Ayer se conoció una foto tomada en Irlanda de un Boeing 737-800 con los colores de Andes. Esto es la confirmación de que la empresa vuelve… pero aun no se sabe para que vuelve.
En esta nota de aviacionline hay algunos detalles, pero todo no deja de ser suposiciones al respecto, porque no hay algo oficial de la empresa aun.
Lo que se habla en la industria es que su regreso sería exclusivamente para charters, fundamentalmente para algo que era el core de Andes, los viajes de egresados. De hecho alguno de sus MD tenían pintado el EGRESADOS o TRAVEL ROCK, la agencia más grande al menos hace unos años
En la teoría nada de vuelos comerciales y recupero de esos charters que ahora los estaban haciendo las otras aerolíneas.
ESTIMO que hoy ya no es tan tentador ese mercado para Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi por tener tanta demanda de pasajeros en sus destinos normales. O es más complejo para las empresas de egresados tener que negociar con empresas que tienen que sacar de su operación un avión. Pero de nuevo, es una estimación.
Porque si Aerolíneas es el que más estaba moviendo egresados. Ahora en el verano todas las aerolíneas tienen charters para mover los pasajeros de cruceros con Ushuaia, como también hubo en julio desde Brasil por la nieve en Bariloche de alguna de ellas.
De la misma manera que vuelve Andes lo estaría por anunciar AVIAN o como se llame la ex Avianca Argentina. Espero de las dos cosas tener novedades oficiales. Pero Andes ya tiene avión pintado, eso es real.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir en caso de que no vuelvan los md, sabes por qué siguen estando parados en aeroparque (por lo menos uno) si es que aeroparque necesita espacio?
Y sabes en manos de quien fue a parar el hangar que tenía latam argentina en aeroprque?
Iba a preguntar lo mismo con avian pero si vuelve genial!
Es que debe ser un tema moverlos… no deben poder despegar por vencimiento, a donde lo llevan y todo eso. Veremos que pasa
El de Latam lo usa ahora Aerolíneas
Uff recuerdo un charter que tomamos con mi novia, ahora esposa, en 2010 a Samaná (Republica Dominicana) vía Manaos (escala técnica para hacer combustible). Como se la bancaron esos MD-80, o mas bien nosotros en esos aviones para vuelos tan largos. Me da nostalgia verlos ahí tirados ahora.
Yo también realice el mismo vieje con Andes vuelo chárter a Samaná, pero hizo escala en Jujuy que subió gente y en Manaos a cargar combustible me acuerdo que los vuelos eran de andes pero fue operado por la española Vueling en un Airbus a 320
Los ATR de Avian siguen en AEP parados hace años? Podrán volver a volar sin haber estado preservados?
Y deben estar preservados…
Contra lo que muchos decian, parece que Andes vuelve. Si es asi que dirán todos esos?
Pero volver es algo más que tener un avión eh…
Tienen que ser claros para ver como van a volver, como levantan lo que tienen y muchas cosas más.
Porque es como decir LASA TIENE SUS AVIONES YA PINTADOS… y no hicieron un solo vuelo comercial
Ojalá Andes vuelva, mejor que antes… y que dure
Hasta mediados de 2018 la empresa funcionaba a partir de ahi cayo en una debacle. Ahora intentarán lentamente comenzar a funcionar quizas con la incorporación de algún socio
Sir, te amplío LASA tiene una oficina (cerrada) en el apto de Bahía Blanca. Le iba a sacar foto para mandartela pero era un quilombo.
Abrazo grande!
jajaja si si la vi… y ojo que debe seguir dando vueltas!
Off-topic, pero AR tiene (al menos) un A330 con distinta configuración en Business. Alguien que conozco hizo EZE/MIA en el LV-KAO este finde y me mandó fotos de los asientos. Full-flat en 1-2-2/1. Sabés si hay un plan de retrofit? o fue algún equipo que quedó con la config de otra aerolínea? Si AR cambiese tipo de asientos, podría volverse más interesante para algunas rutas.
es una mezcla todo… no los cambian por ahora
Era de TP/TAP, como *CS-TOM*
Estaba parado desde el 2019.
Pertenece a *TrueAero* [EEUU]
Es nuevo o es del 737 que tuvo tener ?
es otro
Es un B737-8GJ.
Primer vuelo: 19Abril2011.
Opero para: SpiceJet, SmartWings y Pegasus Airlines.
«Era» para «FlyBondi»
Hola Sir … El logo que tiene en la turbina es el de American Airlines o veo mal ?
s
es distinto
Sir ese avión era para Flybondi, incluso la futura matrícula, sabes que paso?
no lo habrán tomado.
Pero los chicos de aviacionline lo pusieron
Los Md imagino iran directo al corte debe ser inviable que vuelvan a volar…Andes imagino con nuevos dueños no?
Andes serían los de siempre… y si los MD creo que es como decís
Para ver el uso del MD-80 en el sector de pasajeros, Irán es el lugar para ir si buscas un viaje en uno.
Representan más del 40% de la capacidad doméstica del país.
Una de esas aerolíneas es ATA Airlines, cuya flota cuenta con dos MD-83 activos (y seis inactivos), con una edad promedio de 27,3 años.
Iran Airtour Airlines también tiene dos aviones activos de esta familia, a saber, un MD-82 y un MD-83.
Otro operador iraní con dos aviones MD-80 activos es Kish Airlines, con un MD-82 y un MD-83 actualmente en funcionamiento.
Este también es el caso de Caspian Airlines, que tiene uno de cada uno de estos modelos.
Mientras tanto, Taban Air tiene un solo MD-83 en sus libros, además de ser operador de un ejemplo activo del MD-88.
Finalmente, Zagros Airlines vuela tres MD-82 junto con un solo MD-82 de 33,6 años, y Chabahar Airlines tiene un único MD-82 operativo.
Me suena mas a Nella Airlines Group que ya compro empresas qubradas en Bolivia Brasil y la quebrada LAP en Paraguay
Que paso con American jet? que supuestamente ingresaba a viajes comerciales y después quedó en la nada…
al final siguió con los charters. Tiene mucho laburo con las mineras
Andes,renace pero mucho más pequeña y más ágil.
Me cuentan que las tripulaciones no van a tener remise,ni comida a bordo,o sea mismo trato que da JS y FB.
En el mercado charter le va a ir bien,hay oportunidades en ese sector.
Quieren operar con 2 B737NG,Caribe y Brasil en verano y Bariloche con Travel Rock en invierno.
Los nobles y hermosos MD no van a volar más;ya son antiguos y antieconómicos.
La duda es como van a terminar: desguazados en AEP,o con un permiso extraordinario de Anac,para un vuelo ferry a su destino final.
Ojalá Andes despegue de nuevo!
Bueno. Que lo cuenten oficialmente Deciles 😉
Sir,Andes está remando en dulce de leche repostero,marca BCRA,AFIP y APLA..
Pero está el avión,como bien decís,y toda la voluntad y mínimo dinero para despegar.🤞
ojalá avance todo!
Lamentablemente, no creo que vuelvan a operar los maddog de Andes. Siempre fui fanático de los md. Incontables vuelos en los md de Austral. Pero éstos de Andes, con sus años y después de tanto tiempo en tierra, hasta daría cierto miedo subirse a uno.
Hola sir chandler , una pregunta ese avion iba a ser entregado a flybondi por que lo termina tomando andes ?
desconozco
No pertenece/pertenecía a ninguna de las aero-lineas, el dueño es «TrueAero» [Leasing]
Buenas noches Sir, sería muy importante que vuelva aun asi siendo chartera que era algo que ellos hacían muy bien,recuerdo alguna entrevista tuya que el CEO lo remarcaba. Curiosamente en SALTA tienen su oficina todavía mientras que en el aeropuerto de la nombrada ciudad hay 3 MD parados en distintos estados de conservación.Pd off topic: En Jujuy permanece de pie el cartel donde imagino eran las oficinas de LAPA.Un abrazo
totalmente! pero ojalá sepamos algo más en breve
Hola , se sabe algo ahora?
sin novedades por acá