Ayer volé con Ryanair entre Madrid y Budapest. De eso obviamente haré una crónica, pero me quiero anticipar con algo que me consultaron la razón y que vi el comportamiento en el aeropuerto de los pasajeros acostumbrados a volar por low cost tan masiva con la irlandesa
Para el embarque está dividido todo en PRIORIDAD o NO PRIORIDAD… y más o menos es mitad y mitad del avión
En mi boarding decía PRIORIDAD y la razón es simple, te la «venden» en paquete con el carry on. O sea todos tienen derecho a un bolsito o cartera que vaya debajo del asiento, pero si querés valija de mano la pagás para que vaya arriba o abajo.
Si va arriba… comprás eso y la prioridad en el embarque
Y hay un límite de prioridad y está dado por la cantidad posible de carrys que entren en el avión
En el avión que volé yo, que fue un Boeing 737 mx 8 200 nuevito… queda claro que Ryanair no buscó los nuevo maleteros donde entran las valijas de manera vertical, permitiendo que entren más que de la manera tradicional… ni se calentaron
En esta foto de abajo es un MAX de American Airlines que si tiene el equipaje de esa manera, aunque se ve en los primeros que están mal puestos, o de la manera tradicional, siendo que los siguientes si están bien
¿Por qué Ryanair no puso maleteros más grandes? porque las low cost prefieren que no lleves nada… o que lo despaches. Tan simple como eso.
Por eso muchas te cobran lo mismo por el carry de 10 kilos que por una valija despachada de 15 o de 20 kilos, porque los carry DEMORAN el embarque y desembarque, por eso lo limitaron en cantidad y por eso lo cobran así.
Además estuve observando para el video como era el comportamiento o las indicaciones del personal, ejemplo en este caso le pidieron a las pasajeras que guarden dentro de otras cosas lo que sobraba, porque ellas tenían como pasajeras el carry y un objeto personal. UN OBJETO PERSONAL le recalcaron
Y luego adentro del avión si alguien subía una mochila, los tcp pedían que lo pusieran debajo del asiento… y si no se daban cuenta en algún momento que alguien lo subía, luego pasaban y lo bajaban. Porque también que no entren esos carrys «garantizados» demoraría el embarque.
Ryanair hace alarde de sus 25 minutos desde que llega el avión hasta que vuelve a salir… aunque yo tuve como una hora de demora. Pero esa es la razón, quieren agilizar todo… es claro el negocio: mover gente, no valijas 😉
En unas semanas mi video y crónica de este vuelo en el avión más denso en la configuración de pasajeros que tiene Ryanair y es el que eligió para el futuro de su flota, el MAX 8 – 200 (porque querían meter 200 pasajeros, pero solo les autorizaron 197)
Datos generales para Europa
- NUEVO comprá los pasajes a Europa con Iberia directo en su web pagando en dólares y evitando los impuestos, ya que se factura en Uruguay y podés cancelar luego la tarjeta con dólares como siempre.
- ¿Cómo moverse con el dinero por Europa?: Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda toda Europa. con datos ilimitados y la chance de poder compartir vía holafly con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Los requisitos de ingreso a Europa y los tiempos de permanencia
- Podés comprar pasajes de trenes vía OMIO que vende de todas las empresas en Europa
- Las notas sobre el recupero del IVA en Europa
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir, cómo estás? Una consulta, en unos meses viajo por IB de La Coruña a Viena (vía Madrid), y despachar la valija me sale casi tanto como el ticket (solo carry-on). Si me ofrecieran despacharlo, ¿sabés si lo pesan o si son un poco más flexibles?. Solo tu experiencía, comprendo que dependerá de cada caso. Saludos!
mmm no me pasó… pero CREO que no, no se pesa ahi