Ayer Andes puso un comunicado en su Instagram informando que en los próximos 60 días reiniciará sus operaciones, lo que se estima será solo para vuelos charters.
Esta es la publicación
https://www.instagram.com/p/Cj87wnruCbI/
En la misma publicación mayormente hay quejas de pasajeros por devoluciones de dinero no realizadas y sin respuestas.
Algunos piden que los pasajes se cumplan pero eso es lo que no sería posible porque según distintos medios no tendría vuelos o destinos regulares y apostaría a los viajes de egresados en gran parte del año y luego los tradicionales charters a Brasil y Caribe, que son muy rentables para la compañía y necesarios para los tours de muchas agencias de viaje.
Ojalá pronto haya algo oficial para conocer el nuevo plan de negocios de la empresa. Pero hay que destacar que el avión con el que arrancarán llegó en estos días a Ezeiza y «solo» tiene 11 años, algo inédito para la compañía que voló los MD con más de 20 años.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
es una buena noticia, sin duda. Aunque sea para charters pero ya es un primer paso
Pensar que muchos dudaban si volverían a volar y otros la daban por muerta
pero viste como es esto… veamos el hoy siempre, a ver como arreglan deudas y recuperan confiabilidad 😉
El avión está impecable,partió de Shannon adonde el “lessor” le hizo un mantenimiento exhaustivo antes de entregarlo.
Va a ser atendido técnicamente por Aerolíneas Argentinas y ya hay un principio de acuerdo con los sindicatos de los tripulantes para arreglar las deudas pendientes.
Dos pilotos se están entrenando en el Cefepra,los simuladores de AR,para recertificarse.
Hay un segundo avión en los EEUU,reservado para Andes.
En semanas Andes vuelve al aire y a la vida.
Los MD que onda ya están para el desguace o pueden volver a ponerlos en uso? Tengo entendido que son de ellos así que deben estar en Salta no?
hay en Aeroparque uno al menos por lo que recuerdo
Hola Sir en Aep hay uno y el resto están en Salta pero ya antes de cesen operaciones solo volaban 2, otros 2 creo estaban parados y el 5 creo lo usaban de repuestos, Los MD tienen todos los números para ir a la guillotina jajaja
Y si!
Se sabe si va a operar desde Salta como base?
charters…
eso dicen 😉
Estimo que desde donde los pidan. Hay que ver donde usan base de mantenimiento
Me gusta este tipo de noticias, pero no puedo evitar ponerme del lado de todos los usuarios que quedaron básicamente estafados
Les va a salir más barato devolver la guita que se quedaron que ir a juicio. Pero bueno, problema de ellos.
A mi me comieron dos pasajes el año 2020 de un vuelo que me cancelaron, fui a defensa del consumidor y no logre nada tampoco … dejaron de responder todos los correos y nunca se hicieron cargo. Por mi, que no vuelvan.
Gonza pero creo es mucho mas fácil que recuperes lo que pagaste si la empresa vuelve a existir. Los muertos no pagan, frase sabia
Siempre es buenos tener más empresas pero también hay que hacer buena memoria y recordar que la compañía dejo tirado a casi todo su personal a la buena de dios. Y esperemos que los MD los den de baja porque ya no quieren mas los pobres.
podriamos chartear un MD para hacerle la despedida !
#miedo
Si tiene 11 años no es un MD, el último se fabricó en el 2006 como Boeing 717
Héctor esto es continuación de la nota sobre el avión que tendrán. Es un 737. Lo que digo es que nunca tuvieron un avion tan joven y hago la comparación con los md 😉
Por ahora solo charters? Andes tiene solo 1 boeing 737-800 no?
si
Y de cabotaje no? Andes solo tiene un 737-800 no?
¿Por qué ponés distintos nombres en los comentarios?