Autorizaron en el boletín oficial que una línea de colectivos una Aeroparque y Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Cosas raras de la Argentina que tienen que salir en el boletín oficial y uno se pregunta porque no existía antes… pero ayer publicaron que se autoriza la fusión del recorrido de dos líneas para unir Ezeiza con Aeroparque en los dos sentidos.

Ahora… solo una de esas líneas llega hoy a un aeropuerto y es la 8 como mostré en su momento con el servicio normal y el express. La otra línea, del mismo grupo es la 5, que no llega ni a Ezeiza ni a Aeroparque… ¿Tendría los permisos de antes y no los usaba? eso es lo que no se aun.

Pero pego entonces lo que dice el boletín oficial de ayer https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/273036/20221003

Lo analizo abajo

EDICTO

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución N° 137 de fecha 3 de septiembre de 2018 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, se hace saber a los interesados que podrán presentar mediante el sistema TAD Trámites a Distancia de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL o ante la Mesa de Entradas de la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR dependiente de esta Secretaría, sita en la Av. Paseo Colón N° 315, piso 1°, de esta CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en el plazo de QUINCE (15) días hábiles administrativos contados a partir de la publicación del presente edicto sus objeciones respecto de la siguiente solicitud, dando cumplimiento a los requisitos que preceptúa la norma citada.

EXPEDIENTE N°: EX-2022-66564514- -APN-DGD#MTR

IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE: ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS, EMPRESA TRANSPORTES RÍO GRANDE S.A.C.I.F. y SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE (Autoridad de Aplicación).

EMPRESA INVOLUCRADA: EMPRESA TRANSPORTES RÍO GRANDE S.A.C.I.F.

LÍNEAS INVOLUCRADAS: Líneas Nº 5 y 8

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DE LA MODIFICACIÓN: Fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido A (actual 8A y 5B); internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido B (actual 8B); internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido C (actual 8C); internación de cabecera, cambio de recorrido y variación de frecuencia de los servicios del recorrido D (actual 5A); fraccionamiento de los servicios del recorrido proyectado D, nuevo recorrido E; supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido F (actual 8D); prolongación y variación de frecuencia de los servicios del recorrido G (actual 8E); variación de parque móvil.

Fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual A de la Línea N° 8 y el recorrido actual B de la Línea N° 5, recorrido proyectado A Línea N° 8 AEROPARQUE JORGE NEWBERY (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)- AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI (PARTIDO DE EZEIZA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

IDA A AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI:

Desde AEROPARQUE JORGE NEWBERY, por AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, CARLOS PERETTE, ingreso a ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO por calle interna sin nombre, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, ingreso a carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO por AVENIDA DEL LIBERTADOR, carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO a la altura de la calle JUAN DOMINGO PERÓN, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, AVENIDA RIVADAVIA, BOLÍVAR, AVENIDA DE MAYO, AVENIDA RIVADAVIA, por la ruta del actual recorrido A de la línea N° 8 hasta el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI.

REGRESO A AEROPARQUE JORGE NEWBERY: Desde AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI por la ruta del actual recorrido A de la Línea N° 8, HIPÓLITO YRIGOYEN, ingreso a carriles METROBÚS DEL BAJO por AV. LA RÁBIDA, carriles METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles METROBÚS DEL BAJO a la altura de DOCTOR RICARDO ROJAS, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, SAN MARTÍN, GILARDO GILARDI, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO hasta AEROPARQUE JORGE NEWBERY.

En el horario de prestación de los Servicios Expresos

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada QUINCE (15) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada VEINTITRÉS (23) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Fuera del horario de prestación de los Servicios Expresos

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada DOCE (12) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada VEINTIÚN (21) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual B de la Línea N° 8, recorrido proyectado B Línea N° 8 LA BOCA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES (PARTIDO DE LA MATANZA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES) IDA A MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES: desde NECOCHEA y WENCESLAO VILLAFAÑE, por NECOCHEA, AZOPARDO, su ruta.

REGRESO A LA BOCA: su ruta, AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, WENCESLAO VILLAFAÑE, MINISTRO BRIN, BRANDSEN, NECOCHEA hasta WENCESLAO VILLAFAÑE.

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada SIETE (7) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada DIEZ (10) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Internación de cabecera y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual C de la Línea N° 8, recorrido proyectado C Línea N° 8 LA BOCA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – LINIERS (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)

IDA A LINIERS: desde NECOCHEA y WENCESLAO VILLAFAÑE, por NECOCHEA, AZOPARDO, su ruta.

REGRESO A LA BOCA: su ruta, AVENIDA DON PEDRO DE MENDOZA, WENCESLAO VILLAFAÑE, MINISTRO BRIN, BRANDSEN, NECOCHEA hasta WENCESLAO VILLAFAÑE.

En el horario de prestación de los Servicios Expresos

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada OCHO (8) minutos (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada DOCE (12) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Fuera del horario de prestación de los Servicios Expresos

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada SIETE (7) minutos ni inferior a la de UN (1) servicio cada DIEZ (10) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Internación de cabecera, cambio de recorrido y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual A de la línea 5, recorrido proyectado D Línea 8

ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – EVA PERÓN Y GENERAL PAZ (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)

IDA A EVA PERÓN Y GENERAL PAZ: su ruta, SANTANDER, JOSÉ IGNACIO RUCCI, BALBASTRO, LISANDRO DE LA TORRE, AVENIDA CASTAÑARES, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA ARGENTINA, IBÁÑEZ, COLECTORA AVENIDA GENERAL PAZ hasta AVENIDA EVA PERÓN.

REGRESO A ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO: desde AVENIDA EVA PERÓN y SALADILLO por SALADILLO, AVENIDA ARGENTINA, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA CASTAÑARES, LISANDRO DE LA TORRE, BALBASTRO, JOSÉ IGNACIO RUCCI, SANTANDER, su ruta.

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada CUATRO (4) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada SEIS (6) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Fraccionamiento sobre recorrido proyectado D Línea 8, recorrido proyectado E Línea N° 8 ESTACIÓN SAN PEDRITO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – EVA PERÓN Y GENERAL PAZ (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES).

IDA A EVA PERÓN Y GENERAL PAZ: Desde AVENIDA RIVADAVIA y AVENIDA NAZCA, por AVENIDA RIVADAVIA, su ruta, SANTANDER, JOSÉ IGNACIO RUCCI, BALBASTRO, LISANDRO DE LA TORRE, AVENIDA CASTAÑARES, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA ARGENTINA, IBÁÑEZ, COLECTORA AVENIDA GENERAL PAZ hasta AVENIDA EVA PERÓN.

REGRESO A ESTACIÓN SAN PEDRITO: desde AVENIDA EVA PERÓN y SALADILLO por SALADILLO, AVENIDA ARGENTINA, AVENIDA PIEDRABUENA, AVENIDA CASTAÑARES, LISANDRO DE LA TORRE, BALBASTRO, JOSÉ IGNACIO RUCCI, SANTANDER, su ruta, LACARRA, AVENIDA RIVADAVIA hasta AVENIDA SAN PEDRITO.

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada SEIS (6) minutos TREINTA (30) segundos ni inferior a la de UN (1) servicio cada OCHO (8) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual D de la Línea N° 8, recorrido proyectado F Línea N° 8 Servicio Expreso PLAZA DE MAYO (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – LINIERS (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – sobre la traza del Recorrido C IDA A LINIERS: Desde AVENIDA RIVADAVIA y RECONQUISTA, AVENIDA RIVADAVIA, BOLIVAR, AVENIDA DE MAYO, AVENIDA RIVADAVIA, AVENIDA JUJUY, su ruta.

REGRESO A PLAZA DE MAYO: su ruta, COCHABAMBA, AVENIDA ENTRE RÍOS, HIPÓLITO YRIGOYEN hasta AVENIDA PASEO COLÓN.

Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada VEINTICINCO (25) minutos ni inferior a la de UN (1) servicio cada TREINTA Y TRES (33) con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Prolongación y variación de frecuencia de los servicios del actual recorrido E de la línea 8, recorrido proyectado G Línea N° 8 Servicio Expreso (por AUTOPISTA 25 DE MAYO – AU1) – sobre la traza del Recorrido proyectado A de la línea 8 AEROPARQUE JORGE NEWBERY (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI (PARTIDO DE EZEIZA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES)

IDA A AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI: Desde AEROPARQUE JORGE NEWBERY, por AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, CARLOS PERETTE, ingreso a ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RETIRO por calle interna sin nombre, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, ingreso a carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO por AVENIDA DEL LIBERTADOR, carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles exclusivos METROBÚS DEL BAJO a la altura de la calle JUAN DOMINGO PERÓN, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, AVENIDA RIVADAVIA, BOLÍVAR, AVENIDA DE MAYO, AVENIDA RIVADAVIA, por la ruta del actual recorrido E de la línea N° 8 hasta el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI.

REGRESO A AEROPARQUE JORGE NEWBERY: Desde AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA MINISTRO PISTARINI por la ruta del actual recorrido E de la Línea N° 8, HIPÓLITO YRIGOYEN, ingreso a carriles METROBÚS DEL BAJO por AV. LA RÁBIDA, carriles METROBÚS DEL BAJO, salida de carriles METROBÚS DEL BAJO a la altura de DOCTOR RICARDO ROJAS, AVENIDA LEANDRO NICÉFORO ALEM, SAN MARTÍN, GILARDO GILARDI, AVENIDA DOCTOR JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA, AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA, AVENIDA RAMÓN CASTILLO, AVENIDA COSTANERA RAFAEL OBLIGADO hasta AEROPARQUE JORGE NEWBERY.

Frecuencia proyectada: o podrá ser superior a la de UN (1) servicio cada TREINTA Y CINCO (35) minutos ni inferior a la de UN (1) servicio cada CINCUENTA Y DOS (52) TREINTA (30) segundos con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.

Variación de parque móvil

Parque Máximo: CIENTO CUARENTA Y CINCO (145) vehículos.

Parque Mínimo: CIENTO DOS (102) vehículos.

El aviso comprendido en el recuadro, sin omisión alguna que lo invalidaría, se publicará por UN (1) día en el BOLETÍN OFICIAL y en DOS (2) diarios de circulación nacional.

Diego Alberto Giuliano, Secretario.

e. 03/10/2022 N° 79111/22 v. 03/10/2022

Fecha de publicación 03/10/2022

Cuando lo vi por primera vez me confundió lo de fusión, supresión, extensión y todo lo que dice en una parte. Pero entiendo que básicamente es la línea 8 que toma algo de la 5, pero que al final hace desde Aeroparque hasta Retiro, usando el metrobus del bajo para luego subir por Rivadavia y hacer el recorrido que siempre hizo.

Pero también meten que la frecuencia tiene que ser entre 15 y 23 minutos, cuando hoy pasa cada una hora. Por eso es que veo que es poco claro, pero el recorrido es muy bueno y puede ahorrar tiempo. Amén de que será una tarifa económica con los subsidios actuales. Seguro que el boleto cueste la mitad de lo que un cordobés paga por hace 10 cuadras, porque Argentina.

No dice cuando comenzará a funcionar y también la gran duda es si los domingos lo hará, porque el servicio actual no lo hace. Por eso parece muy ambicioso de que de golpe y de repente tengamos algo así, pero sin lugar a dudas DESDE EL VAMOS es otra línea que llega a Aeroparque!!! que son pocas realmente por el movimiento que hay. Y que encima llegue a Ezeiza, es para aplaudir.

Cuando se implemente o haya más info pondré nuevo post y obvio en algún momento todo el recorrido como hice en su momento 😉

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Autorizaron en el boletín oficial que una línea de colectivos una Aeroparque y Ezeiza

  1. Alice dice:

    Por fin!!!
    El problema que no arregló nadie nunca es que desde la invención de la rueda, el transporte es de Nación en la Ciudad de BA. Para avisar que esta parada ya caducó (y que hay que removerla o avisar que caducó) hay que avisarle a Nación. Creo que CABA regula las líneas que no salen del distrito, como la 39 por ejemplo. Pero igual, pensemos en London Transport… No son temas para un ministerio nacional…

  2. Mariano dice:

    Excelente noticia. Ojalá pronto sea una linea sin subsidio, pero no me meteré en comentarios políticos.
    Creo que ambos aeropuertos necesitan más conectividad sobretodo de transportes públicos, más aún si algún día se buscará ser atractivos nuevamente al turismo extranjero.

  3. Flavio dice:

    Hola sir. Excelente noticia. La línea 8 se puede usar sin sube desde ezeiza? No creo que sea muy fácil conseguir una nueva ahí en el aeropuerto. Gracias

      • Roberto dice:

        Y si solo consigue comprarla pero por algún motivo no puede cargarle saldo la Tarjeta SUBE «te presta» 100,80 pesos (equivalente a 4 viajes mínimos).
        Así que para ir al centro le alcanza y después cargas en alguna estación de Subte o tren.

  4. Juan dice:

    Esos recorridos se concesionan. Sería interesante agreguen algún día la exigencia para las empresas en el sentido de que se necesitan coches con espacio suficiente para guardar equipajes. Entiendo que la línea 8 actual no cuenta con espacio dedicado a ello y tu suerte depende de que no vaya muy lleno. En fin….me siento a esperar igual.

  5. daniel g.s. dice:

    me parece bien que se pueda acceder a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque con buses publicos , como existen en muchos paìses del mundo. conocer los horarios y dias que funcionara sera necesario. buena noticia.

  6. mariandn dice:

    Gran noticia

    Aparentemente toma de la linea 5 la «parada» dentro de la terminal de retiro. Así que es bueno también que pare dentro de Retiro, sentido a Ezeiza. Le facilita el viaje a los que llegan con equipaje

    Yo sospecho que fue una movida de la empresa para hacer más rentable el recorrido, pasan de ir a La Boca a ir a Aeroparque.

    • Sir Chandler dice:

      ojo que rentable o no, no lo hace eso… yo creo que vive más gente en la boca que en la zona de aeroparque 😉

  7. Augusto dice:

    No es inocente tomar a esto como una EXCELENTE Noticia? Da más para decir “ ok, vamos PA delante “ pero un viaje de 3 hs para algo que puede hacerse con una empresa directa en 40 min es del 5to mundo.. Aplaudiré un tren directo desde Ezeiza, aplaudiré un Airbus que te deje en puntos claves de CBA directo y no manejado por la mafia camporista, esto es maquillaje nada más

    • Sir Chandler dice:

      bueno… un tren que cueste millones y lo haga y muerda un gobierno de turno sonará lindo… pero perdemos todo, para 3.000 personas que a lo sumo lo usen diariamente 😉

      No somos Dubai

      El bus directo tarda una hora como mostré y el que quiere lo toma y lo paga de su bolsillo sin subsidio alguno

      un Airbus deficitario que pagamos todos y usaban 100 personas por día? maquillaje 😉

      • Gabriel dice:

        Sir, no entiendo de dónde sacaste que solo hay transfer de 3000 pax/día.
        Cada terminal tiene un poco más de 11.000.000 de pax/año lo que promedia 30.000 pax/día, creo que deberían ser bastante más de 3000 diarios.

        • Sir Chandler dice:

          Ponele que sea así (son menos Pax x terminal igual). Que sea el doble… te da 250 personas hora. Lo mismo que viaja en una sola formación de SUBTE cada 5 minutos. Las inversiones tienen que ir al lugar que se mueve la gente todo el tiempo. Es mi opinión y siempre la daré

          • Gabriel dice:

            No te critiqué, solo te consulté.

            De cualquier manera también la pifié ya que esos pax/año eran prepandemia.

            Abrazo

          • Sir Chandler dice:

            No fue crítica. Fue respuesta.
            Pero es algo general siempre que se dice y suena bien. Pero sería perder millones para el uso de unos pocos.
            Ahora SUBTE a Aeroparque eso es otro tema. Tren a Ezeiza? Un absurdo. No somos heathrow

        • Sir Chandler dice:

          Me subí al airbus. Iban menos de 10
          Me subí al tienda leon. Éramos 5
          Me subí a la línea 8. Eran menos de 10.

          Todo documentando.
          Anda a Ezeiza a las 14. A las 17.

          • A. dice:

            Siempre use Tienda Leon para ir a Ezeiza cuando viajo sola, y va super vacio. Creo (hablo sin saber) que tampoco ayuda que no tenga paradas intermedias interesantes, me parece que estaria mejor utilizado si tuvieran una terminal mas que no te haga ir hasta microcentro a tomarlo.
            A mi me sirve porque no estoy lejos, pero si vivis no se, en Belgrano, ya no es tan util.

  8. Hernán dice:

    Sir, fíjate que el 8 expreso no es que pasará a entre 15 y 23 min, sino entre 35 y 52 min. Es el último recorrido. El de 15 a 23 es el común por rivadavia, que no va por autopista.

  9. Eduardo Stankiewicz dice:

    Hola
    Siempre me pregunto que intereses hay para que no llegue el tren electrico de Constitucion al aeroparque Ezeiza?

    • Sir Chandler dice:

      Eduardo yo supongo en realidad que los políticos tendrían mucho interés en hacer esa obra para poder morder por todos lados

      Pero seguro si hay una evaluación real de costo beneficio en este país, queda claro que no le conviene al 90% de la gente que va a Ezeiza… que solo va en dos momentos del día

      y que se necesitan más trenes en muchos otros lados de la ciudad y el país 😉

      pero eso nunca nadie lo pone… solo exigimos obras y que no nos roben, sin saber de costos en general

  10. Mariano dice:

    La fusión de líneas 5 y 8 viene de la mano de la pelea entre Nación – Ciudad por los subsidios a las líneas que no salen de CABA. Como están las cosas hoy, la 5 pasaría a depender de Ciudad mientas que la 8 seguiría dependiendo de Nación.
    Leyendo y hablando con gente que está en el tema, esto de llegar a Aeroparque no es más que un pretexto para tener la flota de las dos líneas subsidiadas por Nación, porque bien se podría mantener la 5 con el recorrido actual y alargar la 8 de Plaza de Mayo a Aeroparque. Pero este paquete viene con una aumento de flota para la 8, que justamente es similar a la de las líneas 5 y 8 sumadas… Al pasar a ser todo línea 8, como esta sale a provincia, sigue siendo jurisdicción nacional.
    Sin entrar en discusiones políticas, parece ser solo un tema de plata, para que la empresa se asegure una entrada mensual.

    Otro tema del que no se habla y creo que es importante, es que en Aeroparque no hay lugar para que una línea haga cabecera allí. Fíjense que todas las que van a Aeroparque, siguen a Ciudad Universitaria
    El tiempo dirá cómo se dan las cosas

  11. Ruben de los Santos dice:

    Buenas… No sería mas interesante ir por autopista hasta la General Paz y de ahí hasta la Richeri? Un servicio diferencial por ahí o expreso

  12. Ruben Ayestarán dice:

    Amigos, me permito hacer 2 aclaraciones: la línea 8 mantiene su cabecera en La Boca para sus ramales a Liniers y a Mercado Central. La segunda (y la más importante) es que lo que se publicó es un EDICTO, no la autorización. Puede pasar que haya objeciones de otras empresas, y la modificación so se lleve a cabo, o bien que no se realice tal como se ha publicado. Hay que esperar!. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Estos colectivos claramente no

      Para eso podés usar los buscadores de las agencias que te mostrarán las opciones y precios, todo es variable

  13. Laura dice:

    Qué buena noticia, los que vivimos fuera de BsAs siempre tenemos conexion con EZE y algunas veces en horas de la noche.
    Mas allá de esto, hasta donde se, los traslados desde cualquier aeropuerto del país hacia el centro de la ciudad son un tanto difíciles. Vivo en Mza y hay micros desde el aeropuerto a la ciudad con una frecuencia muy espaciada (algunas veces hasta de 2hs) y termina su recorrido alrededor de las 20hs, es decir que si tu vuelo llega a MDZ a las 20hs ya no tenés transporte publico que te saque del aeropuerto, por ejemplo para llegar al centro (a 10km aprox)
    Todo lo relacionado con vuelos (conexiones, federalizacion, traslados, etc) es muy difícil en Argentina.

  14. Damian Zapata dice:

    Hola, saben si esto ya se implmentó? Tengo que hacer la conexion para el fin de semana largo y no lei escuche nada respecto a esto.

  15. Lorena dice:

    Hola!!! hay novedades sobre este servicio??? MI vuelo sale de Ezeiza y vuelve a Aeroparque y quisiera usar el estacionamiento de larga estadía. Pero necesito trasladarme hacia Ezeiza de alguna forma. Implementaron ya la conexión con los colectivos???

  16. Julian dice:

    Hola! Vi sobre la linea 8 a ezeiza semirapido y al parecer funciona muy bien, pero hay alguna linea similar a ezeiza desde retiro?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra