pero acabo de ver que ahora tendría que pagar € 4.286,- por el mismo vuelo. El precio más que se duplicó en apenas 2 meses! Es una locura!
lo es!
Tal vez tengamos suerte y veamos un A380 por EZE ?! No lo creo, pero soñar no cuesta nada
no… porque es más premium, aunque claro que acá la llenan a la business también