Latam anuncia vuelo de San Pablo a Los ángeles (un histórico de American Airlines)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Pre pandemia hubo un despeche famoso en la industria aerocomercial que fue que Latam se fue con Delta, luego de que se rechazara el Joint Venture entre Latam y American Airlines.

Desde ese momento la industria aerocomercial vivió en América, situaciones más dignas de Gran Hermano que de una industria… «serena».

Pese a que en el medio estuvo la mayor crisis de la historia moderna para las aerolíneas, me parece que vuelven a mandarse espontáneas y provocaciones.

En el comunicado que pego abajo Latam anuncia que con su Joint Venture aprobado con Delta, ofrecerá por primera vez el vuelo entre San Pablo y Los ángeles. No es un destino extraño para ellos porque vuelan desde Lima y Santiago, pero nunca desde Brasil.

Encima confirman que lo harán con un Boeing 777-300 que lleva más de 400 pasajeros. Seguro combinará con los vuelos de Latam que tiene desde Ezeiza y Aeroparque.

Y ese vuelo CASUALMENTE fue una de las víctimas de la pandemia porque lo hacía American Airlines desde hace muchos años, pero que en los últimos había mechado con Buenos Aires. Es decir que existía 4 veces por semana el GRU LAX y 3 por semana el EZE LAX. Un vuelo fundamental para conectar con la costa oeste de Estados Unidos, pero que además fundamentalmente da una excelente conexión para China, Japón y Corea del Sur, entre los distintos destinos del lejano oriente.

Entonces antes de todo el despliegue informativo que dejo abajo en el resumen que mandó Latam, pero con mucho peso de Delta… ¿Será el pie para que American anuncie el regreso de ese vuelo que tenían desde GRU… y que esté la chance que gracias a su excelente ocupación con la Argentina también pongan desde EZE el mismo?

Esta fue mi crónica de uno de esos primeros vuelos de American, que vieron más de 200.000 personas

Veremos como sigue esta novela donde American se fue con GOL y con Jetsmart…

Joint Venture entre LATAM y Delta ofrecerá vuelo sin
escalas entre São Paulo y Los Ángeles, y sumará más

asientos entre Norte y Sudamérica

● LATAM será la única aerolínea en Brasil con vuelo directo a Los Ángeles, donde los
clientes tendrán conexiones a los destinos más importantes de Delta en la costa oeste
de Estados Unidos, entre ellos San Francisco, Las Vegas y Seattle.
● Delta, por su parte, ha anunciado recientemente un aumento de las frecuencias entre América del Norte y del Sur, con un aumento de 130% en la oferta de asientos semanales en Chile y 170% en Brasil.
● Con este ajuste de frecuencias se añadirán más de 23.000 asientos semanales ida y regreso para conectar Norteamérica y Sudamérica como nunca antes.
23 de noviembre de 2022 – LATAM Airlines Brasil iniciará su vuelo sin escalas entre las
ciudades de São Paulo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos) el 1 de julio de 2023,
agregando un destino que actualmente no se ofrece. Además, desde esta nueva ruta ofrece a los clientes acceso al mercado corporativo y general más grande de EE. UU. desde Los Ángeles, donde Delta es la aerolínea global con mayor presencia. Esta operación forma parte de los primeros anuncios tras la aprobación de su acuerdo de Joint Venture con Delta, en
septiembre pasado.
El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en aviones Boeing 777, con capacidad para 410 pasajeros (38 en cabina Premium Business, 50 en Economy+ y 322 en Economy). Despegará del aeropuerto de São Paulo (Guarulhos) a las 23:05 los lunes, miércoles y viernes con llegada a Los Ángeles a las 7:00 del día siguiente. Desde Los Ángeles, los vuelos despegarán a las 13:00 los martes, jueves y sábado, con llegada prevista a São Paulo (Guarulhos) a las 05:20 del día siguiente.
Desde Los Ángeles, los clientes podrán conectar con los destinos más importantes de Delta en la costa oeste de Estados Unidos, entre ellos San Francisco, Las Vegas y Seattle. Los pasajeros, en tanto, podrán conectar desde el Hub en São Paulo con los diferentes destinos
de la red doméstica de LATAM Brasil, además de conexiones a los diferentes destinos que
sirve el grupo en la región.
Más capacidad desde y hacia Latinoamérica
Otra de las novedades del anuncio fue el ajuste operacional en rutas desde y hacia Estados
Unidos y que repercutirá en vuelos de ambas compañías. En el caso del Grupo LATAM, los
cambios serán los siguientes:

– Santiago-Los Ángeles: A partir de septiembre de 2023, LATAM Airlines Group
totalizará 5 frecuencias al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En total,
incorporará más de 900 asientos con los dos vuelos adicionales a la oferta actual.
– São Paulo-Orlando: Desde agosto de 2023, LATAM Airlines Brasil aumentará su
operación al Aeropuerto Internacional de Orlando incorporando una cuarta
frecuencia semanal. La operación será realizada por aviones Boeing 787-9 y sumarán
600 asientos extras a este itinerario.
– Lima-Miami: La operación, a cargo de LATAM Airlines Perú, pasará de 14 a 17
frecuencias semanales, en aviones Boeing 767 con el esquema de cabina interior
actualizado. Dicho ajuste sumará más de 1300 asientos semanales para que los
clientes puedan conectar mejor hacia destinos en Norteamérica.
– Lima-Nueva York: Se ajustará el itinerario de 7 a 12 frecuencias semanales, en
aviones Boeing 767 operados por LATAM Airlines Perú, equipados con el esquema de
cabina interior actualizado. Desde Lima, los pasajeros podrán conectar con destinos
regionales de la red LATAM tales como Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otros. En
tanto, los vuelos que conectarán en Nueva York podrán hacerlo rápidamente a
destinos de la red Delta como Toronto, Boston y Washington. Dicho ajuste sumará
más de 2.200 asientos semanales para que los clientes puedan conectar mejor hacia
destinos en Norteamérica.
– Lima-Los Ángeles: La operación de LATAM Airlines Perú, pasará de 7 a 14 frecuencias
semanales, en un mix entre aviones Boeing 767 y 787. Dicho ajuste sumará más de
3.400 asientos semanales para que los clientes puedan conectar mejor hacia destinos
en Norteamérica, como San Francisco, Las Vegas y Seattle. En Lima, en tanto, podrán
conectar con destinos regionales de la red LATAM tales como Porto Alegre, Río de
Janeiro, entre otros.
Por parte de Delta Air Lines, los cambios recientemente anunciados consideran las
siguientes rutas:
– Atlanta-Santiago de Chile: La operación pasó de tres vuelos semanales entre Atlanta
y Santiago de Chile a tener un vuelo diario en un Airbus A350, lo que equivale a más
de 2.700 asientos semanales entre su principal hub de Estados Unidos y el
Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
– Atlanta-Lima: El servicio opera ahora en aeronaves Airbus A350, lo que se traduce en
más de 1.700 asientos semanales extra para que más clientes puedan conectar entre
Atlanta y el Aeropuerto Internacional de la capital peruana.
– Nueva York-São Paulo: A partir del 29 de octubre, los tres vuelos semanales de Delta
entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y São Paulo (Guarulhos)
aumentaron a operación diaria, servidos con Airbus A330-300.
– Atlanta-São Paulo: El 17 de diciembre comenzará un segundo vuelo diario de
temporada entre Atlanta y Sao Paulo (GRU) con aviones Airbus A330.
– Atlanta-Río de Janeiro: Delta reanudará la ruta de temporada entre Atlanta y el
Aeropuerto Internacional de Galeão (GIG), en Río de Janeiro.
– Miami-Orlando: Delta implementará un nuevo servicio diario entre Miami y Orlando
el 1 de diciembre

– Miami-Los Ángeles: Se lanzará un nuevo servicio diario entre Miami y Los Ángeles el
17 de diciembre.
Con estos ajustes de frecuencias, Delta y LATAM añadirán 23.000 asientos semanales ida y
regreso a sus itinerarios habituales para conectar Norte y Sudamérica como nunca antes.
Joint Venture entre LATAM y Delta
El Joint Venture entre LATAM y Delta busca mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y
clientes de carga. El acuerdo se aplica a mercados selectos entre América del Norte (Estados
Unidos y Canadá) y del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) entregando
beneficios como la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero
frecuente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos entre EE.
UU./Canadá y América del Sur.
La alianza entre LATAM y Delta comenzó en 2019, cuando anunciaron su primer acuerdo de
acumulación/canje recíproco de millas/puntos, terminales compartidas en aeropuertos
como Nueva York/JFK, São Paulo/Guarulhos y Santiago, acceso recíproco a 53 Delta VIP
lounges Sky Club en Estados Unidos y 5 LATAM Lounges en Sudamérica, incluyendo el nuevo y exclusivo Delta Sky Club en Los Ángeles (LAX) y el nuevo LATAM Lounge Santiago en Chile, el más grande de Sudamérica.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Latam anuncia vuelo de San Pablo a Los ángeles (un histórico de American Airlines)

  1. Joaquín dice:

    Se lanzó LATAM, también anunciaron aumento de capacidad en BCN desde GRU con el 777 y reanudan ruta a Johannesburgo 3x con los 789 también desde GRU. Buena forma de llegar a Africa desde Sudamérica.
    Saludos Sir

  2. Angie Cisneros dice:

    Nunca mas vuelo por Látame, ni gratis con las millas que me quedan, Es un desastre. Me cansé de ver gente varada en escalas por vuelos cancelados hasta que me tocó a mi en agosto pasado. Volaba a orlando con escala en Perú y ya estando en Ezeiza cancelaron el vuelo. Dejaron varada horas con las escalas perdidas a gente que iba a orlando,Cancún, Punta Cana. Un caos, no resuelven nada, Jamás vuelvo a poner mis vacaciones en sus alas.

    • Santiago dice:

      No me caso con ninguna aerolínea, porque Cualquiera es buenísima hasta que le toca a uno pasar por una situación no agradable. He volado muchas veces con Latam y nunca tuve problema de ese estilo, si tuve otros.

  3. Leandro AB dice:

    Tuve la suerte de poder tomar ese vuelo directo a LAX de AA! Encima viaje en Main Cabin Extra gratis porque era socio Gold de Latam….cosas que pasaban antes!
    Saludos Sir y gracias por toda la info como siempre!

  4. Felipe Navas dice:

    Ojalá LATAM aumentará la oferta a EEUU desde la filial de Colombia. Avianca que era muy querida en Colombia, ya no es lo mismo. Ahora LATAM se posiciona en el país como una mejor opción y de mejor servició.

  5. MARISA dice:

    Hola Sir. Yo tengo millas Latam. Hace unos días viajé a ee.uu con American Airlines, puedo sumar esas millas a mi cuenta Latam?

  6. Julián (@Julifai) dice:

    Hola! Cómo estás? Consulta vos que sos experto en el tema. Venía viendo pasajes desde San Pablo a Europa para viajar este año con millas de latam. Hasta noviembre aprox estaban entre 58 y 65 mil millas a los principales aeropuertos de allá. Resulta que ahora entro de nuevo a fijarme y multiplicaron por cinco los costos de los vuelos. Sabés algo de las razones? Si es algo temporal o no, o cualquier data que tengas al respecto se agradece. Abrazo y gracias

  7. Alejandro dice:

    Sir una consulta, viajamos por primera vez a Los Ángeles en Septiembre y me falta sacar 5 noches de alojamiento para recorrer los puntos principales de la ciudad. Ya tengo sacado un hotel en Anaheim para ir a los parques. Tendrás alguna recomendación para darnos en cuanto al alojamiento. Muchas gracias. Saludos.

  8. Pame dice:

    Sir, una consulta.. si sacas vuelo BUE – LAX con escala en GRU… las valijas.. tenes que buscarlas en la escala o pasan directo al otro avion que hace GRU – LAX? GRACIAS! (es pasaje con LATAM..) GRACIAS!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra