Después de mucho tiempo British volverá a tener vuelo directo entre Ezeiza y Londres Heathrow. Fue en marzo 2021 que la aerolínea dejó de lado sus tres vuelos directos por semana para pasar al vuelo con escala en San Pablo, que en estos momentos es diario.
Por un lado eran más vuelos en un avión más grande, pero por el otro eran más horas y seguramente menos asientos en la repartija final.
Pero ahora volverá el directo y con más frecuencias que cuando se suspendió, por lo que serán 5 semanales con el 787-8, el más chico de los 787. Así lo encontró Ale Sarco habitual usuario de este vuelo
Vuelve el non-stop de @British_Airways a Ezeiza, a partir del 26/3/2023, en 787-8.
5 veces por semana, saliendo de LHR T5 los D-Ma-J-V-S y volviendo de EZE al día siguiente.@SirChandlerBlog @aviacionline pic.twitter.com/uD60YifXJS— Ale Sarco (@asarco_ES_ar) August 24, 2022
Lo que si, si uno hace la búsqueda ahora del directo está carísimo, pero bien puede ser que se haya llenado al concentrar a esos pasajeros que estaban en el otro vuelo con escala en el directo. Amén de que deben estar ya con mucha ocupación
Igualmente British siempre da como resultados las combinaciones con su hermana Iberia y puede ser que alguno de los tramos entonces sea vía Madrid, ya sea comprando directo o mediante una agencia de viajes.
Este regreso POSIBLEMENTE sea por recuperar aviones en la flota por parte de British, que en parte es porque Boeing volvió a entregar aviones de estas características en su fábrica como también seguramente se van sumando otros A350 en la flota para cubrir destinos con mayor demanda.
También British fue poniendo nuevamente a los A380 en vuelo con la recuperación de la demanda mundial.
Obviamente también que vuelva el directo y con 5 frecuencias semanales es porque hay una demanda que lo justifica. Este vuelo debería volver a ser diario también como llegó a serlo, amén de que ahora tampoco está Norwegian compitiendo. Cuando llegó a diario volaban con el Boeing 777-200 que tenía una cabina muyyyy vieja. Pero para dimensionar lo importante de la ruta, British también tenía una base de tripulantes argentinos, que en su reestructuración general… cerró (años antes de la pandemia…)
El nuevo vuelo será con estos horarios y una duración total de 13:20 desde Ezeiza
Mientras que el anterior tenía que salir más temprano de Ezeiza y tardaba 15:25 total
El regreso era aun más largo con 16 horas y el nuevo será con 13:55
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Gracias Sir con razón recibí hoy un mail de British diciendo que mi vuelo de regreso BUE – LON del 10 de Abril había sido cancelado (el que salía 11.55hs) y que mi nuevo vuelo sale a las 13.35hs. Excelente noticia, gracias por la información como siempre!!
perfecto!
Teniamos pasajes con el vuelo ‘viejo’ via SP para fin de Marzo, y hoy ya por suerte nos mandaron los pasajes para el directo.
genial
Gracias Sir! Si, siempre es vuelo caro, y el servicio de British es bastante mediocre…pero es directo! Ojalá vuelvan con al menos algún miembro de tripulación argentino.
Como sea volemos! Saludos!
Así es, lamentablemente el Reino Unido cobra aproximadamente £90 de air passenger duty para vuelos de más de 5,500 millas.Una locura!!! Más las £50-60 de LHR, hace que volar a Londres sea más caro que a otra capital europea. ☹️
Tip tratar de evitar iniciar un vuelo transatlántico desde UK.
buen punto!
Mas los *Carrier-imposed surcharge (YQ)* que en BA son exhorbitantes!
En algunos tickets he visto 320.00£ 😲
Más la posible demora (en mi caso de 6 horas) para atravesar migraciones sin tener el pasaporte de la UE
Qué bueno ! Aunque el servicio de BA no sea el mejor, al menos el vuelo será directo.
Gracias Sir ! Saludos.
Bueno Qatar vendia la opcion de hacer escala con British en san pablo y 5 horas de espera hasta Doha. Asi que quizas, en un mundo muy optimista, estamos un paso mas cerca de que vuelvan.
bueno ojalá también!!!
Qatar Airways tiene un *code-share agreement* con British Airways, hace mucho tiempo!
Qatar Airways tiene actualmente 6 vuelos diarios a Londres Heathrow.
Incluyendo varios A388!
Viajé BsAs-Londres en 2019 y el interior del avión se caía a pedazos, no funcionaban las pantallas (viejísimas), mal servicio a bordo, etc. Esperemos manden aviones nuevos ahora y un mejor servicio. Muchas gracias Sir!
claro!!! eso mismo…
pero si los 787 son nuevos
Solo 6 años+
Que bien venía el directo de Norwegian. Ya lo debe haber dicho medio mundo pero las veces que lo pudimos tomar salio todo redondo.
Comparto. La vez que lo usamos, todo perfecto. Una pena que ya no este……
Quizas los ex-Norwegian, hoy *Norse Atlantic Airways* que se quedaron con 15-B787, se animen nuevamente a la ruta!
Por ahora, EU y USA!
Seguro que mayo de 2021? Yo vole directo en diciembre de 2021.
Nico quizás hubo algo puntual ahora que lo decís… pero por pocas semanas. Están los post seguro
Compre en julio a 1100dol. para mayo 2023.
Hoy me llegó cancelación y opicion de nuevos vuelos sin cargo. Acepté. Para esas nuevas fechas está 5000 dólares . Delirante. Directo pero imposible.
Tuve suerte . Mucha. Volví de Londres en junio con tantas ganas de volver q me apure a comprar. No puedo creer sur.
Bien!!!
British Airways tiene diez pedidos pendientes del Boeing 787-10.
y aun debe esperar A350 no??
BA tiene 12 *A35K* [A350-1000] en operación.
Los 2 últimos entregados en Marzo y Abril.
Con 6 pendientes de entrega.
BA superará sus operaciones de A380 previas a la pandemia para finales de año.
Actualmente, se planean 495 vuelos de A380 para agosto de 2022, un 7% más que en agosto de 2019.
Para Noviembre, la aerolínea planea operar más vuelos de A380 en un mes que en cualquier momento desde su primer vuelo de A380 en Agosto de 2013.
La aerolínea tiene contratos con Lufthansa Technik para llevar a cabo el mantenimiento pesado del A380 en Manila, Filipinas.
Los acuerdos cubren los 12 A380 operados por BA y actualmente están programados para ejecutarse al menos hasta Agosto de 2027.
Los B788 de BA tienen: C/Business: 35 – W/Premium Economy: 25 – Y/Economy: 154
Tienen una autonomía de 7,355 nmi (13,620 km) y EZE>LHR son 6904 nmi.
De autónomia le alcanza con los 3 modelos, el 787-10 del que tiene pedidos, es el que menos autónomia tiene, y así y todo llega a Buenos Aires tranquilo desde Londres, la autónomia del 787-10 con full de carga y full de no pasajeros, es de casi 12.000 km, 6,430 nmi, y la distancia a Londres es 11.121 km, o sea le sobran casi 1.000 km más para ir a algún aeropuerto alternativa en caso de no poder ir a Ezeiza
pero esos 1.000 no es suficiente eh… hay que ver tiempo. Es medio justo eso. Por eso tampoco KLM lo iba a poner por lo que recuerdo, aunque entiendo que una vez lo trajeron
El aeropuerto de Heathrow continuaría limitando la capacidad del aero-puerto a *100.000 pasajeros* que salen por día hasta el 2 de Octubre.
Buen día Sir….no tiene q ver con este artículo .pero vi la story del rulo de la AFA y aunque creo debes saber,seguís hasta el puente antes de la entrada al aeropuerto,volvés por la otra mano hasta la.parrilla y ahí tomas el camino como para aerolíneas y salís atrás de River Camp….abrazo
Walter lo hago a diario eh 😉
PEro todo eso hace más lento el recorrido. Lo que no quita que me queje del rulo, que tiene que ser distinto, porque se construyó para otra época!! no la actual
la capacidad del 788 no aporta para el precio del pasaje, menos pasajeros mas caro x boleto, o estoy equivocado ?
Pero antes tenías un A350 compartido con los brasileños y si es por la historia… imaginate que para Arg había un 30% de esos asientos…
Si sacás las cuentas el 788 tiene más pese a ser 5 vuelos por semana y menos asientos que el A350… pero exclusivo
Desde GRU sigue con el A35K!
claro!
La respuesta «corta» es que el B788 es muy eficiente!
Y, en esta ruta con esa distancia e itinerario, es hecha a medida de este equipo.
No me extrañaría que BA lo dejara, si-no lo precisa en otras rutas!
[Dependiendo de la demanda]
Si la demanda se incrementa el A35K es la opción.
Un dato un A35K consume 6.03 kg/km o 2.39 L/100 km y un B788 5.44 kg/km o 2.15 L/100 km.
Cabinas del B787-10 de British Airways
Los B787-10 de British Airways tienen una configuración de cuatro cabinas, lo que significa que los aviones cuentan con primera clase (a diferencia de los A350-1000 de tamaño similar, que no tienen primera clase).
Los 787-10 de British Airways tienen solo 256 asientos, incluidos:
8 asientos de F/primera clase
48 asientos de C/clase ejecutiva
35 asientos W/economy premium
165 asientos Y/economy
Hoy los opera en las rutas:
Chicago (ORD) – London-Heathrow (LHR) – BA 294
Houston (IAH) – London-Heathrow (LHR) – BA 194/196
Newark (EWR) – London-Heathrow (LHR) – BA 188
Seattle (SEA) – London-Heathrow (LHR) – BA 48
El A35K [A350-1000] tiene un diseño excelente y muchos asientos preferenciales, incluidos los asientos de la fila 30, 41A/B/C, 41H/J/K y 31C/D/E/F/H.
Estos asientos tienen un espacio excepcional para las piernas.
En promedio, los 219 asientos miden 17,6 pulgadas/44.70 cms de ancho y 31 pulgadas/78.74 cms de *pitch*
Este verano, BA utiliza sus *A35K* en ocho aeropuertos de EE. UU.:
Austin; Chicago (en 1x de sus 2x diarios); Denver; Las Vegas; Los Ángeles (en 1x de sus 3x diarios); Orlando; Phoenix; y San Diego.
Los A35K de BA no tienen F/primera clase.
Es notable lo rápido que ha aumentado el uso del A35K, siendo el tercero más popular en todo el Atlántico Norte para BA.
Según OAG, tiene un 12% de salidas, por delante del A380 (11%), B787-10 (8%), B787-8 (7%) y B787-9 (6%), pero por debajo del B777- 300ER (16%).
En términos de cancelaciones de vuelos, British Airways ya capituló por completo y anunció que cancelaría un total combinado de «10,000» vuelos para su período operativo de *invierno*
hermoso
Vamos a España desde UK para fin de año y ya nos reacomodaron tanto la ida como la vuelta…dos veces cada uno por las cancelaciones…por ahora todos vuelos que sirven, pero da miedito…
pero ya deberían estar mejor!
Vuelve el vuelo non-stop de British más largo de todos sus destinos! Superando incluso la ruta LHR-SIN
Hola. Estoy mirando justo ese vuelo para mediados de 2023. Mi pregunta viene por el lado que en las formas de pago aparece PayPal. Yo tengo saldo propio en la cuenta (es decir, USD no conectados a una tarjeta de crédito argentina). No estoy segura si el precio que me muestra ya tiene » de prepo» el impuesto PAIS y todos los recargos al hacerlo desde la web de British desde acá (sin cambiar ubicación con VPN ni nada). O sea, si se me descontaría lo que me está mostrando en USD y listo, o si igual puede haber sorpresas. Alguien tiene experiencia comprando con PayPal?
mmm si te muestra paypal puede ser afuera
igual ante la duda, podés ver el vuelo mediante una agencia argentina o la web de iberia, y esos facturan en Argentina con todos los impuestos
Sir y algo de Edelweiss se sabe? Se supone que lo reemplazo Swiss pero con escala en sao pablo no sirve de mucho…
por ahora no dicen nada más
Sir! Cómo va? Me parece que de adelantó esto porque tenía vuelo con la para técnica en san pablo para diciembre y ahora me lo cambiaron directo. Es con un 787-9
chan… te llegó mail?
porque ojo que en diciembre del año pasado también fue directo, por pocas semanas
Con alerta en la app de iberia. Nada de mail… la comunicación -10 por mail.
ahhhh gracias!!!
Hola Sir. Estoy pensando viajar a Europa para el año que viene.Sabés donde puedo ver el tema de las comidas? yo soy celíaca, y con otras cuestiones alimentarias y quería asegurarme sobre que dan y si me dejan llevarme mi propio menú. Todavía no se bien si voy a España o Londres, como inicio de viaje, asi que estoy entre AA, Iberia y British como compañias de viaje. Gracias!
Mónica no hay forma de saber como es el menú. Las europeas si tienen algo… pero como siempre digo es bueno llevarse algo por las dudas. Luego en Europa es muy cómodo, vas a encontrar muchas opciones
AA por las dudas es American, estimo hablás de AR que es Aerolíneas.
Elegí la de mejor precio 😉
Hola Sir, alguien mas tiene problemas a la hora comprar y pagar un pasaje directo a Londres con British, en estos dias?. Desde la semana pasada que estamos intentando y nos dicen que hay un problema con las tarjetas de credito emitidas en Argentina. Ya paso una semana sin solucion.
probaste por la web de iberia?
No, no probe. Hare el intento. Muchss gracias…