Aerolíneas Argentinas mandó comunicado de que aumentan en 5 vuelos por semana con Montevideo desde Aeroparque, llevando a 24 el total de frecuencias, lo cual es bastante menos de lo que existía HACE MUCHOS AÑOS (ni este gobierno, ni el anterior ni el anterior…).
Este es el comunicado de Aerolíneas Argentinas
10 de septiembre de 2022 – Aerolíneas Argentinas anunció que, desde octubre, suma 5 nuevos vuelos entre Montevideo y Buenos Aires. De esta manera, pasa de 19 a 24 frecuencias semanales.
Esta ampliación permitirá conectar con 9 nuevos destinos dentro de la Argentina: Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew, que se suman a una oferta total de 26 destinos que conectan todo el país con Montevideo y con tiempos mínimos de espera.
Además de las conexiones domésticas, desde el “Aeroparque Jorge Newbery”, los pasajeros provenientes de Montevideo podrán enlazar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.
“Esta ampliación forma parte del trabajo que estamos llevando adelante en los mercados de la región. Una oferta robusta y variada en cuanto a frecuencias, horarios y posibilidades de conexión es clave para seguir potenciando el turismo receptivo.”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Cabe recordar que, además de las frecuencias con Montevideo, se opera actualmente todos los domingos, lunes, jueves y viernes a Punta del Este.
En la misma línea de anuncios para su red de vuelos en Latinoamérica, hace dos semanas, se confirmó que se continuará operando San Pablo – Bariloche, San Pablo- Córdoba – El Calafate y San Pablo – Salta – Tucumán, más allá de la alta temporada de invierno.
Y cuando menciono algo de Montevideo llega la consulta de por qué no hay otras aerolíneas que lo hacen al vuelo. Seguramente es por el tema del vuelo corto y el largo tiempo en tierra que tiene el avión, proporcionalmente.
Esta foto la tomé en 2014 por ejemplo y abajo aviones víctimas de lo que demostraba ser no buen negocio
Otra que palmó en el recuerdo
Pero lo que achicó también la demanda hace muchos años fue la comodidad del sistema de ferrys. No solo el de Montevideo directo, que es el Francisco, también la combinación con micro en Colonia y la mayor cantidad de horarios.
Hace algunos días hablaba con un pasajero corporativo que me decía que si bien tenía el directo, le servía más vía Colonia hacer alguno de los tramos, para no perder conectividad a lo largo del viaje, cosa que si le pasaba con el Francisco en el medio del río.
Pero también buscando las clásicas ofertas de viaje por un día desde Buenos Aires a Colonia o Montevideo en Buquebus o solo con Colonia de Colonia Express… muchas veces el buscador dice que no hay pasajes disponibles. Y eso obviamente se da por la cantidad de uruguayos que cruzan el charco por compras o paseos en general.
En ese contexto es que se suman los vuelos de Aerolíneas Argentinas. ¿Se sumarán otras? Seguramente si, pero queda claro que no fue prioridad en todo este tiempo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir, desde Uruguay. Lamentablemente acá tenemos el problema de que la conectividad aérea es mala en general. Somos chicos, no nos conocen en el mundo, altos costos operativos y un mercado interno minúsculo comparado con el que puede haber en Chile, Argentina o Brasil. El gobierno actual ha presentado propuestas a Qatar Airways y Turkish, pero por ahora nada. Hace unas semanas se firmó un acuerdo con el estado de Qatar vinculado a la aviación comercial, pero desconozco detalles; ojalá tengamos buenas noticias, saludos
Que lejos en el tiempo quedó el puente aéreo !!!! Era genial, vuelos de aerolíneas, pluna, tickets intercambiables sin penalidades, era fantástico realmente. Obviamente la desventaja de llegar a Carrasco por la lejanía (Que también son $$$) siempre está.
Cuantos vuelos por dia había antes? Porque ahora va a haber entre 3 y 4 vuelos por día
Y estaba el famoso Puente aéreo
Cuantos vuelos por día era el Puente Aereo?
no lo se… pero eran dos aerolíneas
Y en los 80s y 90s eran no menos de 15 vuelos diarios entre Aerolíneas y Pluma. También había vuelos dede EZE a Carrasco de las americanas y el histórico 707 de Pluna que llegaba a Madrid.
Si se siguen sumando frecuencias claramente los pasajeros se volcarán al avión ya que el buque nunca podrá superarlo
El francisco lleva 1.000 pasajeros. Mas de 6 veces que un 737 y más de 10 que un Embraer.
Es cierto que un barco lleva mas pasajeros pero también tarda mucho mas porque el directo tarda casi 3 horas y el que va vía Colonia tarda 4 horas. Con mas frecuencias tenes muchas chances de competir
llegar una hora y media antes a Aeroparque… una hora entre carreteo, espera y vuelo. Un rato para salir… la distancia que hay desde Carrasco al centro… ni sumo lo que tardás en llegar a Aeroparque desde algún lado
esas 3 horas… no son tantas de diferencia eh 😉
A menos que vivas en Punta del Este como es mi caso, el buque es ampliamente superior, llegas 30min antes al puerto y en 2hs estás en BsAs. El avión tenes minimo una hora antes, ir hasta el aeropuerto q es lejos a menos que vivas en Carrasco y el costo es de 2 a 3 veces superior.
totalmente… por eso pasa lo que pasa!
Acá reportando desde Montevideo. Vinimos en barco hasta Coliniaby bus a Montevideo. 4 hs de viaje más 1.30hs antes que Colonia Express pide llegar al puerto (con auto check in podríamos haber ido mucho más tarde). Salvo el embarque en Buenos Aires que es una horda de pagofacileros insoportables, lo demás está muy bien. Al toque de salir del puerto de Colonia te subís al bondi y derechito a Tres Cruces. Veremos la vuelta si es igual.
jajaja
Aeroparque colapsado, sábado 17hs, hace falta Palomar
Sir tenes idea porque a los uruguayos cuando cotizas viaje x aerolíneas argentinas te cobran el 30 y 35%, no se supone q eso es solo para los argentinos? Gracias!
porque si es en la web Argentina pone eso. En la uruguaya debería ser en dólares directo
Hola Sir!
Pregunta
En la página oficial del Gob de Uruguay dice que quien no tiene esquema de vacunación completo debe presentar test PCR o Antígenos.
Sin embargo, la página de Buquebus dice que el PCR “Nasofaringeo”.
Sabes si esto es un error de Buquebus? Ya que la página oficial de Uruguay en ningún momento dice que el PCR tenga que ser con este método invasivo.
Gracias!
y debe ser error de buquebus!
En Colonia Express no controlaron nada. Pero nada. Fuimos al auto check in, código de reserva y nada más. Solo control de identidad en migraciones. Ni certificados de vacunas ni test. Nada.
bien
Esta ruta va a continuar siendo monopólica, a no ser que haya una nueva aerolínea de bandera uruguaya. Es complicado que Flybondi o Jetsmart empiecen a volarla, a pesar que tengo entendido que la tienen pedida, porque por el tipo de público que manejan su competencia es el barco.
También tengo entendido que el aeropuerto de Montevideo tiene unas tasas y costos altísimos para las aerolíneas y eso juega en contra.
que tristeza ver los aviones de Pluna ahí deteriorándose…..pasaría algo similar con Aerolíneas si el Estado le saca los 700 millones de dólares anuales de subsidio. Pero no es mucha guita para tantas prioridades que tenemos en Argentina? Un año es lo que cuesta el caño que hoy no tenemos, o el tren de Vaca Muerta a Bahía Blanca.
En la época que esta Pluna eran 10 vuelos diarios, 5 de cada Cia
Gracias Juan por el aporte!
Una muy buena noticia el aumento de frecuencias sin dudas!!! Lamentablemente el quiebre de Pluna fue un antes y un después, por más que nuestra actividad aeronáutica siempre estuvo muy poco desarrollada. Entre los costos operativos imposibles y la autoridad aeronáutica que le pone el palito en la rueda a todo el mundo, la verdad que es bravo. Ojalá Flybondi o Jetsmart se animen a hacer el puente aéreo, no le vendría nada mal un poco de competencia a Aerolíneas, y ayudaría a bajar un poco los precios. Muy buena la nota Sir! 👏💪💪
Yo quiero saber q negociaciones hay para tener colectividad entre Salto Rivera Paysandú Melo Carmelo Durazno Punta del Este y Montevideo una vez estén operativos los aeropuertos en el interior del país.
desconozco
Llego a haber 9 de AR 7 AEP 2 EZE sino me equívoco. Luego quedaron en 7 totales con el diario de EZE MVD.
Tambien hay que pensa que antes muchas aerolineas europeas y americanas hacian, por ejemplo, CDG-EZE-MVD-EZE-CDG y es algo que nadie mas hace, y a demas eran con aviones de fuselaje ancho, muchos asientos.
claro!! Air France la última