Flybondi recibió el 8vo avión y habla de reforzar la operación

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Flybondi recibió esta madrugada su 8vo avión por lo que por un lado le gana a Jetsmart en estos días en flota (también lo destacan por %) pero en una parte del comunicado aclaran que este avión es para reforzar la operación, lo cual es muy necesario antes de buscar nuevos destinos por lo que sucedió desde fines de junio con varios vuelos cancelados.

En la entrevista con el CEO que tuve hace algunas semanas hablamos de eso y el argumentó que fue por la crisis y rápida recuperación de la industria, las empresas que alquilan los aviones no pudieron responder en tiempo y forma. Pero que quedaba claro que FB tenía programados más vuelos de los que podía hacer esperando esos aviones que no llegaron, pero que de ahora en más ya sabiendo de estos tiempos tenían una operación más sólida.

Lo concreto… lo veremos en el día a día.

Para destacar es que esto son muchos empleos nuevos y que la empresa promete en el comunicado tener los 10 aviones que anunció hace varios meses para las vacaciones de invierno, ahora si. Pero también estarían con más aviones confirmados, solo que no dicen la fecha porque el que se quema con leche…

Como puse en el post de las estadísticas de ANAC, en septiembre fueron la aerolínea con mejor ocupación dentro del país

Este es el comunicado

Flybondi recibió su 8vo avión y se consolida como la segunda aerolínea del país

Con el aumento de flota la aerolínea reforzará la conectividad a los 17 destinos nacionales y 3 internacionales.

Durante septiembre obtuvo una cuota de mercado doméstica del 18%, aumentando 2 puntos respecto a agosto.

La compañía recibirá más aviones antes de fin de año, tal como lo anunció en su plan de crecimiento e inversión.

Buenos Aires, 07 de octubre de 2022. – Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió su octavo avión, un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, que recibirá la matrícula LV KEH luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y certificación. De esta manera, se consolida como la segunda aerolínea más grande de Argentina. Además, según el Informe Mensual que realiza Aviación Civil Argentina (ANAC), en el mes de septiembre Flybondi obtuvo una cuota de mercado doméstica del 18%, dos puntos arriba respecto a agosto y se posiciona como la segunda aerolínea con mayor ocupación.

La low cost espera el arribo de dos nuevos aviones y ya se encuentra evaluando una mayor ampliación de su flota para los primeros meses de 2023.

El avión arribó hoy a las 00:17hs al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de la ciudad de Blytheville, Arkansas, Estados Unidos y haciendo una escala en Guayaquil, Ecuador.

A 10 meses del anuncio de su plan de inversión y crecimiento, la compañía incorporó 4 aeronaves en lo que va del 2022. Además, en línea con lo previsto en diciembre, se sumaron más de 500 empleados a nivel federal para diversas áreas específicas del sector aerocomercial como pilotos, tripulantes de cabina, personal de Rampa, y profesionales en staff de oficina como Producto y Tecnología, Personas, entre otros.

Asimismo, se sumaron 4 destinos nacionales a su red de conectividad: Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Otro hito relevante es que ya volaron con Flybondi más de 5 millones de pasajeros tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera la compañía reafirma su propósito fundacional: que más personas puedan acceder a la libertad de volar.

“Logramos después de mucho esfuerzo que nuestro octavo avión llegue a la Argentina. Cada nuevo integrante que se suma a la flota contribuye al desarrollo económico del país y reafirma nuestro plan de crecimiento”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Y agregó “el compromiso de Flybondi sigue siendo con los argentinos porque cada avión que llega genera empleo y válida nuestro propósito: que cada vez más personas tengan la libertad de volar bajo los estándares de calidad internacionales y con tarifas bajas”.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.000.000 personas

El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Tiene una flota de 8 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis.

Tiene una cuota de mercado doméstica del 18% y 5% de cuota de mercado internacional (septiembre 2022).


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Flybondi recibió el 8vo avión y habla de reforzar la operación

  1. Lucas dice:

    Sumaron un avión y dice que agregaron 4 destinos, hay que ver la programación porque si falla un avión se repite la situación de hace 2 meses con pasajeros varados

    • Sir Chandler dice:

      Lucas por las dudas los 4 destinos son del primer semestre. Desde tres aviones atrás ya no sumaron destinos (si mal no recuerdo)

  2. Sandra Gritty dice:

    Ojalá les sirva para levantar el aplazo que tienen ante muchos de los lectores del blog!

    Deberían pensar en volar a Río Cuarto

    • Sir Chandler dice:

      Vi que lo dijeron en uruguay… pero el ceo dijo que no harán vuelos cortos. Queman ciclos del avión y eso es caro.

      Pero si lo oficializan lo publico. Claro

        • Sir Chandler dice:

          Los aviones tienen tareas de mantenimiento x ciertas horas de uso y también por los ciclos de despegue y aterrizaje

          En vuelos cortos los ciclos son muy cercanos. Estimo que por eso no vuelan a mar del plata o rosario por ejemplo.

          Montevideo es cerca… pero son dólares. Quizás pase x ese lado

          • Héctor dice:

            Es correcto lo que decís Sir, hay tablas que te dan las mejores relaciones para no «quemar» ciclos. Para el caso de Argentina, el vuelo debe ser siempre mayor a los 60 minutos para que te de rentable.

  3. Angel (Tony) dice:

    Yo siempre quise saber porqué levantaron en Diciembre Córdoba Salta y también Córdoba Iguazú que si mal no recuerdo fué el primer Vuelo en 2018.. ya hice 3 Viajes a Salta… en auto y en Bus por el Monopolio de AA… incomparables…!!!!
    Una pena, desde Córdoba nos quedo: Bariloche, Buenos Aires y Neuquén..!!!
    Un Abrazo
    Tony

  4. Algel Tony dice:

    Gracias Sir….. !!!! Yo les mandé mails. Y nunca me respondieron .
    Igual me extraña lo de no rentables antes de la pandemia viajé a Salta más de 4 veces siempre arriba de 120 pasajeros y en los pocos vuelos posteriores pandemia hice uno y de ida arriba de 150 y a la vuelta completo …
    Es una pena porque no hay competencia para Aerolineas… y a Jetsmart se ve que tampoco le interesa….
    Yo soy de Villa Maria y tenemos un aeropuerto Hermoso….. lamentablemente solo usa la pista el Aero Club y tiene capacidad para los 737 y los 220…. no tenemos colección aérea ni con Buenos Aires…
    Gracias Sir
    Por responder…!!!
    Te sigo en videos y comentarios

  5. Fede dice:

    Me cambiaron 3 veces de horario un vuelo, esta última vez hasta de aeropuerto, salgo de aeroparque y vuelvo por Ezeiza. Ahora, les mande mail para ver si me pueden reprogramar para salir y volver de un mismo aeropuerto porque voy en auto y tenía pensado dejarlo en el aeropuerto, y solo me ofrecen un vouchers devaluado. De cuarta, poco serio.

  6. Algel Tony dice:

    A mis hijos les paso con un Córdoba Bariloche, al retomar postpandemia, no habian restaurado Córdoba. Pidieron hacerlo desde Buenos Aires y le dieron el Vaucher también devaluado…
    Lamentable que no apliquen Marketing.

  7. Ale dice:

    Volvia de Mendoza por la tarde con Flybondi y me reprogramaron para un vuelo que sale el mismo dia 8.30am, malisimo. Basicamente me hacen perder todo lo que habia planeado para ese mediodia que me quedaba antes de volver.

  8. Carlos Urionagüena dice:

    Hola Sir. Estás son buenas noticias para el público. Cómo pasajero a punto de tomar mí primer vuelo en Flybondi la experiencia es muy mala. Mí VUELO AEP-SLA , SLA-AEP no solo me cancelaron la ida debiendo reprogramar para el día anterior sino la vuelta a AEP me la cambiaron x EZE. Que se puede reclamar en estos casos?

  9. Sergio Gauna dice:

    Estoy en Trelew esperando un vuelo que reprogramaron a menos de 2 horas de embarque y el plan B es una merienda y algo para la cena. Son un desastre la primera y la última

  10. Yamil dice:

    Veremos que pasa… viajo a Tucumán a principios de noviembre. Saqué el pasaje en Septiembre y hasta el día de hoy ya recibí 3 modificaciones al vuelo, que incluso tuve que extender mi estadía, pagar 1 día más de hotel por esta nula planificación que tienen. A los transfers, quedamos que los llamo en el día para coordinar los viajes porque es imposible mantener la logística.

  11. Mariano dice:

    Sir, me podrías dar tu opinión sobre si volarías con Flybondi Bs As – Rio? Hay mucha diferencia de precio con otras aerolíneas, pero también leí muchas criticas sobre la empresa

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra