Ese incómodo momento de cambio de asientos en el avión

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Hace unos días comenté en twitter «en caliente» algo que pasaba en ese momento en el avión, donde mientras yo seguía grabando el video del vuelo en cuestión, se acercaron unas personas para ver si les podía cambiar mi asiento por el de ellos, así iban juntos.

Le pregunté si el otro asiento era una ventana… me dijo que no, que era un asiento del medio unas filas más atrás (yo estaba sobre el ala). Entonces le dije que no podía, que yo había comprado este asiento. Lo siento. No me servía el cambio, perdía por todos lados.  

Este fue el tweet que tuvo un gran alcance por las experiencias aportadas por los seguidores y el enojo que esto genera en estos tiempos

Independientemente de que yo estoy trabajando haciendo el video que luego verán miles y genera mis ingresos… cosa que no podría hacer en un asiento del medio lo que me generaría la perdida de lo que pagué y lo que deja de ingresar (para hacerlo bien gráfico y claro), está el punto de que hoy esto se puede comprar. Y no estoy hablando de un vuelo en la Argentina, esto es EUROPA, creo que fueron 5 euros… dentro de un costo general que llegó a los 100 euros.

En mayo pasado me reprogramaron un vuelo de American Airlines interno de USA por una tormenta y ligué mi tan odiado medio…

Obvio me ha pasado, en otros tiempos, de tener a mi familia separada y eso fue inevitable. Recuerdo una vez que teníamos pasajes por Aeroméxico a Miami (por una oferta loca) y nos ofrecieron ir por American Airlines directo… cosa que aceptamos. Pero nos fumamos ir separados (aunque yo viajé con Amélie) y mi esposa con Sophie upa… (tenía meses…). Intenté cambiar y no fue posible. Listo, a fumarla.

Distinto es cuando los sistemas de las aerolíneas cometen el error de dejar a un menor sin los padres. Que no se puede creer que pase… pero pasa. NO FUE ESTE CASO OBVIO.

También esto hace unos años era más común por la falta de web checkin de las personas. AUNQUE ESO SIGUE SIN HACERSE EN MUCHOS CASOS!!!!

Por eso mi consejo es

  • Hacer web checkin, SIEMPRE
  • Llegar con tiempo al aeropuerto
  • Si quieren X asiento, contemplen eso en la compra del pasaje en el primer momento.

Y también está el problema de que te cambien el avión, que te reprogramen un vuelo, etc, etc, pero las veces que «al boludo que viaja solo y seguro puede cambiar el asiento» me pidieron eso… era gente que no le prestaba atención a una selección de asiento y a todo lo ya mencionado.

Una vez escuché un «estamos de luna de miel»… pero bueno, seguro la selección de asiento en ese viaje a Europa te costaba lo mismo que uno de los arreglos florales…

En síntesis creo que la MAYORIA de las veces esto se da por la no preparación previa al vuelo de elegir (gratis o pago) el asiento en el cual van a volar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “Ese incómodo momento de cambio de asientos en el avión

  1. Carlos dice:

    ME paso en 2 viajes tener malas experiencias por no haber aceptado un cambio de asiento el cual habia pagado o tenia incluido en mi canje de millas… En un caso me toco una flia numerosa que estaba en mi fila de adelante, al lado y la de atras, ante mi negativa los padres les dijeron a sus hijos que no pararan de molestarme… Fue el peor viaje de mi vida, y la aerolinea no se hizo cargo para nada de la situacion salvo decirles a los padres cada tanto que controlaran a los niños… HAce mas de 20 años que viajo en hostels, y entre los argentinos se encuentran los mas mal educacados y ventajeros… me da verguenza ajena muchas veces…

  2. Carlos dice:

    Ahora tengo un vuelo con LATAM, con el club y el booster, renegando que me den la seleccion de asiento gratuita… llevo un mes reclamando, y se tiran la pelota entre areas con latampass.. Que dificil se hace todo cuando uno ahorra todo un año para poder disfrutar relajado…
    Saludos Sir, y aplausos como siempre

  3. ALVARADO dice:

    Recien vengo de Trelew, voy a sentarme con mi novia y en el asiento de la ventana que era nuestro un flaco… decia que no, que era de el ese asiento… que pin que pan se corrio.. se quiso hacer el vivo… pero que mal momento te hacen pasar,

  4. Augusto dice:

    Ayer me pidieron cambiarme porque habia una familia con un bebe. Mas vale que acepte, pero me dio por las b…las. asiento que habia seleccionado 6 meses antes. Cuando la azafata te lo pide deberian pasarte a primera por lo menos. O devolverte la guita de la seleccion de asiento

    • Ruben dice:

      Hace 15 días regrese de lisboa vía Madrid con iberia el vuelo de lisboa llegó tarde y perdimos la conexión me hicieron volar al día siguiente en un asiento de categoría inferior al comprado hice el reclamo por la diferencia de tarifa e iberia me respondió que no era culpa de ella la pérdida de conexión por lo tanto no me devuelve la diferencia.. pregunto es correcto …si no es correcto que debo hacer .

  5. Matías dice:

    Ayer volé LIM-SCL en JetSmart. Una chica estaba sentada en un asiento de la primera fila hasta que llegan los dueños de ese asiento. la TCP le pregunta a la chica cual es su asiento. La respuesta de la chica «Es fila 3. Está no es la fila 3?»
    Y no mi ciela si adelante tuyo no hay ninguna fila. Salvo que cuentes la 1 la de los pilotos y la 2 la de las tcp.

  6. Marcelo Mario Pozo dice:

    soy pasillero y cuando me piden cambiar asiento a uno que no sea pasillo les digo que sufro de INCONTINENCIA URINARIA, que intempestivamente puedo necesitar ir rápido al baño… y por eso debo sentarme en pasillo.. con eso no me insisten mas

  7. Juan Pablo dice:

    No es tan así. Viajé a Cancún por AR. Yo con canje de millas y mi Sra e hijo pasajes comprados. El del canje no permite elegir asiento y ni siquiera hacer web check-in!! Por ende, el empleado del aeropuerto me metió lo más cercano a ellos pero no al lado. El avión era 2-4-2 Ellos tenían asignado dos de Ventana y yo uno de los de 4. Le pedimos a una pareja que estaba al lado mío en el medio del avión de cambiar y les convino porque terminaron viajando solos en fila de dos. Es cuestión de hablar.
    No todo el mundo paga asiento y podes cambiar con otro que no pagó y listo. La pregunta y la respuesta no molesta.

    • Fedem dice:

      Buen pero en ese caso vos estabas (que eras el interesado) ofreciendo una mejora para ellos.
      Yo por ejemplo soy de hacer la clásica de elegir el asiento del medio con la esperanza que no se ocupen los otros 2 o que al menos sea una sola persona y quede uno vacío.
      Cuando se ocupan los otros 2 siempre me muevo.

    • Jess dice:

      en casos así, te conviene hacer primero tu check in (q no podes elegir) y después el del resto (que si puede elegir) y así ellos seleccionan los asientos junto a vos…. me pasa, vivimos haciendo malabares y canjes para poder viajar y hay q rebuscarselas… en el peor de los casos auriculares, musica, peli y a dormir sin importar quien este al lado

  8. Franco Lorenzetti dice:

    Hola mi querido Sir… en 2015 volaba a Roma con Aerolineas Argentinas. Me llegó la notificación de que hacian cambio de avión 1 día antes de la partida y nos querian hacer viajar dos días después a mi y mi hermana; y en el mismo día de la reserva a mi familia – aclaro que teniamos 2 reservas diferentes al ser ensamblada – . Flor de quilombo me manejé y me reprogramaron para el día previsto asi viajar todos juntos con Alitalia (en aquél momento). No me hicieron problema y viajamos todos felices. Y en ventanilla 🙂

  9. Armando dice:

    Hola Sir, ese es todo un tema y muy entendible en tu caso… … viaje en copa en business, bogotá – panamá… 1 hr vuelo… Llega una pareja con un perro cocker sin bozal, ni jaula… asi caminando… el perro me agredió así nomás, hasta se me cayó el barbijo al piso… y todavía los pelotudos me dicen que si les puedo cambiar el asiento, yo les dije que no. No me gusta cambiar asientos, si yo llego a tiempo y me siento y además es mi asiento… Luego la señora se sienta a mi lado, y me ofrece un barbijo para compensarme… no, le dije que yo tenia para mi… y ahi no me quedé con las ganas… le dije que si querían asientos juntos los TENIAN QUE COMPRAR JUNTOS… y ella, ay señor… es que no los dan juntos… NO, LOS TENES QUE COMPRAR… ay señor, era un favor… NO, LOS TENES QUE COMPRAR JUNTOS… y haciendose la ofendida… el brasileiro de enfrente le hace el cambalache… y ella se va adelante con el señor con el perro… y para que? para que se sacaran todo el vuelo fotos juntos para su instagram… que los parió…

    Siguiente vuelo me voy a poner un cartel en la frente: «yo no cambio asientos a pelotudos».. JAJA

  10. Alejandro Palacios dice:

    Hola Sir Chandler!!! hace poco que descubrí tu canal y ahora mi esposa y yo somos fieles seguidores y no nos perdemos un video…, 😁
    En primer lugar te digo que tienes razón, hay que elegir asiento en el web check-in y/o pagar por el si es el caso, de lo contrario, conformarse con lo que le toque a uno…, pero te comento algo, regularmente viajo con mi esposa a Europa y hace ya varios viajes que me dio por hacer algo al elegir los asientos, generalmente son las filas de tres asientos, entonces hago dos reservas separadas, en una elijo ventana y en la segunda elijo pasillo, si el avión no se llena, tengo el asiento de en medio vacío y viajamos muy cómodos (sobre todo si es la primera fila de asientos, categoría turista superior o como la llame la aerolínea), solo en este último viaje de regreso Paris-México, con escala en Amsterdam, hice esto en clase turista normal, y el avión venía totalmente lleno, obvio se ocupó el asiento central, era un señor al cual le deje el pasillo y yo me fui al asiento central sin problema, pero eso era solo si el quería…
    Cómo ves tú este tipo de apuesta??? este último viaje que hice, tomé en total 4 vuelos y los 4 iban totalmente llenos!!!😯 …, nunca me había pasado algo así!!! jejejeje
    Saludos y felicidades por el gran contenido, sobre todo me gusta Youtube…, 😉

  11. Yamil dice:

    Totalmente sucede y mucho. Me pasó la última vez en BRC tanto a la ida como a la vuelta, ambos casos justo en el momento del cierre de puertas… en JetSmart. No era sólo una familia… claramente lo hacen apropósito para no pagar el asiento; más allá de que el sistema de la aerolínea tiene que ser el que obligue o a adquirir o a asignarle automáticamente si no pagan el asiento que viajen juntos.
    Yo zafé porque iba en pareja, pero casi siempre viajo solo y era CANDIDATO. Aparte soy team ventana y siempre les preguntan a los de la ventana… ja ja …
    Ahora el fin de semana me toca viajar con Flybondi, veremos que pasa.

    Un abrazo!

  12. Felipe dice:

    Hola Chandler,

    Como experiencia, me gustaría contar la siguiente anécdota por si le sirve a alguien:

    Hace unos meses, viajé con mi vieja y mi hermano chico en Latam. Como tengo categoría Elite me salvé de pagar por elegir asiento y solo ellos tuvieron que pagar para que nos fuéramos juntos (especialmente ellos 2).

    El tema es que la fila que seleccionamos venía después de la salida de emergencia (creo que era un A321) y al haber un cambio de ultimo minuto del avión (A320), nos mandaron separados al final del avión porque la capacidad cambió y esas filas ahora eran de mayor valor (eso fue supuestamente lo que me respondieron en el counter).

    Al final, gracias a la voluntad de otros pasajeros, mi vieja y mi hermano se fueron juntos (casi al lado del baño) y yo me fui separado en otro lado, también atrás.

    Ese vuelo fue un papelón porque habían pasajeros con números de filas que no existían o asientos asignados a 2 pasajeros diferentes (especialmente las zonas de atrás). Al final tuvieron que bajarse varios y reprogramar (supongo). Creo que nosotros nos salvamos porque embarcamos en los primeros grupos y por lo general las zonas de atrás embarcan en zona 5 y 6. De lo contrario quizás nosotros nos quedábamos sin asiento.

    El contact center de Latam nunca respondió con la devolución del dinero por los asientos, pero como moraleja me quedó de no escoger secciones del avión que podrían desaparecer o cambiar de valor en otros aviones de la compañía (cerca de la salida de emergencia, pasillos o final del avión).

    El lado «comico» es que yo intenté cambiar con la otra persona que iba al lado de mi familia (él en ventana y yo en pasillo) y creo que él debió haber puesto la misma cara de «anda a ca…» jajajaj. Creo que por eso me sentí identificado con este post.

    Sorry por el mucho texto jajaj. Saludos!

    • Ezequiel dice:

      Comenté mas arriba un viaje en Bussines donde la parejita queria viajar junta. Por supuesto dije que no. Pasa en TODAS las cabinas: Turista gallinero, Turista, Premiu,, Bussines y First. Pasa siempre.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si es por la web va en USD y es como cualquier consumo en el exterior

      si es en el aeropuerto, seguro es en pesos más impuestos…

      O sea de una manera u otra es casi lo mismo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra