Hace algunos años, no muchos, se anunció una nueva cabina con maleteros más grandes que permitían poner el equipaje de mano, las carry on, de costado, y así ocupar menos espacio a lo ancho.
Esto lograba que entraran más valijas por fila. Pero esto no fue algo general y pasaría por decisión de los que compran / alquilan los aviones implementarlo.
Por suerte no fue algo que quedó limitado a aviones nuevos porque he volado en algunas estadounidenses que en su proceso de renovación de interiores lo han aplicado, como es el caso de este 737 de American Airlines que volé en junio pasado. Acá se ve la indicación de como poner el equipaje de mano
En ese mismo avión, con gente que vuela mucho más que el promedio mundial posiblemente, pocos lo hacían de una bien… pero luego pasaban los TCP y acomodaban el equipaje.
Pero lo que si pude notar en los casos que así era de equipaje puesto vertical, es que demoraba mucho menos el embarque cuando el avión ya casi estaba completo. Todo eso de buscar lugar para las últimas carry no se da… y así el avión cierra puertas rápidamente y no demora la salida. Solo con que los TCP corrigieran la posición de las valijas aparecían lugares libres rápidamente.
Aunque la mitad del avión ya ponía bien ese equipaje. También posiblemente por estar más habituados o porque lo dicen más seguido, el equipaje de mano flexible, como una mochila o cartera, estaba abajo sin ocupar lugar en los espacios superiores, lo que también ayuda con todo.
A fines de junio Aerolíneas Argentinas recibió un Boeing 737 Max 8 que una aerolínea de Bielorrusia había encargado y la situación de conflicto bélico en la región impidió recibir.
Ese avión llegó con los colores originales a la Argentina y fue repintado en Córdoba con el diseño de Aerolíneas Argentinas.
Pero su interior obviamente quedó como lo pidió la aerolínea y lo hace diferente al resto de los Max que tiene Aerolíneas, que son 5. Esta foto pasada por personal aeroportuario muestra en la parte de club economy por un lado que los asientos son más finitos, algo que también se repite en turista, pero el punto del post es lo del equipaje en los gabinetes, que tiene una discreta señalización de que pueden ir parados de costados las valijas.
Cuando hace unos días me subí al A321 NEO de Jetsmart en Chile, fui buscando lo mismo, pero queda claro lo que menciono arriba de que no todos están aplicando este cambio, porque no lo tenía. Siendo que vi otros A320 y A321 nuevos que si lo aplicaron. No se particularmente como lo lograron en general, para donde «creció» el espacio en el avión.
Y también lo relevante del equipaje de mano en muchos casos a la hora de como ofrecen los vuelos las aerolíneas, porque en algunos casos las low cost están cobrando lo mismo por un carry on que uno lleva consigo, que una valija despachada en la bodega.
Esto demuestra que motivan a que uno DESPACHE equipaje y suba con menos cosas a la cabina del avión, así esto acelera el proceso de embarque y también el de desembarque de cualquier avión y no provoca demoras en los siguiente vuelos.
Por parte de todo esto este sistema de equipaje de mano puede ayudar a que se demore menos el embarque pero seguro no tanto como despacharlo, quizás por eso no esté en un avión nuevo de Jetsmart.
Pero ahora este nuevo Max de Aerolíneas y otro más que se sumará en breve tendrá no solo el interior con colores distintos al resto de la flota, si no también esta ventaja en la organización del equipaje de mano… de carambola, pero no deja de ser positivo.
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tema interesante Sir, bien!
Ayuda a concientizar sobre como ponemos el carry on y los de mano en los compartimentos
El tema no pasa solo por como pida el avión la empresa que lo va a utilizar sino por algo mucho mas simple: tanto desde el comienzo del embarque (ni hablar cuando viajan familias con chicos que no estan en condiciones de desplazarse autónomamente) como adentro de la aeronave quienes deben organizar y ordenar todo el proceso es el personal de la Aerolínea, cosa que normalmente no hacen. Ahi radica la demora en la salida como también posibles discusiones entre pasajeros.
Pero todo es cuestión de educación… y de observar
Claro Sir pero yo no pido peras al olmo, si esta claro que la mayoría de los pasajeros no pueden/no saben o no quieren embarcar como corresponde, el personal de la aerolínea es la autoridad (asi esta establecido) para solucionar estos inconvenientes, que en la práctica no se haga ya es otra cuestión casi inexplicable porque de hacerlo no tardarías mas de 15 minutos en embarcar todo el avión. Es ganancia para el pasajero, para la tripulación y para la empresa
si seguro, pero también hay un agotamiento de tratar con algunas personas… entonces dentro de lo posible lo veo en todas las aerolíneas del mundo… pero siempre está el picarón o picarona, el que no quieren que vayan contra sus derechos y todo eso
AH CIERTO… lo pueden bajar… y demorar el vuelo, se arma una situación de violencia y se cancela el vuelo…
en fin, no es simplemente decir que lo tiene que hacer la tripulación del vuelo, es algo más complejo que eso. Entre todos lo tenemos que hacer 😉
Si lo bajan se ocupará la policia, el avión cierra sus puertas y se va.
llamás a la PSA… te dicen que no pueden bajarlo… se espera, se espera… se vence la tripulación, se suspende el vuelo, se generan episodios de violencia 😛
Es clásico como los grupos de whatsapp, diciendo que se debería hacer con el país 😛
Leandro, no hay que ser Leloir para entender que el carry on va a arriba de costado y que el articulo personal (mochila, portafolios, cartera) va a abajo del asiento delantero. Donde trabajo yo se usa mucho el «no me avisaron», cuando tenes carteles, pantallas, medidores, se hacen anuncios a cada rato. El que no cumple es porque no quiere. Yo hago anuncios de embarque, lo primero que digo es que no hagan fila y me dejen el area de embarque libre, que hacen? se amontonan mas todavia. Y ahi digo » no embarcamos hasta que se corran, y si se demora se demora y van a perder la conexion. Nada che, no se mueven un centimetro, Estoy a nada de comprar el tumbaburros. Los que tienen que cumplir con el embarqe son los pasajeros principalemnte. Es antipatico, si, pero es asi.
Y Tomas, la PSA no existe…Platero es Einstein al lado de ellos
Sabes que pasa Santiago, que asi no terminas mas de embarcar, ya sea por la fila, por el equipaje o por la mar en coche. Es un problema que no se esta resolviendo y que cuando estalle, lo hará de la peor manera.
jajaja Santiago, muy bueno tu sentido del humor, me has hecho reir!
Usemos la terminología aeronáutica, se llaman pasajeros DISRUPTIVOS
Justo venia por esa respuesta
Como que la PSA no puede bajarlo? Si que puede hacerlo y tiene la potestad para eso
Preguntale a los tripulantes… a ver si lo bajan por no querer poner mejor una valija
abrazo
800 millones de dolares pierde Aerolineas Argentinas por año y estamos festejando que las valijas de cabina se pueden poner verticales en los maleteros??
Ojala que entre los 800 millones de dolares de deficit al menos sean por cuestiones operativas y no por «subsidios» o «colaboraciones» a prenseros, blogueros y youtubers.
No Tomás, no seas pelotudo. Primero… nadie festeja nada. Solo INFORMO como informo de todas las aerolíneas.
Segundo, desconozco si hay dinero para esos casos… acá se compran pasajes y se suman millas.
Tercero, no seas pelotudo, de nuevo.
Excelente, lo mejor que he leido hoy 🙂
Estimado Sir no me parece conducente a nada tu actitud ofensiva . Me parece muy buena tu página , pero si me permitís ,dedícate a informar y no a agredir a los que comentan tus opiniones.
Hola Guille… no agredo opiniones, devuelvo agresiones.
Abrazo y buen feriado
Epa como es esto?. Alguien opina q hay blogueros subensionados y se lo acusa de pelot…
La nota es poco interesante y parece una publinota.
Por que tanta agresion de tu parte sir? Las expresiones son libres y deben respetarse.
Esteban si te parece poco interesante no la leas. Yo ya escribí sobre el tema
publinota? si por eso hablo de otras aerolíneas… en fin.
Veo otro comentario tuyo de hace un tiempo por si los comentarios se censuraban porque me demoré en responder…
Seguirá habiendo muchas notas que vos creerás que son publinotas y poco interesantes, porque es un blog que habla de empresas y me fijo en cosas que a mi me parece interesante comentar por la evolución de la industria… más cuando ni la empresa sabe lo que tiene y para que le sirve.
No estás obligado a comentar. Y yo también exijo respeto, que ni vos ni el otro lo están cumpliendo, porque esa calificación es irrespuetuosa y me ocupo yo de que no te sea más interesante el blog.
Abrazo
Tomas, si lo boludos volaran, vos serías el Concorde
Ja ja ja ja!!!!
Leandro, cuando sacan un pasaje miran precios, averiguan, piensan que conviene, si tiene valijas o no. El pasaporte lo tienen guardadito, que no se pierda, que no se caiga en el lavarropas o lo coma el perro. Mismo la visa. 99% viene con eso bien prolijito. Ahora, certificado de vacunas y equipajes de mano “no lo vi, no me avisaron, es apenas más grande, que te cuesta, tengo Sputnik pero hace de cuenta que no lo viste”. Pongan la misma atención que ponen en todo lo demás y listo, es incluso más fácil.
Podrias agregar a la lista las demoras en el control de seguridad 😁😁😁 porque siempre estan los que se dejan el reloj, el telefono en el bolsillo, etc. y preguntan desde cuando hay que hacerlo
Más allá de esto que es bueno, también es importante de que se respete desde el embarque lo de un carry on arriba y un objeto personal abajo. Es común ver gente con carry on , caja de vinos, set de mate, mochila y campera , todo arriba. Otra particularidad que tienen estos 2 aviones es que tienen 3 filas en club economy, cuando el resto de la flota de 737 solo 2. Habría que ver cómo se refleja al momento de seleccionar asientos en la reservar o webcheckin , ya que te dejaría reservar en fila 4 la primera de economy, cuando en todos los vuelos eta fila es reservada para check in presencial para personas con bebés o con movilidad reducida.
Yo creo que existe una falla importante en el preembarque. Donde no controlan el tamaño y cantidad de equipaje por pasajero. A lo mejor para no discutir y que se encarguen los del avión, no sé.
Algunos suben con valijas! Otros con la carry, más una mochila, más cajas o bolsas que compraron. Encima todo lo quieren llevar en el compartimiento superior, hasta las camperas!!!
Está bien,pero,por que volar con Aerolíneas Argentinas?. Nunca más para mí.
Daniel lo que pasa es que si es por eso, no escribo de ninguna aerolínea más. Porque si pongo que Flybondi recibió un avión más saltan un montón con vuelos cancelados que tampoco vuelan con ellos… si pongo de Jetsmart saltan otros que no tuvieron respuesta por pasajes cancelados o se perdió una valija… cosa que es aplicable a cualquier otra aerolínea de donde sea.
Siempre habrá alguien en contra de tal o cual.
Sir, seguí escribiendo y publicando todo como hasta ahora. Al que no le interese que no lo lea y a los mal educados y sus agresiones ignoralos. Felicitaciones.
La única «impoluta» ChevaFlecha!
[De la cual, hace tiempo no comentas!]
🕵️♂️
También, va por el SuperSonico?
seguro!!!
Con el tema de la posicion de las valijas de mano… todo un tema. El otro dia EZE-DFW en un 777-200… se ve que es viejo y no tiene buenos maleteros. Solo entraban horizontales y paralelas al avion! Un desastre, la gente daba vueltas y no encontraba manera de acomodar las cosas. Falta que las cosas sean mas standard.
Y eso que en el 777 entra mucho… pero siempre en las del medio no entra casi nada…
Sir…Felicitaciones x el Blog. Muy interesante todo lo que posteas. Aprendemos mucho. Muy buena artilleria pesada a los que agredieron jajaj
Los *Space Bins* de Boeing pueden acomodar un 50 % más de equipaje, incluidas hasta seis carry-on de tamaño estándar.
Según Boeing, los *Space Bins* reducen en 5 cms la altura de la cabina.
Pero, el diseño tiene menos «panza» que los actuales.
Airbus ideó un diseño similar conocido como el *Airspace XL* que puede transportar ocho carry-on verticalmente, lo que representa un 60 % más de capacidad en comparación con los modelos actuales.
AA/American Airlines, que tiene los *Space Bins* en dos tercios de sus aviones de fuselaje angosto, ha equipado sus aviones B737 MAX 8 que ofrecen espacio suficiente para 178 carry-on.
Con espacio más que suficiente para los 172 pasajeros que puede transportar el avión.
hermoso
Disculpa sir que mi pregunta esta fuera ¿Por qué Trip case no me toma la reserva de Flybondi? La reserva tiene numeros no es solo alfabetica.
Hola Alfredo con el buscador siempre encontrás algo relacionado, mirá https://www.sirchandler.com.ar/2018/08/flybondi-puede-ingresarse-ahora-en-tripcase/
😉
NK/Spirit Airlines cobra por el equipaje de mano, lo que reduce la cantidad de equipaje que se lleva a bordo. Además, cobra más por el equipaje de mano que por el facturado, lo que anima a la gente a facturar su equipaje en lugar de llevarlo de mano.
UA/United también se está sumando a la tendencia: confirmo su pedido de 200 aviones Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neos que vendrían equipados con los espacios más grandes para los carry-on.
AK/Alaska también equipó sus 79 Boeing 737-900ER con *Space Bins*, aumentando su capacidad de equipaje de 134 a 199.
En los 737max de GOL también tienen está disposición los overhead bins. Es un golazo.